› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[-FALCO-] escribió:cuidao drimcas que no es buen camino empezar a hablar de a ver quién hace más daño...
Drimcas escribió:krieg1 escribió:... por el bombardeo de Gernika que provocó miles de muertos (casi nada) ...
Se estima que los muertos por el bombardeo de Gernika no llegaron a los 400...
...ETA en toda su historia ha matado a mas de 800 personas.
A buen entendedor...
krieg1 escribió:[-FALCO-] escribió:si hablabas el idioma estabas muerto es mentira, podías hablarlo en familia, no se toleraba hablarlo en documentos oficiales ni a la autoridad ni cosas así, pero no nos pasemos, que cuando Franco existía mi madre sabía catalan y no la han matado. Y sí ale, si te sientes mejor venga, Franco os trató peor a catalanes y vascos, en Andalucía nos regalaba yates.
continúas sin comprenderlo. no he querido decir que hayan sufrido mas o menos que un andaluz, posiblemente sufrieron mas por el tema del idioma, por el bombardeo de Gernika que provocó miles de muertos (casi nada) etc etc. pero no es a lo que me refería, me refería a que si se han quejado y se quejan del trato que hubo es porque son mas inconformistas que los andaluces, inconformismo no es igual a victimismo, si les da la gana quejarse que se quejen, veo muy bien que digan lo feo que hizo el franquismo en sus tierras, cada cual es voluntario, si los andaluces no se quieren quejar como ellos es su problema.
krieg1 escribió:yo no hablaba de ETA, hablaba del independentismo sin mas, que esa puede ser una de las tantas causas de que haya mas independentismo en P.Vasco que en Andalucia por causas del franquismo. esque nada tiene que ver lo que he dicho con ETA. que p**a mania de mezclar las cosas, no veas tanto el telediario colega, que cuando se habla del pais vasco es solo para hablar de ETA. No seras tan ignorante de pensar que ser separatista o cagarse en la corona es solo cosa de etarras no?
jas1 escribió:La dictadura de Franco afecto a todas las comunidades autónomas.
No mas a Catalanes y Vascos, afecto a todos.
Lo que pasa es que eso ha calado mas, quizás porque erais mas incorformistas y se vio mas, pero el resto de españoles también sufrió la dictadura. Pero solo por eso porque estas regiones estuvieron muy en contra de la dictadura y se noto mucho mas el inconformismo, pero la dictadura estuvo en todas partes.
No es algo exclusivo de estas dos regiones.
[-FALCO-] escribió:hombre yo tampoco creo que sea lavado de cerebro, pero es que en España la educacion es competencia de las autonomías, lo que da lugar a que se pueda politizar perfectamente. Una educación igual para todos los españoles sería mejor, que todos den la misma historia, la verdadera y contrastada y punto. Y cada cual libremente elija su opción política.
katxan escribió:Tengo curiosidad por saber qué y cómo se estudia historia en Castilla la Mancha, o en Andalucía o en Aragón. Solo por saberlo y comparar. A ver quién, cómo y en qué sentido está manipulado.
_Charles_ escribió:Me encanta. Os pasais la vida exigiendo mayor nivel y preparacion para poder dedicarse a la politica, metiendoos con que fulano no tiene carrera o que mengano no acabo tal, y aplaudis a este por usar un lenguaje soez propio de personas sin educacion.
¿A que si yo me pongo a decir lo qeu pienso sin pensar en otra consideraciones, la mitad e vosotros me reportabais?
katxan escribió:Mucho me temo que quemé mis libros de texto hace mil años con homicida saña criminal en unas hogueras de San Juan y se me quedó el cuerpo como dios . Pero veré de intentar encontrar alguno.
katxan escribió:
Hombre, la verdadera historia está clara, Vizcaya y Guipuzcoa (esta última no en su totalidad, parte de la actual continuó perteneciendo al reino de Navarra) se unieron voluntariamente a Castilla (que no España) y Álava y Navarra fueron invadidas a sangre y fuego.
katxan escribió:La historia está ahí, los hechos son fácilmente constatables, ahora habría que ver también qué os enseñan por esas tierras al sur del Ebro, porque yo recuerdo cuando estaba escolarizado que estudiaba todos los puñeteros reyes de Castilla y Aragón y a Navarra casi ni se la nombraba, casi la única referencia que existía era en 1512, una sola frase: "Castilla conquista Navarra" y con eso te quedas. Ni una referencia a los levantamientos posteriores, o a la reconquista de 1520, nada de la Gamazada, de las revueltas durante el siglo XIX. Y eso estudiando en Pamplona.
Tengo curiosidad por saber qué y cómo se estudia historia en Castilla la Mancha, o en Andalucía o en Aragón. Solo por saberlo y comparar. A ver quién, cómo y en qué sentido está manipulado.
Mathias escribió:Pues chico, yo soy tan navarro como tu y si que he estudiado la historia de Navarra, sobre todo en segundo de bachiller que es asignatura obligatoria con ese mismo nombre...
PD: [-FALCO-] no se como serán los libros de texto en Euskadi, pero aquí no se tergiversa nada. Desde luego que no es la misma historia la que se nos da a nosotros que las que escriben los batasunos que aseguran que todo Euskadi no traicionó a Navarra y que fueron conquistados a la fuerza, entre otras muchas trolas.