Barra sonido desastre y posibles alternativas

Hola, habia conseguido unos 150 para comprar un equipo de sonido, lo unico que queria era un subwoffer decente y un equilibrio entre graves/medios/agudos y que se escuche nitido al hablar porque lo veo en ingles y necesito esa nitidez.

Me he comprado una barra de sonido lg sj3, en PCC de oferta, 100w la barra (50w por lado) y 200w el subwoffer en RMS, se supone que son reales, asi que me parecio una compra decente por 135 pavos, ya no solo por el sonido que no necesito ahora un sistema de 500 eurossi no tambien por el ahorro de espacio, integración inalambrica (poder pasar contenido del movil a la barra, etc) pero si que tuviera un sonido de calidad y decente, si hasta mis cascos sony de 20 euros (en tiendas salen como 28-30) se escuchan asi, aunque evidentemente le falte potencia y algo de calidad, porque unos altavoces que multiplica por 7 u 8 no?

En ASC (Adaptative sound control) ese equilbrio que busco, mejora, pero hace lo que le da la gana, alo mejor en una musica se escucha suficiente para mi, pero luego en la serie baja el volumen como a menos de la mitad sin tocar nada y se queda apenas sin graves.

Estandar es una porqueria

Cinema es todo graves, le falta medio/agudos, y como se distorsiona el sonido (pero distorsion grave no aguda, sobresaturación creo que se llama)

Para ser una barra de 170 sin oferta me parece una puta broma.

Ahora aqui la cuestión, ahora mismo tengo 140 pavos, puedo conseguir nose, 10 más seguro me prestan, si tengo suerte consigo unos 40 (si pongo en venta algo, que me lo estoy pensando) pero como digo no quiero pasar de 150, anoser que sea algo excepcional, 150 seria el tope.

No necesito un 5.1, solo altavoces con un equilibrio sonoro, nitido, con potencia, y un subwoffer que suene acorde a la escena, no que de repente se pare en una escena donde un susurro con ese toque de graves queda mucho mejor.

Recomendaciones? solo compraria nuevo, o bien de segundamano en ebay para asegurar.

Por momentos suena decente la barra y me gusta, pero solo en ASC, si pudiera graduar los graves agudos medios con el mando, quizás hasta me la podria quedar, pero no se puede hacer eso, y se supone que se podia usar con el mando de la tele, y yo aqui no veo nada.

Lo tengo conectado por fibra.

Mi tele tiene disponible todas las conexiones posibles menos rca, y preferiria que no fuese nada analogico a estas alturas, puedo usar bluetooth y optico (el cable que tengo es bueno no chinorro) tmb tiene jack pero como digo no voy a gastarme todo lo que tengo ahora mismo en unos altavoces con jack, que en mi casa ya tengo mis logitech antiguos (que son decentes para musica y ya) un equipo home cinema del año de la pera, que se escucha decente pero que no se adapta a la escena ni a la musica, asi que te deja una sensación extraña, solo he conseguido escuchar lo qque quiero con cascos (tanto los sony de boton que tengo, como los de oreja (nose como se dice) y con los logitech que aunque tengan poca potencia (70w en total) si que se va adaptando a la escena, mi padrastro lo llama bajo virtual, que las escenas no todas tienen graves, yo le digo que no es que quiera que vibre todo, si no que el bajo acompañe al sonido que se escucha, y mi percepción es muy buena tanto visual y auditiva y me doy cuenta al momento.

Alguien tiene algun cnsejo, un home cinema en ebay por ejemplo? o es mejor buscar un 2.1 optico de oferta? tmb hay unos de jack por 99 de oferta en pcc, pero van por jack y si pasa igual que estos.... ya se que la potencia no es = a calidad, al reves produce esa sobredimension del sonido, si la calidad no es la adecuada.

Me es importante este hilo, el lunes sabré si descambiarlo o no, para ir mirando ya que comprar, y si es un chollazo pido prestado el dinero mientras se devuelve

Muchas gracias y un saludo
Un equipo HiFi [alt fidelidad] seria lo mejor para ti, aqui una opcion de minicomponente con entrada optica y bocinas de 3VIAS, posee unos buenos woofers, midrange y tweater con lo que te da una buena respuesta en todo el rango tonal, incluso puedes subirle todo el volumen y no distorciona el sonido [¿mencione que es HiFi?]. Tiene conexion por Bluetooth y reproductor DVD integrado [tambien lo hay con reproductor BRD] po lo que lleva salida HDMI.

hilo_solucion-a-audio-para-la-tv_2149724
Imagen

Ahora, no confundas Home Cinema [HC] con un Home Theater [HT], el primero es un reproductor DVD o BRD con el amplificador integrado, y el otro es el Receptor con entradas de Audio/Video y que tiene las mejores opcions en cuanto a calidad y ajuste del sonido ademas de ser un quipo HiFi. A esto, un equipo HT o un HC puedes configurarlo a que sea un equipo 2.0 o 2.1 por si no quieres o no puedes poner todas las bocinas.

.
En tema de barras, con ese precio, hay muy pocas decentes, la yamaha yas105 sería una buena opción.
Un receptor AV que los hay a cientos de segunda mano,yamaha,onkio,etc y un par de buenos altavoces y conseguiras ese sonido que buscas y muchisimo mejor aun en un futuro con una pequeña ampliacion añadiendo mas altavoces, sub, etc....ah ,y seguro que por esos 150 euros o muy poco mas,para mi no hay color.
nosense121212 escribió:Hola, habia conseguido unos 150 para comprar un equipo de sonido, lo unico que queria era un subwoffer decente y un equilibrio entre graves/medios/agudos y que se escuche nitido al hablar porque lo veo en ingles y necesito esa nitidez.

Me he comprado una barra de sonido lg sj3, en PCC de oferta, 100w la barra (50w por lado) y 200w el subwoffer en RMS, se supone que son reales, asi que me parecio una compra decente por 135 pavos, ya no solo por el sonido que no necesito ahora un sistema de 500 eurossi no tambien por el ahorro de espacio, integración inalambrica (poder pasar contenido del movil a la barra, etc) pero si que tuviera un sonido de calidad y decente, si hasta mis cascos sony de 20 euros (en tiendas salen como 28-30) se escuchan asi, aunque evidentemente le falte potencia y algo de calidad, porque unos altavoces que multiplica por 7 u 8 no?

En ASC (Adaptative sound control) ese equilbrio que busco, mejora, pero hace lo que le da la gana, alo mejor en una musica se escucha suficiente para mi, pero luego en la serie baja el volumen como a menos de la mitad sin tocar nada y se queda apenas sin graves.

Estandar es una porqueria

Cinema es todo graves, le falta medio/agudos, y como se distorsiona el sonido (pero distorsion grave no aguda, sobresaturación creo que se llama)

Para ser una barra de 170 sin oferta me parece una puta broma.

Ahora aqui la cuestión, ahora mismo tengo 140 pavos, puedo conseguir nose, 10 más seguro me prestan, si tengo suerte consigo unos 40 (si pongo en venta algo, que me lo estoy pensando) pero como digo no quiero pasar de 150, anoser que sea algo excepcional, 150 seria el tope.

No necesito un 5.1, solo altavoces con un equilibrio sonoro, nitido, con potencia, y un subwoffer que suene acorde a la escena, no que de repente se pare en una escena donde un susurro con ese toque de graves queda mucho mejor.

Recomendaciones? solo compraria nuevo, o bien de segundamano en ebay para asegurar.

Por momentos suena decente la barra y me gusta, pero solo en ASC, si pudiera graduar los graves agudos medios con el mando, quizás hasta me la podria quedar, pero no se puede hacer eso, y se supone que se podia usar con el mando de la tele, y yo aqui no veo nada.

Lo tengo conectado por fibra.

Mi tele tiene disponible todas las conexiones posibles menos rca, y preferiria que no fuese nada analogico a estas alturas, puedo usar bluetooth y optico (el cable que tengo es bueno no chinorro) tmb tiene jack pero como digo no voy a gastarme todo lo que tengo ahora mismo en unos altavoces con jack, que en mi casa ya tengo mis logitech antiguos (que son decentes para musica y ya) un equipo home cinema del año de la pera, que se escucha decente pero que no se adapta a la escena ni a la musica, asi que te deja una sensación extraña, solo he conseguido escuchar lo qque quiero con cascos (tanto los sony de boton que tengo, como los de oreja (nose como se dice) y con los logitech que aunque tengan poca potencia (70w en total) si que se va adaptando a la escena, mi padrastro lo llama bajo virtual, que las escenas no todas tienen graves, yo le digo que no es que quiera que vibre todo, si no que el bajo acompañe al sonido que se escucha, y mi percepción es muy buena tanto visual y auditiva y me doy cuenta al momento.

Alguien tiene algun cnsejo, un home cinema en ebay por ejemplo? o es mejor buscar un 2.1 optico de oferta? tmb hay unos de jack por 99 de oferta en pcc, pero van por jack y si pasa igual que estos.... ya se que la potencia no es = a calidad, al reves produce esa sobredimension del sonido, si la calidad no es la adecuada.

Me es importante este hilo, el lunes sabré si descambiarlo o no, para ir mirando ya que comprar, y si es un chollazo pido prestado el dinero mientras se devuelve

Muchas gracias y un saludo

Yo compre hace un tiempo una Yamaha 101 de segundamano sin usar por €80 y luego conseguí un sw Kef de 10" por €50.
Tenía el mismo problema que tú en el espacio.
Tengo un sonido decente sin ser una maravilla.
Los consejos que te han dado me parecen de mejor solución.
Como te dicen por ese precio no hay barras de sonido decentes, yo gasté 300 en la mía hace un par de años por el tema del espacio y es considerada normalita. La solución de trastaro me parece la más manejable si el espacio es un problema.
La cosa es que me parece una puta broma de barra, alo mejor se creen que 200 euros es poco dinero nose....

suenan mejor incluso los logitech viejos que tengo, las voces se escuchan más niitidas hasta con el altavoz de la televisión, por bluetooth tiene más potencia (pero algo de ruido) y por el contrario por optico menos potencia y distorsion de graves y agudos.

Enchufe la barra en el salon y nose si era por la distancia, o por la tele por bluetooth mejoraba un poquito, pero tenia ese ligero ruidito, lo ponia por optico y horrible super flojo, creo que si se llegara a escuchar como el bluetooth de la tele del salon sin el ruidito suficiente, me pase la tarde con mi madre viendo una serie, y la mar de bien, aunque me molestaba un pelin que aveces hiciese un poco de ruido, y aveces si la voz del personaje se pasaba de agudos daba la sensación de distorsión, como que el agudo se te mete en el oido (NO distorsion distorsion comoo tal)

Nose me parece una broma de barra.

Yo solo quiero un sonido decente, no quiero que vibre todo, un subwoffer decente que acompañe a la escena me vale, solo necesito como minimo un par de altavoces que se escuchen nitido, que no sobresature los graves, intentas aprender ingles con una serie y no se entiende lo que dicen por culpa de la sobresaturación, luego te pones los cascos y lo entiendes casi todo, unos sony de gama baja joder, no se me puede llamar exigente por exigir que una barra de 170 sin oferte suene decente
Es que unos auriculares van a sonar siempre mejor que los altavoces.
Alguien me puede responder porque por bluetooth la barra se escuchca bastante mejor en la tele samsung del salón, que aunque sea más cara, en conexiones y esas cosas parece hasta peor que la mia?

La mia es lg, tiene el lg sync, pero por bluetooth va incluso peor que por optico, y en la samsung es al reves, el optico no tiene casi volumen, pero por bluetooth se convierte en una barra decente

Antes de que me digais que la samsung es mucho mejor, y que la lg es mierda y que no puedo esperar lo mismo de las 2, diré los 2 modelos, para al margen del panel y su smart tv, podais ver si es algo del chip de sonido de la tele, o que tiene un bluetooth más eficiente.

Mi tele es una LG 40UH630V (cuando te regalan algo con un presupuesto máximo no pueds elegir casi, de hecho puse dinero que tuve que reunir para comprarla)

La del salón es una Samsung UE49KU6500UXXC

Sigue sin gustarme pero se acerca un poco más a lo que considero decente.

En mi tele simplemente no puedo dejarla decente, o se sobresatura los graves, o se queda sin graves y penetran los agudos, no hay manera de que pueda considerarla decente.

En la samsung por optico da autentica pena, y mira que he tocado la configuración, al máximo se escucha como si le das 3 o 4 puntos de volumen, y pasa un adaptador optico que tengo tmb, es el optico de esa tele.

Solo por el bluetooth he conseguido que vaya bien.

Eso si no probé a enchufarlo de jack a jack, hay un cable en casa asi, pero no lo probé por pereza, olvido y porque nose si es de entrada o salida, osea que nose si es para conectar un auricular a la barra, o es para usar la salida como se utiliza la optica para transmitir sonido.

De igual manera solo testeo, el finde para que iba a pedir devolverla hoy si no iban a venir hasta el lunes, mejor termino de testearla, saco conclusiones, el lunes vienen a por ella, y empiezo a mirar hifis, home theathre o como se escriba (pille lo que quisiste decir) o simplemente unos altavoces de calidad en ebay.

No estoy ignorando ningun mensaje, es que estoy probando la barra y tmb mirando cosas por ebay y mirando vuestrosconsejos, para ir moldeando mi idea, concepto, que es lo que realmente busco, mi gusto acustico, etc, porque quizás una pequeña parte sea por la percepción, a cada uno le gusta las cosas de manera diferente, y cada uno tiene una capacidad para cualquier tipo de percepción, por eso hay gente con más reflejos que otras, con más audición o que escuchan más frecuencias (indiferentemente de la edad, que eso de los khz y la edad lo se perfectamente) y cualquier cosa que podamos percibir, nunca es igual en ninguno de nosotros, pero no podemos compararlo directamente con nadie porque somos conscientes solo de nosotros mismos, a eso se le llaman gustos, quizás simplemente es distinta percepción, una de mis metas es averiguar más sobre el ser humano, o más bien, sobre la vida en si, quizás eso es a lo que me deba dedicar, a porque la vida existe, o el tiempo, o todo, nose me resulta tan curioso que no hay ni un solo dia que pueda resistirme a preguntarme algo, y sobretodo al ver series me estimulo y expando mi mente, como lo hago aprendiendo ingles.

Me desvie lo se, pero tampoco os van a sangrar los ojos, un saludo
nosense121212 escribió:Alguien me puede responder porque por bluetooth la barra se escuchca bastante mejor en la tele samsung del salón, que aunque sea más cara, en conexiones y esas cosas parece hasta peor que la mia?

La mia es lg, tiene el lg sync, pero por bluetooth va incluso peor que por optico, y en la samsung es al reves, el optico no tiene casi volumen, pero por bluetooth se convierte en una barra decente

Antes de que me digais que la samsung es mucho mejor, y que la lg es mierda y que no puedo esperar lo mismo de las 2, diré los 2 modelos, para al margen del panel y su smart tv, podais ver si es algo del chip de sonido de la tele, o que tiene un bluetooth más eficiente.

Mi tele es una LG 40UH630V (cuando te regalan algo con un presupuesto máximo no pueds elegir casi, de hecho puse dinero que tuve que reunir para comprarla)

La del salón es una Samsung UE49KU6500UXXC

Sigue sin gustarme pero se acerca un poco más a lo que considero decente.

En mi tele simplemente no puedo dejarla decente, o se sobresatura los graves, o se queda sin graves y penetran los agudos, no hay manera de que pueda considerarla decente.

En la samsung por optico da autentica pena, y mira que he tocado la configuración, al máximo se escucha como si le das 3 o 4 puntos de volumen, y pasa un adaptador optico que tengo tmb, es el optico de esa tele.

Solo por el bluetooth he conseguido que vaya bien.

Eso si no probé a enchufarlo de jack a jack, hay un cable en casa asi, pero no lo probé por pereza, olvido y porque nose si es de entrada o salida, osea que nose si es para conectar un auricular a la barra, o es para usar la salida como se utiliza la optica para transmitir sonido.

De igual manera solo testeo, el finde para que iba a pedir devolverla hoy si no iban a venir hasta el lunes, mejor termino de testearla, saco conclusiones, el lunes vienen a por ella, y empiezo a mirar hifis, home theathre o como se escriba (pille lo que quisiste decir) o simplemente unos altavoces de calidad en ebay.

No estoy ignorando ningun mensaje, es que estoy probando la barra y tmb mirando cosas por ebay y mirando vuestrosconsejos, para ir moldeando mi idea, concepto, que es lo que realmente busco, mi gusto acustico, etc, porque quizás una pequeña parte sea por la percepción, a cada uno le gusta las cosas de manera diferente, y cada uno tiene una capacidad para cualquier tipo de percepción, por eso hay gente con más reflejos que otras, con más audición o que escuchan más frecuencias (indiferentemente de la edad, que eso de los khz y la edad lo se perfectamente) y cualquier cosa que podamos percibir, nunca es igual en ninguno de nosotros, pero no podemos compararlo directamente con nadie porque somos conscientes solo de nosotros mismos, a eso se le llaman gustos, quizás simplemente es distinta percepción, una de mis metas es averiguar más sobre el ser humano, o más bien, sobre la vida en si, quizás eso es a lo que me deba dedicar, a porque la vida existe, o el tiempo, o todo, nose me resulta tan curioso que no hay ni un solo dia que pueda resistirme a preguntarme algo, y sobretodo al ver series me estimulo y expando mi mente, como lo hago aprendiendo ingles.

Me desvie lo se, pero tampoco os van a sangrar los ojos, un saludo

Lo de que suene diferente no tiene que ver con las teles. Lo tienes fácil, prueba en las dos con la salida óptica y lo compruebas, con está conexión es la barra la que procesa el sonido. Lo único que se me ocurre, sin tener mucha idea de como funciona el bluetooth, es que tenga un dac diferente para las dos cosas y por eso suena diferente.

También puedes probar con el cable jack directamente si es posible, de esa manera serán las teles las que procesarán el sonido y podrás sacar más conclusiones.

Pero vamos, tampoco le daría muchas vueltas, si el espacio te lo permite tienes por ahí 2.0 y 2.1 majos autoamplificados (que tampoco son muy grandes) por debajo de tu presupuesto.
Es solo por probar, primero porque asi saco conclusiones, patrones, descarto futuros problemas.

No soy una persona que lea o aprenda algo, y luego lo lleve a practica, si no que mayormente aprendo sobre la marcha aplicando logica, con ayudas esporadicas de mi amigo google.

No quiero pretender parecer especial, ni nada de eso.

Aparte del hecho de que la barra no merezca la pena y haya que buscar algo (ese hecho me crea ansiedad pero que se le va a hacer)

Me obsesiona la idea del porque se escucha diferente por bluetooth que por optico, porque en una tele por bluetooth se escucha como hueco o sobredimensionado y en la otra bastante mejor, nose no me gusta dejar nada abierto, quiero saber cada detalle, llenarme de información, aveces siento como si fuera una adicción.

En cuant tenga el dinero empezaré a buscar cosas (Es decir al devolverlo y que me den la pasta) porque asi funciono yo, con la barra en casa mi cerebro solo piensa en probar combinaciones, buscar en google, preguntar (por inseguridad mayormente) creo que el hifi no es una buena idea porque no encaja con donde está la tele, que pongo el hifi en una esquina abajo? en la tele y tapo media pantalla? nohay un sitio o hueco a una altura media para que esa minicadena hifi sea funcional, lo se parece perfecionista, pero si no lo hago asi, no lo podré aceptar.

Home cinema (ya se la diferencia, pero vamos un 5.1 con decodificador) o un 2.1 de buena calidad en ebay, ahi está la duda, no cuestiono el hifi como calidad, pero como concepto (al ser como un subwoffer pero más gordo, no tiene cabida.

Siento si mi forma tan rara depensar dificulta las cosas, sois libres de responder o no, la mayoria de hilos los creo por inseguridad, porque necesito saber el porque cuando la logica me falla o me dejo llevar por la impulsividad antes de poder resolverlo yo, algun hilo lohe resuelto yo despues de abrirlo, pocas veces me han dicho algo realmente que haya dicho, ostias, pues es verdad, no lo habia pensado, y eso me desconcierta.

El hifi me sorprendio, no habia pensado en el concepto, ni en la idea de comprarlo, quizás simplemente porque ya sabia subsconcientemente que no habia sitio fisico para poner el hifi en una situación natural, vamos a imaginarnos una situacion un poco tonta, si pongo una tele en la mesa, y la tele ocupa toda la mesa, donde pones el hifi? como mucho en el suelo, si lo pones en un lateral no tiene logica, en el suelo tampoco, arriba, sigue sin ser perfecto, se supone que tiene que ir justo debajo de la tele, en un hueco, o justo por encima, es decir a una altura media que no dicte mucho de la altura de tus oidos.
nosense121212 escribió:Es solo por probar, primero porque asi saco conclusiones, patrones, descarto futuros problemas.

No soy una persona que lea o aprenda algo, y luego lo lleve a practica, si no que mayormente aprendo sobre la marcha aplicando logica, con ayudas esporadicas de mi amigo google.

No quiero pretender parecer especial, ni nada de eso.

Aparte del hecho de que la barra no merezca la pena y haya que buscar algo (ese hecho me crea ansiedad pero que se le va a hacer)

Me obsesiona la idea del porque se escucha diferente por bluetooth que por optico, porque en una tele por bluetooth se escucha como hueco o sobredimensionado y en la otra bastante mejor, nose no me gusta dejar nada abierto, quiero saber cada detalle, llenarme de información, aveces siento como si fuera una adicción.

En cuant tenga el dinero empezaré a buscar cosas (Es decir al devolverlo y que me den la pasta) porque asi funciono yo, con la barra en casa mi cerebro solo piensa en probar combinaciones, buscar en google, preguntar (por inseguridad mayormente) creo que el hifi no es una buena idea porque no encaja con donde está la tele, que pongo el hifi en una esquina abajo? en la tele y tapo media pantalla? nohay un sitio o hueco a una altura media para que esa minicadena hifi sea funcional, lo se parece perfecionista, pero si no lo hago asi, no lo podré aceptar.

Home cinema (ya se la diferencia, pero vamos un 5.1 con decodificador) o un 2.1 de buena calidad en ebay, ahi está la duda, no cuestiono el hifi como calidad, pero como concepto (al ser como un subwoffer pero más gordo, no tiene cabida.

Siento si mi forma tan rara depensar dificulta las cosas, sois libres de responder o no, la mayoria de hilos los creo por inseguridad, porque necesito saber el porque cuando la logica me falla o me dejo llevar por la impulsividad antes de poder resolverlo yo, algun hilo lohe resuelto yo despues de abrirlo, pocas veces me han dicho algo realmente que haya dicho, ostias, pues es verdad, no lo habia pensado, y eso me desconcierta.

El hifi me sorprendio, no habia pensado en el concepto, ni en la idea de comprarlo, quizás simplemente porque ya sabia subsconcientemente que no habia sitio fisico para poner el hifi en una situación natural, vamos a imaginarnos una situacion un poco tonta, si pongo una tele en la mesa, y la tele ocupa toda la mesa, donde pones el hifi? como mucho en el suelo, si lo pones en un lateral no tiene logica, en el suelo tampoco, arriba, sigue sin ser perfecto, se supone que tiene que ir justo debajo de la tele, en un hueco, o justo por encima, es decir a una altura media que no dicte mucho de la altura de tus oidos.

La diferencia de sonido que aprecias básicamente es lo que te he comentado. Tu por óptico, le mandas a la barra info digital, y esta se encarga de pasarlo a analógico. Y por bluetooth, idem (aunque la info esté más capada y a priori es peor). Lo que pasa es que deben ser dos circuitos distintos y por eso suena diferente.

Por eso te decía, que por óptico, conectes lo que conectes a la barra, sonará igual. Si le conectas el jack (analógico), es el circuito de la tele la que procesa la información y ya se la envía analógica a la barra, y ahí si puede haber diferencia entre ellas.

Echale un vistazo a este hilo, ahí tienes dos soluciones 2.1 recomendadísimos en este foro y toda la red, por la mitad de precio que la barra que has comprado.
hilo_ayuda-con-altavoces_2231355

Y si lo que te interesa sobre todo son las voces, hay hasta 2.0 más económicos.

La cuestión es si te cuadra donde colocarlos y si para ti es importante lo del bluetooth, porque en tema sonido, son mejores soluciones que esa barra.
No compres ningun 5.1,de veras,pillate un receptor yamaha rx 375/475 de segunda mano o algun modelo parecido y un par de altavoces con caja de madera y un sub a tu gusto,algo no muy grande porque para lo que quieres un 10/12" vas sobrado,y te digo yamaha porque ya trae mil scenes de sonido pre-configurado y seguro se adapta a tus gustos , ademas del monton de funciones añadidas que tienen estos receptores .
En menos de 10 minutos ni te acuerdas de la barra de sonido.
nosense121212 escribió:
Yo solo quiero un sonido decente, no quiero que vibre todo, un subwoffer decente que acompañe a la escena me vale, solo necesito como minimo un par de altavoces que se escuchen nitido, que no sobresature los graves, intentas aprender ingles con una serie y no se entiende lo que dicen por culpa de la sobresaturación, luego te pones los cascos y lo entiendes casi todo, unos sony de gama baja joder, no se me puede llamar exigente por exigir que una barra de 170 sin oferte suene decente

Ya te di una opcion aunque no es barra, pero suena mucho mejor y no ocupa gran espacio y puedes colocar las bocinas donde gustes. pero en fin.

Sobre el bluetooth eso debe pasar, dos circuitos DAC [convertidor de digital a analogico] independientes [uno para el optico y otro para el bluetooth], o bien, simplemente es un mismo DAC pero las entradas del audio [bluetooth y digital] tienen distinto ecualizador o sistema de mejora del audio, donde por optico quiza no se pueda aplicar ninguna de esas mejoras de audio y se escucha 'tal cual'. Eso ya lo puedes ver en el manual de la barra quie opcione sse permiten para cada entrada de audio.

Otra cosa, hay que ver como esta llegando el audio digital a la barra por la entrada optica, si como PCM o como DD, porque si llega como PCM el televisor es el que ya a procesado la señal del audio, pero si es por DD la barra seria la que procesa la informacion del audio y el decodificador DD/DTS de las barras de sonido y en si de los amplificadores digitales suele ser mejor a los que traen los televisores.

Y efectivamente, usando la entrada analoga de la barra de sonido podras ver la diferencia en la calidad del audio que envie cada televisor a la barra, ya que el televisor sera el que procese el audio y la barra solo amplificara el sonido anaogo que le llega.

.
(mensaje borrado)
Hola, ya se que tengo un hilo, pero aparte de grande, ya lie borrando el mensaje (pensando que podia escribir otro) y no me deja postear nada, asi que creo un hilo aparte, y ya vamos al grano.

Busco unos altavoces, ya me da igual que sean 2.1, o 5.1, o sean de esos gordos que ya tienen su propios graves, para ver pelis.

No busco que tiemble la casa, ni un volumen espectacular, solo nitidez y que no se escuche enlatado, cascos sony de 30 pavos se escuchan perfecto sin tocar nada, cascos de boton sony, de 15 o asi, tmb se escuchan bien, pero los altavoces que pruebo van enlatados, encima si me toca hacer de piratilla, porque a netflix no le da la gana publicarlo, o la serie tiene temporada recien empezada, descargo alguna peli o algo, con el smartshare (Da igual que sea por red, o directamente le meto el usb a la tele) se escucha fatal, incluso en los cascos se nota esa falta de graves total.

En ebay hay muchos tipos de altavoces, home cinemas, torres de sonido, 2.1, 2.0, de mil maneras, pero siempre que lo comento con mi padrastro me dice que es mierda, que necesito un amplificador y que los altavoces no cuestan tanto, pero viendo sus gustos y su audición, como que no quiero guiarme por el, si los suyos no me gustan y están en un espacio abierto, en una habitación pequeña ya tiene que rozar demasiado forzado.

He estado buscando y no he encontrado nada, y es como buscar a ciegas, yo miro algo y como se si es bueno?

Minicadenas.... como me dijeron, si son desmontables no me parece mal, lo unico que quiero es que se pueda conectar por optico a la tele.

Tengo 2 presupuestos, el primero son 130-150, para ya, el segudo es esperar a finales de mes y gastarme unos 200, podria más pero quiero unos cascos de 40-50 pavos porque el 70-80% del tiempo me los voy a tener que poner, por lo que digo que no me sirve de nada un equipo to polluo que tiemble todo, si las paredesson de carton y mi madre muy quejica, probé una barra de sonido, pero sobresaturaba todo, es más han comentado en pccomponentes y han dicho lo mismo, asi que ya no son obsesiones mias.

Por unos 200 pavos no hay algo asi parecido a un home cinema, 5.1, que tenga una calidad decente? es que estoy totalmente perdido, el audio es algo dificil y tmb subjetivo, por mucho que busque no se lo que estoy buscando.

Nose he visto en ebay cosas, pero luego me dicen que es una mierda, osea como se si son buenos?

No quiero cagarla en esto, ya la cague en la tele, que se ve bastante como el ojete si no es la resolución que tiene que dar, el tdt se sobresatura, mientras en el salon antena 3 hd se ve bien, en mi cuarto se ve como si estuviera escalado, feo y saturado la imagen, por más que toque.

Asi que quiero hacer la decisión correcta, aunque tenga que ser un 2.0, prefiero un 2.0 bueno que un 5.1 que se escuche de pena, porque para eso me pillo unos cascos caros in-ear o algo que no me moleste.
nosense121212 escribió:
Busco unos altavoces, ya me da igual que sean 2.1, o 5.1, o sean de esos gordos que ya tienen su propios graves, para ver pelis.

No busco que tiemble la casa, ni un volumen espectacular, solo nitidez y que no se escuche enlatado, cascos sony de 30 pavos se escuchan perfecto sin tocar nada, cascos de boton sony, de 15 o asi, tmb se escuchan bien, pero los altavoces que pruebo van enlatados, encima si me toca hacer de piratilla, porque a netflix no le da la gana publicarlo, o la serie tiene temporada recien empezada, descargo alguna peli o algo, con el smartshare (Da igual que sea por red, o directamente le meto el usb a la tele) se escucha fatal, incluso en los cascos se nota esa falta de graves total.

En ebay hay muchos tipos de altavoces, home cinemas, torres de sonido, 2.1, 2.0, de mil maneras, pero siempre que lo comento con mi padrastro me dice que es mierda, que necesito un amplificador y que los altavoces no cuestan tanto, pero viendo sus gustos y su audición, como que no quiero guiarme por el, si los suyos no me gustan y están en un espacio abierto, en una habitación pequeña ya tiene que rozar demasiado forzado.

He estado buscando y no he encontrado nada, y es como buscar a ciegas, yo miro algo y como se si es bueno?

Minicadenas.... como me dijeron, si son desmontables no me parece mal, lo unico que quiero es que se pueda conectar por optico a la tele.

Tengo 2 presupuestos, el primero son 130-150, para ya, el segudo es esperar a finales de mes y gastarme unos 200, podria más pero quiero unos cascos de 40-50 pavos porque el 70-80% del tiempo me los voy a tener que poner, por lo que digo que no me sirve de nada un equipo to polluo que tiemble todo, si las paredesson de carton y mi madre muy quejica, probé una barra de sonido, pero sobresaturaba todo, es más han comentado en pccomponentes y han dicho lo mismo, asi que ya no son obsesiones mias.

Por unos 200 pavos no hay algo asi parecido a un home cinema, 5.1, que tenga una calidad decente? es que estoy totalmente perdido, el audio es algo dificil y tmb subjetivo, por mucho que busque no se lo que estoy buscando.

Nose he visto en ebay cosas, pero luego me dicen que es una mierda, osea como se si son buenos?

No quiero cagarla en esto, ya la cague en la tele, que se ve bastante como el ojete si no es la resolución que tiene que dar, el tdt se sobresatura, mientras en el salon antena 3 hd se ve bien, en mi cuarto se ve como si estuviera escalado, feo y saturado la imagen, por más que toque.

Asi que quiero hacer la decisión correcta, aunque tenga que ser un 2.0, prefiero un 2.0 bueno que un 5.1 que se escuche de pena, porque para eso me pillo unos cascos caros in-ear o algo que no me moleste.

Yo buscaria algo mas oparecido a un HOME THEATER antes que alñgo como un home cinema.
Es que me estais diciendo cosas y yo no entiendo, es como si me decis que monte un pc yo solo, y nose lo que es un procesador, no tan asi pero ya me entendéis.

Yo pongo lo que me decis en eBay, y salen cosas que o bien son genéricas, o se van a más de 300 euros, home theater apenas hay resultados, y la mayoría son de Italia, que simplemente pone el anuncio theater, las minicadenas que he visto, no me gustan, conforme a su precio, aparte de que parece que no se pueden separar, yo veo cosas y aparte de no convencerme nada por el precio que me ofrece, no se siquiera que estoy mirando, y con esto no voy a precipitar ni comrpar lo primero que me atraiga.

Yo aquí veo 3 formas de sonido, una es altavoces normales de pc enchufados por óptico u jack, otro es home cinema y derivados (para uno decente hay que desembolsar una pasta) y otra es montarte un equipo como tal pc, en plan compras los altavoces, pueden ser todos del mismo modelo o por separado, compras un amplificador, y ale, pero claro de eso entiendo bien 0, lo que me he dado cuenta que el subwoffer de mi salón lo tiene hasta el tato, lo he visto en muchos packs caros, es el jbl ese de madera xD.

Aquí quiero dejar las cosas claras, aunque luego tarden 2 semanas en responderme, ni puedo ni quiero gastarme un pastizal en un equipo, 1º no tengo dinero, osea mi tele es muy cutre, diría que hasta tiene un defecto pero me estoy aguantando de momento, cuando ya tenga todo en orden llamaré a lg que la vean, osea que aunque quisiera gastarme 300 pavos no podría, y de reunirlos, para que? gastarme todo lo que puedo tener/ahorrar si luego no voy a poder ni subirlo de volumen y me va a tocar usar cascos cada 2 x 3.

Asi que necesito un equipo modesto, pero que a la vez sea suficiente, no como la barra que daba todo el asco, mi objetivo es que esté bien equalizado, o la palabra que sea, no sobresature, joder la barra se escuchaba peor que la tele, más potencia pero más distorsionado, en ingles se entiende mejor con la tele que con la barra, y te quedas, what?

Mi objetivo es que aunque el equipo, tenga un minimo de graves y calidad, lo que quiero es que se escuche nítido, que tenga el contraste suficiente entre las variedades de sonido, el sonido de la tele no me sirve, se escucha algo de fondo y no se entiende, de lo bajo que es, y tengo que poner la tele como a 70, para entender el ingles.

La otra es que me he dado cuenta que en mi tele el netflix no tiene 5.1, nose si será la app o es que la tele tiene que reconocer un sistema home cinema o similar para que deje, en la del salon te deja elegir entre 5.1 y estéreo con el altavoz de la tele, que tampoco es que sea mucho mejor.

Si 200 es el minimo para hacer un equipo acorde a mis necesidades, perfecto, pero no me digáis 2 palabras y ale buscate la vida, yo en foros he montado pcs de todas clases de presupuesto y no meha molestado, al revés me sentía bien ayudando.

Para ver la similitud yo lo que buscaría en equivalente a un pc seria un pc económico pero suficiente para jugar, por ejemplo 500 pavos, no voy a profundizar porque llevo un tiempo desconectado de ese mundo y no me apetece perder el tiempo actualizándome para escribir un párrafo, y las respuestas sean que o me pille un pc de 1000 euros, o me digan, pillate una torre, o nose algo asi poco concreto.

Como digo de sonido, no entiendo, si tuviera dinero pues seria fácil, me pillaría un buen equipo home cinema (no voy a decir home theater, porque todavía nose ni lo que es) o buscaría en eBay un equipo de sonido de estos buenos ya todo montado y viendo todas las conexiones que tengo.

Yo estoy en la situación como la de un chaval que quiere un pc, quizás se tenga que buscar la vida y pillar cada pieza de segundamano, pero para pillar las piezas tiene que saber del tema, lo básico, yo por 200 euros puedo hacer un pc de segundamano para jugar como en consola perfectamente.

El tema tampoco es ese, no quiero altavoces desegundamano que luego estén cascados, si no que busco algo económico, pero que cumpla mis necesidades, es como que si busco un móvil, y me decis, comrpate un s8, no joder mi móvil chino de 150 pavos va perfectos, y para mi uso no necesito más, de hecho va más rápido que el s7 lo comprobé, otra cosa es que le falte cámara, o esas cosas, pero para el uso principal cumple mis necesidades, quiero mi móvil chino, pero en un equipo de sonido.

Supongo que (con mis conocimientos actuales) toca estirarse en un equipo home cinema (o altavoces más decodifador de eso, que me da igual como se llame, le digo home cinema por el concepto, no vayáis a decirme ahora otra vez lo del home theater) o comprar los altavoces aparte y buscar un buen amplificador, supongo no?

Voy a hacer el esfuerzo de buscar y de hacer un post encondiciones, asi que aunque siga sin estar en el derecho de exigir ayuda, me la mereceré un poco más.

Por ejemplo, estos altavoces (no miréis el precio, es el concepto) http://www.ebay.es/itm/SISTEMA-SONIDO-5 ... Sw9NdXqFBZ

me haría falta un decodificador/amplificador (con sus salidas de HDMI u óptico, según como sea) para que sonara a su máxima capacidad no? no creo que fuera viable enchufarlo por auxiliar no? (imaginaos que en vez de esos altavoces, fueran de 150, o algo asi mejor calidad/precio)

Ese es el ejemplo montable, http://www.ebay.es/itm/ALTAVOZ-SUBWOOFE ... SwX9FZICG7 altavoz del salon, y demás componentes a piezas y comprar los altavoces aparte o junto, da igual, y luego su amplificador, esa es la idea del primer ejemplo.

El segundo ejemplo seria unos altavoces de pc o barras de sonido, cosa que n creo que sean recomendables viendo mi historial, para mi el concepto de esto seria altavoces (da igual que sean 2.1 o 5.1) que tengan ya su conector de serie y se autoamplifique o como se diga.

Por ultimo el concepto del home cinema, que seria el típico aparato DVD, o bluray, que pasa el sonido por HDMI (arc) con sus altavoces correspondientes, ahora si hay derivados, home cinemas sin lector DVD, sea lo que sea el home theater, y eso, bueno, no puedo hablar de lo que nose nada.

Ahora a partir de aquí, cual me recomendais, supongo que el armado más el ampli? es factible por unos 200 euros? de no ser asi, que home cinema o derivados (home theater, o el primo del quinto, me da igual el nombre) podría comprar por ese presupuesto?

No quiero gastarme todo en los altavoces porque necesitare unos cascos decentes bluetooth, no voy ahora a gastarme los 250 que tendre si espero a fin de mes, y luego estar con los cascos baratos e incomodos, con el cable dando el coñazo, cuando es lo que más tengo que utilizar por pantalones.

Ahora, alguien es tan amable de guiarme/ayudarme? de decirme básicamente basado en su criterio que eligiria, si es algo que no es solo comprar, si requiere conocimientos, aportarlos (no soy adivino gracias) y todo el rollo? para tener claro todo? seria sencillamente perfecto que alguien me dedicara unos minutos a escribir algo que ya sabe.

Podria seguir, pero es que sencillamente no puedo expresar todo lo que quiero decir, me resulta muy complejo, los altavoces normales parece que no me sirven, ya que no equaliza bien o sobresaturan al conectarlos al jack de la tele.

Asi que requiero de un equipo algo más complejo y caro, que unos simples altavoces de pc.

Gracias de nuevo y un saludo

PD: Supongo que esto es como lo demás no? genérico que no sirve http://www.ebay.es/itm/auna-Impianto-Au ... SwSlBYv1Y0

es que algo asi me vendría de perlas pero me dicen que es una mierda, no encuentro nada que no necesite de un amplficador externo decente
Fusionamos ambos hilos ;).
@nosense121212 yo ya te puse un par de soluciones 2.1 autoamplificadas más que contrastadas por unos 100 euros.

Lo jodido en estas cosas es que a partir de ahí, los saltos en precio y calidad no son proporcionales, es decir, que si te gastas 200 no van a "sonar el doble de bien" que esos, así que a partir de ahí, yo ya me plantearía comerme más el coco y buscar en el mercado de segunda mano.

Si tienes premium de Amazon o tienes la posibilidad de usar el mes gratis, lo tienes fácil. Los pillas, y si no te gustan, los devuelves sin ningún coste.
Mendrolo escribió:@nosense121212 yo ya te puse un par de soluciones 2.1 autoamplificadas más que contrastadas por unos 100 euros.

Lo jodido en estas cosas es que a partir de ahí, los saltos en precio y calidad no son proporcionales, es decir, que si te gastas 200 no van a "sonar el doble de bien" que esos, así que a partir de ahí, yo ya me plantearía comerme más el coco y buscar en el mercado de segunda mano.

Si tienes premium de Amazon o tienes la posibilidad de usar el mes gratis, lo tienes fácil. Los pillas, y si no te gustan, los devuelves sin ningún coste.

Si has puesto algún ejemplo en concreto no se me ha quedado grabado, lo único que he visto es aconsejar un home theatre, una minicadena lg (la foto, nada de link de compra) y poco más, me revisaré el hilo, pero dudo que por poco más de 100 cumpla mis expectativas, si estoy mirando por 200 y no hay nada solido, si no o montarlo todo a piezas comocual pc o gastarse una fortuna en un equipo ya montado.

Yo lo único que quiero es unos altavoces que mejoren notablemente la tele, para pelis esos de pc conectados por jack no sirven, no equalizan bien, nose si es el jack, o que no es lo mismo conectarlo a una tele que a un móvil, de igual manera para música me servían hasta los Logitech viejos que tengo, aunque le falte algo de potencia, lo importante es las pelis, juegos...

Contra más pueda disfrutar del sonido a un menor volumen mejor, para entender el ingles tengo que poner la tele bien alta, el sonido de mi tele no es del todo malo, pero después de probar la barra (que si hubiera costado 40 euros me parecía decente, pero no lo que me costo) la tele era como escucha la peli con el altavoz del móvil (que tiene más matices o al menos lo parece)

Todo estos equipos de eBay, de marca auna, o parecidos, torres de sonido, 5.0, 5.1, altavoces que necesitan amplificador, y esas cosas, que tienen una calidad/precio a primera vista cojonuda, son solo mierda genérica, o realmente sirven? porque mi padrastro insiste en la calidad, pero sus altavoces del salon dictan mucho de tenerla, lo único realmente bueno que tiene es el subwoffer, que es el jbl de madera, ojala pudiera hacerme un equipo asi, en plan jbl, y luego un buen amplificador, pero eso casi me costaría más que la tele, nose que edad tendréis cada uno, y tampoco es que la edad sea todo, pero si os digo con 16 años que os gastéis 400 euros en un equipo de sonido os reis de mi, quizás haya alguno con dinero quien sabe xD.

Pero va enserio, mi economía es baja, por lo tanto tengo que tener un equilibrio de componentes con respecto a mi economía, y tengo que mirar calidad/precio no voy a tener un s7 (Podria pero seria desequilibrar todo) si no un móvil acorde a mis necesidades, la tele igual, contra más busque la calidad/precio, más fácil me resultara para la siguiente cosa reunir ese dinero, si me gasto 400 en un equipo (Cosa que no puedo no quiero hacer) ya cualquier otra cosa a corto plazo seria inútil, si por ejemplo consigo algo por 150, ya me puedo pillar unos cascos comodos y que suenen bien (e inalámbricos) y algo más que necesite.

Para mi es tan importante los altavoces como los auriculares, porque vivo en una habitación muy pequeña, no puedo montar algo que suene demasiado, las paredes son muy finas, no puedo apenas subir el volumen fuera del horario, los cascos me molestan, todos, al cabo de un tiempo, si tiene cable aun más, asi que es casi o más importante unos cascos inalámbricos que no me molesten ni me tenga que quitar después de 1 hora (Como todo un dia me puedo tirar 4 horas con ellos y al otro dia ni 10 minutos, depende del grado de consciencia que tenga (cuando uno no piensa en una cosa, no le suele molestar, si no prueben)

Hoy me toca otra ronda, porque probablemente ya tenga el dinero de vuelta, asi que mirare los post aver si recabo más información que se ha quedado perdida en mi subsconciente y miraré en eBay un poco más, pero como digo en eBay, como distingo lo que es genérico o fake, con lo bueno? cualquier cosa de buena marca se va a ir a los 300 euros o más.

Luego edito (intentaré hacerlo en un spoiler asi no se llena de links en este mensaje, si es que es posible que nunca me he puesto a ello en este foro) los link de lo que me interesa, pero no compro o contemplo por parecer genérico.

Supongo que cualquier equipo que vaya por RCA es preciso un amplificador para que suene decente, verdad? no creo que un equipo que vaya por rca, lo enchufe a la tele con un adaptador y suene perfectamente equalizado y bien, esa es la función del amplificador aparte de amplificar, no?

Me acabo de dar cuenta de que no puede ir por bluetooth, ya que el modo juego se desactiva y lo necesito, 1º para jugar a la consola (sin el aparte del input lag, el cine real se activa) y para las series grabadas a 30frames, si activo el modo cine real se nota como los movimientos en plan android, realentizados, como si algo asi como un campo invisible cortara los movimientos, y tengo un modo juego hecho para esos casos con sus filtros para que se vea mejor, asi tengo el estándar modificado para cine normal (24 frames) y el modo juego modificado para series (30 frames) ya que en cada entrada de video, va independiente y no afecta al modo juego de ps4 por ejemplo.

Eso si al darme cuenta es una putada, porque no podré pillar unos cascos bluetooth decentes (una cosa son unos cascos para hablar, y otra lo que quería que era unos cascos de gama media bluetooth, tendré que mirar otras opciones)

He conectado los altavoces de nuevo, ahora sin alargador, se escucha algo mejor, pero como digo, le falta ecualizador, lo típico de explosiones y música super alto, voces bajo, y voces de fondo indestinguibles, imaginarse en ingles xD, el mismo altavoz de la tele, se entiende lo que dice los actores con mucho menos volumen y está equalizado para que no haya subidas de volumen.

So supongo que para que eso no pase me hace falta un amplificador o algo por el estilo, no?

No se escucha mal ahora los altavoces estos antiguos, pero este sonido por la noche es insostenible, y ya las voces no es que se escuchen demasiado fuerte, y si es de fondo o en plan la voz de con quien hablan por teléfono, apenas se entiende.
Yo ya te recomende un receptor av ,en este mismo foro en compra venta suelen tener bastantes de vez en cuando y por 100/120€ no vas a encontrar nada con mejor calidad de sonido,asi que yo creo que ya se te han dado todas las opciones disponibles que hay en el mercado.
Al final opte por lo económico, altavoces 2.0 de estudio, en un futuro se le puede añadir un subwoffer activo, pero ya de por si en todos lados dicen que para el precio está muy equilibrado graves/medios/agudos, y más por 90 pavos que cuestan, la verdad que espero que estén bien, no necesito mucho.

No me veía gastándome 300 pavos en un equipo para mi situación, no los iba a aprovechar e iba a quedarme seco, ahora tengo unos 200 pavitos para cosas que necesite
22 respuestas