¿bases de datos para ds?

Hola!
He estado leyendo y he visto que se pueden hacer aplicaciones (homevrew) muy chulos para la ds.
Mi duda es si se pueden implementar con bbdd y qué bbdd soportaría.
He visto que el ds organize ya "lee" bbdd, pero no sé de que tipo ni extension debe de tener la bbdd para que la pueda leer. Ni que limitaciones tiene (soporta sql???).

Para aclarar, tengo en mente hacer una aplicacioncilla simple que fuese en plan buscador.
Por ejemplo una bbdd de peliculas y poder hacer busquedas en esta bbdd a traves de consultas sql.

Un saludo y gracias por adelantado.
Pues no sé qué formato usará DSO, pero suena interesante la idea de una base de datos de películas y poder hacer consultas en ella :-)

Un saludo.
Pues de bases de datos de momento no hay ninguna librería, lo que si que hay es un programa que hace lo que comentáis y además es muy bueno.

Ha sido presentado recientemente en su versión 1.0 a la NeoFlash Primavera 08, (competición para la creación de homebrew).

Más info(en francés), así como pantallazos y enlaces de descarga en: http://cid2mizard.dev-fr.org/p3893/2008-03-19-mediatheque-ds-v1-0.html
Esta versión está en inglés y francés.

Saludos
Yo creo que la sqlite se podría portar a la ds (si no esta ya hecho).
Creo que de momento no hay ninguna librería SQLite para DS (al menos a nivel homebrew), aunque ha habido intentos http://readlist.com/lists/sqlite.org/sqlite-users/0/3262.html

Lo cierto es que según la propia web de sqlite, la librería no ocuparía más de 250 KB con todas las funciones disponibles.

Así que estoy contigo, por poderse se podría, a ver si alguien se anima.

Saludos
la verdad es que el homebrew este esta guapo, solo que queda que le pusieran un ordenador alfabético y para mí sería más que de sobra bueno también supongo que deberían arreglar el hecho que la opción let on no funcione pero bueno XD
Creo que a lo que te refieres con el DsOrganize es a la Homebrew Database. Que no es mas que una menu con una lista de aplicaciones para descargar por Wifi. No tiene nada que ver con bases de datos.
Está guapo el Mediatheque DS.

Un saludo.
7 respuestas