Barra sensora casera y funcional (Wireless)

Maxconsole:

The Homemade Wireless Wii Sensor Bar!

LOL, this really is true. Brian Moore decided to go and make his own Wii sensor bar upon hearing the original contains a set of IR LEDs only. He says his homemade version works just as good as the real thing!

Video explicativo
osti que tio no puedo ver el video ahora, pero segun dice a creado una casi igual que la verdadera :S mira para los que se le rompan...si cuesta mucho que prueben esto antes ^^`
Casera, funcional y lo que es mas importante, Wireles.Como mola
Jajaja como se sale [qmparto]

me voy a hacer una pero ya XD
nennnnnnn!!!!!!!!! eso es de verdad? detecta tambien la distancia y velocidad? nennnnnnn!!!!!!!!!! que fuerte.
Una pa la saca en cuanto tengamos los planos. [plas]
Bueno, si con eso vale, con ponerle unas pilas a la sensora ya estaria. Seguramente alguien venderá barras a pilas sueltas.

Sea como sea no me iria nada mal una barra supletoria para no tener que llevarme tanto cable los fines de semana que me la lleve... Mola.
en cuanto tenga la wii en casa, me haré una o dos para las distintas teles xD eso si, las alimentaré del propio euroconector, que las consolas proporcionan unos 12/15V para activar el modo RGB etc... :D sencillo, barato, y funcional!!!
Y mira que lo he repetio miles de veces delante de los Sonyers que dicen que es a base de reflejar laluz
Que la barra sensora solo es pa q el wiimando sepa donde esta la teleeeee!!!!
XD

por cierto el tio ha hecho un trabajo fino, amdemas me molan los LEDS moraditos jejeje [tadoramo]
Pues a mi me viene al pelo, pues el monitor CRT que pienso usar tiene hub usb que actualmente uso para alimentar la DS (es un hub usb1.1) y cargar el movil, asi que me sacare esos +5v pra alimentar un par de pletinas de led a cada lado del monitor. Gran idea.
Oooh Q pasada! me qiero hacer una pero ya
Teniendo la original tb se podria hacer wireless. El conector de la barra sensora si no me equivoco tiene solo 2 pins, corriente y masa. Solo hay q ver q voltaje necesita y ala, a pilas xD

Bueno, habria q tener el cable colgando..

Sin duda genial solucion para tener wii en un mueble no necesariamente cerca de la tv.
y para los que gastamos proyector [toctoc]
Y antes pensabamos que la barra hacia todo y en dos dias se ha caido el mito de ella, practicamente no hace nada, solo le dice al mando donde esta la tv ...

En cuanto al invento no esta mal pero al menos yo no lo veo muy necesario, ademas que prefiero la original que para algo la pago..
¿Cuando se pensó que la barra hacia todo? Siempre se dijo que no eran mas que leds para indicar la posición. (Paro luego hubo gente que se flipó y dijo que la barra te veía en la habitacion, ke la barra sabía tu posicion! que la barra te controlaaa!!! (esto último me lo he inventao sobre la marcha ^^))
NeoArk escribió:¿Cuando se pensó que la barra hacia todo?

Desde que se conoce su nombre: Barra sensora xD
"Sensor Bar" a lo mejor se podría traducir también como "Barra para el sensor" o "barra del sensor" (tomando el sensor como la camarita de infrarrojos que lleva en la punta cada Wiimote...

Taiyou
Ernestotaku escribió:Y mira que lo he repetio miles de veces delante de los Sonyers que dicen que es a base de reflejar laluz
Que la barra sensora solo es pa q el wiimando sepa donde esta la teleeeee!!!!
XD

por cierto el tio ha hecho un trabajo fino, amdemas me molan los LEDS moraditos jejeje [tadoramo]

Son infrarrojos, no tienen color, de hecho ni siquiera se ven XD.

La verdad es que yo esperaba que hicieran algo mas, como marcar cual es derecha y cual izquierda, para tener una referencia si solo se ve uno de los dos. Antes de verse imagenes se discutió si usaria la RF para calcular distancias y triangular, yo desde que vi el mando me supuse que lo que haria seria marcar la posición de la tele y punto, aunque yo apostaba mas por unos reflectantes donde rebotara un haz del wiimando, mas que na pa ahorrar pilas y cables y tal...

Seguramente una cosa interesante de esto es que podemos "jugar" con las distancias de la barra sensora, hacer que parezca estar mas cerca o mas lejos de la tele.
No es mala idea la barra esta!!! La unica pega que le veo es que seguramente habrá que jugar con la luz apagada ya que me parece que a esta barra si le afectara la luz solar o las bombillas halogenas tal y como comento nintendo los problemas que tuvieron con eso.

Un saludo
haber una cosa, si se puede hacer wireless nintendo la habria sacado wireless... io paso d esta movida, el cable a demas no me molesta para nada asi q... GL a los q lo intenten jeje
esto viene bien por si tienes varias TV, y quieres fijar la barra en una tele, y es engorroso moverla. . .
SaSuK3_kun escribió:haber una cosa, si se puede hacer wireless nintendo la habria sacado wireless... io paso d esta movida, el cable a demas no me molesta para nada asi q... GL a los q lo intenten jeje

Poder puede hacerse, se ve perfectamente en el video.

Ya no es hacerla "wireless", es simplemente una barra custom que cada uno alimenta como quiera. En este caso es para que la gente con proyectores pudiese usar Wii también, teniendo la consola en una punta de la sala y la pantalla en otra.

Yo, cuanto menos, flipo con los comentarios del video de YouTube, casi parece que a la gente le moleste que haya personas que buscan soluciones por sí mismos, o algo así. Y encima se toma la molestia de compartir con todos cómo lo ha hecho...

Taiyou
21 respuestas