Base de datos con Access

¡Buenas a todos!

Explico lo más resumido que pueda. :)

Estoy intentando crear una base de datos muy sencilla para el funcionamiento de un pequeño negocio que quiero arrancar. La idea sería datos del cliente (que seguramente serán instituciones públicas y una persona de contacto). Con esto creo que me puedo apañar yo.

Pero la otra parte, sería abrir una especie de historial para saber cuándo se contactó con X cliente, qué se comentó, si se llegó a algún acuerdo o se concertó alguna cita para tal día, si hay pendiente de enviar alguna información, etc. Y en esta parte es en la que estoy bastante perdido. Soy totalmente nuevo en Access y me estoy empapando con tutoriales y todo lo que puedo, pero algún consejo o ayuda me vendría muy bien [sonrisa] .

Nada más, ¡muchas gracias!
¿Qué problema tienes? ¿No sabes el diseño de la base de datos, cómo hacer los formularios, las consultas necesarias....?
elgromer escribió:¿Qué problema tienes? ¿No sabes el diseño de la base de datos, cómo hacer los formularios, las consultas necesarias....?

Basicamente no manejo el programa [buuuaaaa] Tiene muchísimas opciones, y yo quería hacer algo muy simple: una tabla con clientes y sus datos y otra con los trabajos realizados a cada uno, su fecha y lo que se hizo.

A la hora de hacer esta segunda tabla con "Trabajo realizado" es donde me entran dudas, tendría que relacionarla con cada cliente, y que cuando un cliente nos llame para hacer otro trabajo, simplemente buscar la ficha, saber los trabajos que ya le hemos hecho, y añadir el nuevo. En principio no quiero consultas complejas, sólo buscar un código postal determinado, y encontrar los clientes que pertenecen a tal (por ejemplo). Es decir, búsquedas muy simples.

¿Alguién conoce algún tutorial para tontos?

¡Gracias!
adryan_vk escribió:¿Alguién conoce algún tutorial para tontos?

Yo no, pero buscando curso access en Google salen incluso vídeos del youtube. Access es muy fácil de utilizar y desde aquí te podríamos ayudar con preguntas específicas pero yo no soy capaz de explicarte cómo hacer el programa entero en un/varios post...
tendras que hacer al menos 3 tablas: una clientes con los datos de cada cliente, otra trabajos con los tipos de trabajos que haceis y otra trabajoscliente donde relaciones las dos primeras metiendo el identificador del cliente y el identificador del tipo de trabajo
No es tan difícil tienes que hacer 3 tablas. Una con los datos del cliente, una con los servicio y otra que enlace las dos tablas con las claves principales que te interesen.
5 respuestas