Bastante Preocupado....

Buenas Eolianos, acudo a vosotros para ver que pensáis sobre este tema. Yo trabajo como creativo publicitario, hecho muchísimas horas y fuera de mi jornada laboral hago unos trabajos para diferentes empresas, he de decir que no tengo contratado de exclusividad pero me preocupa que me puedan decir algo en el curro e incluso echarme, que pensáis vosotros, que debería de hacer???
Si no tienes clausulas que te lo impidan no hay ningún problema.
exitfor escribió:Si no tienes clausulas que te lo impidan no hay ningún problema.

+1. Sin exclusividad no debería haber problema, ya que tu cumples con tus funciones en la empresa.
exacto, sin clausulas de exclusividad no hay problema... a mi, mi jefe me dijo que quería exclusividad pero no figura en el contrato, como cláusula... y por lo que me paga... a la mierda la exclusividad, si me sale algún curro de fin de semana o algo bien que me arrimo
exitfor escribió:Si no tienes clausulas que te lo impidan no hay ningún problema.

Depende, si se lleva a los clientes por ejemplo puede haber problemas, o si utiliza las ideas de su empresa..
macbookalu escribió:exacto, sin clausulas de exclusividad no hay problema... a mi, mi jefe me dijo que quería exclusividad pero no figura en el contrato, como cláusula... y por lo que me paga... a la mierda la exclusividad, si me sale algún curro de fin de semana o algo bien que me arrimo

Solo un apunte: Cuidado con eso, un contrato verbal es igual de válido que uno escrito. Si hay algún testigo o algo de que te lo dijo, que tu aceptastes y puede argumentar a su favor, en realidad estarías incumpliendo tu contrato.
tristan12 está baneado por "troll multinicks"
raul_sanchez1 escribió:
macbookalu escribió:exacto, sin clausulas de exclusividad no hay problema... a mi, mi jefe me dijo que quería exclusividad pero no figura en el contrato, como cláusula... y por lo que me paga... a la mierda la exclusividad, si me sale algún curro de fin de semana o algo bien que me arrimo

Solo un apunte: Cuidado con eso, un contrato verbal es igual de válido que uno escrito. Si hay algún testigo o algo de que te lo dijo, que tu aceptastes y puede argumentar a su favor, en realidad estarías incumpliendo tu contrato.

enserio?? yo no sabia eso la verdad, pensaba que los contratos verbales eran simple palabreria sin ningun tipo de legalidad
Si cobras por ello y lo haces en negro sin tener contrato ni estar dado de alta como autonomo si que te pueden denunciar por ello, pero no es razon para que te despidan, seria despido improcedente, todos tenemos nuestros chapús para fuera del curro ;)
DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que tenía que hacer tu jefe sino le gusta que tengas tus chanchullos por ahí.. es que te pague más, la vida está jodida y cada uno tenemos que inventarnos por desgracia otras cosillas... a nadie le gusta tener otros trabajaos por ahí para sacarse algo extra... sinos pagaran como es debido y la vida no estuviera tan cara.. no haría falta llegar a estas cosas..
DMZ_85 escribió:lo que tenía que hacer tu jefe sino le gusta que tengas tus chanchullos por ahí.. es que te pague más, la vida está jodida y cada uno tenemos que inventarnos por desgracia otras cosillas... a nadie le gusta tener otros trabajaos por ahí para sacarse algo extra... sinos pagaran como es debido y la vida no estuviera tan cara.. no haría falta llegar a estas cosas..

Exacto, la vida está muy jodida y necesito el dinero aunque tenga que trabajar por la noche. Algunos clientes si son de mi empresa, pero yo en ningún momento lo he buscado han sido ellos quienes se ha puesto en contacto conmigo y me lo han ofrecido y claro, un dinero extra y encima haciendome falta no le puedo decir que no, de todas formas en un mal caso que me pillara mi jefe..... podría decirle que si quiere que trabaje para él solamente me pague exclusividad o al plantearle esta opción me echará directamente ??????
DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"
iowa escribió:
DMZ_85 escribió:lo que tenía que hacer tu jefe sino le gusta que tengas tus chanchullos por ahí.. es que te pague más, la vida está jodida y cada uno tenemos que inventarnos por desgracia otras cosillas... a nadie le gusta tener otros trabajaos por ahí para sacarse algo extra... sinos pagaran como es debido y la vida no estuviera tan cara.. no haría falta llegar a estas cosas..

Exacto, la vida está muy jodida y necesito el dinero aunque tenga que trabajar por la noche. Algunos clientes si son de mi empresa, pero yo en ningún momento lo he buscado han sido ellos quienes se ha puesto en contacto conmigo y me lo han ofrecido y claro, un dinero extra y encima haciendome falta no le puedo decir que no, de todas formas en un mal caso que me pillara mi jefe..... podría decirle que si quiere que trabaje para él solamente me pague exclusividad o al plantearle esta opción me echará directamente ??????

Tu no tengas remordimiento ni mierdas... tu no cuentes nada ni a tus propios compañeros (si tienes).. un caso parecido es el de mi mujer, pero en otra profesión..ella hace uñas de esas acrílicas y cuando ella trabajaba para una empresa.. muchas clientas que ella tenía, le propusieron si les haría el mismo trabajo pero en su casa, y claro mi mujer no lo dudó y aceptó.. y así también se llevaba algo extra que nos venía muy bien... porque para la mierda que le pagaban encima explotada que estaba y con exigencias...fijate... y nunca se llegaron a enterar... ahora se plantea en abrir su propio negocio ya que es muy buena haciendo su trabajo (no es porque sea mi mujer) porque tiene clientas fijas siempre.. y tenemos la sensación de que si abre un negocio de a lo que se dedica sseguro q le irá bien.. pero claro ante esto se necesita un capital.. que ahora no disponemos.. pero paso a paso lo conseguirá..y asique tu no les cuente a tus compañeros ni le propongas nada atu jefe porque entonces ahí si que puedes estar perdido...
Yo trabajo como creativo publicitario, hecho muchísimas horas y fuera de mi jornada laboral

Espero que tengáis departamento de correcciones ortográficas, ese "hecho" llega a la calle en un eslógan y estás de patitas en la calle......

Salu2
raul_sanchez1 escribió:

me quedan dos semanas de contrato... que me eche xD
Soothered escribió:
Yo trabajo como creativo publicitario, hecho muchísimas horas y fuera de mi jornada laboral

Espero que tengáis departamento de correcciones ortográficas, ese "hecho" llega a la calle en un eslógan y estás de patitas en la calle......

Salu2

Se coló una h, pero no podemos comparar un foro (con todos mis respetos) a una campaña de publicidad de miles de euros, que si que hay que escribir bien aunque sea un foro, pero bastante preocupaciones tengo ahora como para "preocuparme" de que la ortografía de los mensajes esté perfecta. Si no te gusta la ortografía simplemente con no responder sobra, solo pido consejo así que deja de trollear
solo pido consejo así que deja de trollear

"Apartate que me tiznas", le dijo la sartén al cazo

PD: Quien juega con fuego acaba quemándose. El día que no un cliente de fuera de tu empresa no acabe contento, no dudes que acabarán sabiéndolo en tu trabajo, sobre todo si son del mismo sector. Tú mismo.
14 respuestas