Barra de notificaciones desaparece

Buenas. Tengo un problema. Ayer me llegó el pc y instale Windows 10, hasta ahí todo bien, por la noche se me actualizo y esta mañana me encuentro que los iconos que me aparecían en el lado izquierdo del reloj han desaparecido, entro en personalización barra de tareas y los activo pero siguen sin aparecer. No hay manera. Que puedo hacer? Ahora tampoco puedo abrir el navegador Edge ... Es posible que sea un malware? Compre una clave para Windows de estas de 5€
No se para que compras una clave si w10 es gratuito, solo debes bajar la iso desde Microsoft, instalarlo y elegir cuando te pida clave ir a No tengo clave, lo instalas y aunque luego te ponga en el escritorio con una gota de agua que lo actives, pues de eso pasas y andas con w10 suficiente pra lo que un usuario quiere y tambien recibes actualizaciones.

Un saludo.
xavi_bravo escribió:Buenas. Tengo un problema. Ayer me llegó el pc y instale Windows 10, hasta ahí todo bien, por la noche se me actualizo y esta mañana me encuentro que los iconos que me aparecían en el lado izquierdo del reloj han desaparecido, entro en personalización barra de tareas y los activo pero siguen sin aparecer. No hay manera. Que puedo hacer? Ahora tampoco puedo abrir el navegador Edge ... Es posible que sea un malware? Compre una clave para Windows de estas de 5€

Puede ser cosa de algo por Windows 10, es muy puñetero y no deja que te aburras. Vamos que siempre sale alguna cosita que funcionaba y luego ya no y viceversa.

Yo solo conozco un ajuste para darle mas caché a los iconos,y se sientan como mas estables ,pero no sé si para tu caso es bueno.

Estos problemas están relacionados con algo que se llama la caché de iconos en la mayoría de los casos y hay algunas maneras en las que se puede solucionar este problema rápidamente.

# 1- Cierra todos los programas y todo lo demás que se hayan abierto en tu equipo.

# 2- Inicia el editor del registro, (Ir a Inicio, Ejecutar y escribir regedit y pulsar Aceptar.

# 3- Una vez que el editor del registro está abierto hay que desplazarse hacia abajo,hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE , luego cliquear en Software luego a continuación, desplazarse abajo hasta : Microsoft ,luego : Windows.,despues Current Version (versión actual) y Explorer ( explorador finalmente).

# 4- Una vez que se está ahí comprobar si hay una clave llamada "Iconos de Max Cached" sin las comillas (Max Cached Icons) y si está presente comprobar que el valor se establece en 4096. Si no está presente se necesita crearla. Para ello es muy fácil.

Se hace clic derecho en el panel derecho del editor del registro ,una vez que esté en el menú del explorer. Luego hacer clic en - nuevo valor de cadena - y luego copiar y pegar el nombre tal y como está aquí, y asegurar que haya un espacio entre cada palabra.

Una vez hecho esto, hacer clic derecho en donde se queda puesto Max Cached Icons. Luego hacer clic en - modificar - y donde dice información del valor escriba: 4096. Una vez hecho esto pulsar sobre Aceptar y cerrar el editor del registro. No alterar o cambiar cualquier otra cosa.

# 5- Una vez que se haya hecho esto eliminar el archivo llamado Iconcache.db.
" Se deberia de reiniciar el Windows para que cree otra vez ese fichero,que se irá aumentando en caché no de forma inmediata pero si a fuerza de ir usando el PC"

Ese archivo está en una carpeta que puede estar oculta por lo que habria que entrar en configuracin de carpetas y buscar en VER,el poner un tipo de archivos ,(no de sistema), que se hagan visibles... esto es para poder ver la carpeta Appdata.

Y esta en:

Partición donde se tenga instalado el Sistema Operativo\ User o (Usuarios)\Carpeta con nombre que tenemos de equipo(cuenta de usuario)\ AppData \ Local

Esto va bien en XP y Win 7/8 .Aqui si puede ser inmediato la subida de caché de ese archivo.
y en 10,pues noto yo mejor los iconos,pero no suben el caché de inmediato,lo vá haciendo segun vas poniendo dia a dia el PC,pues se puede ver que vá aumentando el valor del Iconcache.db.

Por esto no le vá a pasar nada al PC y si no te vá pues tan facil como borrar las entradas que hayas puesto en el registro.
2 respuestas