Zor escribió:No tengo ni idea de trabajar con DS (de momento), pero la programación lógica me dice que lo normal sería tener un sprite entero con los 31 cuadrados y crear una "máscara" al sprite para que solamente se vea lo que te interesa, lo cual no sé si es posible con DS, aunque debería poderse.
Si te fijas los cuadritos se van vaciando, sale un nuevo sprite vacio... pero bueno supongo q tb se podria solucionar con 2 sprites y 2 mascaras uno con el temporizador lleno y el otro vacio... El problema esque no sabria como aplicar una mascara con Palib y que sea eficiente, todo lo que me viene en mente para hacerlo con palib me parece ineficiente.
Zor escribió:La otra cosa que se me ocurre es que crees un sprite animado con 31 frames y en cada frame la barra con un trocito más, de modo que vas animándolo frame a frame a través del tiempo.
Esta se podria hacer facilmente, pero luego tendria un mapa mas grande... pero bueno sera mas eficiente desde codigo.
La verdad que no se que hacer pq me llevara un buen rato crear la imagen.
El bucle va recorriendo los numeros de los sprites y cada segundo va cambiando el cuadrito por el otro sprite del cuadrito vacio.
Starscream-S escribió:Para que sea más "eficiente" sin calentarte mucho la cabeza, en vez de cargar los 31 sprites carga únicamente los 4 (1 de cada color, ya que son idénticos, ¿no?). Así ahorras memoria.
Lo q hago es cargar 4 paletas si, xo se sprites no puedo solo 4...
Starscream-S escribió:También podrías hacer un sprite basado en cuatro capas, que se fuesen reduciendo según avanzase la barra de tiempo, pero imagino que será mucho más complicado...
No entiendo muy bien lo que quieres decir