BARTOP CASTLEVANIA

Bueno,como veo varios hilos de bartops,dejo la creacion de la mia

-Mueble Bartop(comprado a Factory Arcade),pasaba de medir y cortar jajaja,asi se adelanta bastante,el mueble incluia,tira de led para marquesina,toma de corriente externa,ventilador extractor del aire caliente,rejillas altavoces,metacrilato de cpo y marquesina,T-Molding y cristal parson gris para bezel

Precio: 185 euros

-Monitor de 17"(bueno,en realidad 2,porque uno meti la mano,me pego un viaje y se jorobo,asi que compre otro)

Precio: El primero me salio gratis,pero peto,el segundo me costo 10 euros

-PC core 2 duo,2gb de ram a 800,VGA Nvidia 8400gs,sonido integrado en placa

Precio: Este pc lo cambie por unos juegos

-Altavoces alimentados por USB,menos cables que conectar

Precio: 10 euros

-Interface por USB de 2 players

Precio: 22 euros(aproximadamente,no recuerdo bien)

-Palancas X 2 de bola

Precio 16 euros X2= 32 euros

-Botones

Precio: 14X2,5=35 euros

-Artes

Precio: 25 euros

Total de la broma: 319 euros(si hubiera tenido que comprar un pc,habria salido por mas)

En un principio habia optado por colocar una xbox con hypervision o visionay 4,pero despues de pensarmelo decidi colocar un pc,hay muchos mas emuladores que en la consola y puedo configurarlos casi a mi gusto

EL MUEBLE:

Despues de haber echo ya un par de bartops antiguamente,decidi esta vez comprarlo y evitar asi el romperme el coco en medir y cortar,con la leche de llenar todo el piso de serrin durante dias.El mueble lo compre en Factory arcade,estan en terrassa,asi que me acerque a por el.
El mueble venia bien completo,asi que casi mas de la faena ya la tenia echa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AÑADIENDO LO DEMAS:

Lo primero que hice fue realizar los agujeros y colocar el monitor(este monitor mas adelante lo intento desmontar mas aun para que entre la vga,al meter la mano para tocar un boton,toque la placa,me pego un calambrazo de la ostia y el monitor peto,asi que busque otro y encontre uno al dia siguiente por 10 euros)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Añadiendo la tira de led para marquesina y altavoces colocados,son alimentados por usb,asi me ahorro de conectar otro enchufe mas.Los cables de corriente del monitor y el pc,corto los enchufes y ambos cables los he soldado por la parte interior de la toma de corriente,de ese modo,solo tendre un cable en la parte exterior,la toma de corriente viene probisto de un fusible tambien y un boton para darle o no corriente a todo.La tira de led,aunque este pasando corriente al pc,no se enciende hasta que le de al boton power del pc,de ese modo no esta encendida aunque el pc este apagado

Imagen

VISTA DEL INTERIOR Y DETALLES

Meter el pc ha sido complicado,no voy a mentiros,el mueble es pequeño para ahorrar todo lo posible y tuve que darle 20.000 vueltas a todo hasta encontrar la posicion idonea,ya que de otras formas o no me llegaba un cable u otro,algunas piezas en vez de atornillarlas le he metido silicona caliente,ya que era imposible meter un destornillador por segun que sitios jajaja.Botones y palancas han sido conectados a un interface por usb,barato,pequeño y funciona de perlas

Imagen
Imagen
Imagen

Para encender el pc he colocado un boton en los agujeros que hay en la parte trasera de la bartop,aparte de respiraderos,tambien sirven para colocar botones,por el momento solo colocare ese.Aqui ya he cambiado el monitor que tenia y peto por otro,es un acer,el otro la pantalla la tenia mate y este acer la tiene brillante,por lo que los colores se ven mucho mejor

Imagen
Imagen

ARTES:

Bueno,soy un apasionado de la saga de castlevania,me he jugado todos ellos,asi que buscaba algun tema relacionado con esta saga,despues de mucho preguntar y buscar,dio la casualidad que el compañero Gallind,de retrovicio,me comento que el hizo hace tiempo unas artes del castlevania,me las enseño y,amablemente me las adapto a las medidas de mi bartop,el resultado,este...

Marquesina iluminado:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de los botones para pinball o paara usar de servicio,segun convenga

Imagen

FRONTEND Y EMULADORES:

Aunque en las imagenes se puede ver que empece a instalar el hyperspin,lo cierto es de que a la mitad decidir cambiarlo por el mamewah y un layout igual para cada emulador,del castlevania,con diferentes canciones de la saga en cada emulador,este layout fue creado por sydaroa de retrovicio,no es obra mia,pero encaja a la perfeccion en la tematica.A ver si mañana hago un video si puedo y lo subo para que podais verla en marcha

Espero que os haya gustado y un saludo(sobretodo a los compis de arcadespain y retrovicio por los animos a seguir y la ayuda prestada)
Con el frio que hace, has sacado las fotos estando desnudo? ¬_¬

Imagen
No hombre,no, @Kasios ,jajajajajaja,las fotos son de septiembre octubre,conforme iba avanzando iba haciendo fotos jajaja,fijate que cuando enseño el metacrilato voy en manga larga,porque esa foto era de principios del año 2014,luego ya terminado he usado las fotos que tenia para hacer el post.Aun no la tengo acabada del todo,ya que me falta terminar de pulir el arranque del pc con el LOADER,y elegir los emuladores,ya que por ejemplo tengo el de cps3,pero igual lo quito porque solo son 6 juegos y esos estan tambien en el mame 0.152,que es la version que le he metido.

Una vez lo tenga listo ya posteare un video de la puesta en marcha
te ha quedado muy bien, sobre todo el metacrilato del CPO
está doblado o son dos partes?
jestolvi escribió:te ha quedado muy bien, sobre todo el metacrilato del CPO
está doblado o son dos partes?

Esta doblado,pero ya me vino asi,no lo doble yo,no creo que me hubiera quedado tan bien si lo hago yo jejejeej
Te ha quedado muy bonita, enhorabuena, lo que veo un poco más extraño es la distribución de los botones de acción, que lo normal es que tengan la inclinación al reves jeje, y la colocación de la fuente de alimentación, aunque se ve que hay poco hueco en ese mueble para darle otras soluciones. Las artes muy chulas también, enhorabuena una vez más.
LordSaddler escribió:Te ha quedado muy bonita, enhorabuena, lo que veo un poco más extraño es la distribución de los botones de acción, que lo normal es que tengan la inclinación al reves jeje, y la colocación de la fuente de alimentación, aunque se ve que hay poco hueco en ese mueble para darle otras soluciones. Las artes muy chulas también, enhorabuena una vez más.

Gracias,la fuente es que no se podia poner de otra forma,la queria tumbada,pero lo cables no me llegaban bien

Sobre los botones es porque el primero normalmente le doy con el indice y el anular,asi que el que me queda al lado del meñique cae justo como lo tengo,si lo pongo al reves,tendria que forza el dedo hacia arriba para darle al boton dos

Un saludo
guapetona :) felicidades y a disfrutar sea dicho
treme escribió:...Sobre los botones es porque el primero normalmente le doy con el indice y el anular,asi que el que me queda al lado del meñique cae justo como lo tengo,si lo pongo al reves,tendria que forza el dedo hacia arriba para darle al boton dos...

Lo importante es que el cpo sea cómodo para ti, así que perfecto entonces, sólo me parecía poco habitual pero si juegas como dices entonces te viene genial. Una vez más, enhorabuena por esa bartop compañero, un saludo!
LordSaddler escribió:
treme escribió:...Sobre los botones es porque el primero normalmente le doy con el indice y el anular,asi que el que me queda al lado del meñique cae justo como lo tengo,si lo pongo al reves,tendria que forza el dedo hacia arriba para darle al boton dos...

Lo importante es que el cpo sea cómodo para ti, así que perfecto entonces, sólo me parecía poco habitual pero si juegas como dices entonces te viene genial. Una vez más, enhorabuena por esa bartop compañero, un saludo!

Gracias,me alegro que te guste

Un saludo
Desde luego es curiosa esa distribución de botones, pero ahi esta la gracia de personalizarla uno a su gusto. Los artes estan muy guapos, aunque ganaría mas si pusieras tambien artes en los laterales.
Un saludo y a disfrutarla.
Twotsunami escribió:Desde luego es curiosa esa distribución de botones, pero ahi esta la gracia de personalizarla uno a su gusto. Los artes estan muy guapos, aunque ganaría mas si pusieras tambien artes en los laterales.

Hola,las artes de los laterales lo tengo en mente,por el momento las que me interesaba eran las que hay puestas para ir terminando la bartop,quizas mas adelante las ponga.

Un saludo
Menudo curro Treme te ha quedado preciosa. Mis felicitaciones y espero que la disfrutes mucho. :)
Una preciosidad... me maravilla lo manitas que sois algunos y el mimo que le ponéis...
Una pasada compañero, la verdad que es una joya esa bartop. Saludos.
treme escribió:
Twotsunami escribió:Desde luego es curiosa esa distribución de botones, pero ahi esta la gracia de personalizarla uno a su gusto. Los artes estan muy guapos, aunque ganaría mas si pusieras tambien artes en los laterales.

Hola,las artes de los laterales lo tengo en mente,por el momento las que me interesaba eran las que hay puestas para ir terminando la bartop,quizas mas adelante las ponga.

Un saludo

Cuando las pongas seguro que le dara un cambio espectacular a la maka, por cierto ¿que tal el tema del ruido y la temperatura en el interior del mueble? estoy por hacerle unos agujeros laterales como la tuya porque a mi se me dispara la temperatura en verano.
un saludo
Muy chula la bartop y muy chulo el VG8235 que se ve en las fotos :)
@Twotsunami la maquina lleva en la parte trasera arriba,unos agujeros en los cuales sale el aire,pero aparte,en la parte de abajo,lleva un ventilador el cual extrae el aire caliente de dentro,asi la temperatura se mantiene bien

@AxelStone,gracias por pasarte,el 8235 ese,era el que tenia antes,despues lo vendi y me arrepenti un monton,ahora tengo un msx2 8250 jejeje

Un saludo a ambos
Chulisima Treme,ojala de aqui a unos meses mis bartops tengan esa calidad,un saludo
20 respuestas