Basta ya de benchmarks de cpu a 1080p!

Quiero benchs a 720p que ya hay juegos donde una 4090 hace cuello de botella a 1080p

Eso si los gráficos siempre al máximo ya que hay ajustes en algunos juegos que también cargan la cpu.

En las pruebas a cpu se debe ver el máximo de FPS que puede dar, ya no por la 4090, si no las futuras gráficas que salgan. ¿O acaso cambias la cpu cada vez que cambias de grafica? Punto, no hay mas, tonterias decir que no son pruebas realistas.

Edito: Me olvidaba de los reescalados tan populares tambien, que al final hace que los juegos se rendericen en resoluciones menores
Es curioso, porque yo he leído varias veces en varios sitios de tecnología la petición contraria: que dejen de probar procesadores a 720p, que nadie con una gráfica top va a jugar a esa resolución y que las diferencias que se ven no corresponden a la realidad.

Si bien yo no estoy de acuerdo con lo anterior, creo que sí hay un argumento objetivo que se puede dar apoyando esa postura: cuando un juego va, por decir algo, a 800fps (como doom eternal al mínimo a 720p) empiezas a toparte con limitaciones del propio motor gráfico, que no se ha diseñado ni probado para esas tasas de refresco. Llegados a este punto, ya ni estás probando ni CPU, ni GPU, ni nada.

También pasaba con CS2, que había un limite interno de FPS, no sé si de 600 o así, que hizo que muchos sitios de tecnología dieran información totalmente errónea sobre qué procesadores eran mejores, y no pocos usuarios supuestamente informados repitieron hasta la saciedad esa información incorrecta. Por eso, opino que no es malo que la grafica tenga ni que sea un poco de trabajo, ya que evita casos como este.

Yo creo que hay que mantener ambos. Y que la gente no “pierda el norte” pensando que 720p no tiene cierta utilidad “académica” incluso si nadie juega con una 4090 a esa resolución.

Saludos
todo es compatible, los analisis a 720p son para aislar el factor GPU y testear CPUs del estilo 7800x3d vs 9800x3D pero esos diferenciales luego no se deben esperar en condiciones normales, pues nadie juega a 720p en un PC de 4000€. Yo mantendria justamente el 720p como referencia de los diferenciales, y luego ahora 1080 1440 2160 y asi podemos ver la ganancia relativa al caso de cada uno. Ademas los ajustes graficos como RTX consumen CPU entre otros, y probar con RT y sin RT en 7209 vs 1440 puede ser interesante para ver el efecto del RTX segun la resolucion usada por cpu. A dia de hoy 1080p es la mas usada, luego 1440 y 4K son realmente pocos en steam.
Yo veo bien q los bench sean a la las baja resolución posible para ver realmente que CPU saca más FPS.
Ahora q haya monitores de 540hz a 1080p por un poco más de 600e , tiene todo el sentido del mundo q CPU es las mejor a esta resolución y sin límite de fps [looco]

https://www.pccomponentes.com/monitor-aoc-agon-pro-ag246fk-241-led-fullhd-540hz-05ms-hdr-400
Lo suyo es que los hagan a 240 nada de 720p
Necrofero escribió:Lo suyo es que los hagan a 240 nada de 720p



eso es y todo en ultra bajo [jaja] [jaja]
@Hardinho Pues yo soy más de la opinión de @Pollonidas la verdad. Jugar en 720p a dia de hoy es hacer un test irreal, nadie va a jugar a 720p. Puestos a bajar, ¿por qué no hacerlos en 480p?

Si es por conocer rendimiento pico de la CPU, tienes los tests sintéticos tipo Passmark o Geekbench donde te dice hasta donde llega la CPU. Pero siendo un test práctico de juego, qué menos que probar las CPU en un escenario real práctico.

Dejemos los 720p para las consolas, en ordenador dudo que nadie quiera usar esa resolución.
Pero es que los test asi no sirven de nada.

Un saludo.
hombre pero el titulo poner 1080p lo de 720 y 480p son idas de olla que no son el tema.

1080p es la resolucion mas usada de steam, porque sino no se iban a hacer test en la resolucion mas usada? si la mayoria estan en ese cupo? los de eol , jugamos en 2K y 4K , pero somos 4 gatos.
AxelStone escribió:@Hardinho Pues yo soy más de la opinión de @Pollonidas la verdad. Jugar en 720p a dia de hoy es hacer un test irreal, nadie va a jugar a 720p. Puestos a bajar, ¿por qué no hacerlos en 480p?

Si es por conocer rendimiento pico de la CPU, tienes los tests sintéticos tipo Passmark o Geekbench donde te dice hasta donde llega la CPU. Pero siendo un test práctico de juego, qué menos que probar las CPU en un escenario real práctico.

Dejemos los 720p para las consolas, en ordenador dudo que nadie quiera usar esa resolución.


Los tests sintéticos no son válidos para medir las capacidades de la CPU en juegos. Una CPU en Geekbench puede tener poca diferencia con otra y sin embargo en juegos se bastante mejor, o viceversa. Pueden ser orientativos, pero no hay nada mejor para saber cuántos bajones de FPS's puede tener una CPU, o su media, que probar la CPU con juegos dejando de lado el factor GPU en todo lo posible.

Lo que dice el OP es correcto. Hay algunos ajustes que tiran de GPU pero también tiran mucho de CPU, especialmente aquellos relacionados con Ray Tracing. Juegos como Hogwarts Legacy o Jedi Survivor deberían probarse con y sin RT activado a 720p.

Aquellos que penséis que esto es una chorrada porque nadie juega en estas resoluciones, abrid un poco la mente. Esta es la mejor manera de conocer cómo se va a comportar una CPU cuando se le exige que trabaje al 100% en juegos. Te permite entender cuánto vas a poder exigirle y cómo se comparan entre ellas.

Si un juego con una determinada CPU tiene una media de 100FPS, pero los 0.1% y 1% son de 40 y 30 FPS's a 720p, significa que por muy buena que sea la GPU, el juego va a dar tirones. Si otra GPU tiene una media de FPS's de 110, es poca diferencia, ¿no? Un 10%. Pero ¿qué pasa si los 0.1% y 1% están por encima de 60? Que la experiencia de juego va a ser infinitamente mejor. En juegos que van bien hasta en una tostadora, juegas a 60 FPS con cualquier CPU. Es en juegos exigentes y/o mal optimizados es donde una CPU mejor marca la diferencia. O si quieres jugar a altas tasas de FPS's. Para estos casos necesitas que estas pruebas existan.
@zero2006xl ¿Y quién determina la resolución "ideal"? Si es por eso también podríamos testearlos en 480p.
AxelStone escribió:@zero2006xl ¿Y quién determina la resolución "ideal"? Si es por eso también podríamos testearlos en 480p.


La resolución ideal depende de la GPU que se utilice en el banco de pruebas. Una 4090 se puede utilizar a 1080 en la mayoría de juegos ya que la CPU va a ser el factor limitante a esa resolución. Es la que utilizan normalmente para los tests. Si quisieras comparar rendimientos de CPU en ordenadores con GPU's distintas tendrías que ajustar la resolución para liberar a la GPU. Por ejemplo, si comparases un 9800x3d con una 4070 y un 7800x3d con una 4090, habría que bajar a 720p. No creo que sea necesario llegar hasta 480p.

De todos modos, incluso con una 4090 igual sí que habría que testar a 720 y no a 1080 para aislar todavía más a la CPU. Cuantos más juegos haya en el lote de pruebas, más probable es que alguno de ellos haga tope de GPU antes que la CPU.

Luego hay otro tema que es si el juego, a menor resolución, estresa menos los buses de comunicación que van desde y hasta la CPU porque el juego decide utilizar assets de menor resolución. Pero dudo que esto suponga una diferencia significativa para los tests de CPU.
Lo normal es que se hagan a diferentes resoluciones, como ya se suele hacer, generalmente enfocado a las resoluciones que suele jugar la gente.
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