Hola a todos
Se que esta repetido hasta la saciedad lo de conectar el wimote al PC y lo sencillo que es construir una "barra sensora". Pero de todos modos me gustaria enseñaros mi "diseño" por lo facil de construir que resulta.
Realmente no es una barra sensora sino un punto emisor. Para construirlo lo unico que se necesitan son dos LEDs infrarrojos y un juguete viejo. La idea es reutilizar la carcasa de las pilas (supongo que con algo de cinta aislante, cable y algo de maña se puede incluso obviar la carcasa). Tan solo es necesario conectar una patilla de cada LED a los polos de la carcasa (en mi caso los soldé). Para encender o apagar la "barra" solo tendremos que cruzar o no las patillas sobrantes de los LEDs (o bien, poner o quitar una pila).
Las pilas son 2 tipo AA de 1.5V (aunque no veo porqué deberia haber ningun problema con las AAA), los LEDs son "LEDs emisores de mando a distancia" (tal que asin). Es mejor comprarlos que cargarse un mando, a mi me costaron 0.90€. No es necesaria ninguna resistencia. Como podeis ver, los LEDs van en serie.
El consumo es bastante reducido. En mi caso estoy empleando pilas gastadas que no daban ya carga suficiente para funcionamiento el wiimote. Por lo que además parece un buen metodo para sacar un poco mas de provecho a las pilas (en las fotos se pueden ver las originales que traia la wii).
Los LEDs estan colocados muy cerca entre ellos, de forma que representan UN UNICO punto (podria emplearse un solo LED, pero con 3V sufre demasiado). Lo decidí asi porque la mayoria de los scripts del GlovePie solo usan un punto infrarrojo (por ello no creo que hacer una megabarra con tropecientos emisores tenga mucho sentido). Paradojicamente la wii funcionaba con este unico emisor perfectamente (al menos el menu del principio).
En el PC lo he probado con el Hose of Dead 2 y ha sido toda una gozada. De hecho os incluyo un script para el glovepie por si quereis probarlo. Para seleccionar los menus se puede usar la cruceta del wiimote y el home para seccionar. Y lo que mas me gusta: para recargar la pistola hay que darle un meneo al wiimote (en plan terminator cargando la escopeta).
Realmente, como dijo alguien del foro, "perdonalos señor porque no saben lo que es jugar con un wiimote"
.