Buenas, resulta que en Enero, por X motivos, mi novia y yo nos apuntamos a un basic fit, de Arganda, para ser exactos.
El tema es que estaban de promo y no pagabas nada hasta Abril (mentira, pero bueno, ya que me cobraron una cuota el primer día cuando supuestamente no pagabas hasta Abril)
Total, que firmamos un contrato de permanencia de 12 meses, aun a sabiendas que nos mudabamos en julio. El tema es que antes de hacerme socio, dije que me comentaran el tema de la rotura del contrato, porque nos ibamos en julio. El chico nos explicó que en caso de irnos, habría que pagar 10€ de penalizacion por mes de contrato "disfrutado". Asi que bien, contrato con 1/04/19 (como me pone en el correo), asi que si nos ibamos en julio, habria que pagar de Abril a junio.
Le dije que si habia algo mas y me dijo que no.
Pues nada, me hice cliente (no digo firmé el contrato porque no me dieron nada de contratos, simplemente rellené mis datos en la máquina que tienen allí).
El día 4 de este mes, al no estar ya allí, llamé y nada, no me lo cogían a ninguna hora. Total, que avisé por email.
El día 5 me pasaron el mes, que logicamente pagué (39,99€) ya que había avisado el día anterior. Pues bien, hoy me responden que tengo que pagar 54,99€ por mes disfrutado (resulta que tb se pagan los meses de promocion, aunque tu contrato empiece 2-3 meses despues. En cambio, los meses "regalados" no entran en la permanencia, asi que aunque empezara en enero de 2019, el contrato acaba el 30/03/2020. Vamos, que para cobrar, si los cuentan, pero para darte de baja, te tienes que joder y cumplirlos desde que empieza tu contrato "oficialmente".) y ademñas, que es lo que mas me ha tocado la moral, es que me piden otra cuota de 39,99€.
Llamo una y otra vez porque no voy a pagar nada y nada, nadie me coge el telefono. No estoy ya en Arganda para poder ir a cantarles las cuarenta al gimnasio, por lo que solo me queda el telefono.
No tengo problema alguno en pagar los 54€ de penalizacion (aunque como digo, me toca la moral que el gilipollas de allí, no me dijera todo como es, ya que no tenía ningun contrato para leer) pero lo que me toca los cojones de soberana manera es que me pidan otra santa cuota, cuando el dia despues de avisar yo que cancelaba el contrato, me cobraron la de junio.
Lógicamente pagos bloqueados en mi banco y recibos a partir de hoy, devueltos.
El tema es, que me recomendáis hacer? No pienso pagar esos 40€ por la cara.
El tema de entrar en una supuesta lista de morosos, que me dificultara poder pedir algún prestamos (por lo que he podido leer por internet, pese a que nadie tiempo despues confirma nada), decir que no tengo pensado pedir nada, ya que tengo tanto casa como coche en propiedad, pagados. Con lo que el supuesto miedo que me podría dar ese tema, me la sopla totalmente.
Pd: Si os preguntáis el porque "firmé" permanencia si sabía que me iba en julio era porque mi destino ha cambiado y en principio iba a tener un basic gym cerca para ir (cuando yo pregunté por el tema de la rotura de contrato, era porque pensaba que podias ir a cualquier basic fit, pero solo de la comunidad en la que estas. Es decir, si firmaba en la comunidad de madrid, podía ir a cualquier centro basic fit dentro de esta), pero ahora las circunstancias me hacen estar a casi 50km de uno, con lo que logicamente no me sale rentable.