Barnizando Mueble de mi hijo

Buenas,
el enano ya a cumplido la edad necesaria de tener cama y tiramos a una cama ( estructura del Ikea ) que nos pareció la idónea cuando la vimos mas concretamente esta http://islas.ikea.es/tenerife/deskto...3242&id_src=14 La cama Sniglar, bueno la montamos y como vemos que es madera tal cual sin mucho tratamiento decido barnizarla con un barniz acrílico con base de agua. ideal para niños y juguetes infantiles interior o exterior, Ahora es cuando esta el problema que dando el barniz a las 18:00 y poniendo que tiene un secado de 2 horas al tocarlo noto algo pegajoso, pero al tacto solo, NO PEGA, le pones papel una servilleta mismamente y no se queda pegado, pero al tacto un poco si. Parece una tontería pero NO MOVI el bote como indica, por eso quizás no se hizo bien la mezcla, ¿ vuelvo a darle una 2º capa de barniz agitando el bote ?, espero que deje de estar pegajoso al tacto?. ¿ alguna ayuda ?. Gracias
Yo agitaría el bote(como es recomendable) y le daría una segunda mano cuando deje de estar pegajoso.
Un saludo.
Una cosa es que este seco al tacto y otra cosa es que este duro y curado del todo.

Yo lo dejaba curar algo más, y ya mañana otra capa.
No s si dejar la ventana abierta esta noche para que seque antes ¿ es buena idea ?,
Lo suyo siempre antes de barnizar es lijar un poco la superficie a barnizar, para que el barniz agarre bien.

Imagen
fonsiyu escribió:Lo suyo siempre antes de barnizar es lijar un poco la superficie a barnizar, para que el barniz agarre bien.

Imagen

fallo mio .
NewDump escribió:
fonsiyu escribió:Lo suyo siempre antes de barnizar es lijar un poco la superficie a barnizar, para que el barniz agarre bien.

Imagen

fallo mio .

Si le vas a dar una segunda mano, lija un poco suave y luego limpias bien todo el polvo generado.
Ahora esta algo pegoso al tacto pero no pega. Hare eso de la lija. Luego
7 respuestas