› Foros › PSP › Firmwares y modchips
M4j0r - ayuda para operar la falla de Siskon de inyección de falla de voltaje;
Wildcard , Sean Shablack alias Kyp40 alias FBIsoBOT - Explotación de la falla y volcado del siskon;
Proxima - ingeniería inversa del firmware Siskon, script para generar respuestas a las solicitudes de autenticación;
khubik - código de emulador de batería, puerto de script para generar respuestas, diseño de interfaz;
dogecore - puerto del script para generar respuestas, reparar flujos, código de interfaz;
Mathieu Hervais - código homebrew decrypt_os2, decrypt_sp;
SSL / Zerotolerance - capacidad de cifrado inverso para archivos descifrados;
zecoxao - puertos decrypt_os2 y decrypt_sp en la PC, provisión de placas, ayuda en el puerto del script para generar respuestas;
Yoti - mejoras en decrypt_sp, MSID Dumper, PSP-3000 para pruebas (<3), participación en el tema de hackeo de Pandora PSP-3000;
EriKPshat - información sobre JigKick, participación en el tema de pirateo de Pandora PSP-3000, instrucciones para crear kits de Pandora, creación de un kit de servicio oficial JigKisk PSP-100x / 200x del volcado de la tarjeta de servicio original;
Boryan , lport3 , dx3d , stasik007 y muchos más del tema de hackeo de Pandora PSP-3000: grabaciones de comunicación de la batería y PSP, ingeniería inversa del protocolo de comunicación, circuitos de hardware para comunicarse con la PSP y mucho más ...
PSP-1000: admite todos los modelos, ¡todo el mundo necesita un clon de la tarjeta JigKick oficial!.
PSP-2000: admite todos los modelos son compatibles, solo se necesita un clon del mapa oficial de JigKick TA-088v3 (CÓDIGO DE FECHA 8C).
PSP-3000:soporte parcial , ¡todo el mundo necesita un clon de la tarjeta JigKick oficial!
TA-090v2 (CÓDIGO DE FECHA 8C, 8D, 9A, 9B): Compatible
TA-092 (CÓDIGO DE FECHA 9B, 9C): compatible con R6
TA-093 (CÓDIGO DE FECHA 9D, 0A, 0B, 0C): no admitido
TA-095v1 (CÓDIGO DE FECHA 0C, 0D): no se admite, la versión mínima del firmware es superior a todas las tarjetas JigKick conocidas.
TA-095v1 (falta el CÓDIGO DE FECHA): no se admite, la versión mínima de firmware es superior a todas las tarjetas JigKick conocidas.
TA-095v2 (CÓDIGO DE FECHA 1A, 1B, 1C, 1D): no se admite, la versión mínima de firmware es superior a todas las tarjetas JigKick conocidas.
PSP-N1000 (PSPgo): no compatible
PSP-E1000 (PSP Street): no compatible, la versión mínima de firmware es superior a todas las tarjetas JigKick conocidas.
Se espera la compatibilidad con los modelos enumerados como no compatibles y se está introduciendo a medida que los firmwares del controlador del sistema se vuelcan y se someten a ingeniería inversa. No hay fechas exactas, no exija agregar nuevas consolas; esto se hará tan pronto como se reciban las claves para un modelo específico.
También se busca una solución al problema de la falta de volcados de tarjetas JigKick capaces de restaurar consolas con una versión de firmware mínima de 6.30 y superior; lo más probable es que el soporte para tales consolas aparezca en último lugar.
yo use una bateria rota de una slim, aprovece el conector y la carcasa inferior, y pegue con pegamento el conector de la bateria a la carcasa inferior, me toco cortar la placa del conector dejando los contactos, y en esos contactos solde 3 pines dupont.
Me cree en 3d unos topes para acoplar a la carcasa inferior, ya que esos topes lo lleva la carcasa superior y lo combine con una carcasa para el usb uart, el resultado fue un espectaculo.
luego lo pegue a la carcasa inferior de la bateria que llevaba el conector pegado y soldado a los pines dupont.
y el resultado fue este.
juanecw escribió:Felicitaciones, excelente tutorial, me estaba volviendo loco ya que lo había encontrado en la pagina rusa y no entendía una goma .
Aprovecho y consulto tengo una PSP-2001 placa TA-088. entiendo que se podría desbrickear de esta forma. Puedo usar un usb Serial de los que venían con los tel. nokia? es el CA-42.
http://www.hack247.co.uk/wp-content/upl ... pinout.jpg
Segundo problema, no tengo otra PSP. hay forma de leer el MSID desde una PC o correr el CardDumper de un emulador de PSP? No encuentro mucho, la dificultad de no hablar ruso y tampoco bien ingles no ayuda.
Gracias!!
vivero2 escribió:juanecw escribió:Felicitaciones, excelente tutorial, me estaba volviendo loco ya que lo había encontrado en la pagina rusa y no entendía una goma .
Aprovecho y consulto tengo una PSP-2001 placa TA-088. entiendo que se podría desbrickear de esta forma. Puedo usar un usb Serial de los que venían con los tel. nokia? es el CA-42.
http://www.hack247.co.uk/wp-content/upl ... pinout.jpg
Segundo problema, no tengo otra PSP. hay forma de leer el MSID desde una PC o correr el CardDumper de un emulador de PSP? No encuentro mucho, la dificultad de no hablar ruso y tampoco bien ingles no ayuda.
Gracias!!
no necesitas otra psp. con un lector de tarjetas te vale y cualquier cable usb de los telefonos te debe de vales para la placa, el mayor problema que veo es la conexion de la bateria, si tienes eso y si ves el grafico solo te queda probar y que suene la flauta
salu2
vivero2 escribió:Joder, no me habia percatado de esto
"*Inserta la tarjeta de memoria en un sistema PSP que funcione con CFW y ejecuta "CardDump v3.1" en el menú "Juego".
*Cuando se le solicite, presione el botón X para guardar el número de la tarjeta y luego el botón O para salir."
no conoces a alguien que tenga una psp para que te ejecute ese archivo en tu tarjeta?
y si las memorias se pueden recuperar..tambien puedes usar las micros con su adaptador.
lo siento por meter la pata, SUERTE
vivero2 escribió:usa el traductor
https://translate.google.com/translate? ... 26page%3D3
juanecw escribió:vivero2 escribió:usa el traductor
Hola Vivero2, gracias. Lo vengo usando pero no estoy entendiendo que quieres que chequee ahi, si es por el problema de los drivers del PL2303 en Windows 10, estaba corregido el driver, probé con 2 diferentes por las dudas.
Gracias!
vivero2 escribió:juanecw escribió:vivero2 escribió:usa el traductor
Hola Vivero2, gracias. Lo vengo usando pero no estoy entendiendo que quieres que chequee ahi, si es por el problema de los drivers del PL2303 en Windows 10, estaba corregido el driver, probé con 2 diferentes por las dudas.
Gracias!
has hecho lo de la memoria en otra psp
Descargue y descomprima en la raíz de su tarjeta de memoria archivo con el programa CardDump
Inserta la tarjeta de memoria en un sistema PSP que funcione y ejecuta "CardDump v3.1" en el menú "Juego"
No se si hace falta el Ardunio?o es otro sistema para emular la bateria...
Creación de un hardware emulador de batería
Para la fabricación, necesita un convertidor de USB a TTL (Arduino con RESET y GND cerrados es adecuado), una resistencia de 10 kΩ, un diodo 1N4148 y un poco de creatividad sobre cómo conectar la tierra y el UART de un solo cable sí mismo (también conocido como K-Line) a la PSP, y no permitiendo que la batería nativa de la PSP llegue al contacto intermedio El
método del autor es a través de una batería de sacrificio o el aislamiento del contacto en una existente. Recuerde conectar la tierra USB-TTL a la PSP, de lo contrario nada funcionará.
Dee098 implementó una alternativa: no necesita una computadora y un adaptador USB a TTL, solo un Arduino, lo que hace posible implementar una herramienta de recuperación portátil. Hasta ahora, solo para usuarios avanzados que pueden cambiar las respuestas a las solicitudes requeridas sin ayuda externa, descargue aquí - pspSerial_v01_20210116 (1) .7z
Si desea convertir la variante con Arduino / ATMega328p en un producto final y tiene suficiente paciencia y perseverancia para esto - Valera0141 hecho con un poco de ayuda de dee098 tu proyecto batería de servicio portátil.
¿Qué es el convertidor de USB a TTL?
Un convertidor USB-TTL se define en el sistema como un puerto serie, que proporciona coincidencia de nivel y, de hecho, comunicación con dispositivos que utilizan UART (como en nuestro caso). Se puede ejecutar de forma similar a una memoria USB o como un cable.
1-USB-TTL.png
La comunicación con los dispositivos se produce a través de los pines RX (generalmente blancos) y TX (generalmente verdes). También es imperativo conectar el suelo. Para comunicarnos con la PSP, necesitamos combinar 2 cables en 1; para esto, necesitamos hacer un adaptador para un UART de un solo cable. Los diagramas se dan a continuación.
Un circuito adaptador extremadamente simple para un UART de un solo cable (K-Line) y conexión a USB-TTL en un diodo y una resistencia
ApplicationFrameHost_RLJtJKtjC8.png
circuitos de compuerta NAND más confiables
Si reunió todo correctamente, asegúrese de que haya un terreno común entre el adaptador, la consola y la computadora, es deseable que todo suene - intente iniciar un terminal COM (por ejemplo, Termite), conectándolo a un USB- TTL e insertando una pseudobatería (el método preferido es usar una batería nativa, aislando el contacto medio y colocando en su lugar el cableado del bus de un solo cable). Si ve paquetes del tipo 5A 02 01 A2 - felicitaciones, se ha ensamblado correctamente, puede continuar con el siguiente paso.
Si algo no funciona, asegúrese de que el adaptador USB-TTL esté funcionando, que la conexión sea correcta y segura, y que la tierra del adaptador está conectada a la tierra de la PSP - ¡esto es imprescindible! Si no funciona, puede intentar intercambiar los lugares TX y RX, ya que pueden confundirse en el propio adaptador.
De lo contrario, recopile una de las dos opciones con un microcircuito.
vivero2 escribió:Bueno, mandame si quieres tu direccion, si eres de España y te mando una microSD de 128 Mb que tengo con el CardDump v3.1 ejecutado para que sigas con tu experimento
salu2
juanecw escribió:vivero2 escribió:Bueno, mandame si quieres tu direccion, si eres de España y te mando una microSD de 128 Mb que tengo con el CardDump v3.1 ejecutado para que sigas con tu experimento
salu2
Gracias!!!!!! Sos un genio! Pero lamentablemente te tengo que rechazar la gentileza, soy de Argentina, así me la envíes acá, dudo que llegue, el servicio de correos argentinos es un desastre, y las cosas de un poquito de valor se "Pierden" en el camino por así decirlo.
O sea que sin la memoria el BS no enciende la PSP...? Encontré (en ruso) que decían algo que los adaptadores para MicroSD muchos tenían un MSID ya fijo... estoy tratando de ver por esa linea, y luchando con los traductores.
Muchas muchas gracias, enserio.
Saludos!
juanecw escribió:vivero2 escribió:Bueno, mandame si quieres tu direccion, si eres de España y te mando una microSD de 128 Mb que tengo con el CardDump v3.1 ejecutado para que sigas con tu experimento
salu2
Gracias!!!!!! Sos un genio! Pero lamentablemente te tengo que rechazar la gentileza, soy de Argentina, así me la envíes acá, dudo que llegue, el servicio de correos argentinos es un desastre, y las cosas de un poquito de valor se "Pierden" en el camino por así decirlo.
O sea que sin la memoria el BS no enciende la PSP...? Encontré (en ruso) que decían algo que los adaptadores para MicroSD muchos tenían un MSID ya fijo... estoy tratando de ver por esa linea, y luchando con los traductores.
Muchas muchas gracias, enserio.
Saludos!
juanecw escribió:Gracias! Estuve complicado últimamente, apenas pueda retomo pruebo y cuento como me fue. Saludos!
FUNCIONO
https://drive.google.com/file/d/1xT0Fef ... sp=sharing
Termine usando un Serial CH341A, con la magic memory creada con la recomendación de @amv.david y toda la ayuda de @vivero2. Ejecute el BaryonSweeper r10 y arranco la instalación, no la misma del tutorial pero revivió la PSP al fin, gracias al MIX que hice.
Ahora me queda una duda, use la tarjeta de 8Gb para correr el Jig Replicator. Como la quería usar para cargar juegos y probar, la formatee, nunca termino y dejo de funcionar la tarjeta, a alguien mas le paso? Se podrá recuperar? probé Formateo de bajo nivel, y tampoco no me deja acceder ni de la PSP ni desde 2 adaptadores diferentes USB en la PC.
Gracias!
ReyDxD escribió:Buenas a todos y disculpen la pregunta, no importa el regulador de voltaje, con que tenga un voltaje de entrada de 4.2V?, Saludos.
[erick] escribió:@draqen desarchivado
[erick] escribió:@draqen si, tengo un problema para hacerlo que tratamos de solucionarlo y lo dejo con chincheta
dany93 escribió:Buenas, alguien lo ha probado? Mañana lo intentaré y he visto en videos y otras webs que la gente lo está haciendo sin la resistencia y el convertidor Mini360 LM2596, varía en algo? Aún así la tengo así que no tendría problema, pero es que solo aquí he visto que usen la resistencia.
*Edito*
Acabo de revivirlo, Sin usar la resistencia y el converitdor y funicionó correctamente, también puede ser porque usé otro USB TTL diferente
vivero2 escribió:dany93 escribió:Buenas, alguien lo ha probado? Mañana lo intentaré y he visto en videos y otras webs que la gente lo está haciendo sin la resistencia y el convertidor Mini360 LM2596, varía en algo? Aún así la tengo así que no tendría problema, pero es que solo aquí he visto que usen la resistencia.
*Edito*
Acabo de revivirlo, Sin usar la resistencia y el converitdor y funicionó correctamente, también puede ser porque usé otro USB TTL diferente
Siempre es bienvenido metodos nuevo y con distinto material, si no es mucha molestias podria hacer un tutorial de como lo has hecho, para futuros problemas de otros usuarios
un salu2
[erick] escribió:@draqen si, tengo un problema para hacerlo que tratamos de solucionarlo y lo dejo con chincheta
FrankT escribió:hay forma de conseguir alguna ya montada o una simple pandora? mi pareja me ha brickeado la que tengo y no doy con la forma de conseguir una pandora para recuperarla
vivero2 escribió:FrankT escribió:hay forma de conseguir alguna ya montada o una simple pandora? mi pareja me ha brickeado la que tengo y no doy con la forma de conseguir una pandora para recuperarla
que modelo de psp y que tenias instalado?
FrankT escribió:vivero2 escribió:FrankT escribió:hay forma de conseguir alguna ya montada o una simple pandora? mi pareja me ha brickeado la que tengo y no doy con la forma de conseguir una pandora para recuperarla
que modelo de psp y que tenias instalado?
es la 1000, lo que tenia instalado ahora mismo no sabría decir
vivero2 escribió:FrankT escribió:vivero2 escribió: que modelo de psp y que tenias instalado?
es la 1000, lo que tenia instalado ahora mismo no sabría decir
Has podido entrar en el menu recovery? y que hizo para brickearla?