bases de datos carrefour, el corte inglés, etc

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas!

Alguno podría decirme que tipo de base de datos utilizan los centros comerciales como carrefour, el corte inglés, eroski, etc para almacenar las tablas de precios de los productos??

sql, oracle.. etc

saludos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
SQL es el lenguaje con el que atacamos una base de datos (oracle, MySQL, sql server, etc ...) y no una BBDD en si. Me apostaria el cuello a que el ECI esta usando oracle en máquinas AIX de IBM (unix). Si no es eso ... será algo muy parecido pero casi seguro que usan UNIX de SO y casi seguro ORACLE para la BBDD.
Gracias!

Otra pregunta relacionada: con que lenguaje de programación podría programar una aplicación externa que pudiera hacer consultas a esa bdd (oracle) para con los datos (nombre del producto, precios, etc) hacer otra historia (como enviarlo a una pantalla de un ordenadoru otro hardware, por ejemplo)? que no sea tipo web como php o perl, etc sino más bien tipo C para dejar corriendo un servicio en ese u otro servidor...

saludos

pd: a ver si alguien puede especificar que versión de oracle o confirmar que es oracle... jeje
Con prácticamente todos diría yo, incluyendo c, c++, delphi, visual basic, java, etc......
DemonR escribió:Con prácticamente todos diría yo, incluyendo c, c++, delphi, visual basic, java, etc......

cual sería el más recomendado (por facilidad para manipular los datos)? Que se supone que haces la consulta y te traes los datos a un array o algo asi?

saludos
AlterElt escribió:
DemonR escribió:Con prácticamente todos diría yo, incluyendo c, c++, delphi, visual basic, java, etc......

cual sería el más recomendado (por facilidad para manipular los datos)? Que se supone que haces la consulta y te traes los datos a un array o algo asi?

saludos

Puedes hacerlo de mil formas. Un array es una de ellas pero tienes infinidad de posibilidades en cada uno de sus lenguajes. Es más, existen librerias bien documentadas para el usufructo de cualquier tipo de BBDD bajo cualquier lenguaje. Piensa que es tan simple como conectar a la BBDD por un ODBC (o similar, depende del SO) y lanzar una sentencia SQL que ataque a esa BBDD.

Si buscas por google encontrarás de todo.
En Banesto, OpenBank, Santander y demás bancos del grupo usan DB2 para todo lo gordo. Luego ya depende del entorno/servicio prestado, pero mayoritariamente esa.

usan as/400

AS/400 es un sistema operativo. La BBDD suele ser DB2, por algo es de IBM. :o
AlterElt escribió:Gracias!

Otra pregunta relacionada: con que lenguaje de programación podría programar una aplicación externa que pudiera hacer consultas a esa bdd (oracle) para con los datos (nombre del producto, precios, etc) hacer otra historia (como enviarlo a una pantalla de un ordenadoru otro hardware, por ejemplo)? que no sea tipo web como php o perl, etc sino más bien tipo C para dejar corriendo un servicio en ese u otro servidor...

saludos

pd: a ver si alguien puede especificar que versión de oracle o confirmar que es oracle... jeje

Con lo de "a esa bdd (oracle)" te refieres a la del ECI?
O a que quieres hacer una similar, tenerla rulando en un servidor y hacer consultas?

Porque te adelanto que no vas a poder hacer una aplicación que puedas conectar a la BD del ECI.
<p>
KailKatarn escribió:Me apostaria el cuello a que el ECI esta usando oracle en máquinas AIX de IBM (unix).
</p>
<p>¿Entonces si eso fuese cierto, habria en la sede de ECI un departamento con esas maquinas, o seria un servidor que hay en algun sitio donde estan esas maquinas? [sonrisa] [+risas]</p>
<p> </p>
noentiendero escribió:<p>
KailKatarn escribió:Me apostaria el cuello a que el ECI esta usando oracle en máquinas AIX de IBM (unix).
</p>
<p>¿Entonces si eso fuese cierto, habria en la sede de ECI un departamento con esas maquinas, o seria un servidor que hay en algun sitio donde estan esas maquinas? [sonrisa] [+risas]</p>
<p> </p>

No sé si te he entendido bien porque la estructura del post lo dificulta pero si me has lanzado la pregunta de si existe un sitio con esas máquinas te puedo responder algo. Durante mi vida laboral pasé una entrevista en un depto de informática del ECI y se encontraba cerca de Castellana en Madrid (zona Azca).

No sé si será su central pero seguro que tienen una central con una buena fibra para estos menesteres. No sé si será esa de Madrid o tendran alguna centralizada en otro lugar o en el mismo Madrid pero lo que si es seguro es que lo llevan centralizado en alguna parte.

Me ofrecieron ese puesto de trabajo pero la verdad es que no me interesaba (a no ser como última necesidad) trabajar para ese tipo de gente ni lo más mínimo.
Pues por lo que me dijo un colega que estuvo trabajando en IECISA, la base de datos la guardaban en .txt o bloc de notas ( :O flipas eh, arcaico total) y que algunas cosas las estaban pasando a Oracle. Y estaban por el Barrio del Pilar.
Logan theBoss escribió:Pues por lo que me dijo un colega que estuvo trabajando en IECISA, la base de datos la guardaban en .txt o bloc de notas ( :O flipas eh, arcaico total) y que algunas cosas las estaban pasando a Oracle. Y estaban por el Barrio del Pilar.

Me lo dicen y no me lo creo pero suena tan real que me lo creo a brazos abiertos. Lo que si entiendo es que esten migrando a ORACLE dado a que es una BBDD consistente y su bajada de licencias (antes estaban en la parra total, es lo que tiene tener un buen producto desde hace tiempo con competencia limitada).

Si a una buena Oracle la montas sobre una buena máquina UNIX tienes un producto realmente interesante. Estable, potente, consistente y a un precio asequible para una empresa. De todas formas es de agradecer lo que MySQL ha aportado a este mundillo gratuitamente y ahora que ha sido adquirida por SUN esperemos que mantengan su filosofia.
AlterElt escribió:Gracias!

saludos

En C# es bastante facil
KailKatarn escribió:Si a una buena Oracle la montas sobre una buena máquina UNIX tienes un producto realmente interesante. Estable, potente, consistente y a un precio asequible para una empresa. De todas formas es de agradecer lo que MySQL ha aportado a este mundillo gratuitamente y ahora que ha sido adquirida por SUN esperemos que mantengan su filosofia.

De hecho, como en mi empresa se manejan pocas máquinas, la BD la estoy haciendo en Mysql.
Barato y sencillo, no se puede pedir más
KailKatarn escribió:
noentiendero escribió:<p>
</p>
<p> </p>

No sé si te he entendido bien porque la estructura del post lo dificulta pero si me has lanzado la pregunta de si existe un sitio con esas máquinas te puedo responder algo. Durante mi vida laboral pasé una entrevista en un depto de informática del ECI y se encontraba cerca de Castellana en Madrid (zona Azca).

No sé si será su central pero seguro que tienen una central con una buena fibra para estos menesteres. No sé si será esa de Madrid o tendran alguna centralizada en otro lugar o en el mismo Madrid pero lo que si es seguro es que lo llevan centralizado en alguna parte.

Me ofrecieron ese puesto de trabajo pero la verdad es que no me interesaba (a no ser como última necesidad) trabajar para ese tipo de gente ni lo más mínimo.

:p Gracias por la respuesta! ;) No se por que salieton tantos P si yo no hice nada! [sonrisa]
Las bases de datos del Santander y Banesto son Oracle.
16 respuestas