Base de datos

Alguien estaría dispuesto a darme su skype y ayudarme con base de datos? [tadoramo]
¿No podrías exponer la duda? Creo que sería más fácil y todos aprenderíamos algo nuevo.
Es que me gustaría tener a alguien que sepa agregado para cuando me atranque pues contactar con el rapidamente. No obstante os propongo en que me he atascado.

Necesito crear vistas con MySQL. Según he leído son como "indices" que cuando los usas te muestra todo el comando. Es decir, no tienes que andar escribiendo todo el tocho, pones la "etiqueta" y listo.

Quería que alguien me lo explicara mejor y que me ayudara a hacer el ejercicio ( no quiero que me lo haga, quiero aprender porque cuando me caiga en el examen debería saber hacerlo xD ).

Ejercicio.
1. Creación y empleo de vistas
Diseña y define las vistas de tu Caso Práctico... Realiza al menos 5 vistas y justifica su necesidad e importancia. Realiza alguna consulta sobre cada una de ellas.

Un saludo y gracias.
Hay infinidad de manuales de SQL en Internet con tutoriales sobre el tema.

Una vista consiste básicamente en obtener una muestra de los datos de una o varias tablas de la BD en base a unos parámetros que tú le pasas cuando la creas con la orden CREATE VIEW. Es dentro de esa orden donde enumeras las columnas que quieres que tenga la vista combinando sentencias SELECT y condiciones WHERE "escogiendo" así los datos. Una vista se comporta como una tabla, aunque tú no almacenas datos en la vista, sólo los consultas. Si tú tuvieras una tabla EMPLEADOS con todos sus datos y otra DEPARTAMENTOS con los datos de cada departamento dentro de una empresa, podrías crear una vista que sólo llevara el nombre del empleado, su sueldo y el departamento al que pertenece para tener un acceso rápido a lo que cobra cada uno en lugar de tener que escribir el SELECT combinado cada vez.

Aquí te lo explican mejor o en esta otra web.
Ahora tengo otra duda.
Ya creo vistas, pero solo de una tabla en concreto. Cuando mezclo varias tablas se me duplican registros, aun poniendole el comando DISTINCT. vv'
4 respuestas