4. ¿Se podría instalar Mac OS 10.4 ya que soporta PPC y está basado en UNIX?
No te lo se responder en terminos muy precisos, pero si no me equivoco los MAC utilizan una estructura y organización distinta a los sistemas linux, aunque estén basados en UNIX es mucho más que probable que nunca puedas llegar ni a instalarlo.
7. ¿Se podrían programar esos drivers en un futuro para aprovechar el rendimiento de la consola?
Por poderse se puede, pero piensa que los drivers no son open source, es decir, que no tenemos acceso a su código. Programar de 0 un driver, dependiendo del aparato al que esté destinado, puede conllevar mucho trabajo.
¿Cómo puede la PS3 dar tanto rendimiento con una RAM tan baja? Un ordenador con poca RAM es literalmente "un muerto".
La memoria RAM lo que hace es "guardar" el trozo de código que se está ejecutando en ese momento (asi muy a groso modo). Un ordenador normal está ejecutando el OS + los servicios + procesos internos + tus programas, etc. etc. etc.
La PS3 unicamente tiene que gestionar un OS (cuando no se juega) o un juego + el menú básico cuando se juega. Si se hace bien la gestión gráfica (y los gráficos) será lo que más ocupe, pero quedará sitio de sobras para las gestiones lógicas y demás.
¿Ese C es C#, C++...? ¿Se podría programar en otros lenguajes basados en C, como Objective-C?
C es en si mismo un lenguaje de programación (mira mi tutorial en esta misma sección). Cualquier otro, ya sea C++, C# u Objective-C implica cambios en la sintaxis del código, y eso provocaría la necesidad de tener compiladores para el nuevo lenguaje y portar las cabeceras de las sdk. Estamos en lo mismo
13. ¿Cual es el impedimento principal para controlar el hypervisor teniendo ya las keys?
Mi conocimiento en esta area es mas bien limitado, nunca he llegado a profundizar en los procesos del hypervisor de la ps3, pero hasta donde se el hypervisor se ejecuta automaticamente al inicar la ps3, a menos que dispongas de un jig (el dongle psjailbreak que salió primero o el de los SAT de spny) que evite su carga hasta un momento posterior. El hypervisor, te guste o no, se carga. El truco residía (cuando los dongle) a guardar parte de código propio en la ram justo antes de que se cargara el hypervisor (ya que luego está bloqueado) y ejecutarlo para parchear algunos de los métodos del propio OS, ya que, que yo sepa, del hypervisor aun nadie ha parcheado nada. (Quizás me equivoque y esté diciendo una barbaridad).
El hypervisor no se rige por keys, funciona de manera autonoma y controla a los subprocesos. Es mas, la región de la RAM donde se ejecuta está protegida y se realizan (seguramente) procesos para comprobar su integridad.
16. ¿Existen en el mercado exactamente los mismos componentes que la PS3?
Partes de componentes, como lentes del lector sí. Los demás tendrías que obtenerlos de segunda o buscarte muy bien la vida (ya que existir existen, y se fabrican, pero no se hasta que punto son "publicos")
17. ¿Es posible obtener ese código que controla el hypervisor y el SO para poder añadir compatibilidades de hardware?
Como ya he dicho el hypervisor no está controlado por nada, es completamente autonomo y funciona sin que nadie le pida explicaciones. Es el "proceso" superior de la ps3, un agente de seguridad.
Respecto a compatibilidades de hardware, se ha demostrado ya que es posible, mediante un proceso, cambiar el lector de tu ps3.
Todo parece indicar que si se puede hacer con el lector, se debería poder hacer con más cosas, pero hasta ahora no se ha probado (de hecho, no veo la necesidad)
he de decir que si ke se puede instalar windows en PS3 de echo se puede asta el 98 si no me ekivoco
Creo, porque no lo he mirado, que el proceso se basa en una emulación del Windows. Es una máquina virtual que ejecuta el windows. No llegas a instalarlo y correrlo nativamente des de la ps3 (de hecho, tiene poco sentido).
El tema de que sea hasta el 98 viene dado probablemente por las limitaciones de RAM de la ps3 y las demandas de esta de los OS Windows.