Bruno Muñoz B escribió:He estado corroborando los números y haciendo extrapolaciones en base a los resultados fiscales de las compañías y he de decir que esas cifras europeas no son para nada correctas.
Bruno Muñoz B escribió:Si, lo he tenido en cuenta.
Sumando Europa + USA + Japón me sale un desfase muy grande respecto a las cifras que facilitan trimestralmente las compañías. Está claro que las cifras Europeas no se refieren al continente entero, lo mismo para el resto de cifras, pero aún así los números no me salen para nada.
IridiumArkangel escribió:Bruno Muñoz B escribió:Si, lo he tenido en cuenta.
Sumando Europa + USA + Japón me sale un desfase muy grande respecto a las cifras que facilitan trimestralmente las compañías. Está claro que las cifras Europeas no se refieren al continente entero, lo mismo para el resto de cifras, pero aún así los números no me salen para nada.
Una pregunta Bruno, de donde sacas tus cifras para tenerlas oficiales y de todas las regiones?
Bruno Muñoz B escribió:IridiumArkangel escribió:Bruno Muñoz B escribió:Si, lo he tenido en cuenta.
Una pregunta Bruno, de donde sacas tus cifras para tenerlas oficiales y de todas las regiones?
Las cifras oficiales las saco de los informes trimestrales que facilitan las compañías, en ellas no se detallan las ventas por regiones. Como en Japón tenemos las cifras de Media Create y en Estados Unidos de NPD más o menos extrapolando estas cifras y añadiendo correctores se puede saber como va la cosa por territorios.
mithra escribió:las ventas de nintendo ds son brutales.
IridiumArkangel escribió:Coñe, pero eso mismo(bueno "parecido") hace Vgchatz y la poneis a caldo! . Nah, si me refiero a donde las ves dirección web, que parece que siempre las tienes a mano y me interesaría a mi tambien echarles un vistazo...
NeoP escribió:Triunfada de Wii y fiasco de PS esta gen
Ponisito escribió:NeoP escribió:Triunfada de Wii y fiasco de PS esta gen
Para mi el triunfo está en la calidad del catálogo y no en lo que venda la consola. Por esa regla de tres, dreamcast debería ser la peor consola de la historia.
charly_corr escribió:mithra escribió:las ventas de nintendo ds son brutales.
Es que Nintendo es el unico cínico hijo de pu... que hizo tantas revisiones de una consola. Los consumidores hoy en dia están locos, comprando cada churro version de un artilugio. Y es de locos que le esten siguiendo el juego ahora con la 3DS
Lo mismo va para Wii, la más vendida en todo el mundo y no puede mantener una buena base de juegos
Habria que tener una estadistica de cuanta gente se ha ido metiendo al mundo de los video juegos por la pura moda de tener "tecnologia"
Porque hasta antes del 2006 o un poco antes, los video juegos aún eran para los jugadores de siempre: Los que estamos desde la era 8 bits o un poco despues, asi como los tipicos juegos para crios. Es decir, no eran taan comerciales como ahora. Porque si se fijan, ahora incluso parejas de solteros se interesan en comprar consolas por la pura "tecnologia" no sabiendo absolutamente nada sobre jugar "buenos video juegos", compran lo que les ponen en publicidad. Y eso es porque nunca antes habian jugado video juegos. Y todo esto es gracias a Nintendo, fueron los primeros en enfocar el mercado a los jugadores casuales. Y ¿por qué creen? Porque son los mejores PICHONES para exprimirles los bolsillos con basura Ya que con los gamers si necesitan invertir (no compramos cualquier mierda)
Ejemplos:
Tengo un primo soltero (el tipico "ejecutivo") que se compro un Wii, solo ha jugado el Wii Sports para hacer ejercicio y sentirse guay jugando Golf, mira los canales de noticias, el clima y es todo. También tengo una tía que se compro un PS3 y SOLO mira pelis en Blue Ray y algunas las renta de la PSN, NO tiene NINGUN juego y ya tiene casi 1 año con la consola.
Kill3R_1 escribió:Ponisito escribió:NeoP escribió:Triunfada de Wii y fiasco de PS esta gen
Para mi el triunfo está en la calidad del catálogo y no en lo que venda la consola. Por esa regla de tres, dreamcast debería ser la peor consola de la historia.
Y no lo fue? Dreamcast fue el último fracaso de Sega en hardware, después de Saturn....
charly_corr escribió:mithra escribió:las ventas de nintendo ds son brutales.
Es que Nintendo es el unico cínico hijo de pu... que hizo tantas revisiones de una consola. Los consumidores hoy en dia están locos, comprando cada churro version de un artilugio. Y es de locos que le esten siguiendo el juego ahora con la 3DS
Lo mismo va para Wii, la más vendida en todo el mundo y no puede mantener una buena base de juegos
Habria que tener una estadistica de cuanta gente se ha ido metiendo al mundo de los video juegos por la pura moda de tener "tecnologia"
Porque hasta antes del 2006 o un poco antes, los video juegos aún eran para los jugadores de siempre: Los que estamos desde la era 8 bits o un poco despues, asi como los tipicos juegos para crios. Es decir, no eran taan comerciales como ahora. Porque si se fijan, ahora incluso parejas de solteros se interesan en comprar consolas por la pura "tecnologia" no sabiendo absolutamente nada sobre jugar "buenos video juegos", compran lo que les ponen en publicidad. Y eso es porque nunca antes habian jugado video juegos. Y todo esto es gracias a Nintendo, fueron los primeros en enfocar el mercado a los jugadores casuales. Y ¿por qué creen? Porque son los mejores PICHONES para exprimirles los bolsillos con basura Ya que con los gamers si necesitan invertir (no compramos cualquier mierda)
Ejemplos:
Tengo un primo soltero (el tipico "ejecutivo") que se compro un Wii, solo ha jugado el Wii Sports para hacer ejercicio y sentirse guay jugando Golf, mira los canales de noticias, el clima y es todo. También tengo una tía que se compro un PS3 y SOLO mira pelis en Blue Ray y algunas las renta de la PSN, NO tiene NINGUN juego y ya tiene casi 1 año con la consola.
Ryo Dragoon escribió:charly_corr escribió:mithra escribió:las ventas de nintendo ds son brutales.
Ejemplos:
Cállate de una puta vez, pesado
Bruno Muñoz B escribió:IridiumArkangel escribió:Coñe, pero eso mismo(bueno "parecido") hace Vgchatz y la poneis a caldo! . Nah, si me refiero a donde las ves dirección web, que parece que siempre las tienes a mano y me interesaría a mi tambien echarles un vistazo...
La mayoría está posteado aquí y sacado de GAF.
Los datos trimestrales los posteamos siempre o lherre, que últimamente está desaparecido, o yo. Después el NPD y Media Create los tenemos cada mes - semana. Y el resto de datos tipo Europa que salen a cuentagotas también se va posteando (ventas España - Francia - Alemania) y tal.
israel escribió:Que mercado apasionante, es increíble como de generación a generación va cambiando el panorama.
Lo de Nintendo es impresionante, pero la diferencia se está achicando año a año... les toca mover las fichas a Ninty porque no solo la persiguen Sony y Microsoft sino alguien mucho mas efectivo: Apple.
Bruno Muñoz B escribió:Si, lo he tenido en cuenta.
sexsymbol escribió:Me gustaria saber el % de esas Wii's que llevan mas de 6 meses sin encenderse.