iruga escribió:Creo que el problema somos nosotros, y mas concretamente nuestra conformidad y poco sentido comun.
Algo que llevo comentandole a muchos compañeros de lo que ocurre en este pais, es que para algunas cosas, el humano es vago de cojones, y espera que le llegue la solucion hasta delante suya, o en su lugar hasta la caja tonta.
Por otra parte, cuando respecta al tema pirateo, hay un movimiento comun por parte de todo el mundo, somos como el niño que no puede jugar con algo, que no deja de pensar en como hacer para jugar con eso que teoricamente no puede.
En este pais, no importa que los discos de musica cueten 5 euros, si, se venderia mucho mas que ahora, pero la gente seguiria bajandoselo, porque la mentalidad es: si puedo conseguirlo por 1 euro en vez de por 5, lo hago por 1.
Es como la gente que chipea una consola, no importa las veces que les digas, que usen discos virgenes de calidad, siempre tiran hacia lo mas barato, y luego se preguntan porque se ha roto la consola ...
Señores, sin CON UN DISCO VIRGEN la gente se gasta menos de un euro, en vez de gastarse euro y medio ... realmente piensa alguien, que la pirateria desapareceria por bajar precios? no.
El ciudadano medio español, tiene en su ser, la necesidad de piratear o ahorrarse dinero siempre que pueda conseguirlo por otros medios, es asi, y eso solo puede cambiar de 2 formas.
La primera, que no existan medios de distribucion gratuitos, que es lo que "en cierto modo" estan intentando hacer, sin lograrlo claro.
La segunda, que el sueldo medio de un ciudadano, fuea de 2000 euros en adelante como minimo, entonces, no es que los precios bajen ... es que al cobrar el doble, psicologicamente creemos que nos gastamos la mitad de lo que cuesta.
El problema, es que aunque estos dos factores se lograsen, tenemos demasiado arraigado la necesidad del conseguirlo por medios poco legales, y esto tardaria muchisimo en cambiar.
En Japon, por ejemplo, no tienen la necesidad de piratear, por sus altos sueldos y buen tipo de vida, por que ademas los precios son proporcionalmente inversos a los nuestros, costandoles mas baratos, a parte, de tener un mercado de ocio que la dura competencia, y la mentalidad incorformista, hacen que la gente trabaje duro a precios logicos.
Aqui, si un disco de un patetico cantante español salido de operacion triunfo me lo intentan vender por 30 euros, 5000 pesetazas de las de antes ... se lo pueden meter por el puto culo, porque no me dignaria ni a perder ancho de banda de mi conexion para reproducir (ni tan siquiera grabar) tal bazofia digital.
Que pirateamos? si, pero lo que ademas mas me deprime de esto, es que nos meten un canon, nos llaman piratas, nos capan los p2p y nos tachan de matar a la industria discografica ESPAÑOLA (la cual, en el 95% de los casos, me da asco) cuando lo que yo me bajo, es musica que NADA tiene que ver con la SGAE, en consecuencia, bajarme un disco de Pink Floid y tener que pagarle el chaletazo al Mamoncin ... es que me corroe, y esto unido a los anteriores temas comentados, dudo mucho que mejore el panorama, aunque REGALASEN sus discos con el champú ... porque cambiaria de marca de champú con tal de no tener su basura musical.