dark_hunter escribió:kinbi escribió:Ostia, el precio del pan. Ese si que es un tema importante de debate, y va enserio.
Hoy en dia no comemos pan, commeo una mierda prefabricada de algo de harina, "complentos panarios"( pan reciclado), agua, sal y una levadura quimica magica que lo convierte todo en "poliexpan", mucho volumen y poco peso que al dia siguiente no se puede ni comer porque esta duro como una piedras.
La levadura química se ha usado toda la vida, tiene más de 300 años y el resultado es el mismo que la "natural", dióxido de carbono. Si un pan no está bueno es porque el panadero es manco.
Me acurdo que cuando iba al pueblo de mi madre el pan de candeal al dia siguiente estaba mejor que recien comprado porque se sentaba, era un pan que pesaba, que daba gusto comer.
Hoy en dia el unico pan medio decente que se puede conseguir si volverte loco buscando panaderias pijas y que tambien en industrial es el de picos del mercadona, se conoce que han conseguido una levadura quimica de calidad o han vuelto a usar la levadura natural.
Y 0.75 la barra de buen pan no es caro, de magia en barra es un timo.
En mi pueblo sigue estando así de bueno, pero hizo falta un período de aprendizaje, hasta varios años desde que lo dejaron los antiguos panaderos los hijos no aprendieron a hacer buen pan.
El pan más natural es el de kamut, que utiliza trigo diploide (el original) en vez del típico trigo sexhaploide por condicionamiento genético y es más duro que una piedra desde el minuto 0 y seco cómo él solo. Que sea natural o no es indiferente.