Basta de ruido ! xD

Hola!! Tengo algunas dudas sobre ventiladores. Mi pc hace un ruido que me raya bastante. tengo un pentium 4 a 3 Ghz y una ASUS P4P800-E.Os adjunto una foto de mi placa con los dos ventiladores que tengo.
No entiendo absolutamente nada de ventiladores xD,Lo único que se es lo que he estado leyendo hoy con la búsqueda avanzada.

He leido que un tal SilenX iXtrema es muy silencioso, pero buscando por internet, he visto que son bastante caros y he leido opiniones d egente q no esta contenta o al final no les ha valido (hablo d aqui
No me importa gastarme 20 euros en un ventilador si sé que va a valerle a mi equipo, por eso quiero preguntaros a vosotros antes de cagarla.

mis preferencias son por este orden, por si las necesitais para recomendarme alguno son:
- q funcione con mi ekipo xD
- ruido
- precio
- estética

Otra pregunta... ¿cómo se pone? xD el cable negro y rojo como se mete en el enchufe blanco? >< o como se llama para comprarlo a parte? xD
saludos y gracias :D
Pues a mi los que mas me gustan son los tacens aura, que por 5 eurillos están muy bien. De hecho, acabo de pedir hace 20 min uno de 80cm y otro de 120.

Eso si, si no te importa el precio, los silenx no tienen rival...

- q funcione con mi ekipo xD

Abre el ordenador y mira el tamaño de los que tienes. Si va integrado en el disipador (raro si es de serie) tendrás que cambiar el disipador entero.

- ruido

Pues como ya ves los silenx o los tacens aura

- precio

Pues si te importa el precio, tira a por los tacens

- estética

Mira los tacens aura ICE, a mi me parecen bastante bonitos con esa luz

Otra pregunta... ¿cómo se pone? xD el cable negro y rojo como se mete en el enchufe blanco? >< o como se llama para comprarlo a parte? xD

Pues lo atornillas a donde lo quieres poner. Los tacens llevan arandelas de goma para que no vibre y los silenx llevan silentblock (tornillos de goma) para la misma función

Después si lo quieres conectar a la placa, conectas el cable de tres pines a donde tuvieras el antiguo conectado. El cable donde va la corriente positiva suele ir marcado con un punto o un triangulo tanto en la placa como en el cable.

Y si no lo quieres llevar a la placa, sino a la fuente directamente, necesitas un adaptador de molex de tres pines a molex de toda la vida.

Si quieres más silencio puedes pillar un rheobus que controle la velocidad de los ventiladores según la temperatura que tenga el componente que estés ventilando. Pero ya sale carillo
ah..se me olvidaba adjuntar la foto del pc por dentro xD

gracias por tu ayuda, t lo has currao. estaba ahora mismo justo viendo los AURA , en el catalogo de pcbox. aqui
Los silenx creo q no los tienen.

cuanto mas grande sea,menos ruido hace porque nace menos rpm no? pues me pillo la de 12 aunque no entre xD

estos ventiladores no son para el micro no?

para el micro tendria que coger uno de estos ? :

SOCKET 775 PENTIUM 4

REFRIG. P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775
REFRIG. P4 ASUS V-NARDO SK775
REFRIG. P4 R.COOLER SK775
REFRIG. P4 SPIRE SP512S7 SK775
REFRIG. P4 THERMALTAKE SILENT 775 SK775
REFRIG. P4 TITAN NH01TB SK775
REFRIG. P4 TITAN NK34 SK775
REFRIG. P4 XILENCE SK775 N.COBRE

por cierto, estoy mirando que hay cosas chulas, de lucecitas y eso xD a ver si me motivo y tuneo el pc xD

Adjuntos

Esos disipadores son de socket 775, debes mirar de socket 478.

Saludos
ahh vale. Y eso de qué depende? para saberlo para otra vez

en pcbox solo hay uno, os parece bien este?

Imagen

- Valido para procesadores Intel Pentium 4 3,0 GHz
(prescott) ,Intel pentium p4 3,4 GHz (northwood) , Intel
celeron 478 hasta 2,8 GHz y superiores en socket 478.
- Dimensiones disipador: 95x70.5x43 mm
- Dimensiones ventilador: 80x80x25 mm
- Flujo de aire: 34,9 CFM
- Velocidad del ventilador : ~ 2.800 rpm
- Nivel sonoro: 19~23 dB/A
- Peso: 449 g

que os parece ese nivel de ruido?
anda un poco subido de ruido, busca refrigeradores para multiprocesador y que valga para 478 y tendrás algo más de modelos pues exclusivo para 478 ya hay poca cosa. 478 es el socket donde se conecta el micro dependiendo de cual sea, asi tendras que poner el refri.

Saludos
Pues Meryl, yo ya tengo mi tacens ([tadoramo]) lo he pegado cutremente con celo al disipador del procesador XD, porque los tornillos que levaba no entraban y los que había antes eran demasiado largos y se movía, así que he puesto celo además de los tornillos viejos para evitar que se mueva.

Pues el resultado de mi cutre-mod:
-Inaudible
-10 grados menos (a pesar del celo...); ahora está a 34º. Eso si, he cambiado la pasta térmica que ya hacía falta...

Si quieres cualquier foto o algo, yo tengo el mismo disipador que tu, el procesador creo que es inferior el mio.
jajajaj k way. yo soy tambien muy cutre, me conformo con ke me deje dormir el pc por las noxes xD
si puedes poner fotos t lo agradeceria, pa ver como orientar mi instalación jajaja
he cogido una regla. he visto lo que son 12cm. Me he imaginado mi torre por dentro (toy en el curro) y ni de coña entra eso xD , pero supongo k en ninguna torre normal cabe eso, porque chocaria con la fuente de alimentacion. Bueno, todo son suposiciones robot q me hago xD. Luego en casa mirare otra vez

He visto un ventilador verde pistacho a 2 euros xD . Esta chulo pero eso seguro q hace el mismo ruido
yo tengo un PIV 2.66 y me pasaba lo mismo que a ti, hacia mucho ruido con el disipador y ventilador inbox. asi que lo cambie por un termaltake sonic tower, es un disipa muy grande, pero que no necesita ventilador, tambien cambie el ventilador de la fuente por un tacens aura, y le puse un regulador de revoluciones, ahora el pc es ultra silencioso. apenas se oye.

saludos
luixi
Pues a ver si mañana puedo sacarte unas fotos de como lo tengo. Es que yo no tengo ventana, y como comprenderás la estética me importa poco :-p Tu podrías sujetarlo con algunas bridas o algo así, si tienes intención de hacer un modding.

Por cierto, antes me confundí al explicarte lo de los cables... Los cables que indican el polo positivo son los que van a las salidas frontales de la caja estos llevan una muesca, así que no hay posible confusión

he cogido una regla. he visto lo que son 12cm. Me he imaginado mi torre por dentro (toy en el curro) y ni de coña entra eso xD , pero supongo k en ninguna torre normal cabe eso, porque chocaria con la fuente de alimentacion. Bueno, todo son suposiciones robot q me hago xD. Luego en casa mirare otra vez

el de 12cm es para la caja, en el disipador he puesto el de 8cm, aunque hay disipadores con ventilador de 12cm... pero a veces chocan contra la ram o demás componentes...
con lo de ventilador de la fuente a qué os referís? al que hay dentro de la fuente? si es q hay uno xD que no se, pero se nota que sale como aire caliente.
o decis el que está debajo de la fuente? siempre pensé que es este ultimo porque para poder poner un aura de esos..
otra solcuion es montartelo como yo y ponerle un potenciometro al ventilador, para poder regular las rpm a tu gusto, y tenerlo al minimo excepto cuando estas jugando o cosas asi.

yo desde que lo uso, duermo un poco mejor.. XD XD
mi recomendacion es un Zalman VF700 para la VGA y un thermaltake sonic tower para la cpu (puede que tengas problemas de espacio en la caja)

ademas limpia la caja cochina [poraki]
mmm como este? Imagen

VENTILADOR COOLINK SILENT SAVIOR 80 MM + REGULADOR RPM

el termaltake sonic tower donde lo comprasteis? es que en pcbox ni el alternate vienen.

alguna tienda de confianza por Madrid?

PD: la foto es de cuando decidi operar xD recien abierta la caja. Ahora ya esta mas limpia (no del todo, no para de salir mierda xDD), y con otra tarjeta grafica
G4S0iL escribió:mi recomendacion es un Zalman VF700 para la VGA y un thermaltake sonic tower para la cpu (puede que tengas problemas de espacio en la caja)

ademas limpia la caja cochina [poraki]

No me he leido el hilo entero, pero creo que no ha dicho que VGA tiene montada, con lo que es posible que un VF-700 le sea incompatible (muy dificil pero posible).

De todas maneras por la diferencia de precio mucho mejor un VF900cu.
+1 por lo de limpiar la caja :-p tambien me aseguraria de recoger un poco los cables para mejorar el flujo de aire (puedes meter cables IDE redondos).

¡Saludos!
no, ventilador para la VGA no quiero. Quiero el menor numero de ventiladores posibles xD por eso me la acabo de comprar pasiva

que ya he limpiado la cajaaa xDDD

lo de los cables no se como va, voy a ver si veo cables redondos como dices
Meryl escribió:no, ventilador para la VGA no quiero. Quiero el menor numero de ventiladores posibles xD por eso me la acabo de comprar pasiva

que ya he limpiado la cajaaa xDDD

lo de los cables no se como va, voy a ver si veo cables redondos como dices

Pues de cara al ruido mucho mejor que sea pasiva. Aunque en la mayoria de VGA´s el ventilador de stock es poco eficiente y muy ruidoso, en ese caso si merece la pena optar por un VF900.

Son cables como los de toda la vida (¿80 hilos?) pero redondos, con lo que evitas ese follon de cables cerca de disipador de la CPU que dificulta el flujo de aire.

¡Saludos!
bueno, yo me he liado ya totalmente. No sé qué ventiladores son para la caja y qué ventiladores son para el micro

porque habeis dicho por arriba que un Tacens de 12cm es para la caja y eld e 8 para el micro.

Puedo coger por ejemplo uno de esos con regulador (el q puse antes) para la caja, y un Aura Tacens de 8cm para el disipador?

Añado que no juego, y que mi grafica es una geforce 6500 pasiva

Saludos :-p
Mira, en esa caja parece que de 12Cm no te va a entrar, asi que lo mejor es que compres uno de 8Cm para la caja (un Tacens Aura, son bastante silenciosos, yo tengo una caja de Tacens también y lleva 3 de esos de 12Cm y son muy silenciosos, no creo que necesites un regulador de velocidad), luego para el procesador puedes mirar a ver si te cabe uno de estos, si no cabe tendrás que hacer alguna ñapa para acoplarle un ventilador a ese disipador, ya que me parece que es de 6Cm el que lleva actualmente.

Luego otra cosa a cambiar es el de la fuente de alimentación, si tienes bastante habilidad puedes abrirla y con cuidado de no tocar nada (sobretodo los condensadores de entrada, que pueden almacenar bastante corriente y te pueden pegar un buen calambre) sacar el actual y sustituirlo por otro del mismo tamaño (seguramente 8Cm), seguramente necesitarás cortarle los cables y hacer un empalme porque normalmente están soldados los cables y no llevan conector. Tranquila que es bastante sencillo.

Y creo que ya está.
gracias!! ya voy pillando el tema
una cosa, algo para el micro más barato que ese de 29 euros..... podria ser este?

saludos
Meryl escribió:gracias!! ya voy pillando el tema
una cosa, algo para el micro más barato que ese de 29 euros..... podria ser este?

saludos

Ese sólo es un ventilador, el que yo te he puesto además incluye el disipador, que al ser de cobre refrigera más y necesita menos revoluciones del ventilador para funcionar.

Como ya he dicho, si te cabe ponle ese ya que será mejor para el procesador y además como incluye un control de revoluciones podrás disminuirlas para que haga menos ruido, sino con tu antiguo disipador necesitaras ponerle uno de esos que dices o algún otro de 6Cm porque si compras uno de 8Cm necesitarás hacerle algún apaño.

Lo malo que tiene ponerle uno de esos al procesador es que no se si el caudal será suficiente, ya que los que traen normalmente funcionan a muchas revoluciones para poder refrigerar correctamente, pero esos que son más silenciosos dan algo menos de caudal que los de fabrica a costa de disminuir el ruido.
Bueno al final he comprado dos ventiladores AURA TACENS 8 cms, he puesto ya uno pa la caja y ya se nota bastante diferencia de ruido, ahora estoy estudiando la opción de poner el otro pa el micro asi ke estoy pensando en ponerlo a lo cutre con celo.
Gracias por el consejo de cable ide redondo (se kedaron muy extrañados en la tienda cuando lo pedi [360º] )
¿Habra algun problema si hago apaño con fiso??
Saludos
Mierda , llego tarde XD,.

Los Xilence tengo yo 2 de 8cm en una fuente de alimentación y son inaudibles.
El celo no te lo recomiendo, ya que al calentarse el pegamento suele perder adherencia, asi que acabará el ventilador suelto por ahí.

Mejor intenta otra cosa, seguro que puedes hacer otro invento, como atarlo con alguna brida o cuerda.
Fran_Teruel escribió:El celo no te lo recomiendo, ya que al calentarse el pegamento suele perder adherencia, asi que acabará el ventilador suelto por ahí.

Mejor intenta otra cosa, seguro que puedes hacer otro invento, como atarlo con alguna brida o cuerda.

Hombre, el celo (mas bien cinta aislante) yo lo puse, porque el ventilador se desplazaba por los tornillos, ya que le quedaban largos. El ventilador soltarse no se va a soltar.

Lo ideal hubiera sido cortar los tornillos con la dremel para que le queden perfectos al ventilador, pero no habría ganas...

También quedaba un hueco entre el disipador y el ventilador, por el que salia el aire (no confundáis con las ranuras del disipador), y aproveché con el celo.

Meryl, siento no poder subir fotos, pero no tengo cámara hasta el lunes... si quieres el lunes hago algunas y te lo explico con más detalle.
Imagen

xD asi me ha kedao el invento. QUE GUSTAZO!!! VIVA EL SILENCIO XD ya podre dormir !!!

al final el celo no me convencia y le puse el plastikillo ese ke viene para atar cables. lo he enganchao por ahi. No pude quitar el ventilador del micro, no keria tirar por si lo rompo. lo he dejado ahi. Asi que ahora tengo disipador-ventilador parado-ventilador Aura.

Voy a ver si no se calienta mucho... hasta qué temperatura puedo no preocuparme?

muchas gracias a todos!

PD: El de pc box se partia cuando me veia pedir todas estas cosas xD. Me pregunto si tenia ventana para la torre o algo XD y le dije ke no. Me dijo ke era la primera chica que venia preguntando por cosas d estas. (despues de pedirle un cable sata, otro pa la corriente sata, y el ide redondo xD)
Dios bendito no me hagas eso.... quita el de abajo, que si no no va a enfriar nada... Puede que tu ordenador pete, tenga reinicios por temperatura... bufff. Tenerlo así es como no tener ventilador.

Quita el otro ventilador como puedas y pon el tacens encima del disipador.

Y cuando lo hagas mira las temperaturas con el everest o el motherboard monitor
Haz lo que dice enrikete, que sino el ventilador de abajo impide que pase el aire y puede traer problemas.
vale, si...ya lo noto calentito xD

es k no hay manera d kitar el ventilador. Parece ke esta unido al disipador... es normal eso supongo no?...bueno da iwal...volvere a poner el ventilador del disipador ¬¬

es ke en la tienda para socket 478 solo tenian un ventilador con disipador de 30 euros... mu caro
Meryl escribió:vale, si...ya lo noto calentito xD

es k no hay manera d kitar el ventilador. Parece ke esta unido al disipador... es normal eso supongo no?...bueno da iwal...volvere a poner el ventilador del disipador ¬¬

es ke en la tienda para socket 478 solo tenian un ventilador con disipador de 30 euros... mu caro

Es normal, lo mejor es quitar el disipador entero y luego ya verás que quitar el ventilador no es tan complicado (algunos simplemente van atornillados, pero este no es tu caso, el inbox de intel de mi core 2 duo simplemente se quitaba sacando dos pestañas con las que se sujetaba al disipador por el lateral asi que este de intel supongo que usará algún sistema parecido), lo malo es que luego necesitarás poner otra vez el disipador y para eso necesitarás hecharle silicona termica y tendrás que comprarla (no es muy cara, por menos de 1€ en cualquier tienda te venderán una normal, la más cara es la arctic silver 5 y cuesta 5€ el tubo para 3 o 4 aplicaciones).
exacto, viene con pestañas, lo q pasa q tire y aun asi no salia, pero si se veia mas suelto. No hay tornillos, asi a simple vista.
Probare a comprar pasta termica y a quitar el disipador entero.
No quiero romper nada ><

gracias a todos!
no puedes presionar las pestañitas con un destornillador o algo?

El mio, que es del mismo socket que el tuyo, llevaba 4 tornillos arriba, que luego aproveché para poner el tacens.

También necesitarás alcohol o alcohol isopropílico (para mi, más recomendable) para limpiar los restos de la pasta térmica anterior, tanto del disipador, como del procesador.
Haz palanca con un destornillador plano a ver si sale.

Si sacas el disipador como dice enrikette tendrás que limpiar la anterior pasta con algo, yo siempre la he limpiado con un trozo de papel higienico, nada más, con eso suele ser suficiente.
Bueno, ya que este hilo esta abierto, y mi ordenador es de unas caracteristicas similares, os comento.

Acabo de heredar un pentiun 4 a 2.66 ghz (socket 478), y hace bastante ruido.

En total tiene 3 ventiladores, el de la cpu, que juraria que es el de intel, el de la fuente de alimentación, que tiene pinta de ser bastante malilla y otro mas atras de la caja (que creo que esta sacando aire).

La cuestion, es que queria que hiciese el minimo de ruido posible, tanto como para dormir en la misma habitación y estando este conectado.

Que ventilador le pondriais? seria necesario cambiar el disipador? y la fuente de alimentacion?

Saludos y gracias.
Pues los de la caja y la fuente lo tienes fácil, coges un par de tacens aura o silenx pro iextrema del mismo tamaño y los cambias.

Para el disipador de serie puedes hacer una cutrada como la que he hecho yo (descrita más atrás) o cambiarlo por alguno compatible con tu soket (que es más recomendable)
Tu pc no sera un prescott? van demasiado subidos de temp (tengo 1) y al final tube que tirar a refrigeracion liquida xD aun que un colega puso un buen ventilador y le tira bastante bien :D
KiAn escribió:Tu pc no sera un prescott? van demasiado subidos de temp (tengo 1) y al final tube que tirar a refrigeracion liquida xD aun que un colega puso un buen ventilador y le tira bastante bien :D

Si, es cierto que son super calentorros, pero tambien tienen un umbral de temperatura muy alto. En la tienda nos trajeron un presshot que se llego a poner a 90cº y el muy mamon seguia currando X-D X-D.

¡Saludos!
37 respuestas