Barras negras laterales

Hola,

Al ver alguna pelicula en mi ordenador, veo 2 barras negras a los lados, derecho y izquierdo. Que tengo que configurar para que no se vea eso? Tengo una samsung 940mw.

Saludos
si es un monitor 16:9...... NO TODAS las peliculas se ven sin bandas negras. Depende del formato en que este filamada....
nose algunas peliculas aparecen, y en otras no aparecen. Aqui tienes las caracteristicas.
A mi me pasa viendo peliculas de hace un par de años que aun utilizaban resoluciones 4:3 que al utilizar programas como VLC y poner el modo pantalla completa me dejan esos bordes laterales para no deformar la imagen. Es "normal" si ese es el problema.

Luego esta el tema que tu monitor es 16:10 y no 16:9 pero eso afectaria en todo caso en que te apareciesen bandas en la parte superior e inferior pero no en los latetales por lo que estoy seguro que las caracteristicas del archivo que estas viendo es una resolucion 4:3

Por cierto: Este monitor tiene una tecla que alterna entre 4:3 y panoramico. Dudo que sea este el problema pero oye, cosas peores se han visto xD
entonces el problema esta en que las peliculas estan en 4:3 y mi monitor en panoramico? Si ese es el problema, con el VLC, podria estirar la imagen para que se vea panoramica? Por que paso, de estar cambiando todo el rato de 4:3 a panoramico. Y si las bandas negras son a los laterales...
Poder puedes llendo en el VLC y haciendo boton derecho mientras ves el video. Ve a Aspect-Ratio y seleccionas 16:9 Con ello deformaras la imagen y la veras estirada horizontalmente (muy incomodo, te aviso) pero no tendras esas molestas barras laterales.

Lo que si tendras son unas pequeñas rallas en la parte superior e inferior de la pantalla ya que el VLC no trae aspect-ratio 16:10 sino 16:9 pero no son tan grandes como las que comentas.

Ya nos contaras.
Vale si me ha funcionado se ve que el problema va de eso.

Me he descargado el VLC Media player, boton derecho, Aspecto-Tasa a 16:10, y se ve la imagen completa. Y lo veo bien, lo veo genial xD. No tengo problemas como dices, que se puede ver mal, la imagen.

Un Saludo y gracias
Vaya, leyendo tu post parece ser que han añadido ese aspect-ratio en las nuevas versiones. Hemos salido ganando los dos :P

Me alegro que lo hayas solucionado. Para eso estamos ^^
8 respuestas