Base instalada de consolas (8ª generación) en España - 2015

Nintendo 3DS - 1.500.000
PlayStation 4 - 700.000
PlayStation Vita - 600.000
Nintendo Wii U - 170.000
Xbox One - 78.000

Las cifras son a fecha de junio de 2015 para los sistemas de Sony y Microsoft, y a febrero de 2015 para los de Nintendo.
algo que me sorprende es que, si realmente el ratio de ventas ps4/xboxone es de 9 a 1 (la cifra de consolas de microsoft sale de ese ratio dicho por no recuerdo quién), haya casi tanto movimiento en los foros de one como en los de ps4. y no sólo en eol.

cómo acabó la cosa con ps3 y xbox360?
Por si queréis ver la evolución:

- Finales del 2013 -

PS Vita – 250.000
PS4 – 157.000
3DS – 900.000
Wii U – 80.000
Xbox One – 35.000

http://www.vidaextra.com/industria/esto ... -segun-ign
http://www.anaitgames.com/noticias/base ... -one-wii-u
http://es.ign.com/forum/threads/base-in ... spana.192/
kxalvictor escribió:haya casi tanto movimiento en los foros de one como en los de ps4.

Yo creo que no. Cógete hilos de juegos de salida simultanea en one/ps4 y mira el volumen de mensajes.
Witcher 3: 5600 Xone, 16800 ps4
The division: 596 Xone, 1131 Ps4
Gta V: 2500 Xone, 9900 Ps4
Batman nuevo: 360 Xone, 2700 Ps4

En la mayoría de los multis tb tiene más mensajes los hilos de pc que los de one.
Gaiden escribió:
kxalvictor escribió:haya casi tanto movimiento en los foros de one como en los de ps4.

Yo creo que no. Cógete hilos de juegos de salida simultanea en one/ps4 y mira el volumen de mensajes.

En la mayoría de los multis tb tiene más mensajes los hilos de pc que los de one.

ya ya, hay menos movimiento no digo que no, pero desde luego no es ese ratio 9:1.

los mensajes totales de ambos foros rondan los 550.000 y 780.000, y los hilos 3.300 contra 5.100.

es una mera curiosidad, tampoco quiere decir nada. xD.
Desde luego que no quiere decir nada. Nunca se ha podido extrapolar con firmeza valores de foro a lo que ocurre realmente en la calle. Y este hecho lo demuestra. Esto es un público especializado en general y por tanto, funciona de otra forma. Pero mola también valorarlo desde este punto de vista.

Bruno, las de PS4 casi que podríamos decir que son 650.000 porque en según EFE se habían vendido 700.000 y según El País, 600.000. Quizá sea más ajustado una media de ambos valores. Siempre que no esté equivocado.
Yo viendo la base instalada de consolas y la evolución que has puesto, solo puedo decir que es una vergüenza el trato que le están dando a PS Vita.

Un saludo!
kxalvictor escribió:
Gaiden escribió:

ya ya, hay menos movimiento no digo que no, pero desde luego no es ese ratio 9:1.

los mensajes totales de ambos foros rondan los 550.000 y 780.000, y los hilos 3.300 contra 5.100.

es una mera curiosidad, tampoco quiere decir nada. xD.

Claro que quiere decir... toneladas de damage control [rtfm]
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo 3DS - 1.500.000
PlayStation 4 - 700.000
PlayStation Vita - 600.000
Nintendo Wii U - 170.000
Xbox One - 78.000

Las cifras son a fecha de junio de 2015 para los sistemas de Sony y Microsoft, y a febrero de 2015 para los de Nintendo.

esto es lo mesmo de siempre, no se que objeto tiene, pero bueno para empezar supongo que quieres decir "ultima generacion" de los triopolios para poder unir las portatiles contra las de sobremesa...creo que quedaria actuales

faltan ahi las consolas de la incipiente competencia o los intentos, vamos que deberias poner las ouyas o shields si hay aunque sea una no?. o por que no valen?

los datos mostrados son la mar de dudosos en algunos casos y no pones fuentes, por que de la Xbox creo que no ha hablado nadie (Sony como que no vale pues sony es dificil que hable bien de xbox)

besos
Estos datos(aparte de otras cosas)viene a demostrar la REALIDAD de la industria,y no los " 4 foreros" que posteamos o nos enteramos de como esta este mundillo.
Pila de veces discutiendo con gente que si,que no que bla bla bla.

Dos cosas saco de aqui:
España es un pais "Sonyer"
Las consolas de sobremesa estan vendiendo como churros
Primero de todo, muchas gracias a Bruno por el aporte [oki]

Me llama la atención varias cosas:

- Que el ratio de vitas y ps4 sea tan cercano. Supongo que el precio de vita hará mucho, pero viendo el poco espacio que tiene Vita en algunos comercios y la cantidad de PS4... por no hablar de la sensación de "fracaso" que se tiene de Vita y de "éxito indiscutible" de Ps4.

- Que WiiU esté por delante de ONE. Pensaba que estaría bastante por detrás. Incluso que tendría más diferencia con Ps4. Supongo que tiene más sentido tenerla como segunda consola si tienes ya una PS4 o One, por tener más diferencia de catálogo.
Cuidado con las cifras de venta de software, en Xbox se compra muchisimo online, yo por ejemplo todo lo que tengo es digital.

De todas formas es mas o menos el ratio de ventas que se lleva teniendo desde la gen pasada, España es territorio Sony.
Cranky_kong escribió:Primero de todo, muchas gracias a Bruno por el aporte [oki]

- Que el ratio de vitas y ps4 sea tan cercano. Supongo que el precio de vita hará mucho, pero viendo el poco espacio que tiene Vita en algunos comercios y la cantidad de PS4... por no hablar de la sensación de "fracaso" que se tiene de Vita y de "éxito indiscutible" de Ps4.

- Que WiiU esté por delante de ONE. Pensaba que estaría bastante por detrás. Incluso que tendría más diferencia con Ps4. Supongo que tiene más sentido tenerla como segunda consola si tienes ya una PS4 o One, por tener más diferencia de catálogo.

Hombre, pero hay que tener en cuenta que Vita salió a la venta en España en febrero de 2012 y PS4 año y medio después, así que lo normal es eso, que le supere, aunque dentro de poco eso cambiará viendo lo que tiene Vita en el futuro XD.
Pero la cifra de One es oficial o es la que ha dicho el responsable de Sony España?
Joeru_15 escribió:
Cranky_kong escribió:Primero de todo, muchas gracias a Bruno por el aporte [oki]

Hombre, pero hay que tener en cuenta que Vita salió a la venta en España en febrero de 2012 y PS4 año y medio después, así que lo normal es eso, que le supere, aunque dentro de poco eso cambiará viendo lo que tiene Vita en el futuro XD.

Sí, hay diferencia de tiempo y contra más pase más se separarán. Pero aún así me llama mucho la atención, no pensé que tendrían números tan parejos.

3ds ha vendido muy bien, pero también es cierto que con tanto rediseño han conseguido algunas ventas extras por los que se han actualizado ( mira que Nintendo hace siempre lo mismo, pero al final caemos igual xDD)
No creo que se vaya mucho de la realidad, pero la cifra de ONE provenia de Sony.
Muy fuerte lo de PS4. Yo de mi entorno solo conozco a 1 persona con One. Todo dios con PS4. La anterior gen era al revés, casi todo al que conocía tenía una 360 o las 2.
sanosukesagara escribió:Bruno, las de PS4 casi que podríamos decir que son 650.000 porque en según EFE se habían vendido 700.000 y según El País, 600.000. Quizá sea más ajustado una media de ambos valores. Siempre que no esté equivocado.

He estado releyendo la entrevista en El País y no ha dado ninguna cifra para PlayStation 4 salvo que esperan vender este año 500.000 máquinas, sí que aparece la cifra de 600.000 unidades, pero es para PlayStation Vita.

Para los que pedís la fuente de estas cifras (que hacéis bien), aquí están:

Sony ha vendido 700.000 consolas PlayStation 4 en España
Entrevista al Jefe de Producto de Nintendo Ibérica, Manuel Curdi
Las cifras Vita no son creíbles, están marginadas en los estantes de todos los lugares donde vendan videojuegos.
Datos interesantes. Yo pensaba que seríamos más gamers, independientemente de la plataforma. Aunque ahí no está PC, claro.
Bruno Muñoz B escribió:
sanosukesagara escribió:Bruno, las de PS4 casi que podríamos decir que son 650.000 porque en según EFE se habían vendido 700.000 y según El País, 600.000. Quizá sea más ajustado una media de ambos valores. Siempre que no esté equivocado.

He estado releyendo la entrevista en El País y no ha dado ninguna cifra para PlayStation 4 salvo que esperan vender este año 500.000 máquinas, sí que aparece la cifra de 600.000 unidades, pero es para PlayStation Vita.

Para los que pedís la fuente de estas cifras (que hacéis bien), aquí están:

Gracias Bruno. Es lo que había leído en EOL con la noticia que publicaron sobre este tema, sinceramente, no había entrado a leer las fuentes. No parecía que se diese a error.

Las cifras de Vita me parecen sorprendentes y poco creíbles, pero ellos sabrán.
Bruno Muñoz B escribió:Para los que pedís la fuente de estas cifras (que hacéis bien), aquí están:

Ese 9 a 1, es una afirmación de Sony, y ahora me asalta una duda. Como puede saber Sony España la relación de ventas de sus máquinas frente a la de las demás? Está claro que en España la marca Playstation siempre ha tenido una supremacía, pero la diferencia de cifras (de ser ciertas), son desmesuradas... :O
sanosukesagara escribió:Gracias Bruno. Es lo que había leído en EOL con la noticia que publicaron sobre este tema, sinceramente, no había entrado a leer las fuentes. No parecía que se diese a error.

Las cifras de Vita me parecen sorprendentes y poco creíbles, pero ellos sabrán.

De nada :)

Respecto a las cifras de PlayStation Vita, leyendo al responsable de Nintendo se puede ver como casan con las ofrecidas por Sony. En un momento de la entrevista le preguntan cómo va la cosa en el mercado portátil, y el entrevistado responde que el año pasado las ventas fueron de un un 70% - 30% a favor de Nintendo aunque comenta que el acumulado (que es la cifra que nos interesa) es todavía mayor. Por todavía mayor podría ser por ejemplo un 73% - 27% por poner una cifra, esto nos daría que dado que Nintendo 3DS ha vendido 1.500.000 de consolas, el número de PlayStation Vita sería de 554.000 unidades, cifra que estaría cercana a la ofrecida por Sony. Ademas, ten en cuenta que son cifras redondeadas y siempre lógicamente al alza, las 600.000 unidades podrían ser 568.000 (por decir algo) y el 1.500.000 de Nintendo podría ser 1.446.000 y redondeando podrían decir que tienen millón y medio de consolas y no sería una mentira.
Y gracias de nuevo. Gran aporte Bruno, muy buen hilo y buenas respuestas a las dudas. Se te echaba en falta para comentar estas cosas.
Joer, es que hasta Wii U ha vendido mejor que XOne en nuestro país desde Dic 2013 hasta ahora! Quién lo diría...
Juer, debe ser muy frustrante para aquellos que se pasan un montón de tiempo en los foros haciendo campaña a favor de la One encontrarse con cifras como estas.

La verdad es que en los Game a los que suelo ir ya hace tiempo que se ven bastantes juegos usados de PS4, mientras que los de One y WiiU se pueden contar con los dedos de la mano. Incluso en el Alcampo de Mallorca la última vez que fui me sorprendió ver que no había absolutamente nada de One. Hace años la 360, aún estando por detrás de PS3, consiguió hacerse un hueco en el mercado, pero ahora mismo la verdad es que en España la cosa no pinta nada bien para Microsoft.
A mí lo que me sorprende son las cifras de Vita (¿no estarán incluyendo las ventas de PSP también?), proporcionalmente respecto a las cifras de PS4 me parecen demasiadas (incluso teniendo en cuenta la diferencia de años que lleva cada una en el mercado), lo que me hace pensar que en España también poco a poco las sobremesa están pasando a un segundo plano respecto a las portátiles.

Ho!
si, parecen demasiadas vitas,
menudo trato está recibiendo esta consola por parte de sony
Como curiosidad, esto es lo que vendieron las siguientes consolas portátiles en su primera semana a la venta en España.

PlayStation Portable - 54.224
PlayStation Vita - 21.500
Nintendo 3DS - 18.808
Nintendo DS - 4.341

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 67026.html

Pasados 3 meses, PlayStation Vita ya había vendido 60.000 unidades.
En esta web (que no se que fiabilidad tendrá) aparecen los mas vendidos en el ultimo mes en España:
http://www.aevi.org.es/videojuegos-mas-vendidos

De los 10 primeros puestos 8 son de Playstation y 2 de Nintendo. Micro no aparece por ningún lado, lo cual me lleva a pensar que en España la relación ventas Sony/Micro si que es alta.
Yo creo que como muchisimo la One habra vendido unas 150k en España, si llega a 500k al terminar la gen que se de con un canto en los dientes, luego como dicen muchos por aqui conozco decenas de personas con ps4 y solo 1 con one (yo xD).
kxalvictor escribió:algo que me sorprende es que, si realmente el ratio de ventas ps4/xboxone es de 9 a 1 (la cifra de consolas de microsoft sale de ese ratio dicho por no recuerdo quién), haya casi tanto movimiento en los foros de one como en los de ps4. y no sólo en eol.

Con 360 paso parecido, y luego vas al CEX y hay mas juegos de 360 que de PS3 ... mi no entender. :O
32 respuestas