Barra de pan 75 céntimos.

Aquí esta a 35 céntimos...

Hace un tiempo si la subieron a 75 pero viendo que no funcionaba, lo bajaron otra vez.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
No blasfemeis llamando pan a la mierda que venden en el mercadona.
Muy caro para una barra, yo compro barras de masa precocinada-congelada a 35-40 centimos... [+risas]
XCaja escribió:No blasfemeis llamando pan a la mierda que venden en el mercadona.

GRACIAS.

Jamon iberico bueno con un buen pan, pantumaca, ajo y aceite. Hm....Ahora entiendo a los ricos, so cabrones, no solo comeis mariscadas eh? Sucios...
dark_hunter escribió:
kinbi escribió:Ostia, el precio del pan. Ese si que es un tema importante de debate, y va enserio.
Hoy en dia no comemos pan, commeo una mierda prefabricada de algo de harina, "complentos panarios"( pan reciclado), agua, sal y una levadura quimica magica que lo convierte todo en "poliexpan", mucho volumen y poco peso que al dia siguiente no se puede ni comer porque esta duro como una piedras.

La levadura química se ha usado toda la vida, tiene más de 300 años y el resultado es el mismo que la "natural", dióxido de carbono. Si un pan no está bueno es porque el panadero es manco.

Me acurdo que cuando iba al pueblo de mi madre el pan de candeal al dia siguiente estaba mejor que recien comprado porque se sentaba, era un pan que pesaba, que daba gusto comer.
Hoy en dia el unico pan medio decente que se puede conseguir si volverte loco buscando panaderias pijas y que tambien en industrial es el de picos del mercadona, se conoce que han conseguido una levadura quimica de calidad o han vuelto a usar la levadura natural.
Y 0.75 la barra de buen pan no es caro, de magia en barra es un timo.

En mi pueblo sigue estando así de bueno, pero hizo falta un período de aprendizaje, hasta varios años desde que lo dejaron los antiguos panaderos los hijos no aprendieron a hacer buen pan.

El pan más natural es el de kamut, que utiliza trigo diploide (el original) en vez del típico trigo sexhaploide por condicionamiento genético y es más duro que una piedra desde el minuto 0 y seco cómo él solo. Que sea natural o no es indiferente.

De eso nada, de usar levadura natural a levadura química hay un abismo, repetido hasta la saciedad por mi amigo el panadero panadero de pueblo.
Algo que nunca entenderé es el caso de galicia. Donde allí el pan para mi es un plato mas, esta tan rico que te lo comes solo y para mojar en salsas es un placer,bueno pues la gente compraba en el maldito mercadona.... Todo un sin sentido...
Que exagerados sois con el pan del Mercadona. He comido panes de panadería bastante más malos que los del Mercadona. De hecho a mí no me disgusta para nada [poraki]
Eruanion escribió:Que exagerados sois con el pan del Mercadona. He comido panes de panadería bastante más malos que los del Mercadona. De hecho a mí no me disgusta para nada [poraki]

This, solo lo compro como urgencia porque uno de los hornos de mi pueblo hace un pan buenísimo, pero aún así es mejor que el de muchos otros hornos.
kinbi escribió:
dark_hunter escribió:
kinbi escribió:Ostia, el precio del pan. Ese si que es un tema importante de debate, y va enserio.
Hoy en dia no comemos pan, commeo una mierda prefabricada de algo de harina, "complentos panarios"( pan reciclado), agua, sal y una levadura quimica magica que lo convierte todo en "poliexpan", mucho volumen y poco peso que al dia siguiente no se puede ni comer porque esta duro como una piedras.

La levadura química se ha usado toda la vida, tiene más de 300 años y el resultado es el mismo que la "natural", dióxido de carbono. Si un pan no está bueno es porque el panadero es manco.

Me acurdo que cuando iba al pueblo de mi madre el pan de candeal al dia siguiente estaba mejor que recien comprado porque se sentaba, era un pan que pesaba, que daba gusto comer.
Hoy en dia el unico pan medio decente que se puede conseguir si volverte loco buscando panaderias pijas y que tambien en industrial es el de picos del mercadona, se conoce que han conseguido una levadura quimica de calidad o han vuelto a usar la levadura natural.

En mi pueblo sigue estando así de bueno, pero hizo falta un período de aprendizaje, hasta varios años desde que lo dejaron los antiguos panaderos los hijos no aprendieron a hacer buen pan.

El pan más natural es el de kamut, que utiliza trigo diploide (el original) en vez del típico trigo sexhaploide por condicionamiento genético y es más duro que una piedra desde el minuto 0 y seco cómo él solo. Que sea natural o no es indiferente.

De eso nada, de usar levadura natural a levadura química hay un abismo, repetido hasta la saciedad por mi amigo el panadero panadero de pueblo.

Sin contar toda la vitamina C (ácido ascórbico) que le echan por encima para que haga corteza el "pan"
Por suerte en mi zona hay una cadena de panaderías (Horno San Onofre) en la que puedes comprar dos "baguets" pero de masa fresca por 1€, todo el pan que tienen procede de masa panificada por ellos y 100% fresca. Como panarra licenciado doy fe.
Yo me hago el pan en casa viendo alguna serie, asi que tururu xD
Ayer compré una barra de pan en la cadena Dialprix y esta mañana está como una goma, parece chicle. Memos mal que va a la tostadora...
El 99% del pan que se consume en españa realmente se hace solo en 2 grandes empresas y luego se reparte en todos los comercios bajo tropecientas marcas/etiquetas.
kinbi escribió:
dark_hunter escribió:

Por eso tu amigo es panadero y no científico. El poder de la sugestion es enorme, pero no real.
El pan es todo un mundo.
Compro indistintamente pan de 4 panaderías distintas. Todas ellas lo elaboran de forma manual, uno de ellos lo cuece con horno de leña, los otros no.
Todos tienes diferente sabor, textura y diferente aguante. Es difícil elegir el mejor/peor.
Es caro, en Cadiz encuentras 3 barras de pan por 1 euro
85 céntimos pago yo por una normal debajo de mi casa y es una mierda.
El pan del dia no esta muy malo, ademas creo que son 4 barras por un euro.
Aevum escribió:El pan del dia no esta muy malo, ademas creo que son 4 barras por un euro.

Al igual que el del Mercadona, a mi me parece que, para su precio, está más que aceptable. Además si lo congelas nada más hacerlo, cuando aún está caliente, al descongelarlo está igual que cuando lo compraste.
Nada como el pan de pueblo de toda la vida,70 centimos pago por una señora barra de pan,que es pan de verdad,y bien agusto que los pago.
vicodina escribió:
XCaja escribió:No blasfemeis llamando pan a la mierda que venden en el mercadona.

GRACIAS.

Jamon iberico bueno con un buen pan, pantumaca, ajo y aceite. Hm....Ahora entiendo a los ricos, so cabrones, no solo comeis mariscadas eh? Sucios...

Escribiendo ''pantumaca'' te mereces que te vendan pan malo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo no como mucho pan, apenas una tostada en el desayuno, pero normalmente lo compro en Bonarea a 25 céntimos la barra de 200gr o una bolsa con van 16 panecillos tipo "montadito" a un 1,25. El pan lo hacen en una panificadora que montaron hace poco no es muy allá pero para tostadas sobra.
Aqui vale como 2 dólares casi y nadie se ha muerto.
ibero18 escribió:Yo no como mucho pan, apenas una tostada en el desayuno, pero normalmente lo compro en Bonarea a 25 céntimos la barra de 200gr .

El pan del Bonarea es lo peor.
Yo alucino con la gente llevándose ese pan que a primera hora de la mañana ya es una masa que puede doblarse de punta a punta sin romperse.
yo he estado estos días de vacaciones por Asturias y Dios que pan¡¡ Medio kilo de pan de centeno 2€ y lo tiraba a los 3 días por aburrimiento (bueno, mejor dicho, se lo daba a los pajarillos que habían en el jardín xd)
suskie escribió:
ibero18 escribió:Yo no como mucho pan, apenas una tostada en el desayuno, pero normalmente lo compro en Bonarea a 25 céntimos la barra de 200gr .

El pan del Bonarea es lo peor.
Yo alucino con la gente llevándose ese pan que a primera hora de la mañana ya es una masa que puede doblarse de punta a punta sin romperse.

Para tostadas sirve igual, y como solo lo uso para eso sale a cuenta, eso si a palo seco es puro chicle, aunque para familias que no pueden gastar mucho es un apaño para los bocadillos de los críos.
harryhaller está baneado por "Troll"
Igual que hay tontos de gintonic (ojo, que no digo que todo el que beba gintonics lo haga por pose, que seguro que ya había alguien afilando el cuchillo) últimamente también han salido los tontos del pan: gente que de repente se ha vuelto experta en tipos de pan, en formas de hacerlo y claro, sólo pueden comer pan que hayan hecho en el sitio "x" con los ingredientes "y" y a la temperatura "z"...y todo para subir una foto a Instagram.
75 respuestas
1, 2