¿Barra de sonido o altavoces? ¿2.1 o 5.1?

Buenas, supongo que este tema está más que trillado, pero no he encontrado ningún hilo que se ajuste a mi duda exacta así que abro otro, lo siento.

La duda es, tengo una TV LED de 40' y me gustaría meterle un sistema de sonido. Lo mejor sería 5.1, claro, pero por temas del piso no puedo poner altavoces traseros así que tengo que buscar algo que sea solo para el mueble de la tv. Partamos de la base de que no tengo ni idea, así que me gustaría tener vuestra ayuda.

Vale la pena una barra de sonido? Tengo espacio para poner altavoces (incluso 4, pero todos delante, en el mueble de la tv o en el suelo a los lados) y subwoofer debajo de la tv, así que es no es limitación, al igual que tampoco me hace falta que sea subwoofer inalámbrico. Me gustaría ir a por algo 5.1. Valen la pena o son emulaciones? La barra iría o delante de la tv al mismo nivel o en el nivel inferior (mismo que el subwoofer). Es correcto o tiene que estar por encima o algo? Pensáis que vale la pena o mejor coger un sistema con altavoces? Tengo que buscar que el sistema tenga alguna especificación?

Estoy abierto a cualquier sugerencia ;)

Saludos
Buenas. Una barra (y más con subwofer) siempre merece la pena porque el sonido es muchísimo mejor que el de la tele. Todas ellas tienen emulación 3D, pero hay dos grandes grupos:

- las "normales" hacen una emulación 3D que no está mal pero no es para tirar cohetes. Cualquier barra media te lo va a hacer medianamente bien y su precio es asequible (entre 150 y 200€)

- las "buenas", que tienen un montón de altavoces en su interior especialmente direccionados para conseguir un efecto 3D muchísimo mejor haciendo rebotar el sonido en las peredes. El precio es muchísimo más elevado (hablo de memoria, pero unos 500 - 600€)

Así que hay que tener muy en cuenta el presupuesto que manejas para recomendar algún modelo.

El Subwofer puede estar en cualquier sitio, incluso metido dentro de un armario (en este caso si tiene regulador de graves mejor)
Gracias por la respuesta! El problema también es que es un salón "especial". El piso es dúplex por lo que el techo está muy alto, y es salón-comedor por lo que no hay paredes detrás del sofá. Merecería la pena una barra de las buenas en estas condiciones? La verdad que pensaba gastarme 200-300€, un poco más no me importaría, pero tampoco puedo irme a 500€.
Hay altavoces de 5.1 que son inalambricos, es una posibilidad ya que siempre se te va a repartir mejor el sonido que una barra. Aunque no se como estaran de precio, es cuestion de mirar por tiendas de internet que vas a encontrar mejores precios.

Saludos!!
zuco103 escribió:Hay altavoces de 5.1 que son inalambricos, es una posibilidad ya que siempre se te va a repartir mejor el sonido que una barra. Aunque no se como estaran de precio, es cuestion de mirar por tiendas de internet que vas a encontrar mejores precios.

Saludos!!

El problema es que igualmente tendrán que ir conectados a la electricidad, no? Y claro, donde los pondría no hay enchufe y tendría que tirar un cable por lado con lo que me queda una chapuza. O peco de ignorante y los hay con batería o algo?
deepnoise escribió:Buenas. Una barra (y más con subwofer) siempre merece la pena porque el sonido es muchísimo mejor que el de la tele. Todas ellas tienen emulación 3D, pero hay dos grandes grupos:

- las "normales" hacen una emulación 3D que no está mal pero no es para tirar cohetes. Cualquier barra media te lo va a hacer medianamente bien y su precio es asequible (entre 150 y 200€)

- las "buenas", que tienen un montón de altavoces en su interior especialmente direccionados para conseguir un efecto 3D muchísimo mejor haciendo rebotar el sonido en las peredes. El precio es muchísimo más elevado (hablo de memoria, pero unos 500 - 600€)

Así que hay que tener muy en cuenta el presupuesto que manejas para recomendar algún modelo.

El Subwofer puede estar en cualquier sitio, incluso metido dentro de un armario (en este caso si tiene regulador de graves mejor)

+1

Pero de las buenas, se pueden encontrar a mejor precio. Yo compre una denon dht fs5 que es de estas que tu comentas con 6 altavoces en su interior y con un sonido envolvene realmente sorprendente. La compre en ECI hace un par de años por 415 euros y he visto en algun foro que aun se puede encontrar y por 199 euros lo que realmente s una ganga. Lo malo que no tien subwoofer hay que comprarlo aparte. Ya si tequieres ir a lo mejor de lo mejor, yamaha, pero esas si que pican.
Yo he provado las barras de sonido y me he quedado flipado con la calidad de sonido envolvente de una Bang & Olufsen, parecia que tenia un altavoz en cada oreja cuando aparte del delantero y era un simple altavoz con forma de champiñon. (costaba 8000 euros. si si, lo he escrito bien. un ocho y tres ceros JEJE)

Tambien he provado desde OKI hasta Sony (ya que estuve un tiempo esperando porque queria comprarme algo parecido a ti) y al final opte por un 5.1 real, porque no hay nada como eso.

Lo que quiero decir es que aunque digas que no puedes, siempre puedes poner una canaleta en el suelo bastante plana (los cables de altavoz son muy finos) y no necesitarian electricidad y asi tener lo mejor.

Sino pues un altavoz 2.1 o una barra con virtual dolby digital, pero ya te digo que no es lo mismo.

Tambien puedes optar por unos auriculares 5.1 o 7. que tienen una calidad muy pero que muy buena. Aunque esto claro esta, solo es para una persona y tiene sus limitaciones.
Buenas. Las barras "buenas" a las que me refiero son como la Yamaha YSP-4100, que tiene más de 40 altavoces en su interior y realiza un anánisis de la sala para adaptarse a ella. Las barras que tienen 2,4 o 6 altavoces son de las que yo comentaba que eran las "normales".

De todas formas, sin pared trasera seguro que se pierde bastante el efecto 3D, aunque nunca lo he probado sin pared detrás.

Equipos 5.1 inalámbricos... no sé yo. Siempre van a tener que ir enchufados a la corriente y siempre van a haber cables por ahí.

Lo dicho, prueba una barra de entre 150 y 200€ y seguro que te gusta mucho más que el sonido de la tele.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola, mira, lo mejor es que te pilles un 2.1 de los buenos y potentes, como los logitech z623 http://www.pccomponentes.com/logitech_speaker_system_z623_200w.html. Yo los tengo y disfruto, son una mala bestia, sobretodo el grave, tiene tanta potencia que puede hacer hacer retumbar una habitación con el volumen del grave a la mitad. El grave también tiene conectores rca (rojo y blanco) para conectarle otra fuente externa. Con estos altavoces tendrás más que suficiente, hazme caso y no te comas la cabeza con barras ni chuminás.
deepnoise escribió:Buenas. Las barras "buenas" a las que me refiero son como la Yamaha YSP-4100, que tiene más de 40 altavoces en su interior y realiza un anánisis de la sala para adaptarse a ella. Las barras que tienen 2,4 o 6 altavoces son de las que yo comentaba que eran las "normales".

De todas formas, sin pared trasera seguro que se pierde bastante el efecto 3D, aunque nunca lo he probado sin pared detrás.

Equipos 5.1 inalámbricos... no sé yo. Siempre van a tener que ir enchufados a la corriente y siempre van a haber cables por ahí.

Lo dicho, prueba una barra de entre 150 y 200€ y seguro que te gusta mucho más que el sonido de la tele.

Joder, 40 altavoces eso ya son barras estratosfericas para mi. Yo creo que una con 6 altavoces (5.1) bien ubicada en una habitación mas o menos cuadradas cumple de lujo, las barras 2.1 o 2.0 (3 o 2 altavoces) ya no se que efecto envolvente consiguen porque no las he probado.

el_informatico_edu escribió:Hola, mira, lo mejor es que te pilles un 2.1 de los buenos y potentes, como los logitech z623 http://www.pccomponentes.com/logitech_speaker_system_z623_200w.html. Yo los tengo y disfruto, son una mala bestia, sobretodo el grave, tiene tanta potencia que puede hacer hacer retumbar una habitación con el volumen del grave a la mitad. El grave también tiene conectores rca (rojo y blanco) para conectarle otra fuente externa. Con estos altavoces tendrás más que suficiente, hazme caso y no te comas la cabeza con barras ni chuminás.

Yo tengo en la buhardilla los logitech z2300 y en el salon la barra 5.1 de denon y no me decanto ni por un sistema ni por otro. Los z2300 tienen una contundencia asombrosa y efetivamente retumba la casa entera, sin embargo la barra es mas fina, el sonido es mas nitido y la sensación de envolvencia muy acentuada. Para mi no hay una cosa mejor que la otra, son diferentes, los logitech potentes y contundentes y la barra mas elegante y fina.
Yo, sin duda, me decantaría por una barra 2.1 de las "baratas". Buen sonido, buena estética, decente emulación 3D y precios asequibles. Poner altavoces de tipo ordenador en una sala... no me va por estética.

Échate un ojo a esta, que tiene un precio muy bueno y suena muy bien:

http://www.elektradomesticos.es/product ... s3111.html
10 respuestas