[BÁSICO] Xbox One S sólo para peliculas MKV o Bluray

Hola
Estoy teniendo muchos problemas con el PC para reproducir películas, así que he pensado en comprar una Xbox One S para reproducir películas en MKV y en bluray 4K y las normales 1080p.
Sobre el PC mejor ni nombrarlo, centrémonos en lo que me podáis ayudar sobre Xbox One S.

Tengo un NAS con todas mis pelis MKV, algunas son RIPS de mis propios blurays originales, pero ripeadas a una calidad "anormalmente alta" cosa que hace que el VLC incorporado en la tele (android TV Sony de 2016) no pueda con dicho MKV.

Mi idea sería eso, pillar una Xbox ONE S, pero necesito saber que va a leer todo. Como un PC, TODO. No me limito a los archivos standard, puesto que me ripeo mis propias pelis -soy así de maniatico- y un BDrip 1080p lo pongo siempre con DTS-HD y el bitrate máximo, lo que vendría siendo un REMUX, pero en un contenedor MKV.

Alguien sabe si la One S puede con todo?

Gracias. Saludos.
logitech888 escribió:Hola
Estoy teniendo muchos problemas con el PC para reproducir películas, así que he pensado en comprar una Xbox One S para reproducir películas en MKV y en bluray 4K y las normales 1080p.
Sobre el PC mejor ni nombrarlo, centrémonos en lo que me podáis ayudar sobre Xbox One S.

Tengo un NAS con todas mis pelis MKV, algunas son RIPS de mis propios blurays originales, pero ripeadas a una calidad "anormalmente alta" cosa que hace que el VLC incorporado en la tele (android TV Sony de 2016) no pueda con dicho MKV.

Mi idea sería eso, pillar una Xbox ONE S, pero necesito saber que va a leer todo. Como un PC, TODO. No me limito a los archivos standard, puesto que me ripeo mis propias pelis -soy así de maniatico- y un BDrip 1080p lo pongo siempre con DTS-HD y el bitrate máximo, lo que vendría siendo un REMUX, pero en un contenedor MKV.

Alguien sabe si la One S puede con todo?

Gracias. Saludos.

A mi hasta ahora, películas en bluray, 1080p, MKV y demás, me las ha leído sin ningún problema por pendrive, eso sin contar con el reproductor bluray que dispone la máquina.

En principio, no deberías de tener problemas.
Pues a mi si me ha dado problemas las pelis 4k por usb. Alguna no se me oye o no se me ve y nose el motivo.
Yo películas 4 k no soy capaz de ver. O se paran o no se oyen. Muy mal Xbox para estos menesteres
Pues yo no he tenido problemas. Tampoco es que lo haya utilizado en exceso, quizás en un par de ocasiones, y ningún fallo...
Es capaz de reproducir un .mkv HEVC h.265 10bit HDR?? Reproducir y enviar al tal a la tv para que lo saque con todas esas características claro... Un saludo!
Wow interesante hilo, me encanta esto de compilar y convertir peliculas a la mejor calidad posible. Tengo una x y no eh probado que tal, pero a juzgar por que el reproductor BD es de microsoft, no me aliento mucho. Como todos estos reproductores y sus codecs son pesimos en comparación en la pc, me gustaría saber que paso el vlc para one, vi un hilo archivado del año pasado en el que se veia venir, pero en la store no se ve nada y para que hablar de packs de codecs. ¿Alguien sabe como agregar estos condimentos a la one?
Yo bajo mi experiencia, os puedo decir que aunque la máquina puede con creces (basta comprarse cualquier peli LEGAL a través del servicio que ofrece Xbox), lo tienen medio capado para precisamente evitar este tema.

La mejor forma que he visto para reproducir este tipo de cosas es precisamente a través de la App que tiene para comprar pelis legales, que tiene una opción para reproducir contenido propio (a través de DLNA).

El problema, para mí, no es que pueda o no pueda (si algún día sacan Kodi para XBOX será la máquina definitiva), sino que la salida es a 60Hz y las películas están a 24FPS. Y salvo que el televisor tenga soporte 24 sobre 60Hz (cosa complicada de saber de antemano), la reproducción no será 100% fluida y correcta (pulldown 3:2).

Por ejemplo, la aplicación Bluray de la consola SI es capaz de pasar al modo 24Hz cuando reproduces desde un disco. Pero las aplicaciones normales, no lo permiten (por limitación de Ms o por desidia, a saber).

Hay mucha gente que no ve "nada raro" cuando ve este tipo de cosas a 60Hz, pero una vez "educados", la cagaste Burt Lancaster xD, y ya no hay vuelta atrás. Se nota.

Por otro lado, lo de los packs de codecs es muy de los 90. Hoy día ya no existe ese "concepto", la inmensa mayoría de reproductores viene con soporte nativo de todo tipo de codecs, e instalar codecs lo único que causa es más problemas que soluciones. En un Windows, basta con usar MPC-HC con el combo de MadVR para prácticamente poder reproducir todo tipo de archivos multimedia, sin instalar absolutamente nada más.

Por supuesto ese concepto de "instalar pack de codecs" en la XBOX no existe, es absurdo. A una Xbox no se la puede instalar "packs" de nada.
actpower escribió:La mejor forma que he visto para reproducir este tipo de cosas es precisamente a través de la App que tiene para comprar pelis legales, que tiene una opción para reproducir contenido propio (a través de DLNA).

El problema, para mí, no es que pueda o no pueda (si algún día sacan Kodi para XBOX será la máquina definitiva), sino que la salida es a 60Hz y las películas están a 24FPS. Y salvo que el televisor tenga soporte 24 sobre 60Hz (cosa complicada de saber de antemano), la reproducción no será 100% fluida y correcta (pulldown 3:2).

¿Te refieres a la que se llama "reproductor multimedia" o "Películas y TV"?, creo que era la 1ª pero ahora no estoy seguro.

¿Habéis probado con el VLC?, a ver si cambia los Hz y si pilla lo que el integrado no pilla. Lo peor que tiene ahora mismo es la interfaz, horrible sobre todo con mando a distancia (para avanzar/retroceder buf [facepalm] ). Pero pilla incluso la red sin DLNA ni nada, por samba cual Windows del tirón.
Me refiero al "Peliculas y TV", que por lo que sea, permite reproducir archivos que el reproductor multimedia no permite. Por eso pienso que es un capado vía Software.

VLC hasta lo que yo se no cambia de formato, pero hace bastante que no lo uso, mi primeras impresiones es que era un tordo de mucho cuidao y dejé de usarlo.

De hecho no veo nunca nada de pelis a través de la XBOX, precisamente por su nula gestión de framerate. Para eso tengo el propio reproductor de la tele que se traga hasta las rosquillas y sin pestañear (LG OLED C6)
Claro pero supongo que quien quiere usar la consola es porque no tiene SmartTV.
darksch escribió:Claro pero supongo que quien quiere usar la consola es porque no tiene SmartTV.

Claro, pero tiene que tener en cuenta esos condicionantes. Que no mucha gente lo sabe, o le importa, o lo ignora.
El VLC sigue a 60hz, ayer me dio por intentar ver un h265 UHD usándolo y me apagó la consola (literal), con la APP "Películas y tv" si me lo ha reproducido pero también a 60hz, eso si, solo me deja seleccionar audios AC3.
¿Se puede reproducir una pelicula 4k mkv en una tele 1080? Esta mañana intenté reproducir una pelicula en un usb,y me salto error. Nose si es porque no admitió la pelicula en si,o por la resolucion
Yo intenté reproducir unos trailer que tengo en UHD HDR y petó, se quedó medio bloqueada, y cuando retomó dando error las imágenes de los menús, etc aparecían en un todo verdoso... Al final tuve que reconfigurar desde ajustes el tema de la salida de vídeo, etc para que se quitara dicho tono verdoso
kechua escribió:Yo películas 4 k no soy capaz de ver. O se paran o no se oyen. Muy mal Xbox para estos menesteres

No es la consola. A mí me pasa con el VLC tanto en Windows como en One. Por contra, en Windows, si descargas el MPC-HC funcionan sin problemas. Parece que es problema del codec.
actpower escribió:De hecho no veo nunca nada de pelis a través de la XBOX, precisamente por su nula gestión de framerate. Para eso tengo el propio reproductor de la tele que se traga hasta las rosquillas y sin pestañear (LG OLED C6)

¿Framerate? A mi me va fenomenal. Ya dije que lo mismo es el formato de la propia película lo que fallaba. Veo bastantes pelis a través del USB por Xbox One haciendo uso de la app de Películas, y hasta ningún problema.
Señores igual esto les interesa:

https://www.elotrolado.net/hilo_la-tocada-de-huevos-de-las-companias-de-streaming-y-sus-apps_2262822

MS permite el cambio de modo en las apps desde el principio. Solo que no les da la gana usarlo.
ithan_87 escribió:
actpower escribió:De hecho no veo nunca nada de pelis a través de la XBOX, precisamente por su nula gestión de framerate. Para eso tengo el propio reproductor de la tele que se traga hasta las rosquillas y sin pestañear (LG OLED C6)

¿Framerate? A mi me va fenomenal. Ya dije que lo mismo es el formato de la propia película lo que fallaba. Veo bastantes pelis a través del USB por Xbox One haciendo uso de la app de Películas, y hasta ningún problema.

Tendrás una tele que soporta 24P sobre 60Hz de forma nativa, porque de otra forma, te demuestro cuando quieras que el movimiento NO ES FLUIDO.

A una cadencia original de 24FPS sobre refresco de 60Hz los televisores se ven obligados a realizar un pulldown 3:2 (repiten tres fotogramas, repiten dos fotogramas) sobre la cadencia original. No hay otra forma. 60 no es múltiplo de 24 (2.5), así que tienes que repartir 2.5 fotogramas. La solución más "elegante" es esa que digo.

Salvo que el televisor en cuestión tenga, como digo, mecanismos para poder reconstruir la cadencia original sin alterar lo más mínimo la imagen. No todos los televisores lo soportan, el mío no.

darksch escribió:Señores igual esto les interesa:

https://www.elotrolado.net/hilo_la-tocada-de-huevos-de-las-companias-de-streaming-y-sus-apps_2262822

MS permite el cambio de modo en las apps desde el principio. Solo que no les da la gana usarlo.

Joder, es que son la polla. Curiosamente, al final dan la MISMA excusa que Apple con el nuevo reproductor 4K: "A la gente no le gusta ver pantallazos negros con cambios de formato, no es elegante". TÓCATE LOS HUEVOS MANOLO. ¿A la gente?. No, A ELLOS!. A mí NO ME IMPORTA que la tele pegue un pantallazo negro para cambiar a 24Hz. Es más, LO PREFIERO. Así se que ha cambiado de modo, que estoy en el modo correcto. No me jodas coño.

Todo esto, en realidad, va a ser erradicado con la llegada de HDMI 2.1 (el cual supuestamente soporta la X), pero es necesario que el display también SOPORTE ese HDMI (conclusión, ningún display actual ofrece soporte). HDMI 2.1 incluye una funcionalidad de adaptive frame rate, que permite cambiar al vuelo el refresco del panel sin cambiar de formato (lo cual es ideal), pero no es la solución ahora, lo será dentro de 2 años o más (también depende en gran medida de los desarrolladores).

Esa aplicación creada por ese tipo DEMUESTRA lo gañanes y gandules que son los desarrolladores de Apps, pero no me causa sorpresa, no solo sucede en la XBOX, sino también en muchos otros media centers que permite cambio de formato. Lo más cómodo es decir "ahhh, frikis de mierda, si no se nota coñoooo". Y ahí os quedáis.
@actpower los desarrolladores de Apps se tocan los 00, pero la APP "Películas y tv" es de M$ y todo lo reproduce a 60hz. [carcajad]
kolombo escribió:@actpower los desarrolladores de Apps se tocan los 00, pero la APP "Películas y tv" es de M$ y todo lo reproduce a 60hz. [carcajad]

MS prefiere que te compres las pelis LEGALES y uses su servicio online, NO ES TONTA. Las apps que son reproductores y le suda el nab* los derechos para ver tus pelis "sparrows" son las que deberían darte opciones para reproducirlas sin quebraderos de cabeza [fiu] [fiu]
Por supuesto, la desidia también está por la parte de Microsoft.

Yo nunca he comprado una peli a través de Xbox, pero tengo claro que si lo hago y la peli no se reproduce a la cadencia correcta, les pido la devolución (que no la harán, lo se). Pero la queja la tienen asegurada.

Porque no acepto que compre una peli que en SU dispositivo no va a 24P real, porque no les sale del ciruelo, o me tenga que comprar un televisor que soporte 24p sobre 60Hz porque ellos pasan de hacer el cambio de refresco adecuado (como sí hace SU aplicación de Bluray)
Todos el mundo sabe que es mejor ver las 2 horas de película a trompicones que aguantar 2 segundos de pantalla negra por cambio de refresco.
Pero es que yo pienso que eso a ellos les da igual. En EEUU están muy acostumbrados al pulldown 3:2 y lo ven normal. Incluso aquí mismo, le pones a alguien a ciegas algo con pulldown y te va a decir que "no ve nada raro". Hasta que le educas como debe ser, y entonces la feria ya cambia por completo.

Es algo que a mí personalmente me chirría mucho, el ver claramente que el movimiento en paneos y tal no es 100% fluido, que me saca por completo de lo que estoy viendo.
23 respuestas