Barra de pan 75 céntimos.

¿No parece un pelín cara?
Ostia, el precio del pan. Ese si que es un tema importante de debate, y va enserio.
Hoy en dia no comemos pan, commeo una mierda prefabricada de algo de harina, "complentos panarios"( pan reciclado), agua, sal y una levadura quimica magica que lo convierte todo en "poliexpan", mucho volumen y poco peso que al dia siguiente no se puede ni comer porque esta duro como una piedras.
Me acurdo que cuando iba al pueblo de mi madre el pan de candeal al dia siguiente estaba mejor que recien comprado porque se sentaba, era un pan que pesaba, que daba gusto comer.
Hoy en dia el unico pan medio decente que se puede conseguir si volverte loco buscando panaderias pijas y que tambien en industrial es el de picos del mercadona, se conoce que han conseguido una levadura quimica de calidad o han vuelto a usar la levadura natural.
Y 0.75 la barra de buen pan no es caro, de magia en barra es un timo.
por aquí está a 1,05 euros....
en mercadona 4 barras de pan cuestan 1,40 ¿no?
En Barcelona la barra de 250g me cuesta 90 cts y la de 350g ( la que aquí popularmente llamamos de medio) 1,15€. Si vas al badulaque es más barato pero yo paso, aunque muchísima gente compra ahí ya que venden 3 baguettes por 1,20€
depende, si de verdad es pan yo lo pagaría a gusto, si es precongelado o algo parecido, nop
Yo normalmente tiro del pack de 3 barras rústicas del Mercadona de 1,30€, que desde luego no te las comes en un día, pero si te las traes recién hechas y metes una parte en el congelador con su bolsa, al sacarlas y descongelarlas queda como si lo hubieses comprado hace nada :)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el pan de mercadona da asco en todas sus variantes, ni el de pueblo parece pan de pueblo

el de pueblo de consum esta bueno, aunque los baratos de consum son tan malos como los de mercadona
Yo soy uno de los que pagaría gustosamente 1€ por una barra de PAN.

En la zona donde vivo, el pan da muuucha penita. [buaaj]
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
35 ct en Froiz, mercadp que nk se si es exclusivo de Galicia
Donde vivo sólo queda una panadería que hace pan de verdad. Un pan pequeño cuesta 1,50€, uno grande 2€ pero te aguanta una semana o más sin problema, como los de antaño. Tienes que ir pronto porque vuela, claro.
En el Lidl tienen pan bastante bueno. Hogazas de centeno, de cereales... Son parecidas al pan de pueblo que pesa y a los 4 o 5 días todavía esta bueno.

Saludos
Por aqui 4 x 1€.. lol xD
Pues yo cogía de un badulaque de mi barrio pero ha empeorado la calidad y ahora voy al mercadona que además sale mas barato y si me sobra pan lo congelo y luego queda bien
Suerte que tienes, el pan que puedo comer yo cuesta 90 céntimos una mini barra de 100 gr.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Mis "baguettes" me cuestan 89 céntimos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es solo el precio, es la calidad, el pan de hoy da asco, en un rato es un chicle y no hay quien se lo trague
hacerlo en casa es una opción o es inviable?
rampopo escribió:hacerlo en casa es una opción o es inviable?

muy viable, yo hago, mis hermanos hacen, es cuestion de cogerle el punto, infinitamente mas barato
Muy chungo encontrar buen pan...y a buen precio ya el no va mas...el del ahorra mas depende del dia esta bien...

En lidl venden unas panificadoras de las que la gente habla bien.
Hagamos diferenciaciones, una cosa es masa de pan fresca y al horno, vamos el pan de toda la vida y otra distinta es la masa precocida y congelada llama "baguet" porque no se puede llamar pan a lo que no es pan, que después en cualquier establecimiento recalientan y se vende tirada de precio...
Evidentemente no es lo mismo, no sabe lo mismo y no puede tener el mismo precio. Cada día va siendo mas raro el pan tradicional en favor de la mierda masa congelada.
Un tema muy conciso e interesante. Ciertamente el precio del pan me parece exagerado para la mierda prefabricada que es. Y bueno, como dicen, el del mercadona será muy barato, pero que asco por dios... No vuelvo a comprar esa mierda en mi vida...
arriquitaum escribió:

muy viable, yo hago, mis hermanos hacen, es cuestion de cogerle el punto, infinitamente mas barato

De eso último que comentas: realmente sale más barato? Cuanto rato le echas al tema más o menos?

Te lo pregunto porque yo me lo he planteado alguna vez, pero no sé si lleva mucho tiempo y sobretodo pensaba que entre ingredientes, gasto le luz, tiempo invertido, etc... te salía más caro (que tampoco lo vería mal porque al menos sabes lo que estás comiendo, pero ya es más decisión de cada uno si tiene ganas y tiempo o si prefiere lo práctico y rápido).

EDITO: yo en su momento probé con los yogures caseros, pero al final entre el poco (poquísimo) tiempo libre que tengo, que tienes que tener la yogurtera esa en marcha por medio, que algunas "remesas" no me acababan de quedar bien, etc...) y que comprados en el super el ahorro no era tanto, al final lo dejé estar.
gominio está baneado por "Game Over"
NWOBHM escribió:Donde vivo sólo queda una panadería que hace pan de verdad. Un pan pequeño cuesta 1,50€, uno grande 2€ pero te aguanta una semana o más sin problema, como los de antaño. Tienes que ir pronto porque vuela, claro.

1 barra de pan te dura 1 semana? xD

Yo compro un pack que viene 3 creo y vale 1€, o una barra que vale 35 centimos, lo que no vaya a usar se congela, y si se pone duro lo guardo para hacer salmorejo :D

Obviamente el pan no es como el de la panaderia, pero bueno, no esta malo y tampoco hace falta inflarse a pan
Una barra de cuarto tradicional se puede ir a 1€ o 1€ y poco, no es caro al ser fresca, es su precio. El congelado te pueden dar 4 barras por el mismo precio.
Lo malo son los empanaos que comparan una cosa con la otra. Es como comparar una paella recién hecha con una paellador o similar de esas congeladas que sirven a los guiris y ya no tan guiris.
La panaderia de mi barrio vende 1 barra a 0,50 y dos 0.90. Es un poco cara a 0.75
Aun hay panaderías que ofrecen buen pan, pero si los 75ct os parecen caros, no os acerquéis a éstas.
aquí en coruña hay una cadena que se está haciendo de oro (horno sanbrandán, podéis comprobar que tienen web y tal) vendiendo pan precocido que meten en el horno 4 minutos y lo venden caliente como recién hecho. el pan en sí no tiene nada de especial salvo que lo compras caliente y si en ese momento aún tiene un pase, pasadas pocas horas es un chicle insípido. pues lo venden a 1 eurazo y la gente lo compra!

yo soy de panadería de toda la vida, que dependiendo a la que vaya me cuesta entre 75 y 85 (también depende de si es una barra un poquito más grande o más pequeña) y está cojonudo incluso al día siguiente.
A mi más que el precio me preocupa la mierda de pan que se vende, Mercadona da asco, las tiendas pequeñas ni te cuento(ese pan típico de super de barrio que no se saca ni el sabor), las panaderías te clavan(1 euro mínimo me cuesta aquí) y tampoco es el summum del sabor.
gominio escribió:
NWOBHM escribió:Donde vivo sólo queda una panadería que hace pan de verdad. Un pan pequeño cuesta 1,50€, uno grande 2€ pero te aguanta una semana o más sin problema, como los de antaño. Tienes que ir pronto porque vuela, claro.

1 barra de pan te dura 1 semana? xD

Yo compro un pack que viene 3 creo y vale 1€, o una barra que vale 35 centimos, lo que no vaya a usar se congela, y si se pone duro lo guardo para hacer salmorejo :D

Obviamente el pan no es como el de la panaderia, pero bueno, no esta malo y tampoco hace falta inflarse a pan

No es una barra, es un pan, redondo, lo que aquí se llama "pan bregado" es un pan de masa muy prieta.
No es que me dure una semana, digo que el pan aguanta en perfecto estado 1 semana, porque no tiene mierdas.
Yo pan como mas bien poco pero cuando compro pues prefiero algo bueno, me suelo comprar de ese multicereales con nueces pipas y tal o de pallés para torrar jeje
JaviX escribió:En el Lidl tienen pan bastante bueno. Hogazas de centeno, de cereales... Son parecidas al pan de pueblo que pesa y a los 4 o 5 días todavía esta bueno.

Saludos

Este pan (asi redodo/ovalado) que pesa si, viene por las mañanas como una piedra congelado, no es mas que pan recalentado en los hornos que hay justo en la zona donde coges el pan, lo se por experiencia (estuve currando alli casi 2 años).

Del LIDL lo unico que recomendaria son los chocolates a lo mejor, el resto ni mirarlo (especialmente la carne).
Yo la compro en Quart de Poblet en una panadería (la que ha salido en LaSexta miles de veces), 200g 20 céntimos. No hay quejas, pan no congelado, amasado a mano y horno, a precio de congelado y está bueno. Si fuera malo, haría como hago con el de Mercadona aunque barato, ni acercarme.
Vagabond escribió:
arriquitaum escribió:

De eso último que comentas: realmente sale más barato? Cuanto rato le echas al tema más o menos?

Te lo pregunto porque yo me lo he planteado alguna vez, pero no sé si lleva mucho tiempo y sobretodo pensaba que entre ingredientes, gasto le luz, tiempo invertido, etc... te salía más caro (que tampoco lo vería mal porque al menos sabes lo que estás comiendo, pero ya es más decisión de cada uno si tiene ganas y tiempo o si prefiere lo práctico y rápido).

EDITO: yo en su momento probé con los yogures caseros, pero al final entre el poco (poquísimo) tiempo libre que tengo, que tienes que tener la yogurtera esa en marcha por medio, que algunas "remesas" no me acababan de quedar bien, etc...) y que comprados en el super el ahorro no era tanto, al final lo dejé estar.

en mi casa lo hacen mis padres,osea que doy datos un poco a voleo, pero, la haria cuesta como un euro un kilo o menos, harina de fuerza lo mismo, la levadura cuatro perras, la masa se hace en diez minutos, en el horno va a estar como 20 minutos, sale infinitamente mas barato en casa, pero eso, cogerle el punto te va a costar unos cuantos bollos quemados,crudos etc
en internet hay videos seguro, y no compares con el yogur, eso es bastante mas complicado porque es leche bacterias bla bla
por experiencia te digo que hagas tu pan, mi hermano lleva el suyo cuando va a alguna barbacoa y tal, sale mu rico
Es lo que comentáis, yo pagaría gustoso 2€ por una barra de pan de verdad, pero en Barcelona es complicado comprar pan "tradicional". El bocata que me hago para el curro siempre es del pan del día anterior y normalmente es puro chicle o está seco como la mojama, depende de como lo hayan horneado. Hace años, estando en els Ibarsos, Castellón, vi que en la carretera habia una panaderia y la gente hacia cola para comprar. Total, que compré una hogaza. Dios que pan!! Era carísimo, pero 3/4 días después seguía igual.Creo que ha sido el mejor pan que ha comido en mi vida xd
Piriguallo escribió:¿No parece un pelín cara?

El precio es para mi algo subjetivo para mi, hay barras de 0,35 euros que son una mierda que ni saben a pan y tienen mas levadura que la propia, y hay barras de 1 euro que si que saben a pan del bueno.
Aquí uno que paga 1,25 la barra de pan... Eso sí, es de buena calidad
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
La compro casera a 0.37 €.
En mi zona hay muuuuucha competencia
Yo también soy de los que opta por el pack de 3 barras del mercadona. Como ya han comentado, si las congelas recién hechas, al descongelarlas (yo lo hago dejandolo unos 10-15segs. en el microondas) está comoantes de congelarlo. Esto no es el pan de toda la vida, pero para comer PAN te tienes que ir a panaderías en las que la barra te costará por encima del 1,30 la barra de cuarto de kilo.
JoseFCB escribió:Yo la compro en Quart de Poblet en una panadería (la que ha salido en LaSexta miles de veces), 200g 20 céntimos. No hay quejas, pan no congelado, amasado a mano y horno, a precio de congelado y está bueno. Si fuera malo, haría como hago con el de Mercadona aunque barato, ni acercarme.

Pues no entiendo como algo tan importante como el pan tiene esos margenes de beneficio tan fluctuantes.

no hay una regulación como con los carburantes?

Recuerdo una guerra de panaderos allá por el 96, 97... el pan en Madrid estuvo a 5 pesetas la barra de cuarto. y creo que durante meses.
en el pueblo de mi madre, provincia de soria, habia un monton de hornos que hacian su propio pan, muy bueno, y vendian la barra normal a unos 90 centimos (algo caro para ser un pueblecito ya que no se hacian la competencia entre ellos). pues un dia llego un tipo de Zaragoza y se puso a vender pan industrial a 50 centimos.
a las pocas semanas todos los hornos del pueblo dejaron de vender el pan de siempre para vender una cosa que dicen que tambien es pan a 50 centimos.
sera cosa de las harinas mas malas, levaduras o yo que se, pero el pan que venden ahora no vale nada.

en la ciudad, el pan de los supermercados es pura porqueria, pero bueno, hay quien cree que pagando poco puede conseguir el mismo producto. como ejemplo todas las cadenas de panaderias que estan apareciendo como setas. venden todo de fabricacion industrial (pan y bolleria), precocido, congelado y luego cocido en tienda en horno electrico y la gente creyendo que compra producto artesanal.
Yo puedo comprar aquí cerca pan a 0.20€, 0.40€ o 0.80€. Siempre compro el último porque los primeros son incomestibles [buaaj]
Yo hace unos años fui a sitges y compré dos barras a dos euros, la compré por necesidad.
Yo en panaderías entre 50 y 60 céntimos, la barra normal y corriente, la integral, la baguette... no sé cuán naturales son, pero hablo de panaderías normales y corrientes no de truñomercados de estos.
Cuando voy a algun supermercado y veo el pan que venden se me cae el alma a los pies. Aun recuerdo hace unos 11-12 años, (cuando mis padres tenían una panadería en un pueblo,) hacieno pan a las 5 de la mañana entre mi padre y yo, pero pan de verdad, no de lo que se vende ahora, barras como dios manda, hogazas como dios manda, etc..... Que recuerdos.
los mejores panes eran de las panaderias eso si que me gustaban y encima durarba una semana entera siendo buena, y los de ahora no duran ni un dia duros se quedan
Piriguallo escribió:¿No parece un pelín cara?

Pues hombre, es como todo, depende de lo que te den por 75 céntimos. Un Ferrari no te lo venden por 100€ pues con este producto normalmente igual que con lo demás. Aunque también hay cadenas gourmet que tiran de marketing para colar producto de baja calidad a alto precio, todo es saber distinguir el polvo de la paja...
kinbi escribió:Ostia, el precio del pan. Ese si que es un tema importante de debate, y va enserio.
Hoy en dia no comemos pan, commeo una mierda prefabricada de algo de harina, "complentos panarios"( pan reciclado), agua, sal y una levadura quimica magica que lo convierte todo en "poliexpan", mucho volumen y poco peso que al dia siguiente no se puede ni comer porque esta duro como una piedras.

La levadura química se ha usado toda la vida, tiene más de 300 años y el resultado es el mismo que la "natural", dióxido de carbono. Si un pan no está bueno es porque el panadero es manco.

Me acurdo que cuando iba al pueblo de mi madre el pan de candeal al dia siguiente estaba mejor que recien comprado porque se sentaba, era un pan que pesaba, que daba gusto comer.
Hoy en dia el unico pan medio decente que se puede conseguir si volverte loco buscando panaderias pijas y que tambien en industrial es el de picos del mercadona, se conoce que han conseguido una levadura quimica de calidad o han vuelto a usar la levadura natural.
Y 0.75 la barra de buen pan no es caro, de magia en barra es un timo.

En mi pueblo sigue estando así de bueno, pero hizo falta un período de aprendizaje, hasta varios años desde que lo dejaron los antiguos panaderos los hijos no aprendieron a hacer buen pan.

El pan más natural es el de kamut, que utiliza trigo diploide (el original) en vez del típico trigo sexhaploide por condicionamiento genético y es más duro que una piedra desde el minuto 0 y seco cómo él solo. Que sea natural o no es indiferente.
En los pueblos el pan es más barato y de mejor calidad. La ciudad ya es puro negocio y pan con sabor malo y pronto se pone duro y a tirarlo. Lo llevo observando toda mi vida.
75 respuestas
1, 2