Wenas pos nada debido a la cantidad de gente ke no entiende la info ke hay por aki sobre la actualizacion de firmware con el hack360 me propongo explicarlo en lenguaje sencillo ;)
AVISO NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO KE LE PUEDAS DAR A ESTE TUTORIAL.
1.0.-
Lo necesario:
-lector DvD samsung toshiba aki va como averiguarlo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=529545
-cable serial ata y bios compatible con serial ata
-Hack360 esto supongo ke no podre poner el link de descarga asi ke os dejo usar vuestro metodo alternativo para buscarlo en otra Web
-hard drive Usb device (llavero usb) o Memoris Stick SD (yo use la memory stick). debeis comprobar ke la bios os deje elegir como 1º Boot Device el usb o memory stick
1.1.-
lo primero debemos darle formato a nuestra memory stick(o usb si es tu caso) para ello usarems el programa "HPUSBFW" viene en el pack de hack360;
-1.1.1 Como formateo mi Ms o mi Usb:
C
Una vez tengams abierto el programa HPUSBFW:
-1ª Opcion (DEVICE): elegims la Ms o usb a formatear (en mi caso "Foxconn SD usb 2.0 reader r\00 (509 Mg) (G:\).
-2ª Opcion (SYSTEM FILE): aki elegimos el tipo de formateo "FAT32"
-3ª opcion (VOLUME LABEL) yo lo deje en blanco si te sale algo dealo tal y cual esta.
-4ª opcion (FORMAT OPTION): aki elegirems la tercera casilla "create a DOS startup disk y en la barra le damos a examinar y elegimos la caperta llamada "Hack360" (suponiendo ke la has descargadoy ke lo has descomprimido en C:\) deberia de kedar asi la barra "C:\Hack360.
5º Le damos a Start.
1.1.2 Ya tengo formateado el usb o la memory stick como sta indicado en en apartado anterior:
Ahora debems pasar el CONTENIDO ke hay dentro de nuestra caperta Hack360 al directorio raiz de nuestra MS o USB. En mi caso sabiendo ke mi MS es G:\ kedaria asi
G:\
-COMMAND (carpeta)
-FIRMWARE (carpeta)
-Modificar MTKFLASH (archivo Winrar)
-autoexec (archivo por lotes de MS-DOS)
-config (archivo de sistema)
-CWSDPMI (exe o aplicacion)
-HIMEM (archivo de sistema)
ahora deberas desmontar tu Xbox(si esk no lo has exo antes) aki tienes komo acerlo:
http://www.xcm.cc/How_to_disassembl...ox_360_case.htm
1.2.- Conecta el lector Dvd de Xbox 360 a la placa base te tu PC:
Una vez desmontada desconecta el cable serial ata del lector DVD de la 360 conecta el cable serial ata un extremo en el lector DVD de 360 y el otro extremo en tu placa base (creo aber leido ke habian problemas con conectores externo de serial ata, asi ke te aconsejo acerlo directo a la placa base de tu pc). Se recomienda desconectar discos duros, lectores/grabadores del pc para evitar posible ekivocacion por parte del usuario e instalar el firmw donde no tienes ke hacerlo. Conecta el cable de alimentacion de tu Xbox 360 a la corriente y conecta tmb el cable de video a la tele y a la consolo de lo contrario la Xbox se autoapagara en unos 5 mnts y tienes la posibilidad ke t epille a media actualizacion y en ese caso te puedes kedar sin lector de la xbox
1.3 Manos a la obra con la bios:
Entra directamnte en la bios de tu pc y selecciona en el apartado "Boot" en mi caso, la opcion FIRST BOOT DEVICE" y una vez aki selecciona el USB o MS sal y guarda cambios.
entonces te arrancara directamente en el programa HACK360 en MS-DOS:
1.4 Hack360 ¿como funciona?
- 1: extraer firmware original del lector
- 2: modificar firmware (cambiar a otro firmware ya vienen incluidos varios).
- 3: indentificar el firmware actual.
las demas no se usaran :P
1.5 vale muy bien ¿y ahora ke?
muy sencillo lo explicare paso a paso
1º extrae el Firmware original de tu lector (puto 1 del apartado 1.4 del tuto), para poder volver a instalarlo cuando kieras. recuerda copiar el firmware original del dvd ke esta en tu MS o Usb en la careta "Firmware" al disco duro de tu pc una vez terminado el proceso recuerda ke el archivo ORIG.bin es el firmw ke llevas una vez modificado y el OrigBak.bin es el backup(copia de seguridad) del original del dvd.
2º elige la segunda opcion del programa "modificar firmware" elige el firmw ke le kieres poner.
-2.1º seguramente despues de elegir el firmw ke kieres instalar te pedira en ke lector lo kieres instalar
en las placas con xipset Nforce 4 te lo pondra asi:
- NF4SAT1 Pri Master ->>> Debes seleccionar este
- NF4SAT1 Pri Slave
En el caso ke tu xipset sea Nforce3 (como fue mi caso) te saldra lo siguiente:
-NF3ata1 Pri Master ->>> seleccionarems este
-NF3ata1 Pri Slave
y bueno pos ya sta ahora apaga tu xbox y tu pc, y vuelve a conectarlo todo como debe ir (lector dvd xbox, tus discos duros ....) y enciende el pc y enciende tu Xbox mete un juego original en tu lector y si funciona esk todo sta bien prueba acer tus copias de seguridad para ello te recomiendo este hilo:
TUTORIAL: Hack de Xbox 360 y creación de backups
(lo ke explica en este tutorial referido a hack de 360 no tien ke ver con el tuto de hack360 aki el programa HACK360 lo ace automatico y nuestro amigo DEVILRAID666 explica hacerlo de forma manual)
Pues mas abajo de la pagina el gran amigo devilraid666 explica la manera de realizar copias de seguridad de tu juegos.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553139
Si veis ke me tragado algo avisarme y lo edito ke la xbox me la compre ayer nueva y lo primero ke ice fue actualizarla asi ke solo lo e exo una vez y puede ser ke me aya tragado algun paso
Saluds a todos y espero ke le sirva a alguien.