› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nash87 escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar un poco, resulta que mi novia comienza a trabajar a finales de mes en Coslada (Madrid) y no tenemos ni idea de la ciudad, ¿Alguien de Coslada que nos diga como es la ciudad y nos oriente un poco? ¿Que barrios son buenos?
También es increíble el tema del alquiler, no se si no sabemos buscar o algo, pero no hay apenas anuncios por internet de alquileres de pisos, ¿Sabéis de alguna inmobiliaria para preguntar o alguna pagina?
Graciasss
KurokoTaiga88 escribió:Muy buenas. Yo vivo en Coslada y no es para nada como lo cuenta el compañero. Ni hay barrios poco recomendables ni el centro es tan horrible. Yo para vivir te recomiendo la zona del Barrio del Puerto.
Es la zona mas nueva de Coslada y la verdad que esta muy bien, eso si es bastante cara.
Yo vivo en Valleaguado y es un barrio que esta bastante bien, los pisos son grandes y no es caro. Luego tambien esta la zona de los Barrales que son pisos muy buenos y esta cerca de la estacion y al lado de un polideportivo nuevo con piscina y gimnasio, pero tambien es caro.
Lo unico que yo no te recomiendo es el barrio de la estacion que son pisos muy viejos.
Bueno si tienes cualquier duda tu preguntame y te cuento que llevo 28 años viviendo aqui
Saludos
Saolle23 escribió:@kayser666 el barrio de la estación puede ser que sea como dices, pero tenemos que tener en cuenta que eso ya no pertenece a coslada sino a san fernando y si, quizá sea un poco más conflictiva, pero no creo que tenga mucho que ver con la gente que viva allí más que con la cantidad de naves que hay
nash87 escribió:Muchas gracias a todos.
El sábado estuvimos por allí y la verdad que esta muy bien Coslada, lo malo los pisos, que los que vimos están en bloques muy antiguos (zona centro) pero el barrio aparte de lo que comentáis, se ve tranquilo y no muy conflictivo.
La zona de la rambla estaban mas carillos los pisos.
Seguiremos buscando a ver si encontramos algo que este bien.
Saolle23 escribió:@Sgt Winters Hola, yo vivo en la zona del barrio del puerto, y te puedo decir que han bajado mucho los precios, es más, el edificio de enfrente de mi casa, hace 5 años costaba 500.000 euros, ahora piden 300.000 (el jugador del Valencia, Dani Parejo, tiene una casa allí) para que te hagas una idea de como se ha desinflado la burbuja, respecto al la zona del cañaveral, es la zona que esta al otro lado de la autopista, y está en construcción, pero no se ve movimiento, así que a medio-corto plazo no creo que estén disponibles.
Un saludete para todos.
Saolle23 escribió:Yo llevo toda la vida en coslada y la verdad es que no lo cambio, no se si será porque me encanta la zona o por costumbre, pero no lo cambio, el barrio del puerto es genial, sobretodo si planeas tener familia, es un barrio muy tranquilo y sobretodo familiar, a familiar me refiero, que a fuerza de pasear te acaba sonando todo el mundo y no se conocen problemas por la zona, más que algún robo de un trastero y poco más, pero eso es común en cualquier zona, yo vivo enfrente de un mercadona y el colegio de mi hijo está a 5 minutos andando, hay parques cada 100 metros y una zona peatonal con bares y comercio cerrado al tráfico, se suelen organizar eventos cada poco tiempo, todo orquestado por una asociación de comerciantes, este fin de semana es la fiesta de la tapa, van por la 6 edición, y viene gente de todo Madrid, una vez al año, hacen un mercadillo donde comercios de todo el municipio, ponen productos a precio de saldo, hay hasta un puesto de videojuegos, luego al menos tres o cuatro veces al año, hacen fiestas infantiles, con castillos hinchables y actividades, en navidades el 23 y 24 de diciembre esta papa Noel por el barrio, haciendo cosas con los niños, y el 4 y 5 los reyes magos y una chocolatada para todos, también en carnavales se organiza una fiesta de disfraces en un pabellón, con actuaciones y premios, además de fomentar mucho el deporte, organizando carreras infantiles y una media maratón, que ya es famosa en el mundillo, así que ya ves, Coslada es una gran ciudad donde vivir y el barrio del puerto, quizá la mejor zona, la verdad es que animo al que no lo conozca que se acerque, si puede este fin de semana, que es la feria de la tapa y seguro que quedará encantado.
Un saludete para todos.
Saolle23 escribió:Sip, enfrente del mercadona que esta donde la bp, en el edificio de la jamoneria.
Por cierto, se lo mandé al OP por wasap, pero te lo digo también a ti, el ayto. De coslada, va a sacar pisos en alquiler, a partir de 250 euros, esta la noticia en Internet, lo único es que creo que tienes que estar empadronado. Para más información, contactame por privado.
Un saludete para todos.