Barra de sonido

Buenas a todos! Últimamente estoy bastante emparanoyado con el sonido en las pelis bluray o mkv. Y es que en mi home cinema 5.1 los diálogos se escuchan muy flojo y la acción(explosiones y demás) demasiado altas, tengo que andar bajando y subiendo el volumen y no me parece cómodo. En el amplificador ya tengo configurado la opción de DRC al máximo y la midnight para que esto que me ocurre no sea tan exagerado, pero no funciona, también eh probado de bajar los 4 altavoces y el sub y subir el central pero nada. Eh leído por ahí que es normal hoy en día en sistemas 5.1. Como mis altavoces ya tienen un par de años y no me importa perder el 5.1eh pensado en comprarme una barra de sonido, en casa de un colega la escuche y se oía de escándalo. Quería saber si esto me seguirá ocurriendo o es más disimulado, alguien que tenga barra de sonido puede echarme un cable? Gracias y saludos
Suena más bien a un problema de configuración que a algo que tenga mal tu 5.1.

Las conversaciones deberían venir por los altavoces que están enfrente de ti, está pasando eso y tienen el mismo volumen que el resto?

También probaría a conectar tu 5.1 a un pc, por ejemplo, y ver si el problema sigue ocurriendo.

Si nada funciona, la barra de sonido es buena opción, pero preferiblemente que tenga subwoofer independiente o perderás muchos graves con respecto a lo que tienes ahora http://siniguales.com/listado/barras-de-sonido/
Algunos rips [demasiado comunmente] mal hechos solo cuentan con el sondio de los frontales estereo, por ello se pierden las voces, y estoy seguro que ese es el problema, la solucion seria ecualizar el audio [preferentemente un ecualizador 'parametrico' para hacer mas suave el filtrado de frecuencias] o un compresor de sonido [estos aparatos {tambien por software es posible} nivelan el volumen evitando que haya partes muy bajas y partes muy altas de volumen].

Algo que puede estar aunado a tu problema, es la forma en como este conectado el aparato reproductor al AVR HT 5.1, porque si es atravez del televisor, hay que estar seguros que el televisor cuenta con la funcion de PASS-THROUGH, es decir, que permite el paso del audio SIN MODIFICARLO hacia su salida de sonido digital, asi si el video trae audio Dolby Digital 5.1 el televisor enviaria ese mismo audio TAL CUAL al aparato AVR HT 5.1. Pero si no cuenta con esta funcion, el televisor ya esta alterando el audio que envia al AVR HT 5.1, llegando seguramente solo como audio estereo y si tienes habilitado algun filtro o sistema de mejora acustica [p.e. el DTS virtual sorround o clarence voice]. Aparte, los televisores el raro el que tenga decodificacion DTS, asi que aunque el televisor cuente con pass-through, el televisor siempre modificara a sonido estero el audio DTS en su salida de sonido digital.

Tambien en el aparato reproductor que estes usando debes ir a las opciones de salida de audio y configurar el PASS-THROUGH [bitstream, o raw o bitstream_raw] para que tambien el reproductor no decodifique el audio [siempre lo transforma en audio PCM] y en su lugar envie el stream de audio tal cual, asi si el Dolby Digital 5.1 o DTS escucharas las 6 bocinas independientes.

Asi que lo mejor es conectar el reproductor directamente al AVR HT 5.1.

Y puedes hacer una prueba: Consiguete un video [o un DVD limpiador tmbien trae este video] de test de sonido Dolby Digital 5.1, te ira mostrando bocina por bocina, una a la vez. Si no se escuchan las 6 bocinas es que algo tienes mal configurado en el reproductor o en el AVR HT 5.1, o tu televisor no tiene pass-through.

Ah, aqui algo de lo que decia de los rips:
hilo_problema-con-audio-en-peliculas_1950973

.
Pues estoy un poco verde en el tema, pero si se escuchan los 5 altavoces, el reproductor que uso es la misma tele, es una lg 4k, nose si tiene pass trought, pero vamos que al poner una peli el amplificador directamente ya me detecta que tipo de audio es, si dts o dolby digital. Segun eh leido por ahi, es normal que hoy en dia los blu rays suenen los dialogos mas bajos que las explosiones y demas ya que estan hechos para que asi sea. gracias!!
Hhhhhmmm, eso no es cuestion del medio [CD, DVD o BluRay], eso es cuestion del trabajo del editor de mezcla de audio y del director, y asi ha sido siempre.
4 respuestas