Basta ya de velocidades 2 y 4 de grabacion!!

-Vamos a ver xq no m aclaro,vovostros deciis q hay q grabar a esas veocidades,xoo las imegenes no verdad?Yo grabo a 52 y m rulan los juegos.
Otra cosa,al grabar l Action Replay,hay q poner n l CD los datos q lleva lo q t bajas o tb una peli cm punto d ruta d carga.Xq a mi m sale la pantallita moviendose xo luego no m carga las pelis.Como se hace.Graciasss.
Nadie dice que grabar los CDs a 4x o 2x en caso de DVD (tanto imágenes como copias "al vuelo") sea obligatorio. Tan sólo es un consejo para que la lente de tu consola dure más.

Hay consolas, como la mía (la lente está bien), que no pilla nada grabado por encima de las 8x, otras lo pillan todo.

El problema de usar CDs/DVDs de peor calidad o grabados a altas velocidades es que fuerzas más la lente ya que estos CDs esta "peor grabados".

La misma lente con buenos consumibles grabados a velocidades adecuadas te durará más.

Así que, si dentro de un año tienes que cambiar la lente de tu PS2 por usar backups grabados a 52x, no culpes a nadie.
yo tambien paso de la velocidad minina, yo siempre gravo a 32 o 48 y a 4 en dvds y la lente no me hace casi ruido, eso va como va, si te toca una ps2 con lente caprichosa te tocara gravar lento , pero en mi caso mi lente se lo traga to.

saludossss!!! [jaja]
La verdad es que no acabo de entender por qué complicado "mecanismo", una lente casca si lee copias grabadas a mas velocidad.

A mi entender, si se graba a mas velocidad, puede haber más posibilidad de errores en la grabación, sobre todo si los cds no son buenos. Pero una vez grabados, bien grabados. ¿Que mas me dá a mi que sea a 1x o 52x? los datos se graban igual, en el mismo orden, de la misma forma. No están mas comprimidos, ni con menos volumen ni con letra mas pequeña pa que la play tenga que usar gafas.
¿Aguien me puede explicar la diferencia?
porfa
La diferencia esta en que los surcos que se hacen en las grabaciones son mas profundos si los grabas a menos velocidad, por lo que el laser incide en ellos con menos esfuerzo. De esta forma la lente que intenta leer los datos del CD/DVD se fuerza menos.

Nos vemos!! :-P :-P
Si bien soy receinten en todo esto, les comento mi experiencia. Tengo un par de cd grabados a X48 y la PS2 es un concierto, es mas tanto ruido hacian que hasta me dio miedo y no los use mas, fue con CD marca IPS. Luego use cd IMATION en X4 y ya no hacia tanto ruido, algo si pero no como los anteriores. El ultimo que grabe los hice en un VERBATIN (superAZO) a X1, (si a X1 con el nero haciendo el simulacro) tarda un poco mas (creo que entre dos o tres horas) pero el resultado fue estupendo, casi ni se siente un sumbido, es como si fuera un DVD replica.
Bueno, espero que esto ayude.
Saludos
-Ok,creo q teneis razon n lo de la velocidad.Ahora q lo pienso,la PS2 hace mas ruido cn los CDs copiados q cn los originales.X cierto,sabeis cm regular la lente??Lo digo xq tengo algunos CDs q no m los lee,o a veces unos m los lee y otras veces,esos mismos no los lee y tengo q resetear.Puede ser debido q tengo la lente desenfocada,aunq l xip m lo puse hace 2 semanas,ya no se si sera problema dl xip,xo si lo fuera no m irian l resto,no?
si te lee bien los originales y la mayoría de backups te aconsejo que no toques la lente, prueba a grabar esos mismos backups a una velocidad inferior 4x o así.

El tocar una lente te puede traer malas consecuencias, llegando incluso a tener que comprar una nueva o mandarle la consola a SONY, ambas cosas andan entorno a los 100 euros. Con lo que el experimento te puede salir un pelín caro.
7 respuestas