Barebone con Linux y Wireless?

He estado mirando barebones para ponerme uno en mi habitación con Linux y he visto este Asus que me parece bastante decente.

Me gustaria ponerle un Mandrake o un Gentoo me dará problemas con la gráfica (lo digo xq al ser ATI)...

Por otro lado me gustaria ponerle una targeta PCI (o PCMCIA) Wireless de 54 Mb (para poder conectarme a internet y tal a través del Router) alguna preferencia en especial? o es cmo las tergetas de red "normales" que las pilla todas?

Gracias por vuestros consejos!

[bye]
Batousay escribió:Por otro lado me gustaria ponerle una targeta PCI (o PCMCIA) Wireless de 54 Mb (para poder conectarme a internet y tal a través del Router) alguna preferencia en especial? o es cmo las tergetas de red "normales" que las pilla todas?

Gracias por vuestros consejos!

[bye]

Creo recordar que Ferdy y no se quien más, comentaron que algunas pci con un determinado chip no tienen aun compatibilidad con los kernels actuales. Usa la búsqueda :)

En cuanto al barebone no le veo ningún problema. Los drivers ATI se instalan con un poco de práctica. El problema es de los drivers en sí, que son una mierda.

[bye] [bye]
Hay un monton de chips para tarjetas wireless, algunos tienen drivers "nativos" de linux que funcionan más o menos bien según el fabricante. Otros funcionan mejor con los drivers de windows y emulan su API, como los que usan ndiswrapper.

Lo mejor es que antes de comprarte la tarjeta le eches un vistazo al dios google para que te diga q tal funciona en Linux y/o preguntar al vendedor (si es una tienda especializada en Wireless seguro que la han probado en linux).
Yo para linux uso un barebone MSI mega 180
Lleva integrada una minipci con chipset rt2400 la cual tiene drivers de linux, sin problemas ;)

PD: he probado mandrake, fedroa core 3 y debian.
3 respuestas