Barrios de Coslada (info de la ciudad)

Hola, a ver si me podéis ayudar un poco, resulta que mi novia comienza a trabajar a finales de mes en Coslada (Madrid) y no tenemos ni idea de la ciudad, ¿Alguien de Coslada que nos diga como es la ciudad y nos oriente un poco? ¿Que barrios son buenos?

También es increíble el tema del alquiler, no se si no sabemos buscar o algo, pero no hay apenas anuncios por internet de alquileres de pisos, ¿Sabéis de alguna inmobiliaria para preguntar o alguna pagina?

Graciasss
nash87 escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar un poco, resulta que mi novia comienza a trabajar a finales de mes en Coslada (Madrid) y no tenemos ni idea de la ciudad, ¿Alguien de Coslada que nos diga como es la ciudad y nos oriente un poco? ¿Que barrios son buenos?

También es increíble el tema del alquiler, no se si no sabemos buscar o algo, pero no hay apenas anuncios por internet de alquileres de pisos, ¿Sabéis de alguna inmobiliaria para preguntar o alguna pagina?

Graciasss

Pues te puedo decir por lo poco que conozco de Coslada que es la típica ciudad donde el centro es bastante horrible y algunos de sus barrios poco recomendables y con el boom del ladrillo se crearon barrios "nuevos". Es parecido a ciudades cercanas , como Torrejon , San Fernando ...

Usa idealista, en caso de no ver mucha oferta también podéis iros cerca Coslada de Torrejon y San Fernando está a tiro de piedra y habrá más oferta.
Graciass!! Voy a mirar por san fernando también a ver como esta el tema por ahí. He visto que las 2 ciudades están juntas.
Muy buenas. Yo vivo en Coslada y no es para nada como lo cuenta el compañero. Ni hay barrios poco recomendables ni el centro es tan horrible. Yo para vivir te recomiendo la zona del Barrio del Puerto.
Es la zona mas nueva de Coslada y la verdad que esta muy bien, eso si es bastante cara.
Yo vivo en Valleaguado y es un barrio que esta bastante bien, los pisos son grandes y no es caro. Luego tambien esta la zona de los Barrales que son pisos muy buenos y esta cerca de la estacion y al lado de un polideportivo nuevo con piscina y gimnasio, pero tambien es caro.
Lo unico que yo no te recomiendo es el barrio de la estacion que son pisos muy viejos.
Bueno si tienes cualquier duda tu preguntame y te cuento que llevo 28 años viviendo aqui

Saludos
Barrios poco recomendables dice xD ni puto caso
Barrios chungos hay en todos los lados,como te dice el compañero...coslada pueblo es nuevo pero caro, tambien tienes ciudad 70 que esta bien, las vegas y la rambla tienen el metro al lado, valleaguado tambien esta bien no es muy caro y esta digamos en el centro de la ciudad(creo) y luego ya mi barrio que esta al lado de sanfer que tengo todos los buses posibles para ir a madrid, al barrio de la estacion no te aconsejo porque pasan los aviones cuando van a barajas y es molesto yo vivo al lado de la estacion y los escucho.
Y sanfer tambien tiene buenas zonas.
¿Barrio chungo? Eso lo dicen los que sólo conocen coslada por el tema del bloque, que además casi todo era en vicalvaro, yo vivía con mis padres en valleaguado, zona buena, pero ya un poco vieja, pero asequible, la zona donde yo vivo ahora es en el barrio del puerto, buena zona, muchos jardines, paseos y parques y actualmente donde están los mejores bares de tapas, algo más cara, pero bueno, se puede llevar, yo pago 475 euros de hipoteca a 25 años, los alquileres están algo más caros, 700-900 según vivienda, si tiene piscina, plaza de aparcamiento, y dependiendo de las habitaciones, el metro a 200 metros y la estación a 1km, un autobús a Madrid que para en la puerta, luego para terminar tienes la zona del pueblo que llamamos aquí, es la zona más antigua de coslada y la más barata, pero porque esta llena de pisos de alquiler compartidos y la mayoría (me atrevería a decir más del 60%) son rumanos, que por norma general no dan problemas, pero se ponen en algunos parques a beber y dan mala imagen.
Por lo tanto te recomiendo la zona del puerto, muy buen lugar para vivir y sobretodo si vas con niños.

Si estás muy interesado pasame tu número por privado y te respondo a todo lo que quieras por wasap.
¿El barrio del puerto es donde esta la parada del metro no? y el ¿barrio de la estación donde esta la estacion de renfe y coslada central?

Mañana voy a ir a ver pisos que ya he visto varios y me los van a enseñar, estan cerca de la parada de la rambla y de la estación. El barrio de ciurdad 70 he visto que tambien hay algo.

¿La zona del pueblo cual es? @Saolle23

Graciass!!! es bueno saber para ir con una orientación mas o menos.
La zona a la que llaman pueblo es justo el centro de la ciudad, hay de todo y esta al lado de la estación de coslada, es una zona vieja pero esta pegada a la zona barrio del puerto, al otro lado de la estación tienes lo que se conoce la zona de los chalets, que tiene chalet muy guapos, pero no hay comercio apenas, luego a continuación de los chalets tienes el barrio de la espinilla y seguido valleaguado, luego ya pasas a sanfernando y el barrio de la estación, esta en la estación de san Fernando de henares, volviendo al otro lado, pegado al pueblo tienes el barrio del puerto, separado por una carretera principal y a continuación, la carretera de vicalvaro, luego a cinco o diez minutos en coche tienes el centro comercial y de ocio, plenilunio, que es muy, muy grande, pero eso no pertenece a coslada
KurokoTaiga88 escribió:Muy buenas. Yo vivo en Coslada y no es para nada como lo cuenta el compañero. Ni hay barrios poco recomendables ni el centro es tan horrible. Yo para vivir te recomiendo la zona del Barrio del Puerto.
Es la zona mas nueva de Coslada y la verdad que esta muy bien, eso si es bastante cara.
Yo vivo en Valleaguado y es un barrio que esta bastante bien, los pisos son grandes y no es caro. Luego tambien esta la zona de los Barrales que son pisos muy buenos y esta cerca de la estacion y al lado de un polideportivo nuevo con piscina y gimnasio, pero tambien es caro.
Lo unico que yo no te recomiendo es el barrio de la estacion que son pisos muy viejos.
Bueno si tienes cualquier duda tu preguntame y te cuento que llevo 28 años viviendo aqui

Saludos

Mi novia vive en el barrio de la estación y ultimamente se han metido "infraseres" en las naves/bares abandonados que hay por ahí y alucinas las que se ven por la noche... hace poco se ponian yonkarras a pegarle tirones a las yayas en la zona de la estación de sanfer...

Al OP... OJO esto no quiere decir que sea mala zona, de hecho es un barrio muy tranquilo (esta lleno de yayos/curritos) y coslada en general esta muy bien y muy tranquila... la zona centro hay pafetos, bares... se está bien... y como te dicen en la zona del puerto (que es la más nueva) es muy tranquilo todo.. mucha peña joven... tienes sureña... muchos bares de tapas (pero como te han dicho CAROS)

En resumidas cuentas... es buen barrio
@kayser666 el barrio de la estación puede ser que sea como dices, pero tenemos que tener en cuenta que eso ya no pertenece a coslada sino a san fernando y si, quizá sea un poco más conflictiva, pero no creo que tenga mucho que ver con la gente que viva allí más que con la cantidad de naves que hay
Saolle23 escribió:@kayser666 el barrio de la estación puede ser que sea como dices, pero tenemos que tener en cuenta que eso ya no pertenece a coslada sino a san fernando y si, quizá sea un poco más conflictiva, pero no creo que tenga mucho que ver con la gente que viva allí más que con la cantidad de naves que hay

Yo te digo lo que veo (casi) a diario tio... y si, tecnicamente SI que pertenece a coslada (aunque es la parte aislada de la misma) ya te digo que quitando eso es tranquilo... bueno en verano con las ventanas abiertas por el calor... entre la renfe pasando, el pasillo aereo de barajas, las sirenas/alarmas de las fabricas, los patos en el lago (si si has oido bien que hacen un ruido de noche que te cagas xD) es un sitio bastante "agradable" pa sobar... además que "insonorizaron" esos edificios (debido a todo lo anterior que dije) y la manera de insonorizar es poner unas placas en las fachadas que durante todo el dia estan chupandose todo el solecete rico y que luego por la noche sueltan...

Pero insisto que no es mala zona eh? (he visto y vivo en sitios peores) por ejemplo vicalvaro en los pisos amarillos [oki]
Yo también vivo en Coslada. Como te han comentado Barrio del Puerto es la mejor zona pero también la más cara. Yo vivo en Ciudad 70, es una zona tranquila, con zonas verdes, está bien en general, lo único que los pisos son un poco antiguos. Luego tienes Valleaguado que también es buena zona, tienes muchas tiendas, bares, etc.
San Fernando está pegando a Coslada y a mi me gusta bastante. Es muy tranquilo y hay muchos parques y zonas verdes. También se suelen realizar muchas actividades culturales, mercadillos, etc. En esto a mi me recuerda a Alcalá.
Tanto Coslada como San Fernando son buenos sitios para vivir, tal vez San Fernando más tranquilo.
Muchas gracias a todos.

El sábado estuvimos por allí y la verdad que esta muy bien Coslada, lo malo los pisos, que los que vimos están en bloques muy antiguos (zona centro) pero el barrio aparte de lo que comentáis, se ve tranquilo y no muy conflictivo.
La zona de la rambla estaban mas carillos los pisos.

Seguiremos buscando a ver si encontramos algo que este bien.
nash87 escribió:Muchas gracias a todos.

El sábado estuvimos por allí y la verdad que esta muy bien Coslada, lo malo los pisos, que los que vimos están en bloques muy antiguos (zona centro) pero el barrio aparte de lo que comentáis, se ve tranquilo y no muy conflictivo.
La zona de la rambla estaban mas carillos los pisos.

Seguiremos buscando a ver si encontramos algo que este bien.

Buenas,

Yo si quieres te hablo sobre unos pisos que no están en Coslada, pero están cerca. Mi mujer y yo estuvimos viviendo allí un año y nos dejó bueno recuerdo, son unos pisos que se alquilan por meses, cada mes te hacen un contrato, por lo que te puedes ir cuando quieras y, además, solo te piden el DNI para entrar. Donde estuvimos nosotros estaba a 625 al mes, incluyendo consumo de agua ilimitado y 50 de luz. Además incluye plaza de parking, piscina y se puede alquilar la pista de padel, es en la urbanización de Las Mercedes, delante del Makro, en una zona que no recuerdo el nombre pero que está cerca del Plenilunio. La única pega es que el piso es bastante pequeño y si bien para algo temporal está bien, no lo recomiendo para vivir para siempre. Además, el único transporte público cercano es el bus, el metro queda un poco lejos, pero si tenéis coche ese sitio os puede sacar de un apuro temporalmente hasta que encontréis otra cosa y en coche se llega en un momento a Coslada.

Como te digo, estuvimos muy bien, yo le llamaba la zona 10 minutos porque estaba todo a menos de ese tiempo: el médico, el super, el trabajo de mi mujer... la verdad es que echamos mucho de menos Madrid (ahora vivimos en Barcelona).

Sobre Coslada, era nuestro propósito, acabar viviendo en el barrio del puerto. Pues anda que no íbamos veces allí a pasear, sobre todo por la zona del Humedal... Coslada nos gustó mucho, al menos esa zona, lo malo era eso, encontrar algo para alquilar, todo era bastante caro para nuestros ingresos.

Aprovecho el hilo para preguntar, a los que tenéis la suerte de seguir por allí, sobre la zona nueva del Cañaveral. ¿Qué perspectiva tiene ese sitio? No descartamos trasladar el trabajo de nuevo a Madrid e irnos por allí, pero para eso faltan años, aunque nunca se sabe... y por lo poco que hemos visto de esa zona nueva, parece que pinta muy bien.

Saludos!
@Sgt Winters Hola, yo vivo en la zona del barrio del puerto, y te puedo decir que han bajado mucho los precios, es más, el edificio de enfrente de mi casa, hace 5 años costaba 500.000 euros, ahora piden 300.000 (el jugador del Valencia, Dani Parejo, tiene una casa allí) para que te hagas una idea de como se ha desinflado la burbuja, respecto al la zona del cañaveral, es la zona que esta al otro lado de la autopista, y está en construcción, pero no se ve movimiento, así que a medio-corto plazo no creo que estén disponibles.

Un saludete para todos.
Saolle23 escribió:@Sgt Winters Hola, yo vivo en la zona del barrio del puerto, y te puedo decir que han bajado mucho los precios, es más, el edificio de enfrente de mi casa, hace 5 años costaba 500.000 euros, ahora piden 300.000 (el jugador del Valencia, Dani Parejo, tiene una casa allí) para que te hagas una idea de como se ha desinflado la burbuja, respecto al la zona del cañaveral, es la zona que esta al otro lado de la autopista, y está en construcción, pero no se ve movimiento, así que a medio-corto plazo no creo que estén disponibles.

Un saludete para todos.

Hola @Saolle23 gracias por tu respuesta!

Nosotros estuvimos en Madrid, si no recuerdo mal, de abril de 2014 a abril de 2015. Íbamos algo justos y por poco que subiese un alquiler, por culpa del plan Alquila ya no podíamos alquilar. Recuerdo haber visto pisos por 700 o así y luego vimos uno por 600 pero tampoco pudimos cogerlo. Además del precio, la otra pega es que no había mucho para elegir allí y lo poco que salía se alquilaba rápido. Es que la verdad, insisto en que es una zona super bonita y tranquila, al menos por lo que yo pude ver, creo que estamos recomendando todos el mismo sitio. Luego mi mujer estuvo viviendo allí hace ya muchos años en un piso alquilado y les tangaban 800, eso era un burbujón de cuidado [+risas]
Nos llegamos a mirar un ático para comprar, pero como no teníamos claro qué íbamos a hacer y al tirarnos más una casa... además, el ático era realmente caro... por poder elegir de verdad, nos íbamos a las casas del Esparragal.

Lo del Cañaveral lo digo porque no hace mucho salió en las noticias que habían vuelto a ponerse en marcha con las obras y que iban a dejar la zona funcional en relativo poco tiempo, pero no hay mucha información sobre el tema y creo que no me acabó de quedar claro. Si miras en Google Maps parece que han actualizado algo y hay algunas webs donde dicen que sí, que el proyecto está avanzando. Aquí, por ejemplo:

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/foro

Yo ya te digo y aprovecho para decirle al op: si volvemos a Madrid, tenemos muy claro que nos vamos de cabeza a Coslada buscando algo en el barrio del Puerto. Y conste que soy MUY maniático con las zonas, no aguanto jaleos ni gente rara, me gusta estar tranquilo y allí paseaba super tranquilo. Luego también solía ir al centro a un BEEP que hay delante de Correos y si bien la zona era más humilde, el señor de esa tienda (SUPER MAJO) siempre me hablaba de lo bien que vivía él allí. No sé, creo que el op y su pareja han tenido mucha suerte en tener que ir a Coslada.

Saludos!
Yo llevo toda la vida en coslada y la verdad es que no lo cambio, no se si será porque me encanta la zona o por costumbre, pero no lo cambio, el barrio del puerto es genial, sobretodo si planeas tener familia, es un barrio muy tranquilo y sobretodo familiar, a familiar me refiero, que a fuerza de pasear te acaba sonando todo el mundo y no se conocen problemas por la zona, más que algún robo de un trastero y poco más, pero eso es común en cualquier zona, yo vivo enfrente de un mercadona y el colegio de mi hijo está a 5 minutos andando, hay parques cada 100 metros y una zona peatonal con bares y comercio cerrado al tráfico, se suelen organizar eventos cada poco tiempo, todo orquestado por una asociación de comerciantes, este fin de semana es la fiesta de la tapa, van por la 6 edición, y viene gente de todo Madrid, una vez al año, hacen un mercadillo donde comercios de todo el municipio, ponen productos a precio de saldo, hay hasta un puesto de videojuegos, luego al menos tres o cuatro veces al año, hacen fiestas infantiles, con castillos hinchables y actividades, en navidades el 23 y 24 de diciembre esta papa Noel por el barrio, haciendo cosas con los niños, y el 4 y 5 los reyes magos y una chocolatada para todos, también en carnavales se organiza una fiesta de disfraces en un pabellón, con actuaciones y premios, además de fomentar mucho el deporte, organizando carreras infantiles y una media maratón, que ya es famosa en el mundillo, así que ya ves, Coslada es una gran ciudad donde vivir y el barrio del puerto, quizá la mejor zona, la verdad es que animo al que no lo conozca que se acerque, si puede este fin de semana, que es la feria de la tapa y seguro que quedará encantado.

Un saludete para todos.
Saolle23 escribió:Yo llevo toda la vida en coslada y la verdad es que no lo cambio, no se si será porque me encanta la zona o por costumbre, pero no lo cambio, el barrio del puerto es genial, sobretodo si planeas tener familia, es un barrio muy tranquilo y sobretodo familiar, a familiar me refiero, que a fuerza de pasear te acaba sonando todo el mundo y no se conocen problemas por la zona, más que algún robo de un trastero y poco más, pero eso es común en cualquier zona, yo vivo enfrente de un mercadona y el colegio de mi hijo está a 5 minutos andando, hay parques cada 100 metros y una zona peatonal con bares y comercio cerrado al tráfico, se suelen organizar eventos cada poco tiempo, todo orquestado por una asociación de comerciantes, este fin de semana es la fiesta de la tapa, van por la 6 edición, y viene gente de todo Madrid, una vez al año, hacen un mercadillo donde comercios de todo el municipio, ponen productos a precio de saldo, hay hasta un puesto de videojuegos, luego al menos tres o cuatro veces al año, hacen fiestas infantiles, con castillos hinchables y actividades, en navidades el 23 y 24 de diciembre esta papa Noel por el barrio, haciendo cosas con los niños, y el 4 y 5 los reyes magos y una chocolatada para todos, también en carnavales se organiza una fiesta de disfraces en un pabellón, con actuaciones y premios, además de fomentar mucho el deporte, organizando carreras infantiles y una media maratón, que ya es famosa en el mundillo, así que ya ves, Coslada es una gran ciudad donde vivir y el barrio del puerto, quizá la mejor zona, la verdad es que animo al que no lo conozca que se acerque, si puede este fin de semana, que es la feria de la tapa y seguro que quedará encantado.

Un saludete para todos.

Por favor, no sigas, que se me cae la lagrimilla!!!

Tú vives delante de uno de los Mercadona donde íbamos a comprar. El que está cerca del Dia, verdad?

Jo, qué envidia me da el op y los que tenéis la suerte de vivir allí...

A disfrutarlo! ;)
Sip, enfrente del mercadona que esta donde la bp, en el edificio de la jamoneria.
Por cierto, se lo mandé al OP por wasap, pero te lo digo también a ti, el ayto. De coslada, va a sacar pisos en alquiler, a partir de 250 euros, esta la noticia en Internet, lo único es que creo que tienes que estar empadronado. Para más información, contactame por privado.

Un saludete para todos.
Saolle23 escribió:Sip, enfrente del mercadona que esta donde la bp, en el edificio de la jamoneria.
Por cierto, se lo mandé al OP por wasap, pero te lo digo también a ti, el ayto. De coslada, va a sacar pisos en alquiler, a partir de 250 euros, esta la noticia en Internet, lo único es que creo que tienes que estar empadronado. Para más información, contactame por privado.

Un saludete para todos.

Gracias por la información, la pega es que ahora estamos ligados aquí por el curro, pero no lo descartamos en unos años :P
Gracias a todos por los comentarios, la verdad que al principio estábamos mas excepticos pero después de visitar Coslada la semana pasada y viendo todo lo que comentáis vamos a estar muy bien.

Por ahora mi novia ha encontrado un piso compartido en ciudad70, mientras se adapta a la ciudad y el trabajo, yo iré en unos meses por lo que por ahora preferimos estar así, en unos meses ya conociendo bien la ciudad buscaremos piso para los 2.
20 respuestas