Barra sensora con más alcance para proyectores

Hola,

Si tenéis un proyector con la Wii, o tenéis pensado haceros con uno, os puede interesar lo que ha comentado Anarchy en gp32spain, copypasteo:

Anarchy escribió:Hola:

Post de recomendación / SPAM para todos los que han comprado un proyector.

Hace unos días, ideando cómo instalar el proyector (una vez me llegue, que todavía no lo tengo) , se me ocurrió probar el siguiente producto con la Wii:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3820

Ya que el sistema que usa la Wii para detectar el Wiimote y el que usa la pistola LCD Top Gun para su calibración son exactamente iguales, supuse que debería funcionar... y así fue. Utilizando tan solo una de las dos barras (la que tiene dos filas de leds), el Wiimote funciona perfectamente con la Wii, con las siguientes ventajas:

-Los leds son mucho más luminosos que los que trae la Wii, y la barra es el doble de larga, lo que quiere decir que su sensibilidad es muchísimo mayor y permite alejarse mucho más de la pantalla para poder jugar, incluso sin tener que modificar las opciones de sensibilidad en la Wii. Ideal para pantallas grandes.

-Se alimenta por USB, por lo que se puede conectar directamente a la Wii, sin necesidad de otra alimentación externa.

-Permite también alimentarse con un adaptador de corriente, por lo que se puede tener la Wii "en Cuenca" y los leds bajo la pantalla, sin tener que depender la una de la otra.

-Cable más largo.

-Segunda barra de leds. He comprobado que se pueden usar las dos barras y tapar las filas de leds "sobrantes" (por ejemplo, con cinta aislante), menos las de los dos lados, lo que permitiría usarlas incluso en un cine o una pantalla de 500" , por poner un ejemplo, ya que se puede colocar una barra en un extremo y otra en el otro, limitado tan solo por el cable que las une (bastante largo).

Pues eso, ahí os dejo mi briconsejo de hoy. Teniendo en cuenta el precio de estas barras de leds frente a lo que se está viendo por ahí que se vende específico para Wii, me parece un chollazo de la leche. Avisados estáis.

Un saludo
Anarchy

Fuente: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=42334

Yo tengo pensado hacerme con uno en mi próximo pedido a Hardcore-Gamer, porque voy a construirme un proyector casero. Espero que os sea de ayuda :D
La verdad es que la barra de serie es buena para jugar a distancias de hasta 3 o 4 metros.... más lejos, como los leds de los extremos están cerca unos de otros, con nada que mueves el wiimote, se mueve un montón el cursor.
Eso sí, por potencia la barra que trae de serie es suficiente ;) la he probado a 6 metros y perfecto ;)

Una cosa que me quedo con la duda... jugando con el proyector a juegos tipo "wii-sports" (para mi es donde más merece la pena) ¿no tienes que ponerte a medio camino entre el proyector y la pantalla?
Tengo uno en casa para ver pelis, y si me pongo de pie.... [borracho] :D :P jejeje (lo tengo en el techo colgado a 6m de la pantalla, pero como jugaría a unos 4m... pues me pongo en medio del haz de luz :D)
Eso sí, de hoy no pasa sin que pruebe la experiencia Wii+proyector, que el otro día lo comenté con unos amigos y hay que hacer la prueba de fuego ;)
Tampoco estaria mal una mas pequeña, para poder jugar mas cerca.. xD
uno q juega con proyector y se lo acaba de pedir [fumando]

keteveo escribió:La verdad es que la barra de serie es buena para jugar a distancias de hasta 3 o 4 metros.... más lejos, como los leds de los extremos están cerca unos de otros, con nada que mueves el wiimote, se mueve un montón el cursor.
Eso sí, por potencia la barra que trae de serie es suficiente ;) la he probado a 6 metros y perfecto ;)

Entonces la solución para distancias mayores sería separar más los LEDs infrarojos entres si, ¿no?

Por cierto, este hilo es interesante si quieres hacertelo tu mismo (una de las máximas de EOL por cierto):
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=730417
xzibit escribió:
Entonces la solución para distancias mayores sería separar más los LEDs infrarojos entres si, ¿no?

Sí, pero no sólo eso, también habría que aumentar la intensidad de los LEDs para que el wiimote pueda verlos desde lejos. La del enlace que he puesto también tiene mucha más intensidad.
me han llegado la barra que recomendabas. Pero de momento no la puedo usar, pq... cómo la conecto :-? A la consola directamente es imposible (no tiene la misma conexión q la barra de serie). A la corriente? Enchufe no trae, así que... [buuuaaaa]

A ver si me lo puedes aclarar :)
No la tengo aún pero, ¿no tiene USB o para enchufarlo a la corriente? Según Anarchy debe de tener. ¿Qué tipo de conexiones lleva?

Ten en cuenta que no se conecta al mismo sitio que la barra de la wii.
a ver si alguien puede confirmar que funciona con la WII que tengo 2 Proyectores y la idea es buena.
os añado mis imporesiones: para la conexión usb necesitas un adaptador q trae la pistola, es decir, q si no tienes pistola solo puedes conectarlo a la corriente, ¿cómo? mediante un transformador no incluido de 5 voltios (más pasta). Con eso la barra funciona correctamente.

¿Mejora el rendimiento? Un poco (usando una de las barras), yo no he sabido usar las dos (teóricamente, explicaba anarchy q tapando los leds centrales y dejando los de los extremos se podía usar. A mí no me ha salido, aunque tampoco me detuve a probarlo detenidamente.

En definitiva: 8 euros (si no recuerdo mal) la barra, 6 euros gastos de envío (desde hardcore gamer) más 15 euros el transformador (si no tienes uno en casa; además yo compré pq no había otro un multivoltaje, por supuesto, más caro). Total: 29 euros, por un rendimiento similar

A veces hay q comprar para probar. Qué le vamos a hacer
:)
9 respuestas