Barebone para linux.

Hola a todos ...

Necesitaria un pc BBB ( Bueno Bonito y Barato ). Os explico para que:

- Linux, estudiar para los lpic y poder hacer unas practicas.

- Windows XP ( usease, arranque dual ), para cuando vienen los colegas a casa a hacer una lanparty.

Había pensado en un amd sempron ( el 64 creo que es un poco caro ) y unos 512 mb de ram. Cual es el más recomendable. Querría ponerle una grafica no muy potente, que me permitiera ejecutar agilmente el warhammer 40000 y algun jueguecillo más, no hace falta que sea a resoluciones de escándalo. Creo que una 5200 o una 9550 se quedarían pequeñas.

Creo que no sería buena idea meterle un p4 porque ahora todos son las estufas esas que llaman prescott. Quien pillara un northwood 2400 o 2600.

El disco duro sata o pata ?? Alguna distro tiene problemas con los primeros, es cierto ?

¿ Que recomendación me podeis hacer ?
Te cuento mi experiencia.
Yo tengo un msi mega 180 deluxe y mandrake funciona así que imagino que las demás también iran.
También instalé fedora y perfecto.
El problema que tengo es configurar la wifi, aunque teoricamente hay drivers para hacerla rular, yo no lo consigo.

Mi barebone:

Msi mega 180 deluxe
AMD 2000+ tbred.b
2x256 kingston value ram ddr 333 dual channel
GF4 integrada
HDD seagate 60gb

Este barebone lleva slot AGP 8x asi que le podras poner una buena grafica pero si haces esto, te recomiendo que le pongas un ventilador en algun sitio ( no está preparado para esto pero se pueden poner, yo tengo uno por ahi apretado y si no siempre puedes cortar la chapa y ponerle un ventilador) porque sino se te va a freir.
La opcion de presscot en barebone la descartaría.
Hola Musice!
Yo también me quiero pillar un barebone. Había descartado los MSI porque tenía miedo de que no funcionara en linux, pero saber que tú lo usas me da esperanzas :Ð

Para polloman2001: ¿qué distribución usas? Quizá influya

Yo uso kanotix, es decir, debian, has probado una knoppix cualquiera en tu MSI? si no lo has hecho, podrías arrancar con un livecd y probar please ein?

Yo por ahora voy a pillar un shuttle, pero primero quiero ver el tema de la compatibilidad claro. Este es el que digo yo:
aqui .
Es para AMD, pero tiene una gráfica ya integrada (geforce4 mx), que no te servirá para jugar a tope (y quizá te pete con juegos de última generación), pero no es una SISmierd
Es un nforce2, aunque es la versión IGP (recortada vamos). ¿tendrá drivers en linux?

Una web para ver drivers es esta:
web
Mírala a ver.
Postear aquí los que tengais un barebone!!

Yo pillaría mucha memoria (512 o 1 giga), una cpu baratita (por 40-60 € tienes ya 2Ghz), y un buen disco duro, y eso sí, un ventilador silencioso.

Saludos
2 respuestas