Barril de Petroleo a 78,99 Dolares pero aqui los precios...

Pues eso es que no em explico como el precio del petroleo habiendo bajado a casi la mitad de su valor (se llego a poner a casi 150 Dolares este verano) no se note apenas diferencia en las gasolineras. ¿A donde va a parar esa diferencia? Ahora mismo con la bajada que ha habido el precio del diesel no deberia de superar los 0,80 centimos de euros. ¿Alguien tiene alguna explicacion apra este fenomeno aparte de engrosar las arcas del estado? Un Saludo
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
d3vil_h3ll escribió:¿Alguien tiene alguna explicacion apra este fenomeno aparte de engrosar las arcas del estado? Un Saludo

Solo hay que echarle un vistazo a los resultados económicos de las petroleras para encontrar la explicación, en plena crisis beneficios de hasta el 60% superior al año pasado. Y el gobierno poco tiene que ver con esto porque los impuestos que yo sepa no han variado del año pasado a este.
Viva la especulación de materias primas.
Es la leche. Si sube lo notas en el tiempo que tardas en coger el coche y acerarte a una gasolinera. Si baja pues nos da lo mismo porque el precio en gasolinera no baja.
ya te digo, lo que le cuesta bajar a la gasolina es una barbaridad, vergonzoso.
eTc_84 escribió:Viva la especulación de materias primas.

Lo peor es que la especulación con los bienes de primera necesidad (vivienda, alimentos, petroleo) es lo que nos está llevando a esta crisis descomunal y aún así se sigue haciendo y los gobiernos lo permiten.
Cuando el gobierno liberalizo el precio de la gasolina nos vendió que la competencia entre las petroleras haría que tuvieramos precios más competitivos y bajos...

Por su parte, el diputado del Partido Popular Javier Peón considera que "con la liberalización los costes de las gasolinas serán los justos, ya que en su precio sólo incidirá el coste del crudo y el dólar", y se dejará de tener en cuenta su valor en los mercados de Rotterdam y Génova, tal y como se fijaban antes.

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-139-04.html
Es que es eso, te enteras que ha subido el barril de petróleo y vas a la gasolinera y pum!, gasolina más cara. Te enteras que el barril lleva desde verano muchísimo más barato y lo que te encuentras en las gasolineras es que va bajando a céntimo por semana. Entre esta gente y el inútil de los representantes de los constructores riéndose en nuestra cara, estamos apañados cawento .

Saludos [bye]
Son una panda de sinverguenzas... ya vereis como dentro de poco el barril sube la mas minima y entonces si que le pegaran una buena subida al precio...
d3vil_h3ll escribió:Son una panda de sinverguenzas... ya vereis como dentro de poco el barril sube la mas minima y entonces si que le pegaran una buena subida al precio...

eso fijo, ayer estaba a 1,12 el diesel en cepsa aqui en coruña. Penoso lo que le cuesta bajar
tarda en bajar, porque así le dan tiempo a que vuelva a subir hasta 140 $ y nos inflan luego el litro a 1,8. que parecéis nuevos...

yo estas cosas que están tan asumidas por la sociedad, la verdad es que no lo entiendo. y lo único que se hace es una huelga de transportistas anticonstitucional (perjudicando al resto de usuarios de carreteras). que hagan una puta huelga como dios manda, y se dejen de memeces.
Si el precio del barril baja a mitad de precio, la gasolina que compramos los usuarios finales es imposible que baje a la mitad. Por aquí ha bajado la gasolina unos 20 centimos respecto a hace unos 3 meses. Y esta semana ha bajado al menos 3 centimos.
A ver cuando sale el primer tonto diciendo que tenemos que defender a las compañías "españolas" cuando algún dictador bananero amenaza con joderlas (i.e. Chávez). Señores, las empresas no entienden de nacionalidades y paises (ríete de Repsol o Timofónica jajjaj), sólo entienden de money. Las petroleras son las más rateras y sinvergüenzas que hay. Pobrecita Repsol que la quieren nacionalizar en Sudamérica. Ainssss... que se joda! :)
nayru2000 escribió:Si el precio del barril baja a mitad de precio, la gasolina que compramos los usuarios finales es imposible que baje a la mitad. Por aquí ha bajado la gasolina unos 20 centimos respecto a hace unos 3 meses. Y esta semana ha bajado al menos 3 centimos.

Entonces porque si sube la gasolina al ritmo que lo hace el petroleo cuando éste si sube??

Ya me podrás decir donde vives para llevar mi coche porque aqui en Málaga en los ultimos 3 meses no ha bajado más de 10 centimos y en esta semana 1 céntimo.
nayru2000 escribió:Si el precio del barril baja a mitad de precio, la gasolina que compramos los usuarios finales es imposible que baje a la mitad. Por aquí ha bajado la gasolina unos 20 centimos respecto a hace unos 3 meses. Y esta semana ha bajado al menos 3 centimos.

Pongamos que cuando el barril de petróleo valía 140 $, 1 litro de gasolina costaba 1,4 € (no es así pero es un ejemplo), pues si baja a 80 $, evidentemente la gasolina no va a bajar a 80 céntimos, pero sí debería bajar como poco a 1,1 € o alrededores, y yo la he visto bajar muy pocos céntimos...
vengamy escribió:

Entonces porque si sube la gasolina al ritmo que lo hace el petroleo cuando éste si sube??

Ya me podrás decir donde vives para llevar mi coche porque aqui en Málaga en los ultimos 3 meses no ha bajado más de 10 centimos y en esta semana 1 céntimo.
En Asturias, he visto la 95 a 1.32€ el litro hace unos meses y este jueves o viernes andaba por 1.13€ cuando el lunes valía 1.16€.
Si si el petroleo baja, el dolar a 1,37 (creo) y bajando y los precios no cambian fuerte negocio...
Las gasolineras tienen formado un cártel que ríete del de Medellín.
Es que no se ni por que pensáis que va a bajar según la relación con el precio del barril... Ellos no van a perder una suma importante de dinero para que nosotros echemos la gasolina/gas-oil más barato...

Tenéis que concienciaros de que la vida no va a bajar a la mitad de precio, ni a un cuarto, etc... la vida va a seguir subiendo, y cada día más.. eso es lo que tenéis/tenemos que meternos en la cabeza..

Saludos !
Si sube el petroleo sube la gasolina, si baja el petroleo por mucho que baje solo lo bajan 1 centimo, hay que joderse.
jose91 escribió:Si sube el petroleo sube la gasolina, si baja el petroleo por mucho que baje solo lo bajan 1 centimo, hay que joderse.

También tenemos que tener en cuenta que lo que sube o baja el petróleo, lo hace en dólares,

Antes teníamos el barril a 140$ y 1 euro valía 1,55 $, vamos que el barril costaba 90 €
Ahora tenemos el barril a 80$ y 1 € vale 1,35 $, o sea que el barril está a 60 €

Vamos que de 140 a 80 hay un 42% de rebaja, pero de 90 a 60 solo hay un 33% o sea que seguramente lo notan más en EEUU al cambio... Si ponemos que la rebaja es solo sobre la gasolina en si y no sobre los impuestos, y pongamos que los impuestos y el precio de la gasolina están 50 y 50 sobre el precio final, pues tenemos que en españa la rebaja tendría que ser de un 16%, o sea 20 céntimos, que es lo que ha bajado en realidad, vamos que menos quejarse que no es todo tan malo como parece
Pero cuando el precio del barril dobló su precio, no lo hizo el del litro de gasolina. No es una relación directa. No quiero disculpar a las petroleras, pero tampoco es todo tan "directo".
Heku escribió:Pero cuando el precio del barril dobló su precio, no lo hizo el del litro de gasolina. No es una relación directa. No quiero disculpar a las petroleras, pero tampoco es todo tan "directo".

Debería ser directo por que a quién nos afecta es a nosotros.. a ellos les da absolutamente igual... asique..
Mojolino Fino escribió:
Heku escribió:Pero cuando el precio del barril dobló su precio, no lo hizo el del litro de gasolina. No es una relación directa. No quiero disculpar a las petroleras, pero tampoco es todo tan "directo".

Debería ser directo por que a quién nos afecta es a nosotros.. a ellos les da absolutamente igual... asique..
No puede ser directo porque hay unos gastos intermedios fijos, como por ejemplo el transporte.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
siempre nos quedaran la piernas para desplazarnos.
y yo kejándome porke la 95 la pago a 0,86€/litro

Vivir en Canarias tenía ke tener algo bueno
KuKaMaN escribió:y yo kejándome porke la 95 la pago a 0,86€/litro Vivir en Canarias tenía ke tener algo bueno

Fijate los baleares tambien somos insulares, pero nos tratan como si tuvieramos un puente o un stargate para ir a la peninsula, todo mas caro que en la peninsula por ser insular claro.

El viernes el petroleo alcanzó los 77$ el mismo precio de hace justo un año, cuando la gasolina costaba 15 centimos menos y el gasoleo 20 centimos menos.

Vale que el gasoleo por una normativa Europea de obligado cumplimiento de hace años (que españa se la pasaba por el forro como todas las otras normas) tiene que costar mas caro que la gasolina, pero la bajada tendria que empezar poco a poco a igualarse a esos niveles de hace un año.
No esperes que baje, como mucho se estabilizará el precio, pero lo que es bajar, una vez han subido los precios ya no los bajan.
Es como la ley de la gravedad todo lo que sube no baja [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
La cosa es sencilla:

¿Porque van a poner el litro a 1€ si lo pagamos a 1,16€?, lo que teniamos que hacer es un boicot a una empresa en particular, por ejemplo Repsol, que nadie echara en Repsol, ya veriamos si bajaban los precios o no...

Pero seamos realitas, eso no va a pasar, muchas veces echamos en la que mas cerca nos pille o en una determinada pq nos gusta su combustible.

Eso si, si el barril sube, en 2 dias ha subido en las gasolineras.
Aqui en Miami, hace unos meses el galon (de la mas barata) costaba 4.20, ahora esta casi un dolar mas barata.
Pues no se nota mucho la bajada en la gasolinera
Hace unos meses estaba la 95 a 1.29 €/l hoy hay estaciones de servicio donde la encuentras a 1.12 €/l. Notarse se nota, por lo menos yo lo he notado hoy al llenar, el maximo al que llené un dia cuando estaba tan cara fueron casi 71 € y hoy no ha llegado a 62€, 55 litros como casi siempre.

No creo que ya baje mucho mas, no se repetirá el verano del 2006 que bajó a 1,00 €.
nayru2000 escribió:
Mojolino Fino escribió:

No puede ser directo porque hay unos gastos intermedios fijos, como por ejemplo el transporte.

Pero es que además el petróleo no es gasolina. La gasolina es sólo uno de los muchos derivados del petróleo. De hecho, creo que el precio del barril sólo repercute en un 40% del precio final de las gasolinas.
33 respuestas