¿Bartops baratas?

Pues eso, me quiero dar el gustazo de tener una maquina recreativa en el salón, y me gustaría hacerme con una bartop y a parte llamar a un carpintero para que me haga el pedestal a medida.

La bartop más barata que he visto sale casi a 600€ pero me preguntaba si algún forero se dedicaba a esto ya.

Decir que la bartop ya viene con todo, metraquilatos, vinilos, ordenador que según las especificaciones es un quad core (no dice nada más) y con el SO ya preparado y con más de 15.000 juegos listos y panel para dos jugadores.

¿Algún eoliano con experiencia?
Hombre, si te viene ya montada, decorada, con la pantalla, hardware, software y todo... por 600 € yo no lo veo mal. Hablando desde mi desconocimiento y sin saber las especificaciones.

Un saludo.
El acabado es muy bueno según veo en las fotos (ese flickr es de la tienda en cuestión y es para mostrar sus vinilos:

Imagen
600€ solo para la parte de arriba (bartop) me parece algo cara, a no ser que esté 100% personalizada para tus gustos. Yo seguiría mirando proveedores y compararía; p.e., en esta página están a 400€. Creo que tener una máquina arcade es un gustazo, y por eso debe ser lo más se ajuste los gustos de cada uno.

salu2
Lo malo de las ya montadas generalmente es la calidad de palancas y botones, y que el monitor es 16/9. Yo lo estuve mirando en su día y para poder tener pantalla 4/3 y material de IL al final me la monté yo (comprando el kit de madera ya cortada eso sí)

Si la compras hecha, yo al menos me aseguraría que palancas y botones pueden ser de calidad aunque sea pagando más.
No conocía esa página de marcianitos, muchas gracias. Incluso incluyen el pedestal.

Aun así ahora tengo miedo de que los joysticks y botones sean chungueros, tenéis experiencia con esa web?
Seguro que te dan la opción de poner los que quieras.Generalmente se ponen "genéricos", o industrias Lorenzo,sanwa o seimitsu. Yo al menos evitaría los genéricos y me iría como mínimo a IL, pero ya es cuestión de gustos.

Pero vamos, que cualquier tienda que se dedica a vender bartops son entendidos del tema, no es el mediamarkt :) puedes preguntar tranquilamente qué componentes monta, y si hay opción de montar otros, y a qué precio.
yo ando tambien con la intencion de montar una y he visto por ebay a varios vendedores que te venden un kit de mueble, vinilos y metacrilato por 100 euros, a mi parecer lo veo la opcion mas barata si tienes un pc viejo, en mi caso serian 100 euros del pack, 50 euros de un monitor 4:3 de segunda mano , otros 50 mas o menos para los botones y el pc una placa que tengo sin usar, por algo mas de 200 euros si eres manitas te lo montas, aunque si no tienes ningun componente la opcion de 400 euros no esta mal si te incluyen el pc .
Si quieres que te salga barata lo mejor es hacertela tu mismo, el coste no será más de 200€. Hecha ya tendrás que pagar lo que pidan. Hacer un bicho de estos cuesta mucho tiempo, y el tiempo no es barato.
O´Neill escribió:Si quieres que te salga barata lo mejor es hacertela tu mismo, el coste no será más de 200€. Hecha ya tendrás que pagar lo que pidan. Hacer un bicho de estos cuesta mucho tiempo, y el tiempo no es barato.

de eso no hay duda pero no es fácil tener todas las herramientas necesarias para hacerla, aun teniendo conocimientos.
Yo lo que veo mas complicado, porque no tngo las herramientas, son las maderas ya cortadas, en ebay las he visto ya las maderas preparadas.
Lo de hacérsela o no ya es cuestión de cada uno. No solamente las herramientas sino si vas a disfrutar haciéndolo o prefieres dedicar tu tiempo a otra cosa. Hay gente que lo pasa bien haciendo algo de este tipo, yo no tengo maña ni paciencia y seguramente lo pasaría mal, sería algo como estar haciendo un trabajo forzado. Además está el factor habilidad. En un caso como el mío que las peores notas del colegio venían de la plástica y el dibujo, para gastarme 200€ y mi tiempo en algo que tiene serias probabilidades de ser una chapuza, prefiero invertir más en un buen trabajo.

En cuanto a la pasta, si yo tuviera posibilidad de tener un arcade (que me temo que de momento no), miraría más la calidad tanto de los componentes como de los acabados, aunque me gastara algo más, una recreativa se compra una vez y, en principio, para siempre. No es una PS4 que vas a cambiar en unos años.
Na, si sólo lo decía para que le saliera lo más económico posible.

l año pasado estuve a punto de hacerme la mia, tengo todo menos las maderas...y mira que tengo un tio carpintero xD.
Ese es el tema: hay que ser manitas, tener espacio y recursos para hacerla... y tener muuuchas ganas de meterse en harina [tomaaa]
Personalmente el día que pueda meter una Videosonic 25" en casa (para menos no me pongo XD ) preferiré encargarle el trabajo a alguien que se dedique a esto, ya que por mucho dinero que me ahorre, seguro que le quede mejor a alguien que las haga de continuo que a mí :)

salu2
Yo estoy actualmente en la tesitura de hacerme una bartop o comprarla ya hecha y personalizada. Pero la verdad que no soy un manitas y la solución a que te den una ya montada incluyendo todo, aunque sea mas cara, pienso que es de valorar, como dicen algunos el resultado final es lo que importa y es una cosa que no se va a cambiar cada 2 x 3. Un saludo
Hacer solo una bartop creo que no le merece la pena a nadie a no ser que ya tenga las herramientas básicas al menos (que no son precisamente baratas en relación al precio de la maquina) o que esas herramientas le vaya a seguir dando uso.

Por otro lado, lo importante en una maquina es monitor, control y PC. En las ya hechas no se suele especificar lo suficiente lo que llevan en ninguno de estos tres elementos, así pues puede llevar un monitor con una tasa de refresco que haga injugables los shumps o los juegos de lucha por el lag, o palancas y botones chinos (que son todos de mala calidad por ahora, supongo que irán mejorandola) o un PC que sólo emule decentemente hasta 16 bits (por ejemplo, con la descripción "quad core" pueden ser atom, semprons, raspberrys...).
Todo esto por no hablar ya del interfaz para los controles, no es lo mismo un ipac2, que un hack de pads o un zero-delay.

Por lo que o bien hay que informarse muy bien de lo que se compra o la solución pueden ser los famosos kits, eso si, con los alojamientos postes las palancas y botones que se quieran poner hechos a medida, y luego ya cada cual que le ponga el hardware que quiera, y si quiere ahorrar en vinilos para dedicarlo a otros elementos (lo de los vinilos si que daría para hablar XD), que pueda hacerlo.

Creo que eso sería la solución optima para la mayoría de gente que se plantea tener una bartop.
dlabo escribió:Hacer solo una bartop creo que no le merece la pena a nadie a no ser que ya tenga las herramientas básicas al menos (que no son precisamente baratas en relación al precio de la maquina) o que esas herramientas le vaya a seguir dando uso.

Por otro lado, lo importante en una maquina es monitor, control y PC. En las ya hechas no se suele especificar lo suficiente lo que llevan en ninguno de estos tres elementos, así pues puede llevar un monitor con una tasa de refresco que haga injugables los shumps o los juegos de lucha por el lag, o palancas y botones chinos (que son todos de mala calidad por ahora, supongo que irán mejorandola) o un PC que sólo emule decentemente hasta 16 bits (por ejemplo, con la descripción "quad core" pueden ser atom, semprons, raspberrys...).
Todo esto por no hablar ya del interfaz para los controles, no es lo mismo un ipac2, que un hack de pads o un zero-delay.

Por lo que o bien hay que informarse muy bien de lo que se compra o la solución pueden ser los famosos kits, eso si, con los alojamientos postes las palancas y botones que se quieran poner hechos a medida, y luego ya cada cual que le ponga el hardware que quiera, y si quiere ahorrar en vinilos para dedicarlo a otros elementos (lo de los vinilos si que daría para hablar XD), que pueda hacerlo.

Creo que eso sería la solución optima para la mayoría de gente que se plantea tener una bartop.

En ese caso me he de poner al día de lo que son la botones y sus respectivas marcas (buenas y malas) y tema de monitor y el refresco que se necesita para que no tengan input lag o al menos este sea mínimo.. Saludos.
En esta web http://creativearcade.es/productos la tienes desde 375 iva incl. En su facebook suelen poner los encargos que les van pidiendo.
JackSL escribió:En esta web http://creativearcade.es/productos la tienes desde 375 iva incl. En su facebook suelen poner los encargos que les van pidiendo.

Muchas gracias compañero, ire mirando. Se aceptan mas paginas de esta tematica para sopesar precios y demas. Un saludo.
Hola., yo llevo mucho tiempo mirando estos temas por que me interesa bastante, yo soy uno de eso que como dice un compañero no tengo herramientas, y si me da por comprarlas para hacerlo me acabo gastando mas pasta que comprando una

yo lo mas barato que vi ( el mueble eso si) tras MUUUCHO (recalco mucho) buscar y preguntar es esto:
http://bartop.es/kits-bartop/14-mueble- ... nilos.html

87€ con artes vinilos y todo, eso y unos botones y palancas, + raspeberry o un pc antiguo por ahi y listo
Cody_Travers escribió:Hola., yo llevo mucho tiempo mirando estos temas por que me interesa bastante, yo soy uno de eso que como dice un compañero no tengo herramientas, y si me da por comprarlas para hacerlo me acabo gastando mas pasta que comprando una

yo lo mas barato que vi ( el mueble eso si) tras MUUUCHO (recalco mucho) buscar y preguntar es esto:

87€ con artes vinilos y todo, eso y unos botones y palancas, + raspeberry o un pc antiguo por ahi y listo

yo también le estoy dando vueltas desde hace tiempo, y seria la manera más barata de tener una bartop, pero luego pienso en el lio de cables del CPO, montar el pc y dejar la fuente de alimentación con todo el cableado para encender y apagar con un botón y se me quitan las ganas, y despues a ver como quedan los acabados XD
Luego pienso en los 500 euros que me saldría una ya montada y me encantaría montarla yo y ahorrarme un dinero.
Me interesa el tema. Añadiré también la web http://www.matamarcianos.es. Allí compré un bartop para mi tablet.
Prometius escribió:Me interesa el tema. Añadiré también la web http://www.matamarcianos.es. Allí compré un bartop para mi tablet.

yo tambien tengo una, la verdad un poco cara para lo que son materiales, ami los botones ya no me van muy finos [mad]
Cody_Travers escribió:Hola., yo llevo mucho tiempo mirando estos temas por que me interesa bastante, yo soy uno de eso que como dice un compañero no tengo herramientas, y si me da por comprarlas para hacerlo me acabo gastando mas pasta que comprando una

Pues lo veo demasiado bien de precio, quizás me lanzo y lo compro una vez decida que le meto si raspberry o hyper, aunque por tema económico tal vez opte por la rasp y el monitor y botones a ver que tal.. Gracias por el aporte compañero!
checalata escribió:

Pues lo veo demasiado bien de precio, quizás me lanzo y lo compro una vez decida que le meto si raspberry o hyper, aunque por tema económico tal vez opte por la rasp y el monitor y botones a ver que tal.. Gracias por el aporte compañero!

A mí también me gusta la idea. Ya tengo el hardware del PC y un monitor. Lo único que necesitaría sería un disco duro de mayor capacidad y el aprender a hackear un mando de PC para usar la placa para puentear los botones arcade.
a esa tienda llamé hace unos días para preguntarle acerca de unos modificaciones en el mueble y no me cogian el teléfono y luego veo que han quitado la página de Facebook.
Las bartops con vinilos, osea el mueble, metrakilatos y vinilos, hay kits por 100€ por ebay, no estan mal.
Es mas, yo a partir de un kit de esos la modifique y monte la mia.
Os dejo alguna fotillo, aun no la he acabado, es muy caserilla.

Imagen
Imagen
Imagen
Yo hice un bartop para los hijos de un amigo y he comprado 2 para otroa amigos. En mi caso os recomiendo que si teneis tiempo la hagais vosotros mismos. La vais a montar con más cariño y no digo que las que se venden esten mal pero la de uno mismo siempre le prestas mas atencion.
Si no fuese porque tiene un precio prohibitivo la verdad es que la de este video es una de las bartops que más me gustan, el diseño de la SEGA Astrocity en bartop es genial.

https://www.youtube.com/watch?v=H8Uxhxs57PE
aki7 escribió:Si no fuese porque tiene un precio prohibitivo la verdad es que la de este video es una de las bartops que más me gustan, el diseño de la SEGA Astrocity en bartop es genial.

https://www.youtube.com/watch?v=H8Uxhxs57PE

Mola pero yo buscaria una doble,
CISKO escribió:a esa tienda llamé hace unos días para preguntarle acerca de unos modificaciones en el mueble y no me cogian el teléfono y luego veo que han quitado la página de Facebook.

prueba por mail, yo les hice unas preguntas y si me contestaron.
que frontend usais vosotros, yo me cree una coleccion con el hyperspin de los juegos que tenia y en un amd64 3200+ con windows xp y 1,5 gb se arrastraba.
Si no teneís sitio para una bartop, hace poco hice esto, que ocupa poco espacio y es muy práctico:

Stick, con Raspberry Pi 2 en el interior y Retropie como frontend para emulación, dese Atari hasta N64.

Por arriba:

Imagen

Parte trasera:

Imagen

Lateral izquierdo:

Imagen

Plano general, con overlay por defecto en las consolas, simulando una televisión antigua.

Imagen

Detalles de los múltiples shaders que hay disponibles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las tripas:

Imagen
VIDHAR escribió:Si no teneís sitio para una bartop, hace poco hice esto, que ocupa poco espacio y es muy práctico:

Stick, con Raspberry Pi 2 en el interior y Retropie como frontend para emulación, dese Atari hasta N64.

es una buen opción , lo que pasa es que me gustaría meterle el hyperspin y no estar tan limitado por la raspi ,aparte para llegar a hacer eso tampoco me veo capaz.
VIDHAR escribió:Si no teneís sitio para una bartop, hace poco hice esto, que ocupa poco espacio y es muy práctico:

Por arriba:

Imagen

Parte trasera:

Imagen

Lateral izquierdo:

Imagen

Plano general, con overlay por defecto en las consolas, simulando una televisión antigua.

Imagen

Detalles de los múltiples shaders que hay disponibles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las tripas:

Imagen

El mio mola mas XDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=E7O9vqF ... e=youtu.be

Es broma, está chulo el tuyo, Buen trabajo :)
Eso mismo es lo que tenia pensado montar, pero visto los problemas que tenia con el xin-mo en el finalburn… al final iré a por una bartop grandecita, con monitor de 22", 2 players, 8 botones por player + trackball :D

Aparte de que me veía muy limitado con el soporte de mame de la pi :(
Nori-P escribió:Eso mismo es lo que tenia pensado montar, pero visto los problemas que tenia con el xin-mo en el finalburn… al final iré a por una bartop grandecita, con monitor de 22", 2 players, 8 botones por player + trackball :D

Los xi-mo son muy porculeros en Retropie / recalbox, vale mas 2 x zero delays de 8€ cada uno

Que problemas tienes con mame? Esta finde aparte del romset de siempre 0.375b para mame4all he instalado el .106 para el advancemame y el .78 para el lr-mame2003 y en el lr-mame2010 que está en experimental la 0.139 y todo bien,

Algunos de la 0.139 se atragantan y algunos no rulan, pero los demas romsets de las demas versiones van bien. Incluso el advancedmame tiene bastantes modos de visalizacion asi como pantalla completa y demás (obvio porque muchas placas arcade emuladas ya estaban en 16:9)
Yo estoy haciendo varios proyectos en paralelo.

- modificar mi icade cabinet para ipad. Le he puesto vinilos nuevos, un bezel, le voy a pone una marquesina iluminada y un sistema de sonido stereo xD. Quiza tambien compre una placa usb para que ademas de ir con ipad, pueda usarse en tablets windows (la condenada no sincroniza), y con android lo hacia hasta android 4.3

- Hacer un arcade de conduccion outrunero. Pues eso, copiar el cabinet outrun y hacerlo bartolero xD. Con mamehooker puedes capturar los eventos de vibracion , luces de freno, etc... de la rom y enviarlo a volantes usb y aplicarlo a su forcefeedback, luces led, pantallas lcd, lo q sea.

- y ya mas tarde hacer una basica de 2 players. O intentar hacer un quita y pon de CPO de la anterior.

Todo con piezas de aqui a alla. He arreglado un monitor que iban a tirar en el curro, un ferrari gt de thrusmaster de 10e, en ebay tienes sobremesas core2duo por 50 euros con 1 año de garantia...

Las herramientas si me tuve que comprar. Caladora 25e, fresadora 30e, y maderas y metacrilatos hay en el leroy.
ditifet escribió:
Nori-P escribió:Eso mismo es lo que tenia pensado montar, pero visto los problemas que tenia con el xin-mo en el finalburn… al final iré a por una bartop grandecita, con monitor de 22", 2 players, 8 botones por player + trackball :D

Los xi-mo son muy porculeros en Retropie / recalbox, vale mas 2 x zero delays de 8€ cada uno

Que problemas tienes con mame? Esta finde aparte del romset de siempre 0.375b para mame4all he instalado el .106 para el advancemame y el .78 para el lr-mame2003 y en el lr-mame2010 que está en experimental la 0.139 y todo bien,

Algunos de la 0.139 se atragantan y algunos no rulan, pero los demas romsets de las demas versiones van bien. Incluso el advancedmame tiene bastantes modos de visalizacion asi como pantalla completa y demás (obvio porque muchas placas arcade emuladas ya estaban en 16:9)

El problema, es que el xin-mo lo tenia ya de hace un par de años y bastantes placas bases y procesadores donados. Y al probar el mame con el xin-mo muchas veces se volvía loco, ya ni hablemos del fba, que cuando le daba a un boton me saltaba el service..
Asi que como la bartop iba a ocupar lo mismo aproximadamente (hacer hueco a la placabase +fuente sfx) pero el mismo monitor iba a llevar.
Al final me decidí a devolver el rpi2 y usare windoz :P
Ah se me olvidó comentar, que con la Pi no puedo usar el trackball ps2 de 4.5cm que me han regalado :D
Yo pille una por unos 600€
Con flippers para pinball e hyperspin
Estoy encantado!
Uri0611 escribió:Yo pille una por unos 600€
Estoy encantado!

¿Dónde?

8 botones para que juego?

lo has pedido al final? es muy buen precio, 87 euros.
CISKO escribió:

lo has pedido al final? es muy buen precio, 87 euros.

no que va, tengo que dejar parado lo de la bartop por desgracia
Prometius escribió:
Uri0611 escribió:Yo pille una por unos 600€
Estoy encantado!

¿Dónde?

Bricogame
Son de barcelona
FFantasy6 escribió:

Ten en cuenta que ademas de los 6 genericos, tiene q tener su insert coin, start, y despues, a parte, botones para salir al front end de los emus, pause, apagar sistema (o combinacion de botones para ello), etc...

Lo que es una caña es el HLSL. Vamos, que ya no hace falta pillarse monitores culeros y meterle 15hz. Con hlsl puedes emular hasta posibles brillos en la curvatura de la pantalla y errores de magnetismo xDD. Lastima que pida gpu... Vamos que con c2d a 3ghz y una integrada gma4500, petardea q da gusto.
meloncito escribió:
FFantasy6 escribió:

Ten en cuenta que ademas de los 6 genericos, tiene q tener su insert coin, start, y despues, a parte, botones para salir al front end de los emus, pause, apagar sistema (o combinacion de botones para ello), etc...

Lo que es una caña es el HLSL. Vamos, que ya no hace falta pillarse monitores culeros y meterle 15hz. Con hlsl puedes emular hasta posibles brillos en la curvatura de la pantalla y errores de magnetismo xDD. Lastima que pida gpu... Vamos que con c2d a 3ghz y una integrada gma4500, petardea q da gusto.

Con 8 + 2 por jugador puedes jugar a todo, inlcuido PSX.

El Coins de mame se asigna al select de las consolas. Después el Start de cada jugador al 1P y 2P
Para salir de los emus pulsas select + start
Desde los frontend puedes configurar para que otra combinacion de botones te haga salir al escritorio o apagar el sistema.
Incluso apurando con 6+2 podrias "tirar" solo el de psx perderias los L2 y R2 que en muchos juegos no se usan o son "prescindibles" o remapearlos a otro boton o acción menos importante.
por el precio que comentais, yo me pillaba una recre original y me dejaba de tonterias.
Totalmente de acuerdo. Una videoval, y si tienes ams presupuesto una naomi. Un poco de esfuerzo en hacerle espacio y nada que ver con una bartop. Ademas viene con monedero y monitor autentico. Pero claro para gustos...
es que me hacen gracia la gente que dice que prefiere una bartop por temas de espacio y luego le mete un pedestal / mueble a medida debajo... un mueble original es lo mismo.
Yo estoy con las misma duda e hecho numeros y haciendola yo e calculao unos 250 pavos poniendo el monitor yo un samsung de 22" y comprar el kit de mueble mas vinilos etc habia pensado meterle una pandora box creo q es la opcion mas facil para los negaos como yo..pero el tema es q me gaste la pasta y luego no chute como es debido en fin digo en un mar de dudas
Mientras seguire con mi emulador y mi arcade stick q ese me lo hice yo y quedo de muerte
50 respuestas
1, 2