barnizar casa de madera

buenas,tengo unos 80 metros cuadrados de exterior que barnizar en madera,haber yo de pintura entiendo,pero de esto no mucho,seria un barniz incoloro y sin ningun tipo de brillo o satinado ,el cliente quiere que se quede tal cual la madera

que barniz me acosenjais para que dure mucho y ademas mantenga el color original,decir que tampoco quiere que la lije,seria limpiarla y yasta,la madera esta sin tratar

tambien en el interior hay en el techo como unas placas de madera que quiere pintarlas blancas,supongo que habra que darle algun tipo de imprimacion y despues nose si con plastica o esmalte :-|
gracias
DIRT4 escribió:buenas,tengo unos 80 metros cuadrados de exterior que barnizar en madera,haber yo de pintura entiendo,pero de esto no mucho,seria un barniz incoloro y sin ningun tipo de brillo o satinado ,el cliente quiere que se quede tal cual la madera

que barniz me acosenjais para que dure mucho y ademas mantenga el color original,decir que tampoco quiere que la lije,seria limpiarla y yasta,la madera esta sin tratar

tambien en el interior hay en el techo como unas placas de madera que quiere pintarlas blancas,supongo que habra que darle algun tipo de imprimacion y despues nose si con plastica o esmalte :-|
gracias

Sobre todo que sea un barniz para exterior, depende si la madera esta con el poro cerrado o abierto (el poro abierto es que la madera chupa el barniz y le daria algo mas de color, el poro cerrado es que lleva una imprimacion y luego una laca que lo aisla del exterior), es segun como se vea.
Un saludo.
@Psmaniaco como se sabe si tiene el poro cerrado o abierto? ya te digo que es madera sin tratar,alomejor algo caambia el tono aunque sea incoloro?
DIRT4 escribió:@Psmaniaco como se sabe si tiene el poro cerrado o abierto? ya te digo que es madera sin tratar,alomejor algo caambia el tono aunque sea incoloro?

Se nota al tacto, el poro abierto notas como mas rugosa, el cerrado esta muy liso y deslizante; si esta sin tratar y va en el exterior lo mejor es darle una imprimacion incolora y cerrar el poro, despues lo barnizas y asi queda protegido del exterior; mas que nada por que con el poro abierto chupara humedad y puede hinchar y pudrir la madera.
Un saludo.
80 metros en paredes es poquísimo. Seguro?

Por otro lado, para maderas de exterior (vallas, puertas, etc) yo uso aceites de exterior. Queda mejor y respeta más el color de la madera.
Psmaniaco escribió:
DIRT4 escribió:@Psmaniaco como se sabe si tiene el poro cerrado o abierto? ya te digo que es madera sin tratar,alomejor algo caambia el tono aunque sea incoloro?

Se nota al tacto, el poro abierto notas como mas rugosa, el cerrado esta muy liso y deslizante; si esta sin tratar y va en el exterior lo mejor es darle una imprimacion incolora y cerrar el poro, despues lo barnizas y asi queda protegido del exterior; mas que nada por que con el poro abierto chupara humedad y puede hinchar y pudrir la madera.
Un saludo.

ok te entiendo,y cambiara un poquito el tono de la madera la imprimacion para cerrar el poro mas el barniz?

jorcoval escribió:80 metros en paredes es poquísimo. Seguro?

Por otro lado, para maderas de exterior (vallas, puertas, etc) yo uso aceites de exterior. Queda mejor y respeta más el color de la madera.

es una casa pequeña,ademas solo es el exterior el interior tiene mas,me puedes explicar eso de los aceites?
No soy experto en ello, solo he barnizado pequeñas cosas y no sé si para una casa será lo más adecuado
me dicen por otro lado que el barniz acabara descascarillando en unos años,que mas bien aceite de teca y tal :-|
DIRT4 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

ok te entiendo,y cambiara un poquito el tono de la madera la imprimacion para cerrar el poro mas el barniz?

es una casa pequeña,ademas solo es el exterior el interior tiene mas,me puedes explicar eso de los aceites?

Depende del tipo de madera que sea, lo mejor es que preguntes en una tienda de pinturas y barnices, te podran inormar mejor, pero si lleva algo de tinte puede hacer que oscurezca un poco.
Un saludo.
DIRT4 escribió:me dicen por otro lado que el barniz acabara descascarillando en unos años,que mas bien aceite de teca y tal :-|

Depende de la cantidad de sol que reciba durará más o menos. Si usas aceite de teca yo creo que deberías lijar si o si, porque si no me equivoco, lo absorbe la madera (el barniz crea capa exterior).
http://www.cedria.es/index.asp?proces=productos&idtipo=2&idProd=7&lang=es
Con este producto la madera se queda con su tacto, no hay un barniz intermedio, es al agua, no huele, no mancha, tiene un secado increíble y ya le puede llover encima que aguanta lo que le eches durante dos años perfectamente.
Yo la gasto para terminación en exterior (sol y agua expuestos)
Necesitarías unos 7l para 80m2, un par de botes de 4l. Eso si, es cara de entrada, pero el rendimiento que te da en tiempo merece la pena.

pd: creo que te enlace con color nogal, pero lo tienes transparente si necesitas mantener el color original de la madera.
Si la madera está sin tratar como parece ser el caso, lo primero es tratarla, yo te recomiendo que le des primero un fondo de la marca que quieras y después un lasur incoloro.

Respecto al interior, pues como veas, puedes darle plástica o esmalte, la ventaja de la plástica es que transpira mucho más y siendo el techo que no va a haber golpes ni rozones, pues le puedes dar plástica perfectamente.
me he pasado por la tienda de pinturas y me an dicho que lo mejor es que tenga el poro abierto y que no se lo cierre,pero tambien me an dicho que si no le meto un color debajo aunque sea muy parecido ,cuando le pegue el sol se va a quedar blanco el exterior

seria darle un tipo de imprimacion con color y despues otro producto
Fondo Xylazel + 2/3 capas de Lasur Xylazel mate (o satinado pero el mate se notará aún menos) incoloro (si de verdad no quiere tocar el color, si quiere meterle un poco le das la primera capa con lasur teñido y la segunda transparente). Los lasures no se quedan blanquecinos. Al menos nunca me ha pasado.
Esto es de lo que no cierra poro. El fondo es como agua. El lasur tienes que diluirlo no como agua pero tiene que ir suelto. Capas finas.
Haran escribió:Fondo Xylazel + 2/3 capas de Lasur Xylazel mate (o satinado pero el mate se notará aún menos) incoloro (si de verdad no quiere tocar el color, si quiere meterle un poco le das la primera capa con lasur teñido y la segunda transparente). Los lasures no se quedan blanquecinos. Al menos nunca me ha pasado.
Esto es de lo que no cierra poro. El fondo es como agua. El lasur tienes que diluirlo no como agua pero tiene que ir suelto. Capas finas.

y es de calidad? cuanto durara? lo de la tienda de pinturas dice que dura +10 años
DIRT4 escribió:me he pasado por la tienda de pinturas y me an dicho que lo mejor es que tenga el poro abierto y que no se lo cierre,pero tambien me an dicho que si no le meto un color debajo aunque sea muy parecido ,cuando le pegue el sol se va a quedar blanco el exterior

Pues hazlo como te han recomendado, ya que saben mas sobre el tema.
Un saludo.
DIRT4 escribió:
Haran escribió:Fondo Xylazel + 2/3 capas de Lasur Xylazel mate (o satinado pero el mate se notará aún menos) incoloro (si de verdad no quiere tocar el color, si quiere meterle un poco le das la primera capa con lasur teñido y la segunda transparente). Los lasures no se quedan blanquecinos. Al menos nunca me ha pasado.

y es de calidad? cuanto durara? lo de la tienda de pinturas dice que dura +10 años

Es de calidad? Sí.
Cuanto durará? No lo sabe nadie.
Pero si los de la tienda se arriesgan a decir +10 años...compra. Ahora, no se te ocurra comprometerte a eso con tu cliente.

Psmaniaco escribió:
DIRT4 escribió:me he pasado por la tienda de pinturas y me an dicho que lo mejor es que tenga el poro abierto y que no se lo cierre,pero tambien me an dicho que si no le meto un color debajo aunque sea muy parecido ,cuando le pegue el sol se va a quedar blanco el exterior

Un saludo.

Yo no vendo pintura. Yo la aplico. Pero pueden saber de más productos que yo? Sí, pueden. Pero supones más tú que no yo.
Haran escribió:
DIRT4 escribió:

Es de calidad? Sí.
Cuanto durará? No lo sabe nadie.
Pero si los de la tienda se arriesgan a decir +10 años...compra. Ahora, no se te ocurra comprometerte a eso con tu cliente.

Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Yo no vendo pintura. Yo la aplico. Pero pueden saber de más productos que yo? Sí, pueden. Pero supones más tú que no yo.

Harán, ten en cuenta que yo trabajo de transportista para carpintería, se algo de maderas, pero en nuestro caso todas van en interiores, nada en exteriores por que la madera con la humedad y el calor y el frío con unas capas de barniz normales no protegen para exterior.
Un saludo.
@Haran ok la madera se quedara igual que esta dices no? y puedo hacer lo mismo en el interior verdad?me refiero a esos productos....

me podrias decir exactamente como se llaman para buscarlos por internet o siemplemente es como as puesto?
por cierto es al agua?
muchas gracias
Yo ya te he dicho como hay que hacerlo, no soy un experto pero entiendo lo suficiente de esto. Lo primero es tratarla, ¿como? Pues lo suyo es anticarcomas y luego un fondo, por ejemplo la marca Xylazel(que es la que más conozco) tiene un producto que combina ambos, el producto en cuestión es Xylazel Total.

Luego viene el tratamiento protector decorativo, es decir, un lasur, en tu caso que lo quieren incoloro hay que tener cuidado con esto, la mayoría de lasures de primer precio te indicarán que el incoloro no es adecuado para maderas expuestas al sol (el porqué no lo sé) así que tienes que buscar uno que cumpla la característica mate incoloro y que aguante el sol, por ejemplo la marca Xylazel tiene un lasur que se llama Xylazel Profesional Lasur Intemperie o Aqua en función de si es al disolvente o al agua.

Tienes otras marcas como Xyladecor, Titan, Bondex, etc
@DIRT4 , para el exterior :

khobhy escribió:Yo ya te he dicho como hay que hacerlo, no soy un experto pero entiendo lo suficiente de esto. Lo primero es tratarla, ¿como? Pues lo suyo es anticarcomas y luego un fondo, por ejemplo la marca Xylazel(que es la que más conozco) tiene un producto que combina ambos, el producto en cuestión es Xylazel Total.

Luego viene el tratamiento protector decorativo, es decir, un lasur, en tu caso que lo quieren incoloro hay que tener cuidado con esto, la mayoría de lasures de primer precio te indicarán que el incoloro no es adecuado para maderas expuestas al sol (el porqué no lo sé) así que tienes que buscar uno que cumpla la característica mate incoloro y que aguante el sol, por ejemplo la marca Xylazel tiene un lasur que se llama Xylazel Profesional Lasur Intemperie o Aqua en función de si es al disolvente o al agua.

Tienes otras marcas como Xyladecor, Titan, Bondex, etc

Para las placas de interior(eso me lo he saltado sin darme cuenta) lo puedes pintar con pintura plástica blanca (es lo más fácil) pero antes tienes que meterle una imprimación al aceite que bloquee las posibles manchas que pudieran ir traspasando cada capa de pintura al agua que le metas. Con un esmalte mate también podría pasar aunque con menos intensidad. Pero lo de escoger esmalte o p.plástica...creo que queda a tu criterio. Yo tendría que pensármelo después de verlo, la verdad. Eso sí, recuerda que una opción es más cara que la otra tanto por material como por favilidad de aplicación.

Exacto. Esto venía a decir yo.

Tengo una casera de madera que le da el sol 10 horas al día durante todo el año sin pausa. Aquí en Málaga, ya sabéis, mínimo 300 dias de sol.

El Lasur es la clave. Según me dijo el carpintero que me la puso no hay nada mejor para estar a la interperie. Y después de 10 años puedo confirmarlo.
vale muchas gracias compis ;)
Buenas, como dicen los compañeros de arriba, yo dispongo de una pérgola de unas dimensiones considerables. Se encuentra en una zona donde pega un sol de justicia un buen puñado de horas diarias, a ello hay que sumarle la lluvia,
y la humedad (está cerca del mar) Hace cosa de 3 semanas le di una capa de lasure y la verdad es que mano de santo.

Es un producto caro, pero hay incoloros y con un poco de tinte, me lo recomendó todo el mundo para exteriores.

Un saludo.

Justo venia a decir lo mismo .... ahora bien, tambien como dice psmaniaco ... yo le meteria barniz protector, no por el color, si no por las termitas ...
24 respuestas