Base de datos access y excel

Hola,
Me gustaría saber como podría pasar unas tablas que tengo de unos trabajadores a access, para mi madre, osea, ella tiene unas tablas con nombres, apellidos, cargo, lugar y fecha, y me gustaría poder optimizar su "método" a través de access, por ejemplo, introducir los datos en un formulario de access y que se vayan guardando en una tabla, y al rellenar esos datos, que al poner el lugar (calle) de trabajo me salga el nombre del centro, porque es muy engorroso mirar en unos papeles la calle y buscar el centro, en excel podría hacerlo con el buscarv supongo, pero me gustaría hacerlo en access sin una lista despegable.
Gracias de antemano!!
Para introducir los datos con diseñar una pantalla valdria, pero cosas como lo de que te elija solo el centro en funcion de la calle entra en el campo de programacion en visual basic.
Pufff... gracias entonces, ni idea tengo yo de basic
Muchas gracias de todas formas
No termine de entender bien lo que quieres, pero creo que para lo que necesitas, no tienes q programar codigo, solo relacionar tablas

No entiendo lo del visual basic que te dicen por ahi... que tiene que ver? tal vez me quede en Access antiguos, el ultimo que toque es el 97, pero de visual basic nada
Quiza se pueda hacer sin recurrir a visual, pero no lo se. Lo comento casi todo el paquete de office lleva visual basic por detras, pero es de hace mucho tiempo.
Es que he probado a rellenar la calle a ver si lo hacia solo y no lo hace solo.
No hay ninguna forma de poner algo como la formula de buscarv, relleno la calle, y que me salga el centro en otro recuadro en un formulario?
chemitasama escribió:Es que he probado a rellenar la calle a ver si lo hacia solo y no lo hace solo.
No hay ninguna forma de poner algo como la formula de buscarv, relleno la calle, y que me salga el centro en otro recuadro en un formulario?

Eso que dices, se llama relacionar tablas

Creas dos tablas, una con calles, y otra con centros, y cada una tiene un indice, por ejemplo, si la calle "Pepito de los palotes numero 1" tiene el indice "220" cuando selecicones esa calle, buscara la entrada del indice 220 en la otra tabla relacionada, y mostrara el resultado

Por ejemplo, si relacionas los indices de estas dos tablas:

TABLA CALLES

INDICE CALLE

1 - Calle 1
2 - Calle 2
3 - Calle 3
4 - Calle 4

TABLA CENTROS

INDICE CENTRO

1 - Centro 1
2 - Centro 2
3 - Centro 3
4 - Centro 4

Al seleccionar la Calle 1, automaticamente te mostraria el Centro 1, etc..etc
Es mas si los nombres de columnas son iguales cuando crees una lista despegable el propio formulario te lo relaciona solo. Mi consejo es que leas algún manual de access antes de nada es muy fácil pero hay conceptos que sino lo lees no sabrás que hacer sobre todo en temas de relaciones entre tablas. Y si quieres algo mas complejo visita la web de buho donde tienen ejemplos de distintas cosas que se puede hacer en access sin saber programar.
8 respuestas