› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
NicOtE escribió:Buenas
He hecho una búsqueda pero no he encontrado mucho sobre esto.
El tema es que quiero una soundbase. Creo que es mejor opción que la soundbar ya que no tengo intención de colgarla y me quiero quitar cacharros y estas traen subwoofer integrado.
El tema es que tengo dudas. Me he fijado en esta aunque parece un poco limitada en cuanto a extras o desactualizada y no trae HDMI. La he visto por 346€
http://de.yamaha.com/de/products/audio-visual/hometheater-systems/digital-sound-projector/srt-1000/?mode=model
Tenéis alguna sugerencia mas? Si se queda en torno a los 300€ mejor aunque podría hacer un esfuerzo.
Muchas gracias!
NicOtE escribió:Me gusta lo que me recomiendas. Y me ahorro 100€ que me vienen muy bien. Además mi TV es Sony por lo que igual puedo usar el mismo mando para todo lo que sería un plus.
Muchas gracias por el consejo!
Edit: Comprada por 250 € en Amazon. Creo que es buen precio.
ciberionz escribió:Genial, compañero, te sale incluso algo más barato que lo que me costó, jeje. Yo la tengo desde hace unos meses y muy bien, la verdad. Y con los Blu-ray, ahora logro oír bien los diálogos en algunas pelis como E.T. (antes imposible xD). Ya verás que una vez la dejes configurada a tu gusto, solo necesitas el mando de la tele (volumen y encendido).
Si cuando la tengas, necesitas alguna ayuda, por aquí estoy
NicOtE escribió:ciberionz escribió:Genial, compañero, te sale incluso algo más barato que lo que me costó, jeje. Yo la tengo desde hace unos meses y muy bien, la verdad. Y con los Blu-ray, ahora logro oír bien los diálogos en algunas pelis como E.T. (antes imposible xD). Ya verás que una vez la dejes configurada a tu gusto, solo necesitas el mando de la tele (volumen y encendido).
Si cuando la tengas, necesitas alguna ayuda, por aquí estoy
Mil gracias! Así da gusto preguntar por aquí
Por cierto. Acabo de mirar el banco y debe de haber algún error en Amazon. Porque me han cobrado 234 jaja!
SoLiDSnK escribió:Una pregunta, no conocia las soundbase, que diferencia tienen con la barra de sonido? Yo pensaba pillar una barra algun dia pero tampoco creo que la cuelgue.
ciberionz escribió:Jaja, entre una cosa y otra te ahorras un pico xD Ya cuentas qué tal cuando lo recibas!
NicOtE escribió:Pues estoy encantado. Queda de maravilla, me he quitado 4 trastos del salón y unos cuanto cables y suena de miedo. Yo que no soy ningún sibarita del sonido tampoco necesitaba 5 satélites por el salón y toda la parafernalia.
Estaba mirando como configurarlo.
Tengo que conectar un
- Fire TV con HDMI
- la TV Sony BRAVIA KDL-48W605
- Un DVD sin HDMI, es viejo así que pensaba hacerlo con un cable normal óptico
Para porder usar la función Bravia Sync y Control por HDMI había pensado conectarlo de la siguiente forma. A ver si es correcto:
Fire TV por HDMI al HDMI "in" del Soundbase
HDMI "out" de la TV al HDMI "in" de la Soundbase
Podré utilizar las funciones con esta configuración? O tendría que ser así:
Fire TV por HDMI al HDMI "in" del Soundbase
HDMI "out" de la TV al HDMI "in" de la Soundbase + HDMI "out" de la Soundbase al HDMI "in" de la TV
Gracias!
ciberionz escribió:Me alegro, tío! Te pasa como a mí, cuántos menos trastos por ahí mejor xD
Pues lo correcto es como dices en primer lugar, la tele al HDMI OUT (y el otro extremo a la toma HDMI ARC de tu tele también) y el Fire TV a una de las tres HDMI IN. Una vez que la tengas conectada a la toma ARC de tu tele, aparte de que tendrás acceso a todas las funciones CEC, podrás oír incluso todo lo que tengas conectado a la tele por la base y sin tener que tirar otro cable a la base.
Yo, por ej., directamente a la base solo tengo el Blu-ray, y el TiVo, PS3 y Wii U los tengo enchufados a la tele. Tengo una tele parecida a la tuya, una Sony W706B y además me saca Dolby Digital a través de la barra por ARC (con algunos canales de TiVo) Ten en cuenta que cuando conectes algo en el HDMI 1, 2 o 3 de la base, para oírlo tendrás que conmutar la entrada con el mando de la base (y aparece en el led "HDMI"). En cambio, estando en "TV" oirás lo que tengas puesto en la tele: TDT, DVD, consola, etc.
En cuanto a potencia, aún no la he puesto al máximo, creo que no he pasado de los 20 y algo, jeje.
Luego, si la necesitas, te pasó una configuración de sonido
NicOtE escribió:ciberionz escribió:Me alegro, tío! Te pasa como a mí, cuántos menos trastos por ahí mejor xD
Pues lo correcto es como dices en primer lugar, la tele al HDMI OUT (y el otro extremo a la toma HDMI ARC de tu tele también) y el Fire TV a una de las tres HDMI IN. Una vez que la tengas conectada a la toma ARC de tu tele, aparte de que tendrás acceso a todas las funciones CEC, podrás oír incluso todo lo que tengas conectado a la tele por la base y sin tener que tirar otro cable a la base.
Yo, por ej., directamente a la base solo tengo el Blu-ray, y el TiVo, PS3 y Wii U los tengo enchufados a la tele. Tengo una tele parecida a la tuya, una Sony W706B y además me saca Dolby Digital a través de la barra por ARC (con algunos canales de TiVo) Ten en cuenta que cuando conectes algo en el HDMI 1, 2 o 3 de la base, para oírlo tendrás que conmutar la entrada con el mando de la base (y aparece en el led "HDMI"). En cambio, estando en "TV" oirás lo que tengas puesto en la tele: TDT, DVD, consola, etc.
En cuanto a potencia, aún no la he puesto al máximo, creo que no he pasado de los 20 y algo, jeje.
Mil gracias!! En cuanto llegue a casa lo pruebo. Espero que mi tele tenga el HDMI (ARC) ese.
En cuanto a la configuración que mencionas para que es? Para mejorar el efecto envolvente?
ciberionz escribió:NicOtE escribió:ciberionz escribió:Me alegro, tío! Te pasa como a mí, cuántos menos trastos por ahí mejor xD
Mil gracias!! En cuanto llegue a casa lo pruebo. Espero que mi tele tenga el HDMI (ARC) ese.
En cuanto a la configuración que mencionas para que es? Para mejorar el efecto envolvente?
De nada, compañero! Pues entre graves, agudos, volumen del subwoofer y de voz, más otros ajustes avanzados (DRC, AAV o EFFECT), puedes jugar un poco con la configuración de sonido
Yo lo tengo configurado para mejorar los graves, pero sin que llegue a ser molesto (a partir de 9-10 de subwoofer es cuando ya se notan). Ya cuando la pruebes, te cuento más, jeje!
En cuanto al HDMI ARC (canal de retorno de audio), me parece que tu tele debe de tenerlo. Sirve básicamente para poder oír todo lo que tengas conectado en el televisor con un solo cable HDMI (ARC Soundbar --> ARC TV), independientemente de que quieras conectar un reproductor de Blu-ray a la barra directamente para que decodifique todos los formatos de sonido (DD, DTS, etc.).
SoLiDSnK escribió:Pero a mi que me gusta el tema de los graves seran mejor al tener el sub dedicado, no??