Barómetro febrero 2015: Cómo es la vida? Cómo os sentís?

Encuesta
Cómo es la vida?
18%
16
15%
13
22%
20
8%
7
27%
24
10%
9
Hay 89 votos.
Lo digo también pq tengo una amiga (por decirlo de algún modo), que se ha quedado embarazada, y su novio está en paro, y ella gana muy poco dinero y dice que la vida es maravillosa. ¬_¬

Ya sé que estar embarazada es maravilloso, pero yo le pregunté, pq ha elegido ese momento para estar embarazada y no antes o después?
Tiene 28.

Yo pienso que la vida está bien.

[oki]
supongo q todo dependerá de donde vivas y las circunstancias que te rodean..
Mi más sincera enhorabuena: Me encantan tus hilos, tío. [oki]

Dicho ésto, y respondiendo directamente a la(s) pregunta(s) que dan nombre al hilo en cuestión;

Creo que la vida es algo extraño, a veces traumático, y se sufre muchísimo; pero vale la pena, siempre y cuando tengas la valentía de vivirla a tu modo a cada aliento, a cada instante.

Un saludo,

y, en serio, te felicito ;).
Es mas complicada de lo que parece, tiene sus momentos horribles y sus momentos grandiosos que hacen que valga la pena soportar los primeros

Todo depende del lado desde donde lo mires, ahora mismo no esque este pasando una buena epoca asi que estoy muy pesimista, cada vez tengo menos motivos que me hagan aferrarme a la vida
@melfice dark Me gusta leer eso, me has alegrado varios días. [beer]

Imagen
nERon93 escribió:Es mas complicada de lo que parece, tiene sus momentos horribles y sus momentos grandiosos que hacen que valga la pena soportar los primeros

Todo depende del lado desde donde lo mires, ahora mismo no esque este pasando una buena epoca asi que estoy muy pesimista, cada vez tengo menos motivos que me hagan aferrarme a la vida

Pero tu mismo dices que hay momentos grandiosos, espero que sea solo algo pasajero y te aferres a la vida, suerte! [oki]
xa8vi escribió:Pero tu mismo dices que hay momentos grandiosos, espero que sea solo algo pasajero y te aferres a la vida, suerte! [oki]

Si pero por desgracia en mi vida son minimos, llevo años practicamente sola, sin ganas de vivir y con un problema tras otro.

Gracias por los animos ^^ Espero que pase el tiempo y pueda comenzar mi vida desde cero siendo realmente feliz :)
Yo creo que la vida es muy complicada. Pero tiene sus momentos buenos que compensan. Hay rachas con más momentos buenos y otras con menos. Pero lo importante es no dejarse arrastrar por las malas rachas.
(mensaje borrado)
aloc_noc_ydracaB escribió:
Mojolino Fino escribió:Es una puta mierda xD

Pero tu eras el que se drogaba ? , es que esta demostrado que el cerebro cambia para siempre ya despues de tan solo las primeras tomas , lo que quiero decir que en tu caso es facil que pienses asi osea que si nunca te hubieras metido nada estarias siempre un poco mejor que ahora , como a un nivel por encima , una persona que jamas a tomado nada de nada estara siempre a un nivel mas de "estar bien" por encima de ti , y eso respecto a ti estando sobrio ya si quisieras llegar a estar igual de "bien" que esa persona pues tendrias que colocarte otra vez o tomandote alguna droga que te funcione del loquero , esto es asi para ti y ya es de por vida , en fin animo tio.

Disculpa? xDDDD

Votas esa opción pq te hace gracia, pero creo que estás bien, no?
Hay alguien que ha votado la última opción.
A ver si sale del bache. :)

Imagen
Imagen
Imagen
xa8vi escribió:

Votas esa opción pq te hace gracia, pero creo que estás bien, no?
Hay alguien que ha votado la última opción.
A ver si sale del bache. :)

Imagen
Imagen
Imagen

Voto la úiltima opción por que es así. Llevo pasando muchos años malos, bastante malos y mucha veces no veo la salida del bache o mal momento, como quieras llamarlo...

Si no me hiciera "gracia", tendría que haberme cortado las venas ya hace muchísimo tiempo.... Al igual, la gente que esté cansada, decirles que siempre en la vida hay algo por lo que luchar. Aguantad el tirón que llega la recompensa.

Un saludo
Ahora mismo: No sabe/No contesta.
la vida es como un casette. la cara a es muy bonita, juegos, amiguitos, novietas, los videojuegos, las pajuelas, y algun que otro vicio y luego a unos antes y a otros despues les llega la cara b, donde te encuentras con todo tipo de penurias psicologicas y luego físicas.

entonces que pasa que hay que hacer caso al carpe diem y disfrutar todo lo que se pueda, querer y amar todo lo que puedas. aparte si tienes recursos talento y fuerza de voluntad, te labras un buen futuro y si es posible para el de tus hijos y asi conseguiras obtener un plus de felicidad con el que encarar mejor la cara b. y aprovechar el tiempo porque nuncas sabes cuando se va a acabar.

y como me siento pues jodio porque ya he llegado a la cara b.
Voto por puta mierda. Llegado a este punto de mi vida me siento inútil.
Me acuesto triste y no tengo casi fuerzas para levantarme por la mañana.

Resumen escueto, directo y sincero.

Un abrazo desde el rincón oscuro.
Yo creo que todo depende del momento en el que te pregunten, pero por lo general en mi caso tengo bastantes momentos de bajón últimamente.
Y lo "peor" es que en realidad tampoco conozco todavía la cara más negra de la vida, pero la cara gris no me gusta un pelo.
A mi ahora me preguntas y te digo que es el mejor momento de mi vida casi casi, me ha salido trabajo, he vuelto a la universidad, he bajado un par de kilos, mi forma de pensar ha cambiado bastante (para bien), he dejado expruebas...
Eddie11 escribió:Ahora mismo: No sabe/No contesta.

Si que lo sabes, la vida es más difícil de lo que parece?
@Baute, crees estar en lado oscuro, pero no estás sólo, ni tú, ni nadie.
Sube ese ánimo. [oki]
Imagen

Flanders escribió:Yo creo que todo depende del momento en el que te pregunten, pero por lo general en mi caso tengo bastantes momentos de bajón últimamente.
Y lo "peor" es que en realidad tampoco conozco todavía la cara más negra de la vida, pero la cara gris no me gusta un pelo.

La cara gris, no nos gusta a ninguno un pelo.
Pero aunque hay muchos, pero muchos momentos de mierda, merece la pena vivir esos pocos momentos buenos.
erikoptero escribió:A mi ahora me preguntas y te digo que es el mejor momento de mi vida casi casi, me ha salido trabajo, he vuelto a la universidad, he bajado un par de kilos, mi forma de pensar ha cambiado bastante (para bien), he dejado expruebas...

Si ex-Pruebas te engancha mogollón, pq hay gente, más libertad y se puede hablar de todo.
Más que dejar, te habrán tirado, y es jodido llevarlo.
@xa8vi

Va bien en algunas cosas y mal en otras.
METADONACENDAÑO está baneado por "Troll"
Creo que nadie es feliz en esta civilizazion basada en la agricultura , no como lo fuimos durante muchisimo mas tiempo que el que llevamos de civilizazion , no creo que la tecnologuia sea el futuro , envidio a los animales que viven en libertad en su habitat y a nuestros antepasados que vivian de forma paradisiaca y no tenian que trabajar la naturaleza les daba todo lo que necesitaban , tenian mas claridad mental y sentian mucho mas que el ciudadano medio de hoy en dia , sentian mucho mas todo lo que les rodeaba ya que estaban limpios ya que llevaban la alimentacion paradisiaca que desde hace millones de años a la que estamos adaptados.
METADONACENDAÑO escribió:Creo que nadie es feliz en esta civilizazion basada en la agricultura , no como lo fuimos durante muchisimo mas tiempo que el que llevamos de civilizazion , no creo que la tecnologuia sea el futuro , envidio a los animales que viven en libertad en su habitat y a nuestros antepasados que vivian de forma paradisiaca y no tenian que trabajar la naturaleza les daba todo lo que necesitaban , tenian mas claridad mental y sentian mucho mas que el ciudadano medio de hoy en dia , sentian mucho mas todo lo que les rodeaba ya que estaban limpios ya que llevaban la alimentacion paradisiaca que desde hace millones de años a la que estamos adaptados.

Muy interesante lo que dices, pero yo no envidio a nuestros antepasados, más bien todo lo contrario, pq lo que hemos avanzado en la medicina es muchísimo.
Si que hay algunas enfermedades que tal vez no existían, no lo sé, pero en general se ha avanzado.
Yo estoy feliz de vivir en el año 2015, no me gustaría volver al pasado.
La vida, así como concepto general, no es de ninguna manera concreta. A unos les puede ir fenomenal y a otros no tanto. E incluso los primeros pueden sentirse peor que los segundos. Eso por no hablar de que todos tenemos momentos mejores y peores, la vida no es algo estático.

Sobre cómo me siento, pues ahora mismo bien. Podría sacar muchas pegas a mi vida, muchísimas. Pero eso no me ayuda para nada. Ni cambia la situación ni me hace sentir mejor. Así que me centro en las cosas buenas y trato de pensar en algún modo de ir cambiando las malas. Y las que no se pueden cambiar, pues me resigno e intento llevarlo lo mejor posible.
Hoy por hoy, la vida para mi es maravillosa, estoy pasando por momentos realmente felices y soy el más optimista del mundo. En apenas un año he cambiado todo en mi vida, mi forma de vivir, alimentarme, hago más ejercicio, he cambiado incluso mi forma de pensar, ya que ver mundo y pasar por diversas situaciones me han hecho ver todo de una manera más libre y abierta.

A todos los que estéis pasando por un mal momento, les deseo mucho ánimo, todo se supera, al final conseguiréis ser felices [360º]

Saludos.
Imagen
Imagen

¿Ha colado? [qmparto]
Cada día me va mejor XD

Imagen
La vida es lo que cada uno hace de ella. Creo que el problema de mucha gente es que basa su felicidad en terceras personas y se hunden cuando estos les fallan o ya no están. Quejándose tampoco se arregla nada. Si no estas contento con tu situación actual, que has hecho últimamente para mejorarla?
Metempsicosis escribió:Y las que no se pueden cambiar, pues me resigno e intento llevarlo lo mejor posible.

Cuando creé este hilo SI que me sentía bien, pero ahora por varias causas NO.
Sigo teniendo los mismos problemas que no se pueden cambiar, pero ahora los veo de forma diferente.
slak escribió: Creo que el problema de mucha gente es que basa su felicidad en terceras personas y se hunden cuando estos les fallan o ya no están.

Es que, gracias a terceras personas puedes estar muy feliz o muy triste, ya que te suben o te bajan el ánimo.
- Cosas positivas de mi vida: Mis amigos, mi familia, necesidades básicas más que cubiertas, cómodo y contento con mi forma de ser.

- Cosas negativas: No conseguir un empleo en condiciones, ver que voy a llegar a los 30 sólo habiendo estudiando (porque currar en negro, como que no lo cuento), mirar a mi alrededor y ver la pila de gilipolleces y gentuza que existe.

Cosas neutrales: No tener novia (por un lado mola tener una compañera, por otro tengo más tiempo para mí).
En el lado bueno:

- Tengo unos amigos impagables, una familia que me apoya en todas las decisiones que tomo y una pareja que da un sentido a todas las cosas que me han ido pasando desde antes de conocerla.

- Tengo salud y la tiene la gente que he comentado arriba.

- Vivo en una zona muy tranquila y tengo la suficiente calidad de vida como para salir, respirar aire libre y poder andar por muchas zonas verdes.

- La gente cuenta conmigo para hacer sus producciones en audiovisuales. Me siento más apreciado que nunca en ese sentido y, además, noto que, de seguir así, llegaré lejos.

En el lado malo:

- No tengo un trabajo estable y unos ingresos fijos.

- Aún vivo con mis padres.

El balance es claramente positivo.
Es una mierda como una casa. Le da a cada individuo aquello que más detesta y le pone a difícil alcance aquello que quiere con locura.

Hay que saber llevarla y luchar día si y si también porque está pensada para joderte como sea. ¿Qué tiene momentos maravillosos? Por supuesto pero en general es una puta mierda y a medida que vas creciendo más.
@jinvegeta_sama, que estás aquí, para darnos envidia, mamón:

Imagen

No, tu ahora te sientes así:

Imagen
@xa8vi, eres consciente de que, si pones el nick en negrita, ya no sirve la mención a la persona, ¿verdad? XD

Sobre la pregunta, opino como @Metempsicosis, no hay una respuesta general. La vida de cada persona es diferente. Mi vida es estupenda [360º]
Halluat escribió:@xa8vi, eres consciente de que, si pones el nick en negrita, ya no sirve la mención a la persona, ¿verdad? XD

Lo añadía por costumbre, pero si dices que ya no avisa a la persona me quedo con cara de... Imagen
Pues tengo trabajo, que aunque ahora mismo no me apasiona, me permite vivir como yo quiero. Estoy independizado, no me ahogan las facturas, hago lo que me da la gana el 90% del tiempo. Me permito todos los caprichos que se me antojan.

Tengo unos cuantos amigos, pero no coincidimos mucho la verdad... mi familia, pues ni fu ni fa ahora mismo, sigo soltero, casto y puro. hay días en los que me preocupa más que otros.

Pero como ya toqué fondo psicológicamente en el pasado, cualquier tiempo pasado fue peor. Muy muy muy mal se tienen que poner las cosas para que vuelva a caer en ese agujero. Ni perdiendo el trabajo, la casa, los amigos y la familia creo que pueda volver allí... realmente, no sé muy bien qué me haría caer otra vez en ello...

Supongo que, después de entrenar la mente para que los pensamientos negativos sean algo secundario, me es bastante difícil no pensar en cosas positivas...
Mis expectativas como estudiando son .. no sabria como definirlas, pero tristisimas.
No hay vida mas triste que la de autónomo.

Estaría bien saber la edad de los que ven las cosas tan tan negras [bad]
Yo me siento fatal, nunca había llegado a tal extremo. Llevo muchos años con depresión, ya no tengo amigos, mi familia me ignora y no encuentro trabajo. No tengo nada bueno a lo que aferrarme.
voy a hacer un balance de mi situacion:

PROS
-Tengo trabajo estable, bien pagado y con muy buen horario. Me llevo bien con los compañeros y el jefe (hay muy buen rollo en la empresa por norma general)
-Vivo por mi cuenta sin pagar hipoteca, solo luz, agua y comunidad (los gastos, vamos), asi que bien por ese lado. Eso conlleva que sepa cocinar, limpiar mas o menos, planchar...soy bastante apañado. Eso si, no me hables de motor que solo se abrir el capo del coche cuando algo falla [+risas]
-Tengo coche nuevo desde hace un año y 2 meses, que me encanta. Un Ibiza blanco itech (y esto es fardar [chulito] )
-Tengo casi todos los caprichos que quiero (me refiero a cosas fisicas que puedo comprar, me gusta una peli o un videojuego, me lo puedo permitir y lo compro)
-Soy de un pueblo muy pequeño y tengo a unas pocas personas de mucha confianza a las que conozco desde que entramos al colegio. Me encanta mi pueblo, pero se que mi vida no va a estar ahi, por eso llevo 4 años viviendo fuera.
-Tengo 27 años, y me considero joven, con mucho por descubrir y aprender. Y me encanta aprender.
-Por norma general ultimamente estoy muy optimista, con mas seguridad. Pase una depresion y una desilusion que me hizo replantearme muchas cosas, y pienso que ahora soy mejor persona que antes, con mas seguridad. Antes era mucho mas reacio al cambio y a abandonar mi zona de confort, ahora intento no temer a nada, y agrandar mi zona de confort todo lo que pueda.
-Me considero una persona buena que se preocupa demasiado por los demas, hace años tuve un punto de inflexion en mi vida que me hizo cambiar a lo que soy ahora. Y no soporto ver a alguien mal, tengo que intentar ayudarle como sea. Me gusta ser asi y me gusta cuando la gente se toma confianza para contarme sus cosas y sus problemas.
-Desde hace una semana estoy conociendo a una chica que pienso merece mucho la pena...

CONTRAS
-...pero no somos nada y tengo algo de miedo que todo acabe antes de empezar siquiera, o no saber mantener su ritmo y meter la pata.
-No tengo pareja, y aunque no la necesite, me gusta tenerla y saber que hay alguien que se preocupa por ti y con la que puedes compartir cualquier cosa, porque opino que una pareja tiene que ser tambien tu mejor amiga y no una chica de compañia.
-Soy demasiado timido y vergonzoso en muchas ocasiones, aunque intento cambiar lo mas posible esto.
-A veces mis caprichos se me van de las manos, y gasto demasiado en ocio que no deberia. Este mes por ejemplo, se me ha ido de las manos [+risas]
-Jugar a videojuegos ya no me llena como antes, la mayoria de juegos nuevos me parecen aburridos y repetitivos. Hace bien poco he jugado muy intensamente Ocarina of time (juego que habre jugado mas de 20 veces) y sin embargo hace poco con farcry4 me aburri, y las sombras de mordor lo he dejado aburrido. Assasins creed Unity, siendo una saga que me encanta, me aburrio, aunque este me pillo con depresion y no quiero opinar.
-Trabajo 40 horas (minimo) en una oficina, y los fines de semana suelo pasarlos en el pueblo, y necesito aventuras. Pero no en solitario [+risas]
-Mi trabajo me genera estres.
-No tengo carrera universitaria, y es una espinita que tengo clavada, me gustaria hacer una al menos, aunque sea de ADE.

En resumen estoy bien, aunque hay cosas que me gustaria cambiar.
Y la verdad, en gran parte me alegro que los videojuegos me aburran un poco, ya que antes si estaba muy enganchado, hasta el punto de que me generaba estres el saber que tenia varios juegos pendientes y no poder jugarlos.
La vida es como una montaña rusa, siempre hay buenos y malos momentos. Lo importante es vivirla lo mas dignamente y saber disfrutar las cosas buenas que nos ofrece.
En mi caso te diria que me siento como el buen vino, pasan los años y cada vez estoy mejor, me siento bien conmigo mismo. Se que no voy a cambiar el mundo pero intento aportar mi granito de arena para que este sea un lugar mejor para los que vienen detras.

Saludos
Mytyl escribió:Yo me siento fatal, nunca había llegado a tal extremo. Llevo muchos años con depresión, ya no tengo amigos, mi familia me ignora y no encuentro trabajo. No tengo nada bueno a lo que aferrarme.

No digas eso, ánimo.
Pq tu familia te ignora?
Algo te divertirá mucho, aférrate a eso, y sigue buscando trabajo.
xa8vi escribió:
Mytyl escribió:Yo me siento fatal, nunca había llegado a tal extremo. Llevo muchos años con depresión, ya no tengo amigos, mi familia me ignora y no encuentro trabajo. No tengo nada bueno a lo que aferrarme.

No digas eso, ánimo.
Pq tu familia te ignora?
Algo te divertirá mucho, aférrate a eso, y sigue buscando trabajo.

Gracias.
Mi familia me ignora porque están ocupados con sus parejas o amigos y no quieren estar con alguien con depresión.
Para no pensar en problemas me pongo a ver series o leer, solo me queda eso.
xa8vi escribió:Lo digo también pq tengo una amiga (por decirlo de algún modo), que se ha quedado embarazada, y su novio está en paro, y ella gana muy poco dinero y dice que la vida es maravillosa. ¬_¬

Ya sé que estar embarazada es maravilloso, pero yo le pregunté, pq ha elegido ese momento para estar embarazada y no antes o después?
Tiene 28.

[oki]

Es lo que suele pasar, embarazada y sin recursos....QUE LO CUIDEN LOS ABUELOS!. En fin, vaya pensamiento.
melovampire escribió:
xa8vi escribió:Lo digo también pq tengo una amiga (por decirlo de algún modo), que se ha quedado embarazada, y su novio está en paro, y ella gana muy poco dinero y dice que la vida es maravillosa. ¬_¬

Tiene 28.

[oki]

Es lo que suele pasar, embarazada y sin recursos....QUE LO CUIDEN LOS ABUELOS!. En fin, vaya pensamiento.

Tiene 38 no 28. xD
Lo que pasa es que me da miedo preguntarle por su madre.
El padre no sé donde está, pero cerca de ellos no.
xa8vi escribió:
melovampire escribió:

Tiene 28.

[oki]

Tiene 38 no 28. xD
Lo que pasa es que me da miedo preguntarle por su madre.
El padre no sé donde está, pero cerca de ellos no.

¿Peor aún no lo crees?... Si se lanzan a una aventura así, imagino que no tendrán cargas de hipotécas y demás, para que te hagas una idea, un niño el primer año de vida consume unos 6000€, un pastizal.
melovampire escribió:un niño el primer año de vida consume unos 6000€, un pastizal.

Pues imagínate trillizos... [carcajad]
melovampire escribió: un niño el primer año de vida consume unos 6000€, un pastizal.

Al final haré lo que dice mi padre, "no te metas donde no te llaman".
Bien es verdad, que me pica la curiosidad.

Viven de alquiler.
Pues yo como la amiga del compañero que abrio el hilo digo que es maravillosa por el mismo motivo ... mi tripita va cada vez mas grande ^^.
Por otro ... una mierda me arrepiento de decisiones tomadas
Piscolina escribió:Pues yo como la amiga del compañero que abrio el hilo digo que es maravillosa por el mismo motivo ... mi tripita va cada vez mas grande ^^.

No si a mi la vida me parece maravillosa.... Pero con cabecita que somos personas mayores y racionales, que luego vienen los sustos y llorar porque no hay que comer y entonces la pergepción de la vida pasa, de maravillosa a ser una mierda. Lo malo no es que uno no tenga para comer, es que no tenga para que sus hijos coman y eso duele mucho más.
melovampire escribió:No si a mi la vida me parece maravillosa.... Pero con cabecita que somos personas mayores y racionales, que luego vienen los sustos y llorar porque no hay que comer y entonces la pergepción de la vida pasa, de maravillosa a ser una mierda. Lo malo no es que uno no tenga para comer, es que no tenga para que sus hijos coman y eso duele mucho más.

Ese ya no seria mi caso. A Dios gracia la vida en el tema laboral me ha favorecido asi que a mi niña no le faltara para comer. Todo lo contrario en el terreno sentimental es por ello por lo que digo lo de las decisiones no adecuadas.
Piscolina escribió:Pues yo como la amiga del compañero que abrio el hilo digo que es maravillosa por el mismo motivo ... mi tripita va cada vez mas grande ^^.

Si el hilo lo abrí yo.
Creo que me faya la comprensión lectora.
51 respuestas
1, 2