ViciadoConsolero escribió:Toda la razón pero a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que compren un juego de salida.
Kaen escribió:Ante todo deciros que creo este hilo para poner mi opinión y para que todo el que quiera la diga aquí y así no ensuciemos más hilos. Entiendo perfectamente a aquellos que puedan no estar de acuerdo con élla y solo ruego que seamos civilizados y la expresemos con coherencia, nada de "pues si no te gusta no lo compres" y similar.
No intento hacer esto para criticar un juego en concreto aunque ponga algunos de ellos de ejemplo, sino de la políticas de las empresas y como nosotros, yo el primero, pasamos por el aro más de una vez..
Os pongo en antecedentes, con la salida de ciertos juegos repletos de bugs, algunos imposibles de jugar, otros con pésimo rendimiento, perennes early access abandonados, fallos inexplicables, el vaso de mi paciencia y seguro que la de muchos, se ha ido llenando poco a poco, vaso que con situaciones como la de Fallout 76 o 7days to die por poner unos ejemplos muy recientes, ya lo ha hecho revosar.
Y lo que mas coraje me da, ya no es como las empresas lo hacen con alevosía sino que nosotros lo permitimos, sí, lo habéis leído bien, lo permitimos
Lo primero es tener que diferenciar de juegos con ciertos fallos menores, tipo algún que otro bug de RDR2 por animal que se vuelve loco, alguna misión secundaria imposible de acabar (pasaba ya en los antoiguos Baldur Gate), npc haciendo el loco o en algun momento dado una salida del mapeado.. .Me refiero a los grandes errores que imposiblita jugar o evitan que juguemos como merecemos, es decir, un producto acabado y terminado
Plantearos esto, ¿creis que las compañías cuando sacaron su juego no sabían de estos fallos?
es imposible sacar alguno de los juegos que pongo de ejemplos recientes sin que no supiesen la existencia de esos errores, pero sí ponían la mano para coger nuestro dinero.
No ví salir a nadie de la compañía para decirnos, os estamos estafando con ésto, quizás no debáis pagar hasta que lo arreglemos
- La vergüenza y despropósito de No MAN kSY
- los Gestos y movimientos de ME: Andrómeda
- El desastroso framenrate de Skirym cuando salió, sus primeras horas daban miedo
- Assassin creed unity
- Batman Arkham Knight
- Diablo 3
etc
Posteriormente fueron arreglados y muchos son juegazos hoy en día, pero ¿cuántos de nosotros nos gastamos los 70€ de rigor para acabar trabajando de betatester gratis para las compañías que se lucraban por éllo?
Se trata de acabar con esta práctica, se trata de evitar que saquen el juego roto por cumplir unos plazos y luego que nosotros les indiquemos los mismos.
Se trata de dejar evitar las justificaciones de esos fallos por el fanboys de muchos defendiedo lo indefendible
Lo que queremos es que el juego esté correcto, que sea malo o no, ya es otra cosa, pero no que esté roto
Fallout 76 yo creo que se ha llevado la palma en la poca vergüenza. Os pego comentarios de la propia Bethesda , compañía que quiero con locura
- Usualmente después de años de desarrollo por fin terminamos de lanzar un juego y tomamos un respiro, con Fallout 76 sentimos que no hemos terminado aún, pero hemos alcanzado un punto en donde todo nuevo trabajo comienza , pero lo sacan y nosotros tenemos que pagar 70€
-“Sabemos que con la escala de nuestros juegos y el Sistema que te dejamos usar, inesperados bugs y problemas siempre aparecen, con eso sabemos que encontrarán nuevos y espectaculares bugs que ninguno de nosotros ha encontrado.” Pero a sabiendas de eso lo sacan y yo tengo que pagar esos 70€ sabiendo que me voy a encontrar esos fallos
-“Necesitamos su ayuda para encontrar los problemas, reportarlos y así nosotros podremos solucionarlos, antes, durante y después del lanzamiento.” , Pero incluso yo tengo que pagar los 70e y hacer de betatester para éllos
Creo que debemos de acabar con estas prácticas, y dejar de pagar por algo mal.
-No pagamos por comida caducada.
-No pagamos por ropa rota.
-No pagamos por tv que no funcionan.
-No pago por un libro que le falten páginas.
Y lo principal de todo, no defenderlas
Yo no sé vosotros, pero yo no he visto aún a nadie en la cola de devoluciones o quejas del MediaMArkt o Corte Inglés por ej, diciéndo a la persona que está reclamando o intentando la devolución de un producto en mal estado "no haberlo pagado" o " no protestes que en unos meses la tv ya funcionará o dinos que falla de la ropa que ya mandaremos un satre a arregarlo", "ya te mandaremos las páginas que te faltan". Sin contar cuando el producto está roto y sacan uno nuevo sin arreglar el anterior. Esas situaciones jamás las defenderíamos, aquí con los videojuegos ¿por qué somos tan primos que sí lo hacemos?
Fijaros el movimiento de la comunidad con el robo de las lootbooxes de Star Wars. Y lo más importante de todo, las compañías sin nosotros no son nadie.
-----------------
En fin, espero podamos hablar del tema tranquilamente, y evitar en caer en fanboys, insultos, y despectivos similares e intentar concienciarnos y porqué no, quizás hasta crear una forma de evitar estos abusos.
Grinch escribió:Aunque nunca entendere el :
"El juego es una mierda, esperare a que este a 10 euros."
Sin ofender a nadie pero si a mi un juego me parece una mierda no lov voy a comprar ni a 5.
Grinch escribió:No niego la mayoría de lo expuesto ( que no todo... pero no quiero entrar en discusión).
Pero tambien es verdad que:
1. Que salga un juego de salida y lo compremos es responsabilidad de cada uno. Yo lo hago y me quejare o no pero que nadie me venga con el : es que eres un conformista etc por no pensar como él.
2. Como digo nadie obliga a comprar dia 1. El que no este conforme que se espere a una oferta.
Aunque nunca entendere el :
"El juego es una mierda, esperare a que este a 10 euros."
Sin ofender a nadie pero si a mi un juego me parece una mierda no lov voy a comprar ni a 5.
3. esperar a ofertas, rebajas o cualquier oportunidad. Esto lo puede hacer cualquiera.
Y luego una opinión paralela.
Yo compre el fallout a 70 euros.
Estoy de acuerdo que esta optimizado como el culo. Es mas pienso que el tiempo se les echo encima y lo han sacado asi porque tenian limite de tiempo.
Y si me decis : pues tendria que salir en game preview... cierto pero no puede porque salia en ps4 tambien y esta no tiene esta opción.
Asi pues es una beta bajo pago. Hasta ahi de acuerdo.
Pero del tiempo jugado e invertido os digo que YO no me arrepiento de lo pagado por el juego.
Dicho esto salgo discretamente mientras recojo vuestras ips para robaros tambien digitalmente en navidad
CyDC escribió:He leido todos los comentarios, y puedo estar de acuerdo con algunos en algunas cosas en otras no, para mi esto es simple: lo hacen porque somos irresponsables como compradores (puede ser) pero también porque no hay nadie que los controle.
Punto aparte para los tipicos conformistas o defensores de algo que no está a la altura, pareciera que hoy es mas facil llamar hater que asumir que te vendieron algo que no probaron ni 10 minutos, que hay cosas que son tremendamente evidentes y siempre prefieren ir con los tapones de punta antes de tener un minimo sentido critico.
En fin, lo peor de todo es que creo que salvo casos puntuales (Bethesda fue "muy Bethesda" esta vez), dudo que la cosa cambie...
Patxo escribió:Tienes razon pero muy curiosamente Fallout 76 es el juego que más me ha enganchado de los últimos tiempos
Una cosa no quita la otra pero la verdad que aún con sus mil fallos,solamente me apetece jugar con él
Patxo escribió:Tienes razon pero muy curiosamente Fallout 76 es el juego que más me ha enganchado de los últimos tiempos
Una cosa no quita la otra pero la verdad que aún con sus mil fallos,solamente me apetece jugar con él
alucard24 escribió:No compreis juegos de salida. Os esperáis tres meses, menos bugs y más barato.
Y nunca, comprar dlcs