Basagoiti: "Éstos que han hecho esto no son vascos...

1, 2, 3
cuidao drimcas que no es buen camino empezar a hablar de a ver quién hace más daño...
[-FALCO-] escribió:cuidao drimcas que no es buen camino empezar a hablar de a ver quién hace más daño...

No es buen camino decir que en Gernika murieron MILES de personas. Es cómo si yo vengo a decir que ETA ha matado a MILES de personas. Ya que somos tan papistas para algunas cosas de independencias, territorios y tonterías del estilo; seamolos para todo.
Drimcas escribió:
krieg1 escribió:... por el bombardeo de Gernika que provocó miles de muertos (casi nada) ...

Se estima que los muertos por el bombardeo de Gernika no llegaron a los 400...

...ETA en toda su historia ha matado a mas de 800 personas.

A buen entendedor...

yo no hablaba de ETA, hablaba del independentismo sin mas, que esa puede ser una de las tantas causas de que haya mas independentismo en P.Vasco que en Andalucia por causas del franquismo. esque nada tiene que ver lo que he dicho con ETA. que p**a mania de mezclar las cosas, no veas tanto el telediario colega, que cuando se habla del pais vasco es solo para hablar de ETA. No seras tan ignorante de pensar que ser separatista o cagarse en la corona es solo cosa de etarras no?
krieg1 escribió:
[-FALCO-] escribió:si hablabas el idioma estabas muerto es mentira, podías hablarlo en familia, no se toleraba hablarlo en documentos oficiales ni a la autoridad ni cosas así, pero no nos pasemos, que cuando Franco existía mi madre sabía catalan y no la han matado. Y sí ale, si te sientes mejor venga, Franco os trató peor a catalanes y vascos, en Andalucía nos regalaba yates.

continúas sin comprenderlo. no he querido decir que hayan sufrido mas o menos que un andaluz, posiblemente sufrieron mas por el tema del idioma, por el bombardeo de Gernika que provocó miles de muertos (casi nada) etc etc. pero no es a lo que me refería, me refería a que si se han quejado y se quejan del trato que hubo es porque son mas inconformistas que los andaluces, inconformismo no es igual a victimismo, si les da la gana quejarse que se quejen, veo muy bien que digan lo feo que hizo el franquismo en sus tierras, cada cual es voluntario, si los andaluces no se quieren quejar como ellos es su problema.

Todo el mundo tiene derecho a quejrse de lo que de la gana, hasta ahi bien, pero lo del bombardeo de Gernika siempre me ha parecido curioso, como si fuese el unico o el peor, tu mismo lo has puesto de ejemplo como ejemplo como causas para animar las ideas independentistas... En la guerra civil los hubo infinitamente peores (contra civiles quiero decir) con miles de muertos. Pero bueno, como he dicho antes, que cada uno se queje de lo que le de la gana :). Tengo un buen amigo vasco y me resulta curioso que en ciertas conversaciones dice las cosas igual que tu, calcadas, es decir, como si las estuvieseis leyendo o metidas a piñon en vuestras cabezas :).

Mira, mas vale decir que quieres independencia porque si, porque te da la gana (tienes todo el derecho del mundo) que estar constantemente referencias historicas y tal porque entre otras cosas el nacionalismo vasco es relativamente joven, antes en el PV habia mas españolazos que en centro de Madrid. Pero vamos, que nuestros abuelos se quejen del franquismo pues vale, pero nosotros? Eso forma parte del brainwashing ese para contar cuanto mal ha hecho España. Joder, si el PV no ha estado mejor, tienen la pasta que quieren, competencias que quieren, etc...
hombre yo tampoco creo que sea lavado de cerebro, pero es que en España la educacion es competencia de las autonomías, lo que da lugar a que se pueda politizar perfectamente. Una educación igual para todos los españoles sería mejor, que todos den la misma historia, la verdadera y contrastada y punto. Y cada cual libremente elija su opción política.
krieg1 escribió:yo no hablaba de ETA, hablaba del independentismo sin mas, que esa puede ser una de las tantas causas de que haya mas independentismo en P.Vasco que en Andalucia por causas del franquismo. esque nada tiene que ver lo que he dicho con ETA. que p**a mania de mezclar las cosas, no veas tanto el telediario colega, que cuando se habla del pais vasco es solo para hablar de ETA. No seras tan ignorante de pensar que ser separatista o cagarse en la corona es solo cosa de etarras no?

Simplemente corregía tus datos de MILES de muertos con un dato de los más aceptados, para que no quisieras llevarte la razón inflando cifras, queda mejor decir MILES de muertos, que "400 muertos", sobre todo a expensas de justificar cosas injustificables. Y no veo tanto el telediario, de hecho no lo veo nada, mejor internet que puedes leer a cada "bando" más rapidamente y es lo mismo.
jas1 escribió:La dictadura de Franco afecto a todas las comunidades autónomas.

No mas a Catalanes y Vascos, afecto a todos.

Lo que pasa es que eso ha calado mas, quizás porque erais mas incorformistas y se vio mas, pero el resto de españoles también sufrió la dictadura. Pero solo por eso porque estas regiones estuvieron muy en contra de la dictadura y se noto mucho mas el inconformismo, pero la dictadura estuvo en todas partes.

No es algo exclusivo de estas dos regiones.

Ya, pero a que en Castilla no prohibio una lengua? pues en Navarra y la CAV prohibio el uso del euskera.. vamos que si que fue muy difrente la represion en estos sitios a la que hubo en otros...

Bye!
[-FALCO-] escribió:hombre yo tampoco creo que sea lavado de cerebro, pero es que en España la educacion es competencia de las autonomías, lo que da lugar a que se pueda politizar perfectamente. Una educación igual para todos los españoles sería mejor, que todos den la misma historia, la verdadera y contrastada y punto. Y cada cual libremente elija su opción política.

Hombre, la verdadera historia está clara, Vizcaya y Guipuzcoa (esta última no en su totalidad, parte de la actual continuó perteneciendo al reino de Navarra) se unieron voluntariamente a Castilla (que no España) y Álava y Navarra fueron invadidas a sangre y fuego. También podría hablarse de las condiciones que se acordaron entre los señoríos de Vizcaya y Guipuzcoa y Castilla para esa unión y las condiciones tras la rendición de Álava y Navarra y que España ha violado y se ha pasado por el forro de los cojones reiteradamente a lo largo de la historia hasta llegar a 1841, cuando Navarra deja de ser Reino y se convierte en provincia de España y pierde sus fronteras y aduanas con España y su moneda propia.

La historia está ahí, los hechos son fácilmente constatables, ahora habría que ver también qué os enseñan por esas tierras al sur del Ebro, porque yo recuerdo cuando estaba escolarizado que estudiaba todos los puñeteros reyes de Castilla y Aragón y a Navarra casi ni se la nombraba, casi la única referencia que existía era en 1512, una sola frase: "Castilla conquista Navarra" y con eso te quedas. Ni una referencia a los levantamientos posteriores, o a la reconquista de 1520, nada de la Gamazada, de las revueltas durante el siglo XIX. Y eso estudiando en Pamplona.

Tengo curiosidad por saber qué y cómo se estudia historia en Castilla la Mancha, o en Andalucía o en Aragón. Solo por saberlo y comparar. A ver quién, cómo y en qué sentido está manipulado.
katxan escribió:Tengo curiosidad por saber qué y cómo se estudia historia en Castilla la Mancha, o en Andalucía o en Aragón. Solo por saberlo y comparar. A ver quién, cómo y en qué sentido está manipulado.

No te preocupes por eso. Lo que se enseña es de forma que los alumnos lo olvidan entre 10 y 15 minutos despues del examen, asi que no hay problema xD
Yo también tengo curiosidad katxan, si te parece podemos hacer un intercambio de libros de historia de 2ndo de bachillerato, o el que sea.
_Charles_ escribió:Me encanta. Os pasais la vida exigiendo mayor nivel y preparacion para poder dedicarse a la politica, metiendoos con que fulano no tiene carrera o que mengano no acabo tal, y aplaudis a este por usar un lenguaje soez propio de personas sin educacion.

¿A que si yo me pongo a decir lo qeu pienso sin pensar en otra consideraciones, la mitad e vosotros me reportabais? :-|

¿Y que quieres que diga?, la palabra "mierda" para unos asesinos creo que es lo más fino que pudo decir ;)
Mucho me temo que quemé mis libros de texto hace mil años con homicida saña criminal en unas hogueras de San Juan y se me quedó el cuerpo como dios XD. Pero veré de intentar encontrar alguno.

De cualquier modo, ten en cuenta que yo soy de la superespañolísima y leal Comunidad Floral de Navarra, nada que ver con la pérfida Comunidad Autónoma Vasca y sus lavados de cerebro.
Lo que nadie se explica es que el porcentaje de Batasunos sea parecido en una y otra comunidad autónoma, lo cual es una evidencia que tira por tierra la estúpida teoría del lavado de cerebro a los escolares, pero para qué vamos a hacer caso de las pruebas pudiendo inventarnos una fantasía mucho más cómoda para la monolítica e inmutable unidad española.
katxan escribió:Mucho me temo que quemé mis libros de texto hace mil años con homicida saña criminal en unas hogueras de San Juan y se me quedó el cuerpo como dios XD. Pero veré de intentar encontrar alguno.

yo tambien hice lo mismo jajaja con los de bachiller y la ESO, quedaron calcinados, sino la hoguera se apagaba [snif]
yo también he estado siempre tentado de quemarlos, pero los guardo como oro en paño porque dentro de unos años igual nos resulta gracioso leer algo...
katxan escribió:
Hombre, la verdadera historia está clara, Vizcaya y Guipuzcoa (esta última no en su totalidad, parte de la actual continuó perteneciendo al reino de Navarra) se unieron voluntariamente a Castilla (que no España) y Álava y Navarra fueron invadidas a sangre y fuego.

Esto los batasunos debían tatuarselo para no olvidarlo. Lo curioso es que ahora los más independentistas son precisamente de Vizcaya y Gupuzcoa

katxan escribió:La historia está ahí, los hechos son fácilmente constatables, ahora habría que ver también qué os enseñan por esas tierras al sur del Ebro, porque yo recuerdo cuando estaba escolarizado que estudiaba todos los puñeteros reyes de Castilla y Aragón y a Navarra casi ni se la nombraba, casi la única referencia que existía era en 1512, una sola frase: "Castilla conquista Navarra" y con eso te quedas. Ni una referencia a los levantamientos posteriores, o a la reconquista de 1520, nada de la Gamazada, de las revueltas durante el siglo XIX. Y eso estudiando en Pamplona.

Tengo curiosidad por saber qué y cómo se estudia historia en Castilla la Mancha, o en Andalucía o en Aragón. Solo por saberlo y comparar. A ver quién, cómo y en qué sentido está manipulado.

Pues chico, yo soy tan navarro como tu y si que he estudiado la historia de Navarra, sobre todo en segundo de bachiller que es asignatura obligatoria con ese mismo nombre...

PD: [-FALCO-] no se como serán los libros de texto en Euskadi, pero aquí no se tergiversa nada. Desde luego que no es la misma historia la que se nos da a nosotros que las que escriben los batasunos que aseguran que todo Euskadi no traicionó a Navarra y que fueron conquistados a la fuerza, entre otras muchas trolas.
Mathias escribió:Pues chico, yo soy tan navarro como tu y si que he estudiado la historia de Navarra, sobre todo en segundo de bachiller que es asignatura obligatoria con ese mismo nombre...

PD: [-FALCO-] no se como serán los libros de texto en Euskadi, pero aquí no se tergiversa nada. Desde luego que no es la misma historia la que se nos da a nosotros que las que escriben los batasunos que aseguran que todo Euskadi no traicionó a Navarra y que fueron conquistados a la fuerza, entre otras muchas trolas.

Hombre yo he llegado a leer que Navarra se anexionó y no decir nada de la fuga del rey a la Baja Navarra y de los intentos de reconquista... si te parece poco tergiversar.. xD

Malditos Beaumonteses.!!

La pura realidad es que para saber algo de historia real hay que leer muchas fuentes.. y la realidad es que Navarra era un reino, que fue conquistado por los Castellanos con ayuda de parte de los navarros que traicionaron a su rey... y que el legitimo rey de Navarra intento 3 veces reconquistar Navarra, en una de ellas casi consigio su objetivo si mi memoria no falla... y que los franceses nos dejaron tirados.. :P

Bye!
Navarra fue conquistada por los castellanos gracias a la ayuda de los guipuzcoanos y vizcainos (hay una batalla critica en la que los guipuzcoanos nos dieron por culo pero bien a los navarros) y cuando la Navarra que hoy pertenece a España pertenecía a Castilla sólo quedaba la Navarra francesa que pretendía volver a recuperar la Navarra castellana. Se puede decir que los últimos navarros independientes fueron los gabachos xD
116 respuestas
1, 2, 3