barra sonido yamaha yas 101

Muy buenas a todos! mirar tengo un problemilla y es que no se como configurar mi yamaha yas 101 en mi samsung s800 (creo recordar), se escucha solo por la television y no por la barra de sonido, tengo conectado el cable optico desde la yamaha hasta la tv pero no escucho nada, alguien sabria darme una solucion por favor? gracias
Igual es demasiado obvio pero has probado a configurar el sonido desde el menu de la tv para que salga por fibra?
si, he mirado el menu del televisor y no consigo hacer que salga sonido de la barra, hago lo que pone en el manual del producto, quito la voz del televisor y lo pongo en el modo TV (se puede poner en modo blu ray, srt y TV). Aun asi he probado varias cosas y no consigo hacer que funcione.
He probado a conectar el cable optico a la playstation 3 y luego conectarlo en la ranura BD/DVD de la yamaha, luego poner altavoz externo en el menu de sonido de la TV y aun asi no consigo hacerlo funcionar...ya no se me ocurre nada mas
La conexión debe ser desde el TV (salida, OUT) hasta el Yamaha, y no al revés. Es decir la fuente de audio es el TV. ¿Está el cable conectado correctamente?. Es fácil confundir entrada con salida, los equipos hifi suelen tener "Line in" y "Line out", a ti lo que te interesa es

Salida "Line out" del TV (o salida digital correspondiente)-------->Entrada "Line in" (o entrada digital correspondiente) del Yamaha que es el aparato que amplificará la señal del TV.

Comprueba que tienes activada la salida digital del TV, que no tienes activado el "MUTE" (silenciado) y que los altavoces están bien conectados. Fíjate si hay alguna luz de alarma encendida en alguna parte.

Si hay algún interruptor para los altavoces (los amplificadores hifi suelen tenerlos) comprueba que están activados.

Por último no siendo nada de esto comprueba físicamente el cable, a ver si se ha movido, no encaja bien o algo.
si lo reportas a electronica de consumo tal vez te ayuden mas
Ah vale, ahora comentare alli, muchas gracias por vuestras respuestas
Yo tengo el cable conectado desde la salida optica de la tv hasta la entrada "TV" en la parte trasera de la yamaha.
Luego en la configuracion de la tv mira si hay opcion de sacar el sonido por cable optico en vez de por los altavoces.
Creo recordar que habia un boton "input" para seleccionar la entrada correspondiente en la yamaha. Luego sube el volumen poco a poco, no vaya a ser que este demasiado bajo y con darle solo 1 vez al boton de volumen suba poquisimo.
La verdad es que a mi me ha convencido el sonido que tiene, y el hecho de poder encenderla/apagarla y regular el volumen con el mismo mando de la tv te quita de otro mando innecesario.
Espero que tengas suerte y ya puedas escucharla como es debido :)
Si el problema que tengo es ese, que en la television no encuentro ninguna opcion sobre el cable optico....lo raro es eso, que sí tengo entrada optica pero no encuentro la configuracion...
7 respuestas