Barra de sonido a una tele plasma sin HDMI ARC ni óptico (si HDMI normal)

Buenas,

Últimamente estoy usando mucho la tele del salón con el chromecast con google TV. La cosa es que la tele es un poco viejete ya (un plasma de 2006~), y quisiera comprar una barra de sonido para mejorar el sonido de la tele.

La tele solo tiene una conexión HDMI y no es ARC (aparte de otras conexiones analógicas). Mi pregunta es, es posible conectar una barra de sonido a la tele?

Sí, se que debería ir actualizando la tele, pero no sabría que hacer con esta tele y no me gustaría tirarla.
onakiri escribió:Sí, se que debería ir actualizando la tele, pero no sabría que hacer con esta tele y no me gustaría tirarla.

Puedes venderla [rematandola muy barata], o regalarla o donarla.

Si no tiene ninguna SALIDA DE AUDIO digital o analogico nada puedes hacer para la conexion de un amplificador de audio externo, eson en el caso que quieras enviar el audio de los canales de television a ese amplificador externo.

Pero lo que puedes hacer es emplear el televisor solo como pantalla,y con ello sera conectar un aparato sintonizador externo [un TDT externo] o un reproductor multimedia [tvbox android por ejemplo] a la entrada HDMI de la barra de sonido, y la salida HDMI de la barra de sonido al televisor. Con esto llegara el audio a la barra de sonido y la barra envia la imagen/audio al televisor.

TDT/reproductor>>>>>hdmi>>>>>barra de sonido>>>>>hdmi>>>>>Televisor
TRASTARO escribió:Puedes venderla [rematandola muy barata], o regalarla o donarla.

Si no tiene ninguna SALIDA DE AUDIO digital o analogico nada puedes hacer para la conexion de un amplificador de audio externo, eson en el caso que quieras enviar el audio de los canales de television a ese amplificador externo.

Pero lo que puedes hacer es emplear el televisor solo como pantalla,y con ello sera conectar un aparato sintonizador externo [un TDT externo] o un reproductor multimedia [tvbox android por ejemplo] a la entrada HDMI de la barra de sonido, y la salida HDMI de la barra de sonido al televisor. Con esto llegara el audio a la barra de sonido y la barra envia la imagen/audio al televisor.

TDT/reproductor>>>>>hdmi>>>>>barra de sonido>>>>>hdmi>>>>>Televisor

En un principio solo lo estoy usando con el chromecast con google tv, ya que últimamente apenas veo la canales de tv. En ese caso podría al menos conectar el chromecast a la barra de sonido y de la barra a la tele no?

Un saludo.
@onakiri Si no ves canales de tv, necesitas una barra con al menos una entrada y una salida hdmi, para así poder conectar el chromecast (o consola o hdmi que sea) a la barra y así poder tener el audio digital en la tv antigua.
onakiri escribió:
[..], ya que últimamente apenas veo la canales de tv. En ese caso podría al menos conectar el chromecast a la barra de sonido y de la barra a la tele ¿no?

SI, es lo que decia. Tu chromecast a la entrada HDMI de la barra y la salida hdmi de la barra a la entrada hdmi del televisor
Perfecto, en ese caso busco un barra de sonido que tenga una entrada y otra salida HDMI, así alargo un poco la vida del mi tv hehe (a ver cuanto tiempo más dura)

Gracias!!
Si no tienes la barra de sonido, lo que te dicen los compañeros: una barra con HDMI IN/OUT y a rular.
Si tienes una barra, un cacharrito cómo éste: Cacharrito para extraer audio de un HDMI es una solución. Hay muchos en venta. Puse ése sólo cómo ejemplo y no cómo recomendación de compra.
6 respuestas