Base refrigeradora portátil

Cual recomendais para los que usais o habéis probado?
brundiloba escribió:Cual recomendais para los que usais o habéis probado?

Si es para un portátil gamer es mejor una buena, de hecho yo uso una con 2 ventiladores y USB y ayuda a bajar la temperatura, pero en mi caso tuve que hacer un poco más y colocar metal líquido en la CPU por qué aún se me calentaba bastante (normal por la GPU que trae).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Si es para un portátil gamer es mejor una buena, de hecho yo uso una con 2 ventiladores y USB y ayuda a bajar la temperatura, pero en mi caso tuve que hacer un poco más y colocar metal líquido en la CPU por qué aún se me calentaba bastante (normal por la GPU que trae).
Un saludo.

Una con 5 ventiladores? Esque hay tantas que nose jeje

Después de haber probado un montón, te aconsejo que te ahorres el dinero. Tienen el mismo efecto que tener un soporte que eleve el ordenador y no tape los conductos de aire. Me compré un stand barato, ajustable en alturas y ya. Las bases "refrigeradoras" son un timo 100%!
brundiloba escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Una con 5 ventiladores? Esque hay tantas que nose jeje

Con esa tienes de sobra [oki] .

Neigim escribió:

Después de haber probado un montón, te aconsejo que te ahorres el dinero. Tienen el mismo efecto que tener un soporte que eleve el ordenador y no tape los conductos de aire. Me compré un stand barato, ajustable en alturas y ya. Las bases "refrigeradoras" son un timo 100%!

Pues será en tu caso, por que yo con la mía va muy bien, obviamente tiene que tener el portátil ranuras de ventilación por debajo, sino no hace mucho.
Un saludo.
Neigim escribió:

Correcto. Otro por aquí con la misma experiencia.
Yo lo pongo elevado con un soporte y perfecto, ya probé varias bases refrigeradora y no fue muy bien la experiencia.
wargdevil escribió:
Neigim escribió:

Correcto. Otro por aquí con la misma experiencia.

Otro más que apoya lo dicho.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Neigim escribió:

Efectivamente
Refrigeran en tanto en cuanto elevan el portátil y ayudan a que el flujo de aire por debajo sea mejor.

Los ventiladores solo son útiles si coinciden con rejillas de toma de aire que coincidan. Si no, enfrían la carcasa y poco más.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
elrocho escribió:Refrigeran en tanto en cuanto elevan el portátil y ayudan a que el flujo de aire por debajo sea mejor.

Los ventiladores solo son útiles si coinciden con rejillas de toma de aire que coincidan. Si no, enfrían la carcasa y poco más.

Y unos buenos tacos para el pc?alguien sabe donde pillarlos?
@Mandolariano Yo con las consolas que generan mucho calor (PS3 y PS4) pongo 4 gomas de borrar en cada esquina para elevarlas. El material gomoso tiene buen agarre, es una manera barata de elevarte el portátil y ayudar así con la refrigeración. No es la solución más profesional, pero para salir del paso te puede ayudar.
elrocho escribió:Refrigeran en tanto en cuanto elevan el portátil y ayudan a que el flujo de aire por debajo sea mejor.

Por eso yo la uso con uno de mis portátiles (el MSI) y ayuda a enfriarlo cuando juego.
Un saludo.
Yo tengo una con un MSI a la que le puedo cambiar la posición de los ventiladores y coincide con la rejillas y se nota.

Y luego está el modo verano, que es tapa de abajo a tomar por saco y que entre el aire [carcajad]
elrocho escribió:Yo tengo una con un MSI a la que le puedo cambiar la posición de los ventiladores y coincide con la rejillas y se nota.

Y luego está el modo verano, que es tapa de abajo a tomar por saco y que entre el aire [carcajad]

Vaya suerte, yo ayudo un poco al mío con metal líquido y acelerar los ventiladores con el CoolBoost de MSI y con la base mano de santo.
Un saludo.
Yo cuando voy a casa de la parienta llevo en la maleta 4 topes de puerta de esos que van pegados al suelo y con eso elevo el portátil,por solo 2€ y es mano de santo.
Como mi portátil es ya viejito lo tengo con 4 pequeños velcros para tener los topes de puerta de quita y pon.
@brundiloba

Yo utilizo una con 4 ventiladores que prácticamente cubren toda la superficie del portátil, asi que si incide el flujo con la rejilla inferior

Pero los ventiladores los tengo siempre apagados XD XD

Con elevar el portátil ya se nota el cambio a no usar la plataforma, aparte que la CPU la tengo con undervolt y cuando llegan los días mas calurosos pues bajo su uso en windows a un 80/90% máximo
Las bases para ergonomía no tienen precio, para "refrigerar" no refrigeran absolutamente nada, calor del disipador y una carcasa por medio de un ventilador pues como mucho ayudarás a que no se caliente mucho la carcasa (y cuando esto se consiga).
Así que como ya han dicho un timo en el 100% de los casos.
@dinamita4922 Para ergonomía y elevar algo el portátil verdad.
El último portátil lo tenía en un brazo VESA con soporte NONVESA (ya que bases VESA para 17'3" no hay, cuesta encontrarlas y al final no valen ....), y lo mantenía más o menos a un 1/1'5m de altura sobre la mesa y a tirar de teclado, ratón, monitor mientras no lo sacara de paseo.
El portátil anterior le tuve que abrir la carcasa en la zona de la gráfica para ventilar directamente sobre ella, ahí si me vale la base ....
Aquí no hay ni magia ni milagros: nada sustituye a una limpieza una o dos veces al año y a un undervolt bien hecho; dicho lo cual, hay diferencia entre tener un flujo de aire bajo el portátil (que se puede hacer con un ventilador chinorris de sobremesa por USB en un lateral y cuatro tapones de refresco, no preguntéis cómo lo sé) y no tenerlo.

Obviamente, lo que aporta una base ventiladora es mínimo, da igual que cueste 15 o 50 €, pero junto con la limpieza y el undervolt, se nota, especialmente en verano.
19 respuestas