Barra de sonido para mkvs

Hola tengo una tele samsung y el sonido en general y sobretodo con mkvs es pesimo se oye poco sobretodo las voces y muchisimo los tiros coches etc. No tengo espacio para poner un 5.1 entonces queria una barra de sonido que pueda tener volumen automatico o alguna opcion para k se oigan igual de alto las voces y los demas efectos y no tener que subirla tanto presuesto unos 400e. Gracias
Seria mejor consiguieras un aparato COMPRESOR DE AUDIO, en el cual estableces un nivel sonoro [medido en decibeles: db] limite, de esta manera cuando un sonido esta mas alto a este umbral que has establecido lo baja [disminuye el volumen de ese sonido especifico] dejando los demas sonidos del audio que no sobrepasen este nivel sin tocar. Estos aparatos se usan en el audio profesional para estuduios de grabacion, presentaciones o estaciones de radio y television, pero hay versiones caseras y tambien lo hay por software [gratuitos y de pago].

Con esto tendras al mismo nivel sonoro, voces y efectos ambientales [truenos, explosiones, detonaciones, etc.]

Compresor sencillo
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http://blog.7notasestudio.com/compresio ... ncipantes/

http://www.analfatecnicos.net/archivos/ ... Kinoki.pdf
Algunos de los USOS DE LOS COMPRESORES son:
a) Es muy común usarlo en RADIODIFUSIÓN, para ofrecer al locutor/locutora una mejor claridad en su dicción.
b) Otra aplicación popular del principio de compresores interconectados, se utiliza en RADIODIFUSIÓN sin operador/operadora de audio, permitiendo que la voz dispare el o los compresores que controlan el nivel de la música, reduciendo automáticamente el nivel de salida de esta cada vez que el locutor/locutora hable. Cuando deja de hablar, la música vuelve a su nivel original. Esta aplicación se conoce como “ducking”. Se recomienda ser muy cuidadosos sobre todo en lo referente a los tiempos de ataque y recuperación:
el efecto de ducking puede resultar auditivamente molesto, sobre todo con música de mucha información rítmica y tempos rápidos.
c) en las voces, como cuando el cantante varía de nivel constantemente.
d) en los bajos eléctricos para producir niveles parejos y bien definidos.
e) en guitarras eléctricas para no saturar la señal en caso de que se este tocando a niveles altos y para umentar el efecto del sustain.
f) en el caso de un coro, supongamos que tienen 4 diferentes Cantantes conotros ,tantos micrófonos haciendo coro, bien pueden asignarlos a dos buses de salida para enviarlos a un compresor y de esta manera mantener el mismo nivel en todas las pistas de los coristas, no necesitaran usar mas de un compresor;
g) los compresores se usan también durante la masterización para darle un poco mas de definición al sonido de la mezcla final;
h) en sonido en vivo para proteger los altavoces;



El 'problema' que tienes es comun en los RIPs mal hechos que abundan por internet, lo cual es independiente del CONTENEDOR DE VIDEO [mkv, mp4, avi, flv, mov, mpg, ts, etc], donde si estamos hablando de un archivo de video con audio Dolby Digital 5.1 o en DTS pues es normal que el sonido de efectos ambientales este mas alto que el de las voces, pero si estamos hablando de un audio estereo, entonces el problema es de que o no hicieron un balance de los canales [voces, frontales y traseros] o solo emplearon los canales frontales [los cuiales sobre todo se usan para los sonidos ambientales].

Otras ideas
http://www.elotrolado.net/hilo_limitar-sonido_2124279



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Y para PC windows, un sistema de mejora de audio, tanto copmpresor de sonido como equalizacion dinamica y rango dinamico.

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http://www.claessonedwards.com/index.ph ... 89#general
Cualquier barra de sonido te va a dar mejor calidad que los pesimos altavoces de una TV, te lo digo por experiencia en mi Samsung LE40b651 se oían fatal los MKV.

Yo me pille una Pioneer SBX-N500 y el cambio fue abismal, si es cierto que si esta mal ripeada pasa lo que comentan los compis, pero mejora mucho la experiencia... :)

http://www.expertreviews.co.uk/tvs-entertainment/53415/pioneer-sbx-n500-review

la tienes el pccomponentes a menos de 200€

Saludos!!!!!!
amprosio escribió:
Yo me pille una Pioneer SBX-N500 y el cambio fue abismal, si es cierto que si esta mal ripeada pasa lo que comentan los compis, pero mejora mucho la experiencia... :)



No es que esté mal ripeada. Lo que pasa es que su tv no reconvierte bien el sonido 5.1 a 2.1 Por eso el sonido ambiente, música, explosiones suenan como un trueno y luego los diálogos (que en un 5.1 salen por el altavoz central) casi ni se oyen.
Esto para reproduccion en PC y manipular el volumen de manera automatica con un compresor de audio, pero esta vez con sonido 5.1 que alimentara a un receptor de audio/video 5.1. La idea es que el software reproductor decodificara el sonido dolby o dts para tebner los 6 canales de audio indepndientes, los cuales entraran al comopresor para que este manipule cada canal. Despues recodificar los 6 canales ya modificados a dolby digital [o a dts]. FFDShow-TryOut puede decodificar los 6 canales y despues recodificar los 6 canales de audio resultantes para enviarlos por alguna de las salidas de audio digital de la PC [salida SPDif optica/coaxial o salida hdmi].

Recodificacion a Dolby Digital en FFDS-TO.
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Otro Plugin de Compresor de sonido, pero esta vez es un Compresor Sorround 5.1 en lugar de ser solo estereo [2.0]. Con esto se podra manejar el nivel de sonido de peliculas con sonido 5.1. La ventaja de un compresor de sonido [un aparato compresor eal o usando un software compresor] es que los ajustes que se hagan serviran para todas las peliculas o archivos de audio que usen, con lo que todos tendran el mismo volumen y asi evitarse que algunas pistas de audio estan mas altas que otras.

sweetwater McDSP Channel G Surround multi-channel compressor/limiter plug-in. Es un plugin de audio profesional cuya funcion es ser compresor multi canal de sonido, con lo que puede manejar los 6 canales del sonido envolvente 5.1. Basicamente esta integrado por 4 compresores integrados en un solo plugin:

* 2 Compresores estereo. Compresor estereo del canal izquierdo y derecho frontales, otro compresor estereo del canal izquierdo y derecho trasero.
* 2 compresores monoaurales. Compresor del canal central y otro compresor del canal del subwoofer [canal LEF].

Todos los compresores se pueden ajustar de manera individual o de manera colectiva, esto si se quiere que todos los compresores menejen los mismos ajustes.

http://www.sweetwater.com/store/detail/ChannelSurrHD
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Add Classic Analog Compression Flavor to Your Surround Projects!

The McDSP Channel G Surround multi-channel compressor/limiter plug-in gives you incredibly authentic-sounding analog compressor sound and response for your 5.1 mixes. Channel G Surround is optimized for 5.1 surround and uses four compressor sets. You get models of some of the greatest classic analog units out there, set up to add that magic touch to surround applications. This plug-in lets you link individual controls across different surround channels, giving you a great degree of consistency. Perfect for mixing, mastering, and post production, Channel G Surround makes a fantastic surround production tool!

McDSP Channel G Surround Multi-channel Compressor/Limiter Plug-in at a Glance:

Great for 5.1 surround applications
Get the great sound and vibe of some of the world's greatest analog desks

Great for 5.1 surround applications
Channel G Surround is a compressor/limiter optimized for 5.1 channels using four compressors sets (LR, C, LsRs, and LFE). These compressor sets can key from any combination of the LR, C, LsRs, and LFE channels. Individual compressor controls can be linked across various surround channels, and the LFE channel includes an optional lowpass filter.

Get the great sound and vibe of some of the world's greatest analog desks
All Channel G configurations feature calibration modes for music, post production, and models of the world's most popular analog mixing desks. The Channel G user interfaces seamlessly integrate with the Digidesign D-Control and D-Command control surfaces.

McDSP Channel G Surround Multi-channel Compressor/Limiter Plug-in Features:

Channel G Surround provides compression for the 5.1 surround environment
Full-featured surround compressor/limiter in LR, C, LsRs, and LFE channel sets
Optional LFE lowpass filter 24dB/octave slope
Analog Saturation Modeling
Double precision processing
Ultra low latency
Great for mixing and mastering
HD versions support AAX Native, AU, VST, VST3 formats


Aqui se ve como funciona.
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1. Las entradas de audio, se ve un vumetro independiente para cada canal [el volumen maximo es 0db].
2. Aqui vemos el vumetro de lo que esta procesando cada compresor [recordemos que son 4], para bajar o subir el volumen. Donde observamos que se esta aumentando el nivel de audio del canal central [C] por casi 2 octabas y del canal del subwoofer [LEF] por una octava, los canales estereo frontales y tarseros se disminuyeron una octava [quedando al mismo volumen].
3. Observamos el vumetro de los niveles de salida de cada canal ya procesados, el canal central a rcibido el volumen maximo [0db] para destacar sobre los estereo frontales y traseros, y se aumento un poco los subgraves del subwoofer.


En el caso de un sistema de audio estereo, deberemos hacer el DownMix para mezclar los 6 canales independientes en solo dos canales de sonido. FFDshow-TryOuts tambien puede realizar esta funcion del downmix.

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Hay otros compresores de audio gratuitos, el problema es que solo son para sonido estereo.
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Breakaway por fin tiene version para windows 10.

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http://www.claessonedwards.com/index.ph ... 89#general

Breakaway Audio Enhancer - Hardware Requirements

CPU: Pentium 4 or faster recommended.
Operating system: 32-bit & 64-bit Windows Vista, Windows 7, Windows 8, and Windows 10.
Memory: 2GB (or more) is recommended for 64-bit Vista, WIndows7, Windows 8, and Windows 10.



Breakaway Broadcast/Broadcast ASIO - Hardware Requirements

Server-grade PC with solid state hard drive strongly recommended for on-air use.
CPU: Pentium 4 3.4 GHz CPU or faster. Intel Dual Core strongly recommended.
Operating system: Windows 2000 / XP / Vista (32 or 64-bit). Clean, isolated Windows 2000 system recommended for on-air use.
suskie escribió:
amprosio escribió:
Yo me pille una Pioneer SBX-N500 y el cambio fue abismal, si es cierto que si esta mal ripeada pasa lo que comentan los compis, pero mejora mucho la experiencia... :)



No es que esté mal ripeada. Lo que pasa es que su tv no reconvierte bien el sonido 5.1 a 2.1 Por eso el sonido ambiente, música, explosiones suenan como un trueno y luego los diálogos (que en un 5.1 salen por el altavoz central) casi ni se oyen.



Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.
O en este caso 'escuchar' nada algo nuevo.
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