Barra de sonido para oir bien los dialogos

Tengo un plasma panasonic st60 que se ve muy bien pero el sonido es bastante malillo. En mi comedor no cabe un homecinema asi que he pensado en poner una barra de sonido de unos 100-200 euros maximo, pero las opiniones que veo por ahi son muy contradictorias y hay muchos que dicen que apenas mejora la calidad de sonido de las tv.

Lo que me molesta es que a veces, en segun que programas los dialogos apenas se oyen, me gustaria oirlos claros sin necesidad de subir mucho el volumen, todo lo demas efectos, musica me da igual y el subwofer casi mejor si no lo tiene.

Lo que he visto interesante es esto:

http://www.amazon.es/Yamaha-YAS-101-Barra-sonido-Surround/dp/B005KIVI8K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391499872&sr=8-1&keywords=yas+101

http://www.amazon.es/Panasonic-SC-HTB170EGS-sonido-estereo-plateado/dp/B00BJ49QFG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391499628&sr=8-1&keywords=panasonic+barra+de+sonido

Tambien hay algun LG y philips mas economicos. Alguna opinion/recomendacion. :cool:
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo he comprado esta:

http://www.samsung.com/es/consumer/av/h ... HW-F551/ZF
Imagen
Y la calidad de sonido es brutal, comparado el sonido con el de la tele increible... vamos que el que diga que no se nota es que esta sordo directamente o tiene una barra de 100€ marca Energy sistem o bluesky o marca blanca de esas...
Los dialogos dependen de la pelicula, la mayoria estan preparadas para dolby o DTS y se disfrutan en condiciones en equipos 5.1, con la barra tendrias el mismo problema (yo me la compré pensando sobre todo en los dialogos de las pelis).
¿Solucion? La barra que te comento trae un boton llamado "Smart volume" que balancea el sonido de todos los canales y activandolo los dialogos se oyen al mismo volumen que el resto de efectos, una MUY BUENA solución.
La mia me salio en carrefour online por 285€ g.i. , pero puedes encontrarla por ahi en tiendas online mas barata. También esta el modelo 550 que es la misma pero en negra.
Comprala, no te arrepentiras.
Yo tengo la Yamaha que has puesto en el enlace. En cuanto a graves es cierto que no son atronadores, pero aún así tienen muy buena resonancia; respecto a los diálogos entre las modalidades está una para resaltar las voces, aunque a mi juicio quedan un poco planos con respecto al resto de sonido (pasa de cualquier forma en cualquier equipo en el que intentes resaltarlos).

Y claro, todo depende de la barra que compres en cuanto a calidad de sonido, yo con esta estoy muy contento con la calidad que ofrece (recordemos, no incluye subwoofer aparte, está integrado) y creo que el precio al que está en Amazon es bastante competitivo.
Hola, yo tuve la Yamaha Yas 101, pero la terminé vendiendo porque no me convencía el sonido, los diálogos sonaban ahogados por el resto de sonidos y los graves, y si subía mucho el volumen, molestaba. Ahora tengo la Panasonic SC HTE 80, y para lo que dices de los diálogos es ideal, cuenta con 4 niveles, además de 6 modos de sonido, los graves igualmente puedes regularlos.

Imagen

Aquí la tienes a buen precio y puedes leer reviews favorables en general, aunq están en inglés, porque en España apenas hay análisis:

http://www.amazon.co.uk/Panasonic-SC-HT ... nasonic+80

Al cambio, te sale por 269€

Aunq yo la compré en Amazon Alemania por 239€:

http://www.amazon.de/Panasonic-SC-HTE80 ... +sc+hte+80
Yo tambien tengo la yamaha que indicas, me la compre estas navidades por 155€ y aunque todo es mejorable.. el sonido para ver peliculas y escuchar mejor los dialogos mejora bastante cuando enciendo la barra de sonido.
ciberionz escribió:Hola, yo tuve la Yamaha Yas 101, pero la terminé vendiendo porque no me convencía el sonido, los diálogos sonaban ahogados por el resto de sonidos y los graves, y si subía mucho el volumen, molestaba. Ahora tengo la Panasonic SC HTE 80, y para lo que dices de los diálogos es ideal, cuenta con 4 niveles, además de 6 modos de sonido, los graves igualmente puedes regularlos.
Imagen

Es muy interesante pero no se si quiero que la tele este unos cms mas alta, ya la tengo en un mueble alto.

Igual la barra de sonido de panasonic tenga opciones parecidas y cuesta bastante menos, no se...

EDITO Pensandolo bien, igual podria ponerlo encima del DVD grabador. ¿Dara igual que este un palmo por debajo de la tele?

He visto que en el corte ingles esta a 299€. ¿Como averiguar los dias que hacen descuentos especiales? :-|
Hola, sí, lo puedes colocar en alguna estantería que tengas libre bajo el televisor, siempre que esté centrado. En este hilo puedes ver algunas fotos de como lo tengo colocado:

hilo_panasonic-speaker-board-sc-hte80_1955646

En cuanto al precio, como te decía, lo pillé en Amazon Alemania por unos 240€ y en color negro. En ECI y en tiendas españolas sólo trabajan el modelo en color plata y al ser tienda física lo ponen más caro, aún así, su precio oficial de salida fue de 350€. Pero te comento que aunque lo comprase en Alemania viene igualmente todo en español, embalaje e instrucciones, y el enchufe es el mismo para toda Europa.

En Supersonido también te sale por algo menos, 269€

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... c_SC-HTE80

Un saludo!

Edito: en ECI ya fue el día sin IVA XD
La mia si tiene subwoofer inalambrico y los graves se oyen de escandalo.
ciberionz escribió:En cuanto al precio, como te decía, lo pillé en Amazon Alemania por unos 240€ y en color negro. En ECI y en tiendas españolas sólo trabajan el modelo en color plata y al ser tienda física lo ponen más caro, aún así, su precio oficial de salida fue de 350€. Pero te comento que aunque lo comprase en Alemania viene igualmente todo en español, embalaje e instrucciones, y el enchufe es el mismo para toda Europa.
En Supersonido también te sale por algo menos, 269€

Si bueno, pero en el ECI algunos dias hacen rebajas del 18% como el pasado dia 28 de enero y me hubiera salido por 245€ y ademas me ahorraria lo de comprar por internet, que me pone muy nervioso eso de estar esperando en casa. [mad]

Y chufirulo a mi los graves no me interesan, siempre los pongo al minimo y los agudos al maximo, de hecho en mi cuarto tengo un Homecinema Sony y el Subwofer que traia lo acabe tirando. ¬_¬
chufirulo escribió:La mia si tiene subwoofer inalambrico y los graves se oyen de escandalo.

Está muy chula la tuya, si tuviera espacio, jeje

Ah, lo de comprar por internet cero problemas, llega todo perfect y en 2 ó 3 días, vamos que si lo comprases en ECI también tienes que esperar a que te la traigan ;)

Saludos :)
ciberionz escribió:Ah, lo de comprar por internet cero problemas, llega todo perfect y en 2 ó 3 días, vamos que si lo comprases en ECI también tienes que esperar a que te la traigan ;)

Nop. Hago que me lo traigan a un opencor que tengo al lado de casa (por 1 euro) o lo recogo yo mismo en el ECI. Lo que no soporto son las compañias de transporte tipo seur y estar esperando en mi casa.

Una vez estuve una semana esperando, encerrado en casa sin salir (algo que me hacia mucha ilusion) y cada dia me decian que "hoy" me lo traerian y encima sin especificar la hora. Dije que nunca mas, prefiero pagar el doble. :-?

¿Por cierto de la barra de sonido Panasonic HTB170 que te parece?

Y en amazon.com hay un usuario que dice que es mejor la Yamaha 101 y sobretodo la denon ht100

I have recently bought a Panasonic 39 inch TV which is excellent and wanted to pair it with a sound bar. Tried the Yamaha 101 first, great sound but just couldnt find anywhere practical to sit it so went then tried the Pansonic HTE80EB. Although it sounds ok it wasnt as good as the Yamaha in my opinion and there just seemed to be something lacking in terms of sound quality. I took the 80EB back to the shop yesterday and now have The Denon DHT t-100 on trial. If you think the pansonic is good, check out the Denon. The Denon is in a different league in terms of sound quality, absolutely brilliant and is the one I have chosen to keep. If you want an ok sound with a good user friendly screen menu go for the Pansonic. If its sound quality you are after there is only one option. The Denon wins by a distance.
Lo del espacio no se porque lo dices, la barra es igual de grande que las otras que te comentan por ahi arriba. Es muy delgada, vamos que si tienes hueco delante del televisor puedes ponerla sin problemas. Mirate las medidas en la web por si te entra. También trae soporte para colgarla de la pared.
El subwoofer si que es una caja mas abultada.
chufirulo escribió:Lo del espacio no se porque lo dices, la barra es igual de grande que las otras que te comentan por ahi arriba. Es muy delgada, vamos que si tienes hueco delante del televisor puedes ponerla sin problemas. Mirate las medidas en la web por si te entra. También trae soporte para colgarla de la pared.
El subwoofer si que es una caja mas abultada.

En mi caso, lo del espacio es porque la mesa donde tengo puesta la tele me limita mucho el uso de barras que por lo general miden más de 90 cms de largo y se sale por los lados, jeje, y el subwoofer, bueno eso sí lo podría poner debajo de la mesa.

Salvador21 escribió:Nop. Hago que me lo traigan a un opencor que tengo al lado de casa (por 1 euro) o lo recogo yo mismo en el ECI. Lo que no soporto son las compañias de transporte tipo seur y estar esperando en mi casa.

Una vez estuve una semana esperando, encerrado en casa sin salir (algo que me hacia mucha ilusion) y cada dia me decian que "hoy" me lo traerian y encima sin especificar la hora. Dije que nunca mas, prefiero pagar el doble. :-?

¿Por cierto de la barra de sonido Panasonic HTB170 que te parece?

Y en amazon.com hay un usuario que dice que es mejor la Yamaha 101 y sobretodo la denon ht100

Es verdad que cuando Seur te envía algo, puede llegar a cualquier hora del día, jeje, pero al menos te mandan un aviso al móvil o bien por email del día en que van a hacerte la entrega. Quizás yo no me preocupo mucho, porque en mi casa siempre hay alguien.

La Panasonic HTB170, tuve la oportunidad de escucharla en un Worten y suena muy parecida a la que tengo, tiene casi los mismos modos de sonido y dos tomas hdmi también (una con ARC).

De la Denon te puedo contar que no tiene HDMI, sólo entrada óptica. El mando he leído que no va demasiado bien, y en cuanto a potencia, sí que tiene más que la SC-HTE80 de Pana.

problems with remote control volume,
cannot seem to use to adjust volume with remote control , have to do it manually.however pleased with sound quality

Y en cuanto a la Yamaha (tiene dos entradas ópticas, pero no hdmi), pues, como decía antes, la tuve y antes de pillarla leí montones de críticas positivas en Amazon, pero una vez que la usé en mi casa, no me gustaba mucho el sonido, si activaba "clear voice", se oían bien las voces, pero con el sonido en general algo apagado, el subwoofer lo bajaba casi a 2 puntos, porque si no lo sentía molesto. Y para oír bien la tele, tenía que subir bastante el volumen. Pero también todo esto depende de las condiciones acústicas de la sala, si es espaciosa o no, y de si los sonido rebotan en objetos. Pero hay gente a la que le va muy bien con la Yas 101
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... p?id=14491

Esta LG la han puesto por las nubes en todas las reviews, solo hay que googlear un poco. Tiene entradas HDMI y subwoofer inalámbrico muy bien integrado al parecer.

Saludos
El sonido de las barras de sonido es caca, sin animo de ofender. Ahora bien dadas las circunstancias ignoro si estas permiten regular individualmente el volumen de los "satelites simulados" el problema de las voces se soluciona subiendo el volumen del altavoz central en los 5.1 si alguna barra te da esa opcion es la que buscas
ciberionz escribió:La Panasonic HTB170, tuve la oportunidad de escucharla en un Worten y suena muy parecida a la que tengo, tiene casi los mismos modos de sonido y dos tomas hdmi también (una con ARC).

De la Denon te puedo contar que no tiene HDMI, sólo entrada óptica. El mando he leído que no va demasiado bien, y en cuanto a potencia, sí que tiene más que la SC-HTE80 de Pana.

Y en cuanto a la Yamaha (tiene dos entradas ópticas, pero no hdmi), pues, como decía antes, la tuve y antes de pillarla leí montones de críticas positivas en Amazon, pero una vez que la usé en mi casa, no me gustaba mucho el sonido, si activaba "clear voice", se oían bien las voces, pero con el sonido en general algo apagado, el subwoofer lo bajaba casi a 2 puntos, porque si no lo sentía molesto. Y para oír bien la tele, tenía que subir bastante el volumen. Pero también todo esto depende de las condiciones acústicas de la sala, si es espaciosa o no, y de si los sonido rebotan en objetos. Pero hay gente a la que le va muy bien con la Yas 101

He estado leyendo reviews y cada vez me lio mas. Cuando pensaba en comprarme la denon dht t100 porque en trustedreview y en amazon la ponian por las nubes, en whatshifi dicen que la calidad de sonido no es muy buena y que los dialogos suenan apagados. :-?

A ver si me puedo pasar mañana por las tiendas del centro las veo en persona y me aclaro un poco, o veo alguna oferta que este bien...
Si te encuentras con la Panasonic HTB170, ya te puedes hacer una idea de como suena la SC-HTE80! ;)

Y en cuanto a lo que comenta chemicalpollo, al menos la de Pana viene con esa función, 3D Clear Voice activada por defecto y con 4 niveles, que hace que las voces suenen por encima,

suerte con la que elijas,

un saludo
ciberionz escribió:Si te encuentras con la Panasonic HTB170, ya te puedes hacer una idea de como suena la SC-HTE80! ;)
Y en cuanto a lo que comenta chemicalpollo, al menos la de Pana viene con esa función, 3D Clear Voice activada por defecto y con 4 niveles, que hace que las voces suenen por encima,
suerte con la que elijas,

Pues hoy he ido de tiendas y he visto la barra de sonido panasonic HTB170 por 149 euros y me la he pillado. :cool:

Pensaba que seria muy grande y fea, como una barra LG que compre hace un par de años y que devolvi porque era un armatoste y tapaba el receptor de IR. Por eso pensaba en una base, pero es muy discreta y pequeña, y en la tienda sonaba muy bien

A ver que tal se oye en mi comedor que tiene una acustica dificil pero mejor que los altavoces de la tele imagino que sera... [fumando]
Muy buen precio, casi lo mismo que te puede salir en Amazon, quedará muy bien con tu tele, por el tamaño, yo en principio pensé en ésa para reemplazar la Yamaha, pero al tener un led de 32", pues se me quedaba larga. Lo bueno de este modelo es que tiene un ángulo de rotación de 90º. En cuanto funciones, casi igual que la base. Ya habrás comprobado lo bien que suena en tu salón, yo la escuché en la tienda reproduciendo música y tenía suficiente potencia,

venga, que la disfrutes! ;)
ciberionz escribió:Muy buen precio, casi lo mismo que te puede salir en Amazon, quedará muy bien con tu tele, por el tamaño, yo en principio pensé en ésa para reemplazar la Yamaha, pero al tener un led de 32", pues se me quedaba larga. Lo bueno de este modelo es que tiene un ángulo de rotación de 90º. En cuanto funciones, casi igual que la base. Ya habrás comprobado lo bien que suena en tu salón

Si, era donde la vi mas barata en tienda fisica de bcn y encima cuando he ido la tenian rebajada 11 euros del precio que ponia en su web, asi que ni me lo he pensado.

La verdad es que suena muy bien, las voces tienen mas cuerpo y se oyen mejor que con la tele, de hecho la barra suena mejor que el homecinema de mi cuarto. :cool:

El unico problema es cuando me he estirado en el sofa. Aunque la barra es muy estrecha y hay algo de espacio delante, el mando a distancia de la tv no funciona desde un angulo mas bajo que ella (tirado en el sofa), y tengo que levantar mucho el brazo para que funcione. Ahora entiendo porque te compraste la base. :(

No se porque ponen el receptor de infrarrojos justo en la parte mas baja de la tele si luego saben que hay que poner una barra de sonido delante que lo tapa!! [+furioso]

Mañana probaré a poner la barra detras de la tele o a ver si se me ocurre algo para solventar el problema, porque claro la base cuesta el doble y solo por esto me fastidiaria tener que cambiarla. ¬_¬
Yo por eso después de haber tenido la Yamaha, me fijé mucho en las medidas. Pero, como tú bien dices, si son barras para complementar un led, y en este caso de la misma marca, el fabricante debería tener en cuenta la posición del receptor de infrarrojos, para no taparlo! xD

Prueba también girando la barra o quitándole los pies, de todas formas si ya la has puesto detrás de la tele, no creo que se te escuche peor, porque al ser una tele grande no quedará tapada por la carcasa, y si la has conectado por ARC, pues, salvo los ajustes de la barra, podrás controlarla con el mando de la tele,

un saludo! :)
20 respuestas