Es curioso, porque yo he leído varias veces en varios sitios de tecnología la petición contraria: que dejen de probar procesadores a 720p, que nadie con una gráfica top va a jugar a esa resolución y que las diferencias que se ven no corresponden a la realidad.
Si bien yo no estoy de acuerdo con lo anterior, creo que sí hay un argumento objetivo que se puede dar apoyando esa postura: cuando un juego va, por decir algo, a 800fps (como doom eternal al mínimo a 720p) empiezas a toparte con limitaciones del propio motor gráfico, que no se ha diseñado ni probado para esas tasas de refresco. Llegados a este punto, ya ni estás probando ni CPU, ni GPU, ni nada.
También pasaba con CS2, que había un limite interno de FPS, no sé si de 600 o así, que hizo que muchos sitios de tecnología dieran información totalmente errónea sobre qué procesadores eran mejores, y no pocos usuarios supuestamente informados repitieron hasta la saciedad esa información incorrecta. Por eso, opino que no es malo que la grafica tenga ni que sea un poco de trabajo, ya que evita casos como este.
Yo creo que hay que mantener ambos. Y que la gente no “pierda el norte” pensando que 720p no tiene cierta utilidad “académica” incluso si nadie juega con una 4090 a esa resolución.
Saludos