Bartolo Xp 2800+, con 1 gb ram generica, puedo subirlo algo?

Soy totalmente inepto en estos temas y veo que por aqui hay gente que esta muy puesta. Me echais una mano para subir esto un poco?

Por favor no utiliceis muchos tecnicismos que soy nuevo pero con muchas ganas de aprender!!!.

Hay me dice por donde comenzar?

CENTRAL BRAIN
Segun esto va a 2112 Mhz como si fuera un 2870+
Host bus clock 169 mhz / fsb 337,99
clock ratio 12´5 / voltaje 1´680.

Puedo hacer algo?
Lo primero bajate el CPU-Z y mira a que frecuencia tienes las memorias si es que no lo sabes ya.

Tienes que mirar el stepping para ver si esta bloqueado o no el micro.

Una vez sabiendo eso puedes continuar

PD: que fue el juicio aquel al final=?
los datos que me da el CPU-Z son:
Frecuencia 169
CAS latenci 2,5 clock
RAS to CAS 3 clock
RAS precharge 3 clock
cicle time 7 clock

P.D-> El juicio aun esta por ahi.... me pillaron correos diciendo que tenia bajado tal cosa, correos escrito a amigos.... eso va mas lento, teng que declarar cada 45 dias o asi. Cuando sepa algo ya lo dire para que la comunidad este al tanto. Por cierto ademas de la SGAE, me denuncio la paramount, warner, sony.... se supone que todas las compañias de las cuales baje algo...
Vete poco a poco subiendo el FSB desde la BIOS.

Si tu micro esta desbloqueado le podras cambiar el multiplicador. Tendrias que desmontar el micro para verle el step.

Sino pueba a bajar el multipicador a 12x y mira si te arranca, si lo hace esta desbloqueado, sino solo podras subir el FSB y como tienes DDR400 con CL 2.5 podras subirlo bastante si te aguanta el chipset de la placa base y el micro
en la bios subi el FSB a 169 y ok como esta ahora... pero lo puse a 171 y no me entra en windows se keda pillao.

Como bajo el multiplicador a 12x? ya te digo que soy muy negado. gracias por la paciencia
El clock ratio es el multiplicador, los Mhz finales del PC es el FSB multiplicado por el multiplicador.

Si bajas el multiplicador y no te arranca es que el micro esta bloqueado.

Acuerdate de que si por lo que sea el PC no te deja ni entrar en la BIOS, siempre puedes arrreglarlo bien quitando el JUMPER del CMOS y si no sabes que es eso pudes hacerlo al metodo casero que es quitando la pila redonda de la placa base. Lo dejas unos seundos (dejalo 1 minporsiacaso) y la vuelves a poner.

ten venra la config por fdefecto y podras volver a empezar.

Me parece muy raro que se te bloquee por subirle 2 puntos el FSB. Las memorias pueden llegar como minimo hasta 200FSB pq son DDR400. Es 400/2 = 200

PD: No es ilegal, que te espien correos personales?
Pues súbele el fsb como te dicen y si ves que se te queda pillado bajale los tiempos de las memorias cl3 3 3 8 por ejemplo, cuanto más subas los numerillos más fácil tendrás el aumentar el fsb. Salu2!
Por cierto, llegará un momento q. tengas q. subirle el voltaje para darle chicha.Agur
se supone que si es ilegal... por eso el tema no avanza con recursos y demas.... ya veremos que pasa.

La bios si se configurarla resetearla de placa y demas... a eso llego :-)

Lo que no se es como bajar el multiplicador que dices... eso tb se hace desde la bios? Que opcion es?

P.D. No kiero llegar a tener un 3800+ solo subirlo un pokito para aprender en el tema nada mas.

Thx
Si tienes ese micro hace poco, casi seguro que lo tienes bloqueado por lo que súbele el fsb y jugando con los timings como te he dicho. Salu2!
8 respuestas