¿Barebone para NAS?

Yo uso openmediavault en un viejo microserver de hp con los servicios ( plex y demás ) iniciados en contenededores docker y todo me va fino

Uso openmediavault vs los demás gratis simplemente porque es el que pide menos hardware, hay versión para rasp, como ya has visto y montones de tutoriales en Youtube. Para mi rasp se queda corto por las conexiones de hdd no por potencia

Los microserver usados son mucho más económicos y tienes bahías para hdd como un nas.
Uno como el que tengo yo, usado, está por los 100€

Si te quieres adentrar pues pilla un pc viejo que tengas por casa o algún conocido/familiar tenga que tirar, un core2 por ejemplo tira de sobra
Yo monto una placa Asrock J3455 con 16Gb de RAM montado "a pelo" a propósito para mi servidor casero. No es un NAS propiamente dicho, y me lo he instalado a medida, hardware y software, a partir de un Ubuntu Server. Tengo mil cosas (FTP, HTTP, SMB, HA, 5 servidores de MC, un servidor de Valheim, y mil cosas más). Nunca he notado problemas de rendimiento, si bien Plex lo intenté y lo desestimé por motivos que no recuerdo, quizá por rendimiento en encoding.

Saludos.
Yo como server tengo un deskmini x300 con un ryzen 300ge que va como un tiro para todo lo que pides. Le metí además 480 de ssd para SO y dos hdds de 2tb que los tengo en raid 0 y lo tengo todo montado en dockers
mortisdj escribió:
Passy_22 escribió:Yo como server tengo un deskmini x300 con un ryzen 300ge que va como un tiro para todo lo que pides. Le metí además 480 de ssd para SO y dos hdds de 2tb que los tengo en raid 0 y lo tengo todo montado en dockers

Esta también está de PM https://www.pccomponentes.com/asrock-ju ... 0-barebone

De todas formas ahora tendría que ser un 200GE o un 3000G, la 300GE no lo encuentro por casi ningún sitio y otro de los factores, es el consumo, que se dispara frente a un barebone, aunque claro, según cual, obviamente los de menor consumo, son celerons.

Yo el 300GE lo tuve que conseguir de Game, y lo cogí de ahí porque si el Deskmini X300 no tiene la última actualización de bios no es compatible con la serie 5 de Ryzen. Pero mi idea era meterle un 5600G del tirón... así que ya me esperaré un poco y le meteré un 5700G para tener de sobra
9 respuestas