ithan_87 escribió:actpower escribió:De hecho no veo nunca nada de pelis a través de la XBOX, precisamente por su nula gestión de framerate. Para eso tengo el propio reproductor de la tele que se traga hasta las rosquillas y sin pestañear (LG OLED C6)
¿Framerate? A mi me va fenomenal. Ya dije que lo mismo es el formato de la propia película lo que fallaba. Veo bastantes pelis a través del USB por Xbox One haciendo uso de la app de Películas, y hasta ningún problema.
Tendrás una tele que soporta 24P sobre 60Hz de forma nativa, porque de otra forma, te demuestro cuando quieras que el movimiento NO ES FLUIDO.
A una cadencia original de 24FPS sobre refresco de 60Hz los televisores se ven obligados a realizar un pulldown 3:2 (repiten tres fotogramas, repiten dos fotogramas) sobre la cadencia original. No hay otra forma. 60 no es múltiplo de 24 (2.5), así que tienes que repartir 2.5 fotogramas. La solución más "elegante" es esa que digo.
Salvo que el televisor en cuestión tenga, como digo, mecanismos para poder reconstruir la cadencia original sin alterar lo más mínimo la imagen. No todos los televisores lo soportan, el mío no.
Joder, es que son la polla. Curiosamente, al final dan la MISMA excusa que Apple con el nuevo reproductor 4K: "A la gente no le gusta ver pantallazos negros con cambios de formato, no es elegante". TÓCATE LOS HUEVOS MANOLO. ¿A la gente?. No, A ELLOS!. A mí NO ME IMPORTA que la tele pegue un pantallazo negro para cambiar a 24Hz. Es más, LO PREFIERO. Así se que ha cambiado de modo, que estoy en el modo correcto. No me jodas coño.
Todo esto, en realidad, va a ser erradicado con la llegada de HDMI 2.1 (el cual supuestamente soporta la X), pero es necesario que el display también SOPORTE ese HDMI (conclusión, ningún display actual ofrece soporte). HDMI 2.1 incluye una funcionalidad de adaptive frame rate, que permite cambiar al vuelo el refresco del panel sin cambiar de formato (lo cual es ideal), pero no es la solución ahora, lo será dentro de 2 años o más (también depende en gran medida de los desarrolladores).
Esa aplicación creada por ese tipo DEMUESTRA lo gañanes y gandules que son los desarrolladores de Apps, pero no me causa sorpresa, no solo sucede en la XBOX, sino también en muchos otros media centers que permite cambio de formato. Lo más cómodo es decir "ahhh, frikis de mierda, si no se nota coñoooo". Y ahí os quedáis.