Base de datos online para app

Buenas estoy haciendo una app que requiere de un backend online, con una base de datos mySql y un certificado SSL para el dominio dnd aloje la api. La app haría llamadas a un php alojado en el dominio y este a su vez haría las inserciones correspondientes en la base de datos, etc, pero no habría ninguna página web, blog o similares.
Alguien conoce algún servicio especializado en estas cosas, recomendable y no muy caro?

Gracias de antemano

PD: por favor abstenerse quien no entienda de informática (tengo un amigo que tiene un blog me ha dicho que...)
No entiendo muy bien lo que buscas, pero si lo que quieres es una máquina dónde tengas un servidor MySQL funcionando y un certificado SSL puedes contratar una VPS.

En ArubaCloud tienes distintas soluciones según las specs de la máquina y las más básicas suelen ser bastante económicas. En ElOtroLado más de un usuario lo ha recomendado más de una vez, tienes otras alternativas cómo pueden ser OVH, DigitalOcean etc.

Puedes llegar a tener soluciones gratuitas tipo Heroku pero funcionan bajo PostgreSQL, si quieres hago un poco estable iría más hacía la VPS de pago.

Siento no poder recomendarte un 'servicio especializado'.
Yo siempre he tenido muy buena experiencia con esta gente:

https://dinahosting.com/

Si los planes no te cuajan, contacta con ellos, a lo mejor te pueden ofrecer algo personalizado.
@Newton lo que busco es un servidor con una amplia base de datos que esté preparada para muchos usuarios a la vez, porque sería para una red social, pero la red social no tendría interfaz web, solo a través de app. El certificado SSL es para que apple no se queje, ya que en los últimos iOs ponen muchas pegas para el transporte de paquetes vía web a no ser que vayan por SSL. A groso modo: una sql a la cual se accedería vía api en php que yo escribiría, y estos .php serían lanzados desde la app y tendrían que alojarse en algún dominio seguro con SSL.
66dark_lord99 escribió:@Newton lo que busco es un servidor con una amplia base de datos que esté preparada para muchos usuarios a la vez, porque sería para una red social, pero la red social no tendría interfaz web, solo a través de app. El certificado SSL es para que apple no se queje, ya que en los últimos iOs ponen muchas pegas para el transporte de paquetes vía web a no ser que vayan por SSL. A groso modo: una sql a la cual se accedería vía api en php que yo escribiría, y estos .php serían lanzados desde la app y tendrían que alojarse en algún dominio seguro con SSL.

Si quieres una base de datos para atender a muchos usuarios simultaneamente no sé si MySQL es lo óptimo.
Unas bases de datos bastante recientes son las NoSQL. Tendrías que ver también si te interesa usar un sistema cache tipo Redis en tu desarrollo.

Cómo te dicen puedes montarlo en una VPS hasta en AWS Amazon Web Services; ésta última creo que tenía alguna versión gratuita con algunas limitaciones.
4 respuestas