batacazo declaracion renta?

hola a todos, tengo una pregunta.
en 2015 he estado trabajando en varias empresas (2 o 3), he comprado un coche nuevo (usado 1000€ del pive) y he solicitado subsidio por desempleo, ahora vuelvo a trabajar. nunca he trabajado en mas de 2 empresas a la vez.
me han dicho por ahi que la que me va a caer el año que viene será apocalíptico, es eso cierto?
del primer trabajo cobré 7700, del segundo unos 500, del tercero 200 y ahora estoy trabajando otra vez.

cómo se queda la cosa, alguien me lo puede explicar?
gracias a todos!!!!
Todo el mundo dice lo mismo con los pagadores... tener mas de un pagador no hace que tengas que pagar mas o menos a hacienda, solo implica que tengas obligación o no de hacerla, lo que tengas que pagar o que te paguen, dependerá de lo que te hayan retenido. Igualmente, si la cuantia ha sido inferior a 1500€ al año, ese pagador ni siquiera se contabiliza, aunque tú tendrás obligación de hacer la declaración por haber cobrado el subsidio. Si te han retenido lo que tenían que retener, la declaración te saldrá bien.
raul_sanchez1 escribió:Todo el mundo dice lo mismo con los pagadores... tener mas de un pagador no hace que tengas que pagar mas o menos a hacienda, solo implica que tengas obligación o no de hacerla, lo que tengas que pagar o que te paguen, dependerá de lo que te hayan retenido. Igualmente, si la cuantia ha sido inferior a 1500€ al año, ese pagador ni siquiera se contabiliza, aunque tú tendrás obligación de hacer la declaración por haber cobrado el subsidio. Si te han retenido lo que tenían que retener, la declaración te saldrá bien.

Hola!
los pagadores han sido en 2015 (hablaré en dinero neto):
7700€ con 7.45% irpf
470€ con 2%
180€ con 2%
y ahora que entré a trabajar hace dos semanas, serán unos 400€, (pongo la mitad, porque son 2 semanas). también con 2%

edito, más 550 del paro.
Como dice el compañero, tener 2 pagadores no significa pagar más, sinó que regularizas más tarde con Hacienda.
Los que tenemos 1 pagador, tenemos una retención de IRPF acorte con nuestra sueldo y situación familiar, y luego llega la hora de hacer la declaración y te sale negativa o te quedas más o menos como estás.
Si tienes 2 pagadores, te retienen mucho menos de lo que tocaria. Y cuando haces la declaración te toca pagar todo aquello que no te retuvieron antes de IRPF. Pero pagar, pagas lo mismo.
Mucho ojo con el subsidio, que seguramente no te retendrán nada y es más que probable que te toque pagar (y no es poco).

Las prestaciones del paro y los subsidios no suelen hacer retenciones salvo que tú las pidas expresamente.

Y lo que te han dicho también se aplica.

Saludos.
Yo he llegado a tener 4 pagadores en un año y devolver hacienda dinero, pero yo siempre que cambio de empresa pido el irpf que me corresponde desde el día 1, así no tengo problemas luego.

En cuanto a lo del plan pive, son una mierda todos esos planes, no recuerdo la cantidad, pero un porcentaje de lo que te han dado, tendrás que devolverlo y no era un tanto por ciento marginal ni mucho menos.
Buenas.

Por los datos que dices, haciendo el calculo rapido has cobrado en el año 9300€ (sumando todo). Si se hace el calculo de cual tendria que ser tu rentencion, al estar por debajo de los 12000€ me sale el 0%, por lo tanto no parece que vayas a tener problemas. Ademas, para los varios pagadores:

El umbral que obliga a declarar baja a 11.200 euros brutos anuales cuando los ingresos procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 euros brutos anuales.

Sigues estando por debajo de los 11.200, asi que, por lo que son pagadores no tendrias ni que hacer la declaracion. Otra cosa es que por haber cobrado subsidio estes obligado, pero aun asi todo apunta a que no tengas que pagar nada. Incluso puede que te devuelvan todo lo cotizado.

Un saludo.
Mistercho escribió:Buenas.

Por los datos que dices, haciendo el calculo rapido has cobrado en el año 9300€ (sumando todo). Si se hace el calculo de cual tendria que ser tu rentencion, al estar por debajo de los 12000€ me sale el 0%, por lo tanto no parece que vayas a tener problemas. Ademas, para los varios pagadores:

El umbral que obliga a declarar baja a 11.200 euros brutos anuales cuando los ingresos procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 euros brutos anuales.

Sigues estando por debajo de los 11.200, asi que, por lo que son pagadores no tendrias ni que hacer la declaracion. Otra cosa es que por haber cobrado subsidio estes obligado, pero aun asi todo apunta a que no tengas que pagar nada. Incluso puede que te devuelvan todo lo cotizado.

Un saludo.

a mi haciendo cálculos (incluyendo los 1000 del plan pive), subsidio y lo que voy a cobrar este mes, me sale por poco menos de 12000 (haciendo cálculos a rajatabla).
he oido que ahora son 12.000 en vez de 11.200, eso es correcto?
por otro lado, en el caso de sobrepasar el límite, cuanto me tocaría pagar?
y si por el subsidio tambien retienen, esto no tiene sentido XD
vamos, que estas parado, se te acaba, y al año siguiente como tengas la desgracia de encontrar un trabajo o más de uno te quitan todo lo trabajado.
Yo estoy igual que tu.. cambio de curro, el primer mes sólo me retuvieron un 2% en lugar de un 18.. veremos a ver como aperece el borrador en Abril, encima no puedo declarar el alquiler. xD
NeRKo escribió:Yo estoy igual que tu.. cambio de curro, el primer mes sólo me retuvieron un 2% en lugar de un 18.. veremos a ver como aperece el borrador en Abril, encima no puedo declarar el alquiler. xD

Por qué no puedes declarar el alquiler?
martuka_pzm escribió:
NeRKo escribió:Yo estoy igual que tu.. cambio de curro, el primer mes sólo me retuvieron un 2% en lugar de un 18.. veremos a ver como aperece el borrador en Abril, encima no puedo declarar el alquiler. xD

Digamos que el casero no lo tiene muy legal y no declara esos ingresos.

Estoy deseando mudarme ._.
NeRKo escribió:
martuka_pzm escribió:

Digamos que el casero no lo tiene muy legal y no declara esos ingresos.

Estoy deseando mudarme ._.

Si te vas a mudar igualmente (y aunque no lo vayas a hacer) a ti te tiene que dar igual lo que haga el casero. Si es un chorizo que asuma la multa. Vamos yo no perderia dinero a costa de un sinvergüenza seguro
11 respuestas