› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:Estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en la mayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.
TRASTARO escribió:Pues en cuanto al DAC se ve bien [24bit/96kHz ], conexiones tambien muy bien, el soporte a wav y ogg es algo no tan comun; por desgracia, asi que le da un plus. Lo que me llama la atencion es que para crear un sonido sorround virtual use solo 'DTS Virtual:X ' para logar los 5.1/7.1 desde un audio estereo, lo habitual es que tambien contara con la funcion Dolby Sorround [PLz] para esa misma tarea; no es malo que no lo tenga, solo digo que es de llamar al atencion que solo cuente con un sistema de virtualizacion.
Ahora que reitero lo dicho antes: El AVR HT mas barato y sencillo ofrece mejor calidad de audio y mas prestaciones que la barra de sonido mas cara costanto lo mismo o a veces un pooc menos el AVR HT.
@ joad12 viendo que su Home Cinema tiene entrada optica puede comprar un HDMI AUDIO EXTRACTOR para sacar el audio DD/DTS desde la conexion HDMI de la consola [u otra fuente de audio/video] a la salida optica del hdmi audio extractor.
consola|reproductor>>>>>hdmi>>>>>>hdmi audio xtractior>>>>>hdmi>>>>>>TV
https://www.startech.com/es-mx/audio-vi ... cts/hd202a
O si quiere usar la conexion HDMI-ARC del televisor puede emplear el mismo hdmi audio extractor con ARC.
consola|reproductor>>>>>hdmi>>>>>>TV>>>>hdmi-ARC>>>>>HDMI Audio Extractor
https://www.amazon.com/-/es/Adaptador-e ... B07CJ96MQV
joad12 escribió:
Las barras de sonido creo son lo mejor en caso de sencillez y no involucrarte en tanto rollo, compras conectas y listo, buen audio.
[/size]
Depende a que te refieras por 'sencillez', si es por conexion Barra de sonido, AVR HT y Home Cinema [HC] se conectan [en estos dias] por optico o por HDMI ARC, con lo que es la misma sencillez de 'conectar y usar', si es por operacion, pues las tres opciones son igual de sencillas al usar los mismos principios, ya si hablas de conexion de bocinas, pues ahi si tanto el AVR HT como el HC le dedicaras algo mas de tiempo al ser 6 bocinas sueltas, pero el resultado valdra la pena.
Si la conexion es por entradas AUX [si el televisor cuenta con salida de audifonos] es igual de sencillo entre barra, AVR HT y HC y podemos agregar el poder emplear cualquier aparato estereo.Sin embargo por lo que veo, pudiera ser un poco mejor un sistema de audio 5.1 con un buen DAC o receptor, creo yo.
TRASTARO escribió:joad12 escribió:
Las barras de sonido creo son lo mejor en caso de sencillez y no involucrarte en tanto rollo, compras conectas y listo, buen audio.
[/size]
Depende a que te refieras por 'sencillez', si es por conexion Barra de sonido, AVR HT y Home Cinema [HC] se conectan [en estos dias] por optico o por HDMI ARC, con lo que es la misma sencillez de 'conectar y usar', si es por operacion, pues las tres opciones son igual de sencillas al usar los mismos principios, ya si hablas de conexion de bocinas, pues ahi si tanto el AVR HT como el HC le dedicaras algo mas de tiempo al ser 6 bocinas sueltas, pero el resultado valdra la pena.
Si la conexion es por entradas AUX [si el televisor cuenta con salida de audifonos] es igual de sencillo entre barra, AVR HT y HC y podemos agregar el poder emplear cualquier aparato estereo.Sin embargo por lo que veo, pudiera ser un poco mejor un sistema de audio 5.1 con un buen DAC o receptor, creo yo.
Generalizando... ES MEJOR como sistema de sonido la AVR HT o el HC independientemente de si lo usas con audio estereo o audio multicanal.
Por ello lo que comente de 'depende que quieras de sonido' el tipo de aparato que requieres conseguir, si lo que buscas es audio estereo, pues la barra estereo servira muy bien [o cualquier aparato de sonido estereo mientras el televisor cuente con salida de audifonos] y tendras un sonido mucho mejor al del televisor, pero si quieres un sonido envolvente real de la mejor calidad de audio, pues el AVR HT, despues el HC y al final la barra 5.1, ya si es un sonido envolvente simulado con una calidad aceptable, pues una barra 3.1.
Aqui es donde ya que da el 'que quieres [2.0 o 5.1real o simulado] y el que puedes [pagar]' para finalmente comprar el sistema de audio.
Como sea, ¿no te seria util y barato el comprar el extractor de audio HDMI y asi poder seguir usando tu Home Cinema con entrada optica? La consola la configuras con salida en Dolby Digital o en DTS, series pues el audio esta en DD, videos ya eliges en DD o en DTS